PDA

Ver la versión completa : Duda con led y resistencias



Kenny
15-02-08, 10:03
A ver si algun electronico me echa un cable, tengo unos de led con sus resitencias , en el coche funcionan pero en la moto no, los dos son 12 v lo unico que cambia son los amperios. Supongo que sera problema de las resistencias , pero como saco la resistencia que necesito para que funcionen en la moto?

N_1986
15-02-08, 10:13
Igual es que las resistencias que has puesto son muy altas .... o que la seccion del cable no es la correcta. Pero no se exactamente tampoco:)


Un saludo

ruby
18-02-08, 14:08
Pero las dos baterias dan 12 voltios? Los leds gastan muy poco, cuestion de miliamperios. Pregunta en la tienda donde lo has comprado cual seria la resistencia que mejor iria para esos leds. Dependiendo que resistencia te luciran mas o menos. Me parece que los que tengo en el coche yo rondan por los 300- 400 ohmios para que den mucha luz pero no estoy seguro. En su dia se lo pregunte al que me vendio los leds.

un saludo

Kenny
18-02-08, 20:41
si las dos baterias son de 12v la unica diferencia son los amperios , es problema de la resistencia, probe con un led a pelo y llego a encenderse pero se fudio al instante

jazenkiller
19-02-08, 10:43
Animal....si lo pones a pelo con la bateria es como hacer un cortocircuito....una subida de intesidad que se te puede fundir en la mano...jajaja


Bueno, a ver...tanto en moto como en coche, que si son de 12V ya esta todo dicho, ya que la intensidad segun Ohm es V=I*R...y de una bateria a otra solo cambia la CAPACIDAD y no la INTENSIDAD....lo que tienes que poner son resistencias de sobre 500...512 creo que venden.

Eso para cada led...si vas a poner varios en serie o en paralelo la cosa cambia y hay que calcularlo.

bayo_gsi
21-02-08, 01:49
no sera porque las baterias de las motos suelen ir casi siempre a 6 voltios en vez de a 12v.........mira haber anda...las resistencias de los leds suelen rondar los 240 ohmios mas o menos porque funcionan a unos 2 o 3 voltios.si qieres que te funcionen en la moto cambia las resistencias por unas mas pequeñas.un saludo!

jazenkiller
21-02-08, 09:57
DE casi siemopre nada...eso solo los ciclomotores.

De 125 para arriba son de 12 V el 99%.

Ahora, si lo que el tiene es un ciclomotor...tienes razon :D.

Sabes que los led tienen polaridad, no bufarron? no vaya a ser que sea eso...

Kenny
21-02-08, 12:51
no sera porque las baterias de las motos suelen ir casi siempre a 6 voltios en vez de a 12v.........mira haber anda...las resistencias de los leds suelen rondar los 240 ohmios mas o menos porque funcionan a unos 2 o 3 voltios.si qieres que te funcionen en la moto cambia las resistencias por unas mas pequeñas.un saludo!



hombre hasta ahi llego , la bateria de la moto es de 12v y lo de la polaridad tambien lo se , mi duda es saber que resistencia le pongo , no tengo ganas de estar probando y fundiendo led

ASTRACO
21-02-08, 22:58
eyyy buenas tio, no se si llegare tarde pero bueno...jajajaj

Mira tu tienes que seguir la siguiente fórmula:

R = V/I

R = RESISTENCIA
v= TENSIÓN en este caso 12 V
I= INTENSIDAD...

Entonces sustituye estos valores en esta formula y te saldrá el valor de la resistencia que tienes que colocar...

Flama
22-02-08, 08:47
Yo me acabo de comprar 50 leds con resistencias, por ebay, para el cuadro digital ponerlo azul, y no me estoy enterando de nada xDDDDDD, yo simplemente soldare, y listo. jajajaj

Un saludo.

jazenkiller
22-02-08, 10:04
eyyy buenas tio, no se si llegare tarde pero bueno...jajajaj

Mira tu tienes que seguir la siguiente fórmula:

R = V/I

R = RESISTENCIA
v= TENSIÓN en este caso 12 V
I= INTENSIDAD...

Entonces sustituye estos valores en esta formula y te saldrá el valor de la resistencia que tienes que colocar...

No es esa formula.

Para calcular la de los led es la siguiente(variacion sobre la misma).

R=Vcoche-Vled/Iled


Los valores de Iled y Vled te lo tienen que decir al comprarlo, pero suele estar entre 2,5 y 3 v segun el color y la intensidad....cosa de miliamperios, ahora mismo no se decirte..

Consejo, dejate de formulas, la resistencia que tienes que poner es 512ohms....lo se porque lo he calculado varias veces y he trabado con leds varias veces y no he tenido problemas.

ASTRACO
22-02-08, 16:46
Tienes que tener en cuenta que los leds van con resitencias para que no se destruyan... hay que saber la resistencia que ha de tener los leds para que no se destruyan xo k dejen pasar la tensión necesaria para que el led trabaje adecuadamente... Por eso has de saber la tensión con la ke trabaja el led y así poder saber la resistencia con la ley de Ohm: R = V/I V = 12 y I = a la del led

Me parece k puede ser así... jajajaja

venga tio un saludo y suerte!!!!!!!

ASTRACO
22-02-08, 16:48
hay te lo ha dejao claro el compi!!! Si se sabe el valor adeucadode la resistencia adelante... no hay problemas!!jejej adewwwwwwwwww