PDA

Ver la versión completa : ayuda al hacerle culata!!!!



rafiki
12-02-08, 21:39
buenas..pues como ya sabeis algunos me e sumerjido en el maravilloso mundo del bloque motor..y me dispongo a rectificar la culata y dejar el motor fino fino!!
el caso es que ando soltando las correas y no e podido soltar la bomba del agua, no me entran las llaves para soltarla, pero bueno, la correa a salido bienhaciendo un poco de "tiron"...sin mas...y tengo la culata ahi a tiro, pero tengo que soltar la polea del arbol de levas??esque aunque suelte los tornillos, no va a salir porque la carcasa que cubre la correa de la distri molesta..me explico?? haber si me echais un cable y gracias...

kadettls1.6
12-02-08, 22:00
buenas..pues como ya sabeis algunos me e sumerjido en el maravilloso mundo del bloque motor..y me dispongo a rectificar la culata y dejar el motor fino fino!!
el caso es que ando soltando las correas y no e podido soltar la bomba del agua, no me entran las llaves para soltarla, pero bueno, la correa a salido bienhaciendo un poco de "tiron"...sin mas...y tengo la culata ahi a tiro, pero tengo que soltar la polea del arbol de levas??esque aunque suelte los tornillos, no va a salir porque la carcasa que cubre la correa de la distri molesta..me explico?? haber si me echais un cable y gracias...


no se de que motor estamos hablando pero de todas formas de lo q te puedo decir q la bomba de agua para sacarla buscate una buena palanca porque no creo q la saques con herramientas rutinarias, suele estar muy pegada.

la polea del arbol de levas deberias de sacarla porque sino no podras sacar la culata ya que te lo impedira evidentemente la tapa de plastico, pero repito antes hay q saber de q motor se esta hablando.

rafiki
12-02-08, 22:24
ok tienes razon, se trata de un 20seh 8v de 129cv,montado en un vectra gt del 92 4puertas, habria que soltar la polea o sale todo para arriva???

kadettls1.6
12-02-08, 22:30
ok tienes razon, se trata de un 20seh 8v de 129cv,montado en un vectra gt del 92 4puertas, habria que soltar la polea o sale todo para arriva???

pues depende pero lo mejor seria soltar la polea sino mira de desencajar el plastico que hay mas abajo q no se si puedes. Lo mas facil rapido y recomendable es sacar la polea.

recuerda q la polea cuando la vuelves a meter no tiene posible equivocacion asi q no es algo complicado

ademas seguramente mas abajo tengas la bomba de la direccion asistida y un posible compresor de aire dependiendo del vectra. La recomendacion es soltar polea

rafiki
12-02-08, 22:35
y como lqa suelto?? porque e visto que tiene una tuerca, pero claro, si la giro, girará todo no?? las correas ya estan quitadas, an salido aflojando y soltando poleas y la de la distri a salido sin mas hacia afuera...como suelto la polea esa??gracias..

Urulóki
13-02-08, 00:40
me suena q deverias averlo kitado con la correa puesta o mas q sea aflojado, tambien sirve si logras blokear la polea,, iria de miedo si fuera blokeada con la correa mas caja de cambios,, bueno eso al gusto del consumidor jiijij

SCHWX
13-02-08, 17:11
si kitas la tapa de valvulas igual encuentras en el arbol de leva una muesca como para meter una llave fija q te permita mantenerlo quieto... no estoy seguro pero exa un ojo a ver

CORSAPROTO
13-02-08, 18:44
te refieres a la polea del arbol de levas si metes una marcha corta con las ruedas apolladas con una llave acodada le das golpes con la mano en seco y tiene que aflojar

CORSAPROTO
13-02-08, 18:46
tambiem me parece que sacando la tapa de balancines lleva un hexagono para bloquear el arbol

BiLLyTK
13-02-08, 19:10
pero sin la correa puesta, si queremos sacar la polea del cigüeñal, que se adelanta bloqueando el arbol de levas?

rafiki
13-02-08, 20:27
bueno, ya esta, polea suelta! e montado la correa vieja otra vez y en primera a salido muy bien, la verdad...cual es mi sorpresa y mi inexperiencia, que e levantado la ""culata"", y lo pongo asi porque es lo que pensaba (jejejje), y me aparecen una cantidad de muelles y tal..jejjeje eso son los balancines??? el caso es que todavia queda por quitar..porque pensaba que ya saldria la culata y tengo que soltar colectodres de admision y los del escape no??? mañana seguire, que hoy andaba liado y lo e dejado ahi...una vez suelta la polea a salido una parte, dende estaba el arbol de levas, pero me queda otra todavia...hay que soltar todo lo que e dicho antes???
me imagino que si, y luego la culata deberia salir sin mas no?? igual dandole algun toke con taco de madera o algo...en fin, como me gusta y como estoy aprendiendo!!!! ya era hora..un saludo.

