PDA

Ver la versión completa : que aceite le echo?10w40 o 15w40



joco
14-02-08, 21:08
que tipo de aceite le echo,no se cual lleva solo se que es una de esas 2, 10w40 o 15w40.es malo si se mezclan esas dos
gracias

b.a.d
14-02-08, 21:10
yo le echo a mis vectras el 10-40 y me va de lujo.me parece k no es muy buena idea juntar dos tipos de aceite.

merino_kadett
14-02-08, 22:59
15-40 (mineral) es el k m recomendaron ami i creo k no pasa na si se mezclan xk lo unico k cambis es el espesor.. pero de todas formas k te lo confirmen enga saludos

kike_gsi8v
14-02-08, 23:14
recomendar un mineral es una +++++ada.....cuidar el coche y luego echarle un mineral es un desproposito...

portielles
14-02-08, 23:57
siempre es mejor sintetico.
No es muy recomendable mezclar aceites y mucho menos si son de marcas distintas, puedes armar una gorda.

merino_kadett
17-02-08, 17:29
entonces es malo el mineral?¿? puesto k tengo k azer un cambio de aceite ya k aceite m recomendais k le exe?¿ m dijeron mineral xk mi coxe traga un poco de aceite i cn el mineral m dijeron k m aguantaria un poko mas?¿?

Cresko_gsi
17-02-08, 17:34
mobil s 10 40 le meto yo al 8v ;) en el 16v le metere el mobil 1 5- 50:)

FJMP
17-02-08, 18:46
A mi me han recomendado, después de echarle siempre aceite mineral (200.000 km), que no me pase al sintético, ya que tiene propiedades "detergentes", y las "costras" de aceite que tenga el motor en ciertos sitios podrían desaparecer y éste podría podría dañarse.

Yo la verdad es que no tengo ni idea de estos asuntos, de otros... tampoco XD

¿Qué opináis?

Un saludo,

Tiparraco
18-02-08, 15:35
Yo ciertamente, si no tienes un motor muy prestacional y estas dispuesto a cambiar el aceite cada 5000 km, adelante. Echa mineral si quieres. Siempre que no seas de darle cera. Pero al menos, un semisintetico.

Fíjate que aceite recomienda el fabricane y cíñete lo máximo posible a ese aceite. En caso de querer mejorar fíjate que las viscosidades sean lo más parecidas posibles a las que recomienda el fabricante, aunque si te recomiendan un 20w50, pues oye, un 10w40 ya le va al pelo, y sobretodo, el índice API cuanto más alto mejor. De menor a mayor serían ...SF, SG, SH, SJ, SL, SM.... éste último es el más alto que he visto, por lo pronto solo en el Mobil1 0w40.

Un saludo.

PD: No mezcleis aceites... ya se sabe que mezclar es malo.

kike_gsi8v
18-02-08, 17:12
el mobil 1 rally 5w50 tambien tiene la SM , mesilla man :D

RiegerGSI16v
18-02-08, 17:51
Yo al mio le meto 10/40 Semisintetico

snifio
19-02-08, 16:50
y que tal son los 5w40 sinteticos para un 2.016v?

jmmarqueta
19-02-08, 17:32
Yo le meto 10w40 y si que es verdad que va bajando, pero mejor ir rellenado de vez en cuando, que no tener al pobre bicho con aceite mineral, cualquier dia le meteis aceite de girasol y os salen palomitas por el escape jajaja...

ToniKs
21-02-08, 23:09
Buenas de nuevo!!!
pues eso, mi padre se empeñó en llevar personalemte el kadett al taller para que le hicieran la tipica revisión.

hoy ya tengo el coxe y me e dao un par de vueltecitas, a cada vuelta, menos convencido estaba.

Además de que no me han hecho las cosas que mas necesidad tenia (tanto el coxe como yo), como tensar el freno de mano, o cambiarme el termostato que estaba abierto y demas +++++++adas, me encuentro que le han cambiado el aceite.

antes tenia un 20w50 y ahora le han echado un 5w30.

segun he leido por aki (tirando de buscador), mi kerido se va tragar, cual muerto de sed, ese tipo de aceite. eso además de que no es recomendado para altas temperaturas y alto regimen de giro en un motor tan "mayor" (pero que baila como el viejo de cruz y raya...)

Y lo peor es que no se de qué marca ni de qué calidad es para rellenarlo de tanto en cuando. será cuestión de ir a preguntarle al mecánico que se encargó. con las ganas que tenia yo de un 10w40...

de momento he apreciado que el "cabrito" (lease "el cadete cuando me intriga") sube más rapido todavía, a fondo no me ha dao por probar, pero no ta mal.

saludos!!!

Pd. aún a sabiendas de no haberme ceñido bien al tema, diré que necesitaba contar lo acontecido para obtener un pescozón o una respuesta que le reste importancia, gracias

Guseshe
21-02-08, 23:36
Hola Toniks, no tiene porqué beberse ese aceite si el motor está en buen estado, cuántos kms tiene?, el mío con 166.000kms siempre se le echa el Mobil1 5w50 trisintético y es de lo mejorcito que hay y a mí personalmente no me consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio, protege mucho el motor en arranques en frío y es un aceite pensado para proteger el motor aunque se le de caña, a si que al nuestro le viene de perlas ;), que de por sí son motores que aguantan las altas revoluciones de una forma excepcional con respecto a otros motores.

Saludos.

snifio
22-02-08, 09:10
osea que recomendais echarle un 5w50 o 10w40 verdad? por lo q veo mobil es buena marca, que tal es repsol?esq tambien mela recomendaron

jmmarqueta
22-02-08, 09:42
Por supuesto, minimo 10w40, pero puesto a escojer, si Mobil te parece demasiado caro, ponle Shell...

pinchu
22-02-08, 19:37
yo en el corsa llevo 15w40 de siempre... por ciero hay diferencia ente el aceite de los diesel y el de los gasolina o es indiferente el tipo de motor?