PDA

Ver la versión completa : vibración al frenar - los discos no están alabeados



FJMP
17-02-08, 18:26
Buenas,

Vengo notando, que yendo en autopista y frenar suave, me vibra el tren delantero. En otras situacione no me lo hace, ni incluso frenando fuerte.:?

Si los discos estuvieran alabeados me vibraría siempre ¿¿¿no???

Puede ser problema de rodamientos, hoguras en palieres.....

Decidme algo porfa

Gracias, un saludo

jazenkiller
17-02-08, 18:38
Son los discos.

Si no fueran los discos lo harian siempre, y posiblemente seria tema de compensar los plomos de las ruedas....pero si lo hace solo al frenar, 99% de que sean discos.

kissumisha
17-02-08, 18:40
Lo mismo digo, discos seguro.

FJMP
17-02-08, 18:45
Pues vaya gracia, están puestos desde hace menos de un año, son brembo (de sustitución) y tengo cuidado de no calentarlos.

El caso es que no me vibran siempre que freno, o al menos yo no noto que vibren siempre que freno, solo en la situación que os comento.

Lo llevaré a revisar de todos modos.

Gracias por vuestras respuestas

fitis
17-02-08, 19:25
Yo opino que discos porque es al frenar.. desequilibrado de discos Creo que se pueden pasar por un tornero? Que alguien me corrija si no es asi

BiLLyTK
17-02-08, 19:41
si, pero es que dice que FRENANDO no se lo hace siempre.... y ahi está la cosa del asunto...

si estuviera el disco alabeado, cuanto mas fuerte frenara mas se notaría la vibracion y por lo que cuenta no es el caso...

fitis
17-02-08, 19:55
Yo lo de las vibraciones lo he dejado x imposible..... y todos los opel que he visto...están igual...... vibran a 120.... un poco al frenar....buf¡¡¡¡¡
Podrian ser las transmisiones?

jazenkiller
17-02-08, 19:58
Al frenar fuerte no le pasa ?

Entonces no es de discos claro...o al menos no de alabeo.

Con los años y tal, vete a saber como esta el tren delanter o y sus articulaciones y tirantes, yo es lo que mas noto desmejorado....habra que hacerle una revisioncilla a ver que tal.

El mio vibrar..no vibra nada, ni frenando ni llendo recto, pero es mas impreciso que su ++++ madre.

FJMP
17-02-08, 21:07
Joder si es que los frenos están puestos de menos de hace un año, y entre que el coche frena poco y es automático, tengo muchísimi cuidado con ellos, no apuro frenadas, aprovecho el freno motor (que no es mucho), en fin que no los fuerzo nada de nada.

No sé, probaré en todas las situaciones posibles, pero sigo pensando que la vibración (que tampoco es tanta), no es cosa de frenos. Yo más bien creo que son los 200.000 kilómetros y los 14 años que tiene.

Gracias otra vez.

corsario blanco
22-02-08, 21:48
Puede ser los cojinetes del buje que tengan juego,levanta el coche y mueve la rueda a ver si detectas juego,incluso podria ser de alguna rotula con juego,si no son los discos.

bmanzanareso
22-02-08, 22:01
Esto lo postee en otro foro pero es mio...

Bueno Señores;

Tras una fria mañana de Jueves, en la cual tres intrepidos calibreros se aventuran al exterminar de una puñetera vez la dichosa vibracion... muchos me caguen... un par de martillazos un par de arañazos en las manos.... y una incertidumbre en el aire... acabamos con la hdgp de la vibracion. http://www.teamcalibra026.es/foro/images/smiles/biggrin.gif

A nivel informativo para que este hilo sea de utilidad para gente que pueda tener el mismo problema que yo con un calibra el cual vibra en la frenada y a 100-120 hago una mini guia con la cual espero cualquiera con problema de vibraciones por el minimo dinero pueda quedar resuelto.

Vibracion a 100-120:

Equilibrado dinamico....45€ existe un hilo donde podemos encontrar talleres en nuestra ciudad... ya pondre el link aqui directo del hilo.

Paralelo...30€

Dspues de dichas operaciones las vibraciones rodando con el coche debe haber desaparecido totalmente, en caso contrario podemos tener problemas poco frecuentes con la suspension o algun brazo que se encuentre dañado, pero que nos deberian haber dicho algo en el taller.

Vibracion en la Frenada:

En caso de que la vibracion persista en la frenada como en mi caso, nos deberian haber dicho en el equilibrado dinamico, que alguna de las llantas esta tocada, por lo que os recomiendo probar con otra llanta en ese eje y volver a pasar el equilibrado dinamico, en caso de que la rueda afectada siga haciendo tonteria, ya tenemos el problema localizado, en ese eje.

El coste que llevamos por ahora es de 90€ por los dos equilibrados dinamicos, mas el paralelo si lo hemos hecho.

El taller nos puede comprobar si el buje esta tocado bien simplemente esta flojo, o esta petado, en el peor de los casos el buje son unos 60€ mas unos 60 del rodamiento mas el montaje, en mi caso en total unos 270€ para un trasero. (pedir presupuesto cerrado,a mi me la metieron con la mano de obra).

Una vez cambiado podemos comprobar, que seguimos con la dichosas vibraciones, solamente al frenar, estas son debidas que al estar el buje mal, los discos se alabean de tal forma que el desgaste de estos es irregular, en este caso deberemos proceder al cambio de discos y pastillas del eje afectado, en mi caso el posterior.

En el proceso comprobamos que la pastilla del lado del cual estaba cambiado el buje disponia de mucho menos ferodo (menos de la mitad) que en la pastilla de la otra rueda del eje.
Esto en mi caso han sido 130€ mas montaje que ha corrido por manos de un servidor con la inestimable ayuda de David8v y con el asesoramiento del fantastico Juanito y Family que han colaborado tambien.

Tras esto en las primeras frenadas suaves que se han realizado la vibracion ha desaparecido totalmente, ademas de ser una frenada constante, y no intermitente como anteriormente.

Una recomendacion que me han hecho es la de cambiar los latiguillos, por lo que en el cambio de suspension que le toca para diciembre, le meteremos unos reforzados para mejorar la frenada y evitar problemas con latiguillos, ya con sus años.

A nivel informativo, paso una relacion de operaciones realizadas en orden cronologico, en mi coche con el coste aproximado para que veais que el hacer caso a los mecanicos nos puede salir caro, por lo que para la proxima yo seguire mis pasos, para evitarme gastos inecesarios

Cambio de Ruedas delatenteras...200€
Cambio Discos Delanteros y pastillas ... 200€
Equilibrado dinamico 2 veces 90€
Cambio de Buje... 260€
Cambio de disco trasero...130€
Acabar con el puto gremlin... no tiene precio,para el resto mastercard. http://www.teamcalibra026.es/foro/images/smiles/icon_twisted.gif

Siguiendo mis pasos el coste de la reparacion habria sido de 90 + 260€ (estacazo, nunca mais) + 130€= 480€ http://www.teamcalibra026.es/foro/images/smiles/wink.gif

Hasta que lo he hecho segun me dictaba la conciencia ya me habia gastado 400€ por lo que casi he duplicado la reparacion del coche... http://www.teamcalibra026.es/foro/images/smiles/evil.gif

Espero que esto sea de utilidad para alguien ya que a mi me ha costado mucho (creo y espero), acabar con dicha vibracion, y sinceramente es deseperante el gastarte dinero y que el problema no desaparezca. http://www.teamcalibra026.es/foro/images/smiles/sad.gif

Si alguien quiere añadir algo a esta mini guia por supuesto no tiene mas que sugerirlo.

Un saludo.