kike_gsi8v
13-02-08, 22:30
efectivamente la culata va en dos piezas, el culatin donde va el arbol y la culata en si. los colectores tendras que soltarlos, o sino sacarla con los de admision puestos y quitarlos fuera o como quieras, eso ya a eleccion

rafiki
13-02-08, 23:07
gracias kike, me parece que soltare los del escape y los de admision los sacare con la culata, que sera mas comodo soltarlos fuera..mañana investigare,gracias de nuevo!

rafiki
14-02-08, 00:11
bueno, buscando por la red e descubierto una pagina que me viene muy bien porque tiene muchos recambios, se llama oscaro, muchos ya la conocereis, el caso es que a la hora de comprar no sabria porque decidirme, ya que hay mmuuuuuuuchasss cosas y no se cuales exactamente necesito!
os cuento, por ejemplo, cuantas mas cosas pille de skf mejor, porque le doy la referencia a un colega y me hara seguramente mejor precio, pero por ejemplo hay 2 bombas de agua, por cual me decido??
y asin sucesivamente..jejeje esque hay mucha variedad de precios., nose, haber si me podeis echar una manilla con el tema recambios, que tb hay kit de distribucion, pero no se si vendran todas la correas..no se si me explico...y ya de paso, si me podeis decir donde puedo mirar segmentos, que no se ni por que precio andan y no encuentro en internet! gracias..

rafiki
14-02-08, 21:02
bueno, la culata ya esta fuera!!!!! que contento estoy...ahora si me podeis aconsejar lo de que comprar y que hacerle, me seria de gran ayuda, ya os digo que necesito correas juntas y demas historias..un saludo y os dejo unas fotillos:
http://img138.imageshack.us/img138/4541/14022008205bm0.th.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=14022008205bm0.jpg)

http://img138.imageshack.us/img138/2677/14022008206wt5.th.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=14022008206wt5.jpg)

http://img150.imageshack.us/img150/3589/14022008208oe1.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=14022008208oe1.jpg)

http://img138.imageshack.us/img138/820/14022008207su7.th.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=14022008207su7.jpg)

kike_gsi8v
14-02-08, 22:24
no vienen las bombas con referencias de fecha o de bastidor o algo para orientar? en el kit de distribucion viene la correa de distribucion, todas las demas correas van a parte, no forma parte del kit

y en cuanto a segmentos yo me lo replantearia, cambiar segmentos sobre piston y camisa antiguos puede darte mas disgustos que soluciones....

rafiki
14-02-08, 22:46
pues menudo kit si solo viene la correa de distribucion no??? seria mejor llamarlo correa de distribucion, amos digo yo..la verdad es que lo de los segmentos me esta echando patras, era por ponerlo mas a punto, pero me da noseque que algo salga mal..en la moto si que se les cambian solo los segmentos para volver como al principio, por decirlo de alguna forma, pero en coches ni idea...y otra cosa, ahora que tengo suelto todo, me e planteado llevar la culata a rectificar algo, no se cuanto, pero me gustaria bajarle algo para ganar compresion, haber si me aconsejais cuanto, tenia pensado que me limpiasen o puliesen todo lo que puedan de la culata en donde la lleve, y que mas puedo hacerle yo, a modo lija de agua, porque ni dremel ni ná...los pistones los e visto muy negros y con carbonilla, no se si se podran limpiar sin desmontar..
y lo que viene siendo, creo que necesito :
- junta de la tapa superior
- junta que va debajo del arbol de levas
- juntas de colectores de admision y de escape
- junta de la culata
- bomba de agua
- correas, creo que hay 3 y la de la distribucion(tiene aire y direccion asistida)
- junta del carter
- tornillos de culata

y que mas??? me dejo algo?? nose, retenes o alguna historia mas?
en fin haber si me echais una mano porfavor, que es mi primera vez y ando muy fresco...
como siempre...MIL GRACIAS!!

kike_gsi8v
14-02-08, 22:58
me referia a que correas, solo viene una, porque preguntabas que mas correas vendrian con el kit. y si tu motor es de los primeros, el kit es solo eso, la correa, porque no hay tensor xDDD

la diferencia de cambiarle los segmentos a una moto (que imagino te refieres a ciclomotor) es que cuando se hace, no suelen tener tantos km como un coche, y la diferencia principal, es que el motor al ser 2 tiempos, usa aceite de mezcla que lubrica la pared, y a su vez los segmentos no separan zona de aceite de zona sin el, como en un coche. en el coche, los segmentos llevan decenas de miles de kms y casan bien con la camisa, y si los pones nuevos, tendran que asentar, y al no tener el rayado tan vivo como de nuevo, puede llevarle muchisimos kms, kms en los que gastara aceite y perdera compresion, y eso sin contar el riesgo de que se te traben y rompan

