PDA

Ver la versión completa : ,,, ufff el pesoooo¡¡



Urulóki
13-02-08, 00:35
hola chicosss mi vectra merit del 94' es un 2.0i pesa demaciado, esto q es devido?¿
¿¿ si no es muxo preguntar algien sabra como kitarle peso ?¿?
un saludo

Cresko_gsi
13-02-08, 00:42
hombre es logico q pese, mira el coxe q es y sus dimensiones;)
para "adelgazarlo" pues... asientos traseros,paneles de puertas traseros, sistema d aire acondicionado....... jaja

Urulóki
13-02-08, 00:51
pues mira eso de sistema de aire acondicionado q no esta aciendo nada me parece q va a volar,, kitar los paneles de las puertas de atras no tendra un peligro para los ocupantes de algun golpe y q no lo amortigue como es..?¿?

los acientos traseros,, puesss se le podria recortar el metal y dejar algo de metal o sea lo necesario pero no todo.. umm buena idea.. y yo pensando, el maletero no estaria mal acerlo de fibra, aunke sea el armazon de dentro y por fuera metal.. algo de peso se le kitaria.... o cortar parte de la zona de atras donde esta la bandeja.. ese metal fuera.. no se con todo esto se nos reduciria mas q sea cerca de 100 kilos digo yo.. es casi inotable,, pero algo ayuda..

un saludo

Cresko_gsi
13-02-08, 00:59
hombre kitar los paneles es peligroso si llevas ocupantes atras claro, pero si kitases ls asientos, los paneles no pintan nada tampoco;)
y en cuanto a lo d la fibra yo creo q eso es sumarle peso en vez d kitar:D
mirate el kadett d pocket y veras lo q es aligerar un coche jeje:D
saludssssssssss

Urulóki
13-02-08, 01:09
okis o sea tendria q convertirlo en 2 plazas no?¡ pues anda q ya ahi no ahi gracia XDDDDDDDDDDDD para eso le kito las puertas y le sueldo 2 placas jajajaja un saludo.

sotorivera
13-02-08, 01:16
quitale el motor asi reduces mazo peso¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajaja
es una broma espero que no te siente mal.

Urulóki
13-02-08, 01:17
jajajajajajaj no no me sienta mal pero esta bueno el golpe jajajaja

Cresko_gsi
13-02-08, 01:19
okis o sea tendria q convertirlo en 2 plazas no?¡ pues anda q ya ahi no ahi gracia XDDDDDDDDDDDD para eso le kito las puertas y le sueldo 2 placas jajajaja un saludo.
lunas tintadas.... kieres kitar peso pero t resistes a kitar ls asientos traseros....
para q los usas si tu vas delante eh pillastre?¿?¿?¿;)jeje
un saludo

sotorivera
13-02-08, 01:24
Retirar la rueda de repuesto y en su lugar llevar un spray reparador de pinchazos.
Aunque esos sprays poco solucionan.

Eduskap
13-02-08, 11:41
quitarle las llantas de 17", o convertirlo en cabrio, que es techo pesa lo suyo. jeje.

kadettls1.6
13-02-08, 11:54
puedes hacer muchas cosas de las siguientes te recomiendo:

-saca el suelo del coche y veras que hay unas placas de espuma. Con eso pierdes 30kg tranquilamente

-saca los pretensores de los asientos si los llevas eso es peso

-los paneles de las puertas dejalos q no pesan tanto

saca el tapizado del maletero y sacale toda la mierda q lleve el coche de cosas inecesarias porque veras q hay muchas

-Si sacas el aire acondicionado sacale todas las toberas de aire q lleve mas todas las mangueras. Con eso ganaras tambien bastante.

si te pones muy a fondo y eliminas todo aquello q sea inecesario te daras cuenta q le podras sacar mucho peso sin perder tampoco una exageracion de confort

saludos

VILLACAMPETA
13-02-08, 12:09
Otras llantas, que no sean de mas de 16", ni te pesen mas de 10kg cada una.

OZ y BBS son buenas marcas y tienen modelos muy ligeros.

Urulóki
13-02-08, 14:29
uff pero no ahi maneras de vender las q tengo..... son 17 /215.. creo q me pase en ponerle zapatos...

