PDA

Ver la versión completa : duda de desguace



BiLLyTK
17-02-08, 19:47
A ver, la cuestion es la siguiente, como sabeis, tengo un coche en casa que estoy despiezando. Lo compré y lo pagué en mano y el que me lo vendió me dijo que estaba dado de baja (vete tú a saber)

El caso es que cuando termine de quitarle las cosas al coche, como es logico, me lo quiero quitar de encima, entonces habría que llevarlo al desguace, pero claro, se necesitan papeles y certificados que no tengo y no sé que se puede hacer...

alguien sabe algo?

Cresko_gsi
17-02-08, 19:49
no tienes ningun tipo de papel? hombre yo creo q el desguace se lo llevaria lo unico q seguramente no t den nada x el

BiLLyTK
17-02-08, 19:50
no tienes ningun tipo de papel? hombre yo creo q el desguace se lo llevaria lo unico q seguramente no t den nada x el

no tengo ningun papel, como he comentado... y dinero no quiero, está claro, solo quiero sacarlo de mi garaje xD

fitis
17-02-08, 19:50
Mnnn ahora si no hay papeles... Está dado de baja? Si no quizás tengas que presentar en el desguace un certificado de la jefatura de tráfico como que está realmente de baja

choferbus
17-02-08, 19:53
radial la leche de grande, discos de radial a manta y jitanos de la zona que lo hagan desaparecer.
con un ax lo hice asi y fue de cine.ejjeje
con un papel de trafico que certifique que esta de baja el desguace lo coje

fitis
17-02-08, 20:01
choferbus lleva razón RADIAL¡¡¡¡¡

FJMP
17-02-08, 20:06
Hola Billytk,

Yo creo que presentando un papel certificando la baja sería suficiente.

Supongo que esa información vendrá contenida en ese famoso informe que se pide en tráfico cuando vas a comprar un coche de segunda mano, para ver si tiene multas pendientes de pagar y rollos de esos

BiLLyTK
17-02-08, 20:39
osea, que a trafico a buscar el papelito de certificacion de baja, no? con eso vale? no tengo que ser yo el que ha dado de baja el coche para obtener ese certificado?

FJMP
17-02-08, 20:57
Yo se por algún amigo cuando ha comprado un coche de segunda mano, que puedes pedir información en tráfico sobre el vehículo, acerca de multas o impuestos, tasas pendientes de pagar. Creo que es llegar dar la matrícula, pagas y te dan la info.

Digo yo que si el coche está dado de baja, tambien lo dirá en el susodicho informe.

Ahora que seguro que mucha gente del foro conocerá mejor que yo este procedimiento

Te hablo de oídas, yo nunca lo he hecho.

Flama
17-02-08, 21:05
Buscate, en vez de un desguace, una chatarreria donde lo vayas a vender simplemente como chatarra, al peso y que sepas que va seguro, a prensarse ahi no creo que te pongan tantas pegas ni papeles ni leches.

Un saludo.

b.a.d
18-02-08, 08:25
si tu no sales en ningun papel ni nada k te relacione con el coche ya aria lo de la radial.
mi hermano y yo hicimos lo mismo con un civic portuges,cojimos la radial y a hacer pedazon el coche,nos dieron 5 euros por la chatarra.

KnarioGSI
18-02-08, 14:08
Poco mas que añadir la verdad, el caso es que a lo mejor en trafico te van a pedir datos del ultimo propietario y como poco la matricula del vehículo si la tienes.

Otra solución es lo que te dice Flama hay muchos chatarreros que estoy seguro que no les importaria ir a tu casa y irselo llebando por trozitos.

Yo miraria la posibilidad de buscar chatarreros que yo creo que hasta radial y mano de obra correria por parte de ellos.

Bixo
18-02-08, 14:34
dejalo en la caye si no tiene nada a tu nombre....

Lo mismo si llamas al ayuntamiento te lo vienen a buscar ellos

Rockatansky
18-02-08, 14:49
.Que radial ni que leches, lo puedes llevar al desguace si esta dado de baja y no tienes la documentacion, te lo van a coger como residuo urbano, te darán un resguardo y ya esta

BiLLyTK
18-02-08, 16:55
.Que radial ni que leches, lo puedes llevar al desguace si esta dado de baja y no tienes la documentacion, te lo van a coger como residuo urbano, te darán un resguardo y ya esta

seguro que te cojen un coche sin presentar ningun tipo de papel ni nada de nada?

danigsi16v
18-02-08, 17:25
La mejor opcion es la de la radial,lo cortas y si lo puedes llevar a la clasificadora de metales aun te sacas pasta por la chatarra,sino lo cortas y luego avisas a los gitanos que ellos ya te lo hacen desaparecer.No creo que en el desguace te cojan un coche sin presentar algun papel donde figure la baja

Rockatansky
18-02-08, 17:28
Para dar de baja un vehiculo sin documentacion, si que necesitas poner al dia la documentacion en trafico, incluido hasta el ultimo impuesto de circulacion incluyendo los atrasados , pero si ya esta dado de baja el desguace deberia de recogerlo como residuo urbano y darte un recibo. Por lo menos en mi ciudad funciona asi y en todas tiene que ser igual , si en su dia se dio de baja, ya esta en la base de datos y en el desguace tienen acceso a dicha base y no lo dejes en la calle que tiene multa y es cuantiosa.

Un saludo

BiLLyTK
18-02-08, 17:34
Para dar de baja un vehiculo sin documentacion, si que necesitas poner al dia la documentacion en trafico, incluido hasta el ultimo impuesto de circulacion incluyendo los atrasados , pero si ya esta dado de baja el desguace deberia de recogerlo como residuo urbano y darte un recibo. Por lo menos en mi ciudad funciona asi y en todas tiene que ser igual , si en su dia se dio de baja, ya esta en la base de datos y en el desguace tienen acceso a dicha base y no lo dejes en la calle que tiene multa y es cuantiosa.

Un saludo


vale, pero si el coche no es mio, y no sé si realmente está dado de baja... ¿?
la verdad es que no me apetecería tirar de radial, pero si no queda otra....

kike_gsi8v
18-02-08, 17:34
yo tambien opino que la opcion de chatarreria es la mejor, no desguace de vehiculos, sino chatarreria tal cual, y ademas te sacas unos eurillos....

FJMP
18-02-08, 17:42
Si al final tiras de radial ELIMINA todo tipo de identificación del coche y a correr.

Yo que tú me informaba bien e intentaría la opción del desguace que te va a dar menos trabajo (físico me refiero)

BiLLyTK
18-02-08, 17:45
Yo que tú me informaba bien e intentaría la opción del desguace que te va a dar menos trabajo (físico me refiero)

es lo que pretendía, que se lo llevaran tal cual...

de todas maneras, a nadie le interesa un chasis para hacerse un coche de carreras? xD