saludos

rafiki
14-02-08, 23:15
bien, pues leyendo un poco por internet y con los consejos que me dais, creo que los segmentos se quedaran los de serie..no quiero lios jajjajja
lo de la correa efectivamente, se tensa con la bomba del agua no? como funciona eso?? esque no lo tengo muy claro la verdad...y al final entonces que viene en el kit? correa y bomba del agua?
hay mucha diferencia de precios de la opel a la pagina esa de oscaro?? esque no tengo muy claro que coger como os e dicho, si me podriais indicar con enlaces todo lo necesario os lo agradeceria un monton, porque veo muchas referencias que no se ni cual corresponden al 20seh..gracias de nuevo

corsario blanco
17-02-08, 23:00
La bomba no viene en ningun kit,vienen tensor y rodillo o rodillos segun el motor,si tu coche no lleva tensor que tensa con la bomba,solo sera la correa.De todas maneras la correa se puede poner sin tocar la bomba,poniendola en la polea y te entra con la mano,por lo menos en mi corsa,te digo esto por que la bomba a veces da muchos problemas para sacarla,yo he cambiado una y la tuve que sacar con un pistolete neumatico a pedazitos.Si la sacas marca su posicion y pones la nueva igual que la vieja,asi ya tienes su tensio correcta.Suerte con la bomba si intentas sacarla.

rafiki
17-02-08, 23:41
bien, la bomba esta fuera ya!!! a salido intacta pero la cambiare para curarme en salud..
ahora tengo que llevar a rectificar la culata, la llevare mañana, pero quisiera saber sobre que precios andan, ya que tambien voy a decirles que me laven la cara a todo un poco..nose, valvulas, entradas y tal..que me podran limpiar ellos? y sobre que precios andan?? esque no tengo dremel ni nada de eso y me parece un poco lio ponerme en esas cosillas..que no tengo ni idea, haber si me echais una mano, que esta semana quiero tenerlo listo!!! gracias..

rafiki
18-02-08, 14:28
venga venga..estoy esperando haber si alguien me echa una mano!!!!!
AYUDRMEEEEE!!

kike_gsi8v
18-02-08, 16:17
las rectificadoras no se suelen meter en temas muy artesanales, planificar, esmerilar valvulas, fresar los asientos y poco mas. preguntales directamente a ellos precios y labores que realizan y asi juegas sobre seguro

rafiki
18-02-08, 20:41
gracias kike,no sabes como me ayudas tio...que ando muy perdido!
preguntare haber, lo que pasa es que no tengo ni idea de donde llevarlo por la zona de vizcaya, esque en internet no veo nada de nada..haber si alguien sabe.gracias a todos!

KaNaRiO
21-02-08, 13:08
a mi m cobraron por planificarla un minimo colocar valvulas asientos y esmerilado 60 € llevandola yo la culata y las valvulas

lo d hacerle aros sin rectificar cilindros pos monton d gente dice q no , yo creo q si es poco el desgaste los aros tienden a gastarse antes q el cilindro y no suele deformarse tanto y yo m arrepenti d no haberselo hecho pq por un rato mas le abres el carter y y sacando los sombretes t salen todo el conjunto piston biela para arriba y aprovechas y le pones cojinetes nuevos pules los pistones y le pones los aros nuevos al meterlos. pero marca los sombreretes y pon los mismos igual
y deberia kedar nuevo, eso si puede q tambien esten tan deformados q poniendo todo nuevo lo desajustes mas, como dicen algunos, pero no creo q sea ese el caso

en resumen dejalo asi y armalo si no t kieres complicar y si eres un loco como yo desarma carter tb jejeje

ah yo puli los pistones pq tenian carbonilla y lo q hice fue una chapuzada t cuento: subi 2 pistones arriba al tope le puse grasa espesa en el borte lo limpie todo baje el piston y limpie bien la grasa espesa y lo mismo con los otros 2. No t aconsejo q hagas esto pq puedes llenar d mierdeciya los aros y va a ser peor, pero yo como soy un loco tube q hacerlo pq el coche picaba biela en bajas cargado d peso en pechadas debido a la carboniya q aumentaba la compresion demasiado cuando hacia muuuuxa caluuuuuuuufa los dias d verano y nunca mas pico biela