Addicted
14-02-08, 09:43
También puedes probar a quitar los cristales de las puertas y cambiarlos por unas láminas de policarbonato. Con eso seguro que reduces más peso todavía.
Y, para rizar el rizo, fuera salpicadero y asientos. Métele unos backets de fibra de carbono...

Urulóki
14-02-08, 14:49
También puedes probar a quitar los cristales de las puertas y cambiarlos por unas láminas de policarbonato. Con eso seguro que reduces más peso todavía.
Y, para rizar el rizo, fuera salpicadero y asientos. Métele unos backets de fibra de carbono...


yo pensaba kitarle el salpicadero y poner uno americano o exo con fibra fina y tapizado,, los asientos del vectra no pesan tanto..

por ahora estoy biendo lo q voy a kitarle..

1º el sistema completo del aire condicionado.
2º las placas de pixe q trae debajo de las alfombras y demas y sustituirlas por fieltro ,,(( para q no lo sepan fieltro es como espuma pero mas prensada , y pesa muxisimo menos ))
3º fabricarle otro salpicadero mas lijero

y por ahora voy a ver como keda..

un saludo.

BiLLyTK
19-02-08, 15:07
Urulóki, pero tu que quieres, un coche de carreras o un coche de uso diario?



-saca los pretensores de los asientos si los llevas eso es peso


a mi eso me parece ya demasiado, pero bueno, cada uno...

b.a.d
19-02-08, 18:38
me parece k vas a kitar muchas cosas k no deverias y total para k para kitar peso????si a nada k se monte una persona por lo menos ya buelve a cojer 70 kilos de mas.....
si lo k kieres es mas potencia,no restes peso sino k suma cavallos poniendole un colector por ejemplo ya conseguiras mucho mas k kitandole 200 kilos de peso.
ademas si tienes un golpe algo fuerte el coche se te va arrugar como una lata de coca-cola ya k aunk las cosas parezcan inutiles su pekeño aporte dan a la dureza del conjunto en caso de golpe.

b.a.d
19-02-08, 18:39
por cierto si kieres aligerar peso a lo bestia te cambio el chasis de mi vectra por el tuyo,asi por lo menos restras 150 kilitos.eso si no te lo recomiendo ya k mi chasis esta todo comido por la roña XDDDDD.saludos.

Urulóki
19-02-08, 18:53
jajajaja okis vale, pues lo q voy a acer aver q podremos acer para sumarle mas caballitos a mi vectra, q solo tiene 115 caballos y el jodio pesa 1686kilos + 115kilos (yo) mas ekipo de musica unos 80kilos.... o sea un total de 1900 y tantos mas.. XDDD

Juanitoelbala
19-02-08, 18:59
Si que pesa la fibra xD

b.a.d
19-02-08, 19:08
jajajaja okis vale, pues lo q voy a acer aver q podremos acer para sumarle mas caballitos a mi vectra, q solo tiene 115 caballos y el jodio pesa 1686kilos + 115kilos (yo) mas ekipo de musica unos 80kilos.... o sea un total de 1900 y tantos mas.. XDDD

1686 kilos????'eso es imposible,me parece demasiado para un vectra ya k 2 de mis vectras k son 115 pesan 1160 kilos y el 16v pesa 1200 kilos.estas seguro k pesa eso???
por cierto tienes un mp jeje

macabro
19-02-08, 19:09
jajajaja okis vale, pues lo q voy a acer aver q podremos acer para sumarle mas caballitos a mi vectra, q solo tiene 115 caballos y el jodio pesa 1686kilos + 115kilos (yo) mas ekipo de musica unos 80kilos.... o sea un total de 1900 y tantos mas.. XDDD
Que tiene tu vectra para que pese sin conductor 1686 kilos? teniendo en cuenta que un vecta actual no llega a los 1500kg y que cada vez los coches pesan mas me parece exagerado. Para ese peso 115 caballos se le quedan muy muy cortos.

Un saludo.

Urulóki
19-02-08, 19:15
1686 kilos????'eso es imposible,me parece demasiado para un vectra ya k 2 de mis vectras k son 115 pesan 1160 kilos y el 16v pesa 1200 kilos.estas seguro k pesa eso???
por cierto tienes un mp jeje

pesa eso segun los papeles del coxe.... XDD


pd: miro el MP

macabro
19-02-08, 19:19
pesa eso segun los papeles del coxe.... XDD


pd: miro el MP
No te habras confundido y esos 1686 no sera la masa maxima admisible? sino vaya tanque XD

Evo
19-02-08, 19:22
Mi cali pesa 1215 kilos y pesa igual que un vectra, puede incluso que pese algo mas.

