PDA

Ver la versión completa : Como regular el C0 en un kadett gsi 16v sin catalizador.



T1000
13-02-08, 18:00
Hola, despues de marearme por fin he conseguido averiguar como regular el CO en el kadett gsi 16v.

El mio es un 20xej.

Sin el contacto puesto, retirar la funda o tapa del conector del caudalímetro para ver las conexiones que son 6 y van numeradas, ojo no hay que desenchufar el conector. Hecho esto, puenteamos con el polimetro sobre los pines 1 y 6.

A continuacion damos el contacto y giramos el tornillo que hay al lado del conector para regularlo.

P.D: Una pequeña ++++da es que tengo los valores apuntados en el coche y ahora mismo no los tengo a mano para indicarlos.

Un saludo.

ALVARO
13-02-08, 18:15
No se regula directamente con el tornillo sin puentear las conexiones???

kadettls1.6
13-02-08, 18:21
eso mismo pense yo

T1000
13-02-08, 18:21
No se regula directamente con el tornillo sin puentear las conexiones???

Si, pero o tienes una maquina para medir los gases desde el tubo de escape o regulas a lo +++++ si saber lo que regulas:)

De esta forma, lo haces en casa con un simple polímetro.

BiLLyTK
13-02-08, 19:05
Si, pero o tienes una maquina para medir los gases desde el tubo de escape o regulas a lo +++++ si saber lo que regulas:)

De esta forma, lo haces en casa con un simple polímetro.

no entiendo.... en casa tienes maquina de medir gases?? porque puenteando el caudalimetro con el polimetro, lo que consegues es ver los valores resistivos del cauda, y a no ser que tengas una equivalencia entre resistencia y CO2 creo que te quedas igual...

no?

ALVARO
13-02-08, 19:12
Ya entiendo, te refieres para regular sin tener la maquina de gases. De todos modos necesitas saber a cuanto equivale cada resistencia que te aparece en el polimetro en co2. Aun asi, una resistencia x puede variar su equivalencia en CO de un coche a otro...

T1000
13-02-08, 19:25
no entiendo.... en casa tienes maquina de medir gases?? porque puenteando el caudalimetro con el polimetro, lo que consegues es ver los valores resistivos del cauda, y a no ser que tengas una equivalencia entre resistencia y CO2 creo que te quedas igual...

no?

Lo que quiero decir, es que si, se puede regular el CO desde el tornillo del caudalimetro sin puentear los pines pero eso se hace cuando le metes el medidor de la maquina de gases por el tubo de escape por que si no, giras ¿y donde ves lo que estas regulando?.

De la forma que yo lo he expuesto, te pillas un polimetro y lo regulas. Eso si, ahora hace falta saber a qué valor ponerlo que es lo que se me ha olvidado y tengo apuntado en un papel.

T1000
13-02-08, 19:26
Ya entiendo, te refieres para regular sin tener la maquina de gases. De todos modos necesitas saber a cuanto equivale cada resistencia que te aparece en el polimetro en co2. Aun asi, una resistencia x puede variar su equivalencia en CO de un coche a otro...

Xastamente;)

remy
13-02-08, 20:07
pues yo lo regulo tomando de referencia el consumo instantanneo del ordenador de abordo estando al relanti.

y ningun problema en la itv, con los gases, de escho me dijo el tipo la ultima vez que los tenia un poco bajos, pero que los dejara asi, que estba bien.

al relanti me marca el ordenador 1,2 l/h, si le doy al tornillo y sube, es que estan subiendo los gases tambien.

kike_gsi8v
13-02-08, 22:40
el valor del voltaje entre los pines no es matematicamente equivalente al CO porque depende de muchos factores, pero si es cierto que como orientacion vale mucho. en el 8v al menos, el valor tabulado para un 1% de CO son 2,5v como teoria, que luego variara en la practica

roncete
13-02-08, 22:48
Venga hombre, que tampoco es tan caro llevarlo a regular y nos quitamos de volvernos locos. Yo lo intenté en plan catador de perfumes (oliendo el tubo de escape) y no dí una, me iba el coche como el culete hasta que lo llevé al taller.
Así me miraba el mecanico con cara de "¿quien kojones ha tocado esto?"

Cresko_gsi
13-02-08, 23:11
Venga hombre, que tampoco es tan caro llevarlo a regular y nos quitamos de volvernos locos. Yo lo intenté en plan catador de perfumes (oliendo el tubo de escape) y no dí una, me iba el coche como el culete hasta que lo llevé al taller.
Así me miraba el mecanico con cara de "¿quien kojones ha tocado esto?"
no te conozco ni se como eres pero me lo imagino, ay agaxao oliendo el humillo.... :rolleyes: jaja
tienes uns puntos mazo d wapos :xD:

roncete
13-02-08, 23:24
no te conozco ni se como eres pero me lo imagino, ay agaxao oliendo el humillo.... :rolleyes: jaja
tienes uns puntos mazo d wapos :xD:

Intentaré ser lo más descriptivo posible...

Visualiza a un tio más largo y flaco que un galgo que lleva 3 meses a base de Vitalineas, oliendo el tubo de escape de su coche en una gasolinera a las 3 de la madrugada (hora en la que se me antoja tocar el tornillo del CO para ver si el coche se convierte magicamente en un Street Racer), esa es la estampa que debia presentar en aquel momento.

La gente que me miraba pensaria "Mira el yonki ese del kadett, se habrá quedao sin pelas para snifar Supergem y se intenta poner a base de monoxido de carbono".

Lo cierto es que el coche me tiraba mal, por culpa de los cables de bujia, y yo creia que se habia desajustado el tornillo del CO... aaayyy manolete manoleteeee, si no sabes torear...

Advierto que de esto hace 5 años, ahora solo esnifo Ambipur (especialmente fragancia Mediterranea). XD

Saludos!

ALVARO
14-02-08, 17:58
jajaja tio yo es que me parto con tu forma de explicar las cosas, deberias presentarte al club de la comedia

roncete
14-02-08, 22:56
jajaja tio yo es que me parto con tu forma de explicar las cosas, deberias presentarte al club de la comedia

Estas tonterias van por días, unos mal y otros peor.

De todos modos la vida es una comedia, ¿no?.

Saludos

Tiparraco
17-02-08, 12:02
Te vamos a poner en un pedestal Guille tio jajajaja!

Regular el CO aún con tester sin saber el estado de los componentes del motor es dar palos de ciego... Es un valor fiable si lo taras de fábrica y sabes que tu coche está en un estado de salud envidiable y pletórico, pero esto nunca es así, porque nuestros coches tienen achaques...

Mejor llevarlo a regular con analizador jejeje.

Un saludo!

BiLLyTK
17-02-08, 13:22
Regular el CO aún con tester sin saber el estado de los componentes del motor es dar palos de ciego... Es un valor fiable si lo taras de fábrica y sabes que tu coche está en un estado de salud envidiable y pletórico, pero esto nunca es así, porque nuestros coches tienen achaques...


ese es el quiz de la cuestion....

Como Dani bien te ha dicho, esa correspondencia tampoco es fiable porque hay mas cosas en el motor que te pueden variar (mucho o poco) esa "medida"...