historias pa no dormir lo siento x el ladriyazo espero haber ayudao algo

un saludo

rafiki
21-02-08, 14:10
bien, en estos momentos un colega me a verificado la culata con su profesor y dice que esta muy bien, que no hace falta planificar, asi mismo me a ajustado las valvilas, no se como, creo que las a pulido o algo asi..asi que ya tengo todo listo, hoy queria limpiar un poquito todo lo que este a mano para el finde empezar el montaje, el tema es que tengo dos pistones que tienen carbonilla en su parte alta, el de la izquierda del todo y el seguiente, uno arriba y otro abajo...habia pensado en limpiarlo, pero no se como, eso si con la aspiradora alao, para ir chupando la mierda que salga y no se meta pa dentro, cuando valla a subir el que esta abajo, le doy aceite a la camisa para que no se ralle o no hace falta??e preguntado en la opel y todo es muchisimo mas caro que en cualquier otro sitio, excepto la correa del alternador, que es mas barata jejejjey lo mas economico que e visto es en la pagina de www.oscaro.es (http://www.oscaro.es) alguien la conoce?? tiene unos precios cojonudos en comparacion con todo lo que e mirado..ayuda porfavor, que me come el tiempo!!!! y tengo que pedirlo a la tarde para que llegue mañana y poder montarlo este finde...mil gracias...

corsario blanco
21-02-08, 21:17
Te habran echo un esmerilado de valvulas,si quieres ganar potencia con las valvulas debes cambiar asientos y que los `pongan a 30 grados y por supuesto las valvulas rectificadas a 30 tambien,el llenado de los cilindros sera mucho mejor,pero siempre hay un pero,el asiento que mejor garantiza la estanqueidad es el de 45 o se serie el de 30 es para coches preparados que tienen una revision mas corta.

ASTRACO
21-02-08, 23:22
La parte alta de los pistones es normal que tenga carbonilla, sobretodo los coches que ya tienes años... Lo puedes limpiar con disolvente... xo si kieres un consejo deberias montar el conjunto biela-pistón... para no dañar al cilindro... Siempre que vayas a montar alguna pieza lubricala muy bien, más vale que sobre que no que falte y dañes la superficie provocando fugas y mal funcionamiento del motor. Tu colega te ha exo un esmerialdo de válvulas!!!Enga tioooooo k vaya muy bien el tema!!!!!!!

luito
22-02-08, 13:08
que aprietes de dinamometrica yeva la culata del c20ne?, son los mismos q pal seh?
que tension debe llevar la distri mas o menos? gracias. y suerte con eso tio.

rafiki
22-02-08, 13:50
bueno, pues con cuidadito estoy quitando la capa de roña que tenian incrustada, que me imagino que mal no le vendra!!!!
http://img175.imageshack.us/img175/495/31ju1.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=31ju1.jpg)
e tenido un problema, y es que e movido el cigueñal para subir los pistones que estaban abajo, y e perdido la marca que habia hecho(putos permanentes que no permanecen...ya se que pa la proxima con tipex), sabeis como puede dejarlo en condiciones con el arbol de levas???
y luego queria cambiar los manguitos, que estan resecos, y e visto que hay como tres tipos, y en la opel...uuuffff!!! que precios..asi que habia pensado en cambiarlos cogiendo las medidas y llevandolas a un garito que tenga algo parecido y comprar y cortar a medida..hay alguno que sea reforzado o algo asi??? que os parece la idea?cualquier consejo siempre es bien recibido..gracias!

kike_gsi8v
22-02-08, 15:54
con que los limpiaste al final? se les ve relucientes. para ponerlo a punto cuando te toque distribucion, olvidate de marcas de tipex, permanente y cosas similares, que para algo lleva marcas de serie, nada tan fiable como eso

manguitos si son rectos o con poca curva puedes comprarlos por metros en cualquier tienda de recambios, los hay de varias calidades, pero si tienen forma (como la mayoria) tendran que ser originales o aftermarket, pero especificos

rafiki
22-02-08, 18:10
jejeje..no se si deciros como lo he hecho, igual me mata alguien!!!

el caso es que lo gordo lo quite con un cuchillo que tenia una forma perfecta..con mucho cuidao..u lo otro con un estropajo verde y kh7 y gasolina...no creo que halla liado ninguna porque no le e hecho rayones y con el estropajillo muy bien..se notan todavia las rayas del mecanizado del piston...ademas, si con toda la mierda que tenia incrustada tiraba, no creo que vaya muy mal por tener alguna rayita no?????? que no la tiene e!!! jejjeje
http://img299.imageshack.us/img299/2786/29hr2.th.jpg (http://img299.imageshack.us/my.php?image=29hr2.jpg)
lo que no puedo es con los putos tapones del bloque motor..no se como sacarlos,..haber si me ayudais con eso que no se si habra alguna herramienta o algo para ello...y kike, muchisimas gracias por lo de los manguitos..efectivamente, todos tienen formas jajjaja

pinchu
22-02-08, 18:32
yo creo (si aun no la das por acabada) q a la culata ya q la tienes fuera le deberias aprobechar para rebajarla un poco, esmerilar valvulas, fresar los asientos. no se lo q costara eso si pero ya q estas hacer las cosas bien ;)

rafiki
22-02-08, 22:52
sisi..las valvulas estan esmeriladas y bien asentadoas,la parte baja de la culata se a comprobado en un marmol y no esta doblada ni tiene fisuras...se a quitado los restos de la junta y listo!!! algun consejo con el tapon ese?? esque se me resiste y no se me ocurre nada mas y antes de liarla!
rebajar, no e rebajado, me an recomendado que no baje, porque al tener los casquillos y todo eso de ahi abajo de serie, que no queria liarme mas..que sufririan mucho y duraria poco, o menos que dejandolo como de serie..un saludo.