Urulóki
19-02-08, 19:22
umm pues tendre q volver a mirar.. aver si depues miro ,, capas q me confundi aunke no lo dudo,, pase una curba de casi 90º en mas de 120..... y pegado al suelo q jode ni patino...

kike_gsi8v
19-02-08, 19:41
has mirado el PMA, es completamente imposible que pese eso, seguro

BiLLyTK
19-02-08, 19:57
jajajaja okis vale, pues lo q voy a acer aver q podremos acer para sumarle mas caballitos a mi vectra, q solo tiene 115 caballos y el jodio pesa 1686kilos + 115kilos (yo) mas ekipo de musica unos 80kilos.... o sea un total de 1900 y tantos mas.. XDDD

ni por asomo pesa eso vamos... a ver si ahora va a pesar contigo y con el equipo como un bmw serie 7... (1935Kg)

no te parece que no cuadra?

saludos

jazenkiller
19-02-08, 20:05
Si pesara 1900 en orden de marcha contigo dentro, tendrias las prestaciones de un Hyundai Atos de 55 cv....

Animal!

Yo sinceramente en un coche de calle pocas cosas quitaria....la mayor perdida de prestaciones que has podido hacer es ponerle las 17'....no mucho, pero ya hace que se note mas lentorro acelerando...

Si quieres quita la rueda de repuesto y ponte un kit de esos mierdosos...y si no usas el aire, sacalo que podras sacarte unos kilillos interesantes.

Pero para notarlo mas ligeruto, tendras que meterle mas prestaciones tambien, no solo quitar peso.... a saber: Admision(no filtros mierdosos), linea de escape, meter tras eso, mas gasolina ...


Todas esas cosillas.

Urulóki
19-02-08, 20:09
ostrasss me ekivoque... e visto el PMA.... y claro 1686 kilos pero lo q no vi fue la TARA.. eso son 1143kilos.. XDD ya decia yo q era muxo peso jajajajajaj

Urulóki
20-02-08, 15:16
sobre el tema del peso chicos voy a agarrar y le voy a kitar el aire acondicionado pq lo tengo averiado y me lo arreglan por 2.000€,,, y paso,,, tambien le voy a kitar todas las laminas de goma-piche antisonoras q trae por el fondo del coxe,, y las sustituire por corcho duro q eso no pesa,,, aver como keda un saludo.

Evo
20-02-08, 17:24
sobre el tema del peso chicos voy a agarrar y le voy a kitar el aire acondicionado pq lo tengo averiado y me lo arreglan por 2.000€

xDDD que ladrones madre mia. El compresor te puede costar como mucho 500€, y entre la mano de obra, arreglar alguna fuga (si la hay) y la botella nueva... se te iria a 1000€ como mucho. No se de donde se sacan ese presupuesto. Y aun asi 1000€ es pasta.

b.a.d
20-02-08, 21:45
a mi me dejeron la mismo con el compresor del vectra k tenia fuga.me dijeron k nuevo em costaria 2000 euros y repararlo unos 900.al final mirando un taller de radiadores me sacaba uno marca delphy por unos 300-400 euros.hay k ver k ladrona es la jente.

Urulóki
21-02-08, 00:13
jajaja casi naa, aki en tenerife somos de temperatura estable, ni muy muy calor ni muy muy frio,, asi ke se keda sin el aire acondicionado... jijijij por cierto el mio segun la ultima vez q me lo recargaron , tenia una fuga de mil demonios dentro del coxe q se oia el gas salirse ajjajaja un saludo.

customizing
21-02-08, 02:04
Yo.. no quitaria aire acond. en un coche utilitario... reparalo que te será necesario... total.. no lo vas a notar NADA!!!!

Aligera todo el maletero.... deja lo esencial.. y disfruta del coche.. si kieres más alegria.. refuerza algo las prestaciones de motor... NO TE ME LIES... que no notarás nada...

