PDA

Ver la versión completa : Holgura en direccion y falta de aplomo?



jazenkiller
14-02-08, 18:19
Veamos, el Astra (92') GSI 16 valvulas, 170 000 kms con suspension de serie(la que saco del conce y que en breve cambiare) tiene como algo de holgura en la direccion...es decir, la parte central(coche andando recto) de la misma es muy suave y como que no transmite...como que flota.

Ademas, o debido a ello, en autovia hay que ir constantemente corrigiendo la trayectoria, no es como un coche de los de ahora, vale...pero que menos que tener una direccion que vaya por donde marca....porque para mantenerlo en recta a 130 por su carril parezco M.A. Barracus.

El tacto de la direccion en autovia es similar a la del Atos que tuvimos vaya...que yo creo, mucho menos preciso debia ser que este teoricamente...por tamaño de rueda y concepto, peso etc, pese a los años respecto al Astra.


Como podria solucionar la holgura de direccion? tiene arreglo o hay que sustituir cremallera...etc?

Puede deberse en parte la imprecision a alta velocidad en parte al estado cochambroso de las suspensiones? a una falta de alineado de la direccion?

Ideas y soluciones?


Gracias!

kike_gsi8v
14-02-08, 19:55
lo primero revisar en que parte esta la holgura, si entre volante y caña, entre caña y cremallera, en la cremallera misma, en las bieletas o en las rotulas. como anda el liquido de direccion? muchos kms a sus espaldas?

jazenkiller
14-02-08, 20:07
Pues el tio hacia las revisiones en la Opel....pero no sabria decirte.

DE nivel bien, pero igual necesita un cambio....debe ser de color transparente y rubio no? como el de frenos?

josefillo_kdt
14-02-08, 21:11
el liquido de la direccion o por lo menos el k yo llevo es rojo y no es muy trasparente que digamos (es parecido al aceite de la caja de cambios). como bien te a dicho kike tienes k revisar de donde proviene esa holgura.
un saludo!

jazenkiller
15-02-08, 13:30
No se como revisarlo.....pero bueno, si algun dia lo se desde luego lo mirare.

astra_loco
17-02-08, 17:04
levanta el coche y con las manos mueve fuerte las ruedas

a mi me pasaba algo arecido y era ke tenia una rotula echa un 8

jazenkiller
17-02-08, 17:24
Mmhh...ok, en cuanto pueda lo hare.

Por cierto...no entiendo como tiene mas desmultiplicacion de direccion que un vectra B...por ejemplo, siendo como es version deportiva!

Gracias.

jazenkiller
17-02-08, 18:40
Estoy hablando con un colega con un Golf MK2 GTI que se lo alineaban el Feubert y les daba OK, y que tiene sintomas similares al mio, con la misma especie de ''holgura'' y lo ha llebado al mejor ''alineador'' de la ciudad y dice que todo arreglado, otro coche.

Igual es de eso...tengo que ponerme a comprobar.

merino_kadett
17-02-08, 21:51
yo le exaria la culpa ah la alineacion ami m pasava lo mismo.. saludos

jazenkiller
17-02-08, 22:02
Genial...me gustaria que fuera de eso....aunque tambien se que con la edad y el desgaste, a veces no se puede alinear bien....

Tal que le ponga los amortiguas alineo....y un dia de estos levanto el coche y le pongo unos ladrillos y pruebo lo de girar las ruedas para ver holguras.

Gracias a todos, queridos compañeros mios.

Besotes en la frente para todos.

Apocalypse_888
18-02-08, 21:21
Antes de llevarlo a ningun sitio a alinear, comprueba el estado de las rótulas de dirección. Es facilísimo y tardas 1 minuto. Más que nada para ahorrate un viaje en balde al alineador, xq con rotulas mal te irás al taller a cambiarlas tal cual has venido ;-)
Gira la dirección a ambos topes y dales un sobeteo a las gomas de ambas rótulas, a ver si están rotas y tal...

fitis
18-02-08, 21:45
Yo comprobaría rotulas de dirección y de los brazos de sospensión inferiores , silenbloks de los brazos....

jazenkiller
19-02-08, 10:37
He pasado mas tiempo debajo del coche que dentro, y le eche unas miradas y.....parecen estar bien...jejeje

Alineare tras poner suspensiones, ya digo.

kadette16sv
19-02-08, 11:13
La dirección de mi kadett es mecánica y tb es suave en carretera, es así desde que lo compré revisado y comprobado por taller, la dirección está ok, lo que si que noté es que cuando cambié de 155 de ancho de rueda a 175, dejé de notar el "flotar" de la dirección... de las 175 a las 185, se le nota algo más sujeto, pero la sensación de que la dirección flota es sustancialmente la misma, tb influye el la sensación de "flotar" la presión de las ruedas casi tanto como la alineación, comprueba presiones...

Digo esto pq cuando me montaron las 175, el "mecánico" que montó las ruedas, no controló para nada la presión de las ruedas y notaba que la dirección flotaba de narices, me dirigí al taller donde montaron las ruedas y le expuse el problema.. el encargado, lo primero que hizo fué mirar presión... estaban a 2,4... lo dejó a su presión de 2(que es su presión correcta) y asunto arregaldo, de paso comprobó rótulas y dirección y dijo que estaba todo ok...

S2

jazenkiller
19-02-08, 11:49
Las presiones estan de casa y bien, al dia.

Mi coche lleva unas 205...y entiendo cierta imprecision por el diametro que tienen....pero deberia de ser mas preciso.

No te creas que esta bien alineado siempre aunque en la maquina este en marcas....porque ya digo que un colega con su GOLF II lo llevo alinear unas cuantas veces y le salia como que estaba bien...lo llevo al mejor de la ciudad y se lo tubo que alinear y lo dejo al pelo...fuera flotacion e imprecision.

Apocalypse_888
19-02-08, 12:12
yo he trabajado en un norauto, y se lo que hay. los valores te pueden dar bien, dentro de los límites, pero hay que saber dejarlo "mejor". En el taller donde estoy ahora, a parte de que la máquina es mil veces mejor, dejamos los coches al milímetro, en ambas ruedas por igual, etc...
Nunca confies la seguridad de tu coche en un feuvert, norauto, midas, etc...están bien para comprar bombillas, ruedas, aceite, o lo que sea, pero para cosas serias, que incidan en el frenado/dirección/suspension del coche, no te la juegues ;-) ke se lo ke me digo...jejeje xDDDDDD