luito
25-02-08, 10:47
sisi..las valvulas estan esmeriladas y bien asentadoas,la parte baja de la culata se a comprobado en un marmol y no esta doblada ni tiene fisuras...se a quitado los restos de la junta y listo!!! algun consejo con el tapon ese?? esque se me resiste y no se me ocurre nada mas y antes de liarla!
rebajar, no e rebajado, me an recomendado que no baje, porque al tener los casquillos y todo eso de ahi abajo de serie, que no queria liarme mas..que sufririan mucho y duraria poco, o menos que dejandolo como de serie..un saludo.

supongo que pinchu se refiere a planificar, q efectivamente es rebajar pero muy levemente 1 decima o asi eso es lo recomendable cuando se hace una culata, la compresion no aumentaria mas de lo debido por lo que no sufriria nada, y la reparacion seria mucho mas fiable. planificar a mi me costo 60€ pero yo la rebaje un mas de lo normal pa q apretase mas el mojón jj

rafiki
26-02-08, 16:04
otra duda que me a salido, el termostato estaba un poco oxidao y tal..que hago lo cambio o no merece la pena??
http://www.oscaro.es/r316-Termostato%2C+refrigerante+para+OPEL++VECTRA+A+%28 86_%2C+87_%29+2.0+i+%28129+Cv%29del+a%F1o1992-1006-84-1992-490.htm

rafiki
27-02-08, 23:29
ya tengo el termostato, pero antes de montarlo todo quisiera que me echarais una mano, es urgente por favor, se me agotan los recursos y no consigo sacar los tapones esos del bloque, e probado de todas las maneras y no salesn, y antes de joderlos del todo y que no tenga remedio, os vuelvo a preguntar...como?
no puedo, soy incapaz y la mala ostia me esta creciendo, despues de hacer todo lo dificil no puedo con esta ++++ mierda!!!!
tiene que haber alguna herramienta para hacer eso..no me creo que en la opel los saquen a tirones y noseque..tiene que haber alguna forma que sea mas facil..tengo que cambiar unos cuantos y creo que..o por lo menos esa era mi intencion, voy a cambiar todos, pero esque no puedo ni con uno!!!!

por favor..lo necesito, decidme algo..cualquier cosa que estoy desquiciado....mil gracias.

AdrianV6
27-02-08, 23:40
joer q cambio! animo!!

rafiki
27-02-08, 23:49
que cambio de que???? andaaa..decirme como lo saco porfa!!!!!!
que quiero montarlo y que este todo bien..jjoooeeeee........!!

AdrianV6
27-02-08, 23:50
primero dinos que as probado para sacarlos
a parte de fuerza, claro

rafiki
27-02-08, 23:56
pues nose..con una especie de alicate que al apretar se abre, y girando haber si sale..nada, otra cosa que me digeron, darle en una esquina para meter una parte y que asome la otra para poder tirar, consecuencia, una parte del tapon se me a metido y la otra no a salido, aparte de quedarse mas atrancado..nose...lo del talodro no me mola nada dde nada...y cortar el tapon menos!
habia pensado hacerle un carril para meterle un circlip de esos y tener algun sitio donde tirar..en fin..deseperado estoy..

rafiki
28-02-08, 22:19
bueno, tapones fuera, os dejo el resultado..a mala leche todo sale, de una forma u otra!! jejeje quien dijo maña???????
http://img513.imageshack.us/img513/1635/imagen053vf6.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=imagen053vf6.jpg)

ahora me a surgido otro problema..es donde se engancha un manguito del radiador, creo que es un casquillo y esta oxidao, queria cambiarlo, y en el epc viene como pieza asi que me imagino que de alguna forma saldra no??? haber si me decis como porque con eso si que no puedo os paso foto para que veais cual es y como esta...Un saludo.
http://img513.imageshack.us/img513/8987/imagen013il9.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=imagen013il9.jpg)


Help me!! help me!!! que no puedo yo solo..ecarme un cable urgenteeee!!!!

new vicen
28-02-08, 23:45
a lo mejor es ke ese casquillo no sale , explicalo un poco mejor para q te podamos ayudar, si tienes tiempo cambia los segmentos q no es nada lioso i el coxe cambia de la noxe a la mañana, i no se si te lo abran dixo x ai pero no te olvides de cambiar las guias de valvulas.