O te lias a lo gordo.... o mejor dejarlo asi... es un consejo.

Evo
21-02-08, 07:21
Yo lleve mi compresor a recuperar y fueron 270€, entre la carga, la limpieza exhaustiva de circuito, la botella y la mano de obra unos 600€ y el AA como nuevo, merece la pena, sobre todo en sitios donde hace mucho calor, el verano pasado casi ni cogia el coche durante el dia por que me asaba como un pollo :XD:.

jazenkiller
21-02-08, 10:01
Si simplemente tiene una fuga el compresor....porque no lo llenas de aire comprimido y marcas las fugas metiendolo bajo agua a ver donde pierde.....y luego le das unos puntejos de soldadura?

Si lo marcas tu....no te cobran nada en un taller de soldadura...

Y lo del peso, me parece mucho curro para poco beneficio, pero bueno.

Urulóki
21-02-08, 14:43
okis eso estaba yo pensando,, en reparar el AA ,, pero la fuga la tiene por el cuadro,, o sea la colmena q trae en el cuadro del coxe,, cuando lo desarme les comentare , un saludo.

Urulóki
21-02-08, 14:44
por cierto como puedo llenar de aire comprimido el circuito del AA?¿?

RiegerGSI16v
21-02-08, 14:59
Yo conozco a un amigo que iva siempre sin rueda de repuesto y el depósito siempre de mitad para abajo por el tema del peso jjejeje

Claro que tampoco llevaba ni la llave ni el gato..............

BiLLyTK
21-02-08, 15:02
Yo conozco a un amigo que iva siempre sin rueda de repuesto y el depósito siempre de mitad para abajo por el tema del peso jjejeje

Claro que tampoco llevaba ni la llave ni el gato..............

en un coche de calle eso es muy poco inteligente... ademas que te pueden meter un puro que no veas....

Urulóki
21-02-08, 20:38
por cierto como puedo llenar de aire comprimido el circuito del AA?¿?


.. alguien save si se puede acer lo q e dixo aki ? |^|


pues e estado pensando en dejarlo original todo como viene de fabrica..me an dixo un ingeniero de la opel aki en tenerife y hoy mismo q yo el silencioso q le cambie mas deportivo y suprimir el intermedio le da errores a la centralita ,, me dijo q metiera el coxe en la rampa para acerle una comprovacion ((banco prueva)) pues si , acedi ademas me lo iso gratis, el coxe esta original y lo q no tiene original es el escape.


1º prueva : la prueva se realizo con el coxe como lo tengo ahora, a dado un limite de velocidad de 223kmh con un cosumo de 11.58 L/100kmtros y esta dando 112cv. (( estos resultados lo a dado con escape sin intermedio y con silenciador no del opel y mas liberado ))

2º prueva : se le procedio a colocarle el escape original con todos sus silenciosos y medios, a sacado un limite de velocidad de 238kmh con un cosumo de 8.95 L/100Kmtros y esta dando 116cv. (esta ya se realizo con el escape original q traia mi opel..)


CONCLUCION: modificar un coche para q tenga mas sonido = menos rendimiento, para modificar un coche con mas sonido tienes q tambien tocar centralita y modificar mejor los caudales de gasofa y aire, y dejarlo al pelo,, parece una broma pero es muy real.. con la inyeccion si kieres tocarlo , tocalo en serio y asta el fondo. las comparaciones de las pruevas se ve q gastas menos y caminas mas con todo original, las maximas prestaciones de fabrica, y ojo¡¡ y eso me dijo el ingeniero y el mecanico de la opel q la junta de la admicion y de la culata ya esta algo kemada pq pierde aceite.. y por eso ellos creen q esta perdiendo algo.. pero no es tanto .

bueno,, pues aki os dejo los comentarios de los ingenieros de la opel.. un saludote.

Evo
22-02-08, 07:35
Si simplemente tiene una fuga el compresor....porque no lo llenas de aire comprimido y marcas las fugas metiendolo bajo agua a ver donde pierde.....y luego le das unos puntejos de soldadura?

Si lo marcas tu....no te cobran nada en un taller de soldadura...

Y lo del peso, me parece mucho curro para poco beneficio, pero bueno.


Pero como vas a meter un compresor debajo del agua!! le entrara agua, se oxidara, madre mia.