rafiki
29-02-08, 14:27
bien, gracias por contestar, el caso es que segmentos me an recomendado no cambiar, porque el coche tiene sobre los 200.000 y sin rectificar las camisas no es muy fiable, eso me an comentado por aqui y no me la e querido jugar, ya me hubiese gustado pero no creo que lo haga..por tiempo y sitio tengo todo el del mundo, pero nadie me dice que sea fiable cambiarlos, es mas que podria ser muy malo porque no asienten y tal..nose, de todas formas, que valen un juego de segmentos mas o menos???todavia estoy a tiempo de hacerlo..jejje
por fin hoy e acabado la restauracion de piezas defectuosas roñadas o lo que sea, e ido a la opel y esa pieza se vende suelta asi que me imaginaba que tendria que salir..y efectivamente, martillo y cincel en la mano, dando toques "maestros"..a salido, que contento estoy!!! informarme de lo de los segmentos, que hoy desmonto el carter...precios sitios donde comprarlos y en que tengo que fijarme para saber si montarlos o no..gracias.
os dejo una foto de como a quedado el maldito casquillo despues de su extraccion delicada..jejje
http://img255.imageshack.us/img255/6941/imagen058ct9.th.jpg (http://img255.imageshack.us/my.php?image=imagen058ct9.jpg)

rafiki
07-03-08, 14:20
bueno tios, parece que este post a muerto..en fin!
el coche ya esta arrancado y perfecto, sube de vueltas como nunca...tengo que daros las gracias por aguantarme tanto, y en especial a endiki..que ha tenido que aguantar muchas noches de chapa!!!! y se puede decir que se trago todo el montaje el...jajjajjaja
pena que como siempre, no todo sale bien, y pierde agua por la calefaccion y se va a los pies del copi, habra que seguir investigando, esto nunca acaba!!!!!!

UZIELGAL
07-03-08, 14:25
Muerto no hombre, estábamos esperando que nos dieras el parte diario, que algunos curramos más o menos y no podemos ver la chicha hasta huir de la ofi.

Un saludo campeón.

rafiki
08-03-08, 13:45
pues haber si miro lo de la calefaccion eso y ya estaria perfecto..pa tirar unos años mas como nuevo,....alguna idea con lo de la calefaccion? igual a alguien tambien le a pasado..jejeje

Kenny
08-03-08, 14:37
enhorabuena, da gusto cuando algo queda bien y encima te lo has echo tu :). Lo de la calefaccion es el radiador, anulalo si quieres rular con el coche y pillatelo nuevo, el del kadett creo que me costo 70 80e y te olvidas de el para un largo tiempo

galeas
13-03-08, 20:47
si es la polea del arbol de levas trincala contra la culata con un destornillador grande,con la llave acodada le das golpes secos y sale.Asi la saque yo

rafiki
04-06-08, 22:31
bueno chicos, hace tiempo que no escribia, y decir que tengo todo montado pero como ando de examenes no tengo tiempo y deje parado el proyectillo, ya se que para algunos es una tonteria, pero para mi a significado y significa mucho, puesto que es la primera vez que trasteo un coche y todo a salido a pedir de boca...eso si, una cosa te lleva a otra y no paran de salir cosas, ademas como soy un maniatico no puedo ver algo mal y dejarlo asi que....por ahora sigo sin calefaccion, lo anule porque eran los tubos de la salida y entrada al radiador de la calefaccion, estaban podridos pa variar y para sacarlos e tenido que soltra todo el salpicadero y el modulo de la calefaccion y cuando voy a por los recambios......FUERA DE PRODUCCION Y DE STOCK!!!!
pistonudo...asi que no encuentro en ningun desguace y encima no me dejan desmontarlo a mi( en los desguaces de por aki son asi)y por ahora he montado el salpicadero pero sin la calefaccion a falta de algun donante que me encuentre esoso tubos..ejem, ejem..
Y bueno, con la calefaccion anulada siguieron mis pruebas y todo correcto, ralenti estable, sube limpio las revoluciones...peeeeeerroooooooooo.....!
tengo un mosqueo que no veas....al vaciar el agua del circuito..lo rellene, apretando los manguitos y tal para que purgue el aire, aunque me dicen que en este motor se purga solo..arranco y todo bien, en el circuito no hay burbujas y el agua se ve que fluye...me doy una vuelta, y cuando abro el tapon del agua...pssssss! y suuup, sube el agua hasta desbordarse...primera impresion: me habre pasado echando agua????? y sera sobrante?
vuelvo a dar una vuelta...y lo mismo, pero esta vez dejo que eche lo que tenga que echar...lo dejo enfriar y tal...otra vueltilla y lo mismo!!!!!
esta ultima vez giro el tapon sale aire pero el nivel no sube, lo cierro, llamo a un colega lo abro y de rrepente tira muchisima agua, bueno tampoco tanta..jejeje y el nivel baja hasta un dedo de menos de la mitad del vaso de expansion..
a todo esto quiero decir que los manguitos no se hinchan como piedras, y nose..os pido consejo como siempre!!!
asi que dos cosillas:
- creeis que eso es porque queda aire en el circuito y al salir es cuando tira el agua o tengo algun OTRO problema mas??

- bueno esto ya es por caridad..haber si alguien me consigue esos tubitos de la calefaccion..jejeje son para el seh de un vectra a pre-restilig con aire acondicionado, son los de aluminio que salen del radiador de la calefa..un saludo!!



y mil perdones por el tochazo..esque ..nà, que soy un pesaó!!! jaja

kike_gsi8v
05-06-08, 14:46
leccion numero 1 de cualquier aprendiz de mecanico, nunca se abre el tapon del deposito en caliente, el circuito esta presurizado y al descomprimirlo el agua hierve y sube el nivel y te la echa fuera.....no pasa nada, pero deja de abrir el puto tapon!! :D

rafiki
05-06-08, 14:50
jejejejje bien, pues la leccion numero uno me la e pasado bastante, porque con la rayada que llevaba, e ido abriendo el tapon en todos los coches que e montado, y en ninguno sale el agua, si que es verdad que sube el nivel, pero no como para desbordarse!!!
intentare no abrir mas tapones lo prometo..pero solo lo intentare!!

rafiki
05-06-08, 23:55
tengo alguna noticia, que espero que buena..pero no he podido comprobarlo....hoy le he cambiado un tubo de plastico que va por detras de la culata(donde se enchufan los manguitos), y he vaciado el circuito...y tal, y tenia un vaso de expansion que cogi en un desguace ya que el mio con el oxido que tenia era una rayada limpiarlo...y no veia el nivel!!
y e puesto el otro limpito y tal...y cual es mi sorpresa, que cuando voy a guardar el otro (nunca se sabe..jejeje), pues me doy cuenta que el tubito que os marco en la foto esta taponado por roña o algo parecido...podia ser eso el causante de mis problemas????????
esque me parece rarisimo que despues de haberle hecho la culata (con muchisimo cuidado, usando dinamometricas y llaves de angulos..)nose..ademas no salen burbujas en el vaso!!
eso si, me e dado una vueltilla para probarlo y me a tirado el agua..pero por otro lado...parece ser que no he apretado bien algun manguito!!!! aiinss..tipico en mi.. que opinais del tema?

http://img406.imageshack.us/img406/5934/3bismv1.th.jpg (http://img406.imageshack.us/my.php?image=3bismv1.jpg)

choferbus
06-06-08, 02:31
Pues, a ver, ese manguito sale desde el termostato, va al cuerpo de mariposa y de hay al baso de expansion. Mientras el termostato esta cerrado el agua circula por ese tubo hasta que el termostato abre. Si esta obstruido, por algun lado tiene que salir, no?? te la tira en frio??

rafiki
06-06-08, 08:16
pues no...la tiraba en caliente, pero no la tiraba, se desbordaba cuando abria el tapon del vaso!! jaja
ahora si que la tira, pero no me a dado tiempo a mirar por donde y seguramente me haya dejado algo sin apretar bien...haber si es eso joe!

kike_gsi8v
06-06-08, 14:46
pero cual es el problema ahora?

rafiki
06-06-08, 18:36
lo de la presion....solo que le he cambiado el vaso(que el otro estaba obstruido el tubito ese..y andando me tira agua..no se si sera porque no he apretado bien algun manguito o algo...tengo que mirarlo..), esque tambien he cambiado el tubo ese de plastico donde se meten los manguitos del agua y nose...es solo para saber si ese tubito podia ser el causante de lo que hacia antes??

kike_gsi8v
06-06-08, 19:08
si tienes alguna fuga, pues solucionala antes de nada, pero aun asi, cuales son los sintomas que te inducen a pensar que tiene sobrepresion el circuito? es por no releer todo el post.

rafiki
06-06-08, 23:57
nose...pues lo arranco y no tira agua...pero al de un ratillo, cuando ya esta caliente, abro el tapon y sale aire..psssss...y de repente: agua!
y nose..se que sube el nivel, pero que suba como hasta desbordarse no me parece muy normal, y luego me di cuenta que el tubo estaba taponado, pero como habia cambiado un tubo igual al apretar los manguitos me deje algo y ahora me pierde agua...pero tengo que mirarlo! mañana sin falta..

rafiki
07-06-08, 15:48
bueno..ya le he hechado un ojillo..jajajjaja me habia dejado un manguito sin apretar, que liante!
y respecto a lo otro e dado unas vueltillas y parece ser que se a solucionado...tras calentarlo y darle un ratillo, e parado, he abierto el capó y despues de abrir el vaso nolo a salido aire...el nivel a subido pero no se desborda, vamos, lo normal!!!! y bueno..por ahora bien..ya os contare si pasa algo nuevo..
kike, lo siento, pero tenia que abrir una vez mas el tapon para ver que pasaba!!! jajajaja
un abrazo..