Y eso de soldarlo lo mismo, como vas a soldar los retenes de goma que lleva? casi todos pierden por el reten grande del centro, la unica solucion es desmontar, cambiar retenes, y cerrar. Y desmontar un compresor una persona, sin saber como se hace es imposible, tendrias que tener extractores de rodamientos especificos y luego saber todos los pares de apriete exactos de todos los tornillos por que sino perdera el gas y el aceite.
Lo del soldarlo estaria bien si estuviese rajada la carcasa, debido a un golpe por ejemplo, pero es raro, por el uso no se raja.

Joshman_GSI
22-02-08, 07:56
Pero el vectra sólo pesa 1160 kg ?? entonces es bastante ligerillo, pesa poco más que el astra...yo creía que andarían por los 1200 y pico

BiLLyTK
22-02-08, 09:21
.. alguien save si se puede acer lo q e dixo aki ? |^|


pues e estado pensando en dejarlo original todo como viene de fabrica..me an dixo un ingeniero de la opel aki en tenerife y hoy mismo q yo el silencioso q le cambie mas deportivo y suprimir el intermedio le da errores a la centralita ,, me dijo q metiera el coxe en la rampa para acerle una comprovacion ((banco prueva)) pues si , acedi ademas me lo iso gratis, el coxe esta original y lo q no tiene original es el escape.


1º prueva : la prueva se realizo con el coxe como lo tengo ahora, a dado un limite de velocidad de 223kmh con un cosumo de 11.58 L/100kmtros y esta dando 112cv. (( estos resultados lo a dado con escape sin intermedio y con silenciador no del opel y mas liberado ))

2º prueva : se le procedio a colocarle el escape original con todos sus silenciosos y medios, a sacado un limite de velocidad de 238kmh con un cosumo de 8.95 L/100Kmtros y esta dando 116cv. (esta ya se realizo con el escape original q traia mi opel..)


CONCLUCION: modificar un coche para q tenga mas sonido = menos rendimiento, para modificar un coche con mas sonido tienes q tambien tocar centralita y modificar mejor los caudales de gasofa y aire, y dejarlo al pelo,, parece una broma pero es muy real.. con la inyeccion si kieres tocarlo , tocalo en serio y asta el fondo. las comparaciones de las pruevas se ve q gastas menos y caminas mas con todo original, las maximas prestaciones de fabrica, y ojo¡¡ y eso me dijo el ingeniero y el mecanico de la opel q la junta de la admicion y de la culata ya esta algo kemada pq pierde aceite.. y por eso ellos creen q esta perdiendo algo.. pero no es tanto .

bueno,, pues aki os dejo los comentarios de los ingenieros de la opel.. un saludote.
ya te lo confirmaran los demas, pero dime tu a ver que tiene que ver el escape y el intermedio para que de error la centralita? eso no es asi... eso por un lado...

y luego, que en una prueba la velocidad al corte en quinta, sea de 223kmh y en otra 238kmh eso no tiene ni pies ni cabeza... en ambos caso ha de ser la misma... porque no creo que de una prueba a otra le hayais cambiado la caja de cambios no? pues eso, que en una han pisado mas el acelerador que en otra

lo de la potencia es factible, pero tampoco me cuadra esa difrencia de 4 caballos... con el silencioso final no hacemos nada de nada, ni ganamos ni perdemos, y con el intermedio, 3/4 de lo mismo...

en resumen, que eso, para mi, no es nada fiable... y la conclusion que has sacado a raíz de lo que te han hecho todavía menos...

Evo
22-02-08, 10:58
Yo no entiendo que cambiando el tubo de escape gaste casi 3 litros menos, y encima corra 238, cosa que es IMPOSIBLE, por que esa caja no tiene un desarrollo tan largo, y encima solo cambiando un escape ganas 15 km/h de punta, es de risa.

Aunque llevaras el coche a escape libre no te daria ningun fallo electronico, no lleva ningun sensor, solo la sonda lambda que va a la salida de los colectores.
Cada uno que piense lo que quiera, pero lo que te han dicho los señores de la PELO es para pensarlo dos veces.

Urulóki
22-02-08, 14:27
... OLO pues naa,, si ya asta la PELO me la juega... me parece q me voy a comprar una carretilla... XDDDDD