curri
08-06-08, 16:10
kike me podrias decir tu que caja le monto a un kadett gsi 8v?quiero que sea mas corta,y me dijeron que la del ascona gt dava 4.19 cuando la de serie del kadett da 3.55 donde puedo conseguir los desarrollos del ascona gt?tu que me recomiendas?gracias

rafiki
08-06-08, 17:17
a que viene esto?? crees que es normal lo que estas haciendo, y como lo estas haciendo??
titulo: ayuda al hacerle culata.
tu comentario: que caja lleva tu coche tal cual, que me recomiendas?...
pero tu de que vas?
por lo que e leido ya as abierto muchos post con lo mismo..pero ya preguntar por preguntar en cualquier post me parece increible..nose, digo yo, haber si lo mueven!

un saludo...en fin!

kike_gsi8v
09-06-08, 00:20
nose...pues lo arranco y no tira agua...pero al de un ratillo, cuando ya esta caliente, abro el tapon y sale aire..psssss...y de repente: agua!
y nose..se que sube el nivel, pero que suba como hasta desbordarse no me parece muy normal, y luego me di cuenta que el tubo estaba taponado, pero como habia cambiado un tubo igual al apretar los manguitos me deje algo y ahora me pierde agua...pero tengo que mirarlo! mañana sin falta..


bueno..ya le he hechado un ojillo..jajajjaja me habia dejado un manguito sin apretar, que liante!
y respecto a lo otro e dado unas vueltillas y parece ser que se a solucionado...tras calentarlo y darle un ratillo, e parado, he abierto el capó y despues de abrir el vaso nolo a salido aire...el nivel a subido pero no se desborda, vamos, lo normal!!!! y bueno..por ahora bien..ya os contare si pasa algo nuevo..
kike, lo siento, pero tenia que abrir una vez mas el tapon para ver que pasaba!!! jajajaja
un abrazo..

veo que no te quedo del todo claro que lo de la subida de nivel es normal xDDD. como sigas con la mania de abrir el tapon diariamente acabaras jodiendo algo, siempre que este lo suficientemente caliente el nivel subira y se desbordara, cosas de la fisica. ya te digo que no le des mas vueltas

BiLLyTK
09-06-08, 00:24
el dia que se abrase la mano, se le quitará la mania... xDDDDD

roncete
09-06-08, 01:07
rafiki, a mi tambien se me subia el agua como en la expo de zaragoza, por todas partes y el problema era que tenía una fuga en el radiador. Desde que lo cambié por uno nuevo no he tenido que volver a rellenar para nada, desde marzo o por ahi va siempre bien de nivel.
Y yo que estaba paranoico con culatas y sobrepresiones, descubrimos que si tienes una fuga tambien aumenta la presión del circuito porque se pone a hervir el liquido y se crea vapor excesivo.

rafiki
09-06-08, 12:58
bien,bien,bien......con lo de quemarme, ya me he quemado alguna vez y bien!! jajjaa pero ni con esas....y respecto a lo del nivel, lo dejare tal cual esta y en cuanto pueda, esque ahora no tiene seguro y no esta la cosa como para ir a darse vueltas haber como va...sabeis? asi que no puede ver como va..pero si baja espero que sea por fugas y no por la culata, que esta recien hecha por diossss!!!!
gracias por las aportaciones tios..ayudan mucho!

rafiki
09-06-08, 23:35
pues hoy e vuelto a probar (ya lo siento kike...jejjee) y si abro solo un poquito y dejo salir poco la presion, no llega a desbordarse...tambien e pensado que puede ser por por llevar agua???
esque llevo agua porque estoy haciendo pruebas y tal y nose, igual hace mas vapor que el anticongelante y de ahi la presion???????
nose..esque sino no daria a basto en anticongelante..jejeje

kike_gsi8v
09-06-08, 23:42
nada, lo dejo por imposible :cool:

BiLLyTK
09-06-08, 23:47
en serio, tienes una paranoia encima que no veas... igual quieres que te digamos que tiene la culata mal y la levantes otra vez... porque sino, nolo entiendo.... no será porque no te han dicho veces que es normal que en caliente coja presion el circuito y que si abres el tapon en caliente, la presion hará que suba el nivel de agua y/o se desborde...

Si cambias la manera de abrir el tapon cambiará algo del diagnostico? ;)

quieres saber si es de culata? deja el tapon CERRADO y mira si baja el nivel de agua del desposito o si hay mezclas de aceite despues de un tiempo de uso... y no me refiero a media hora...

rafiki
10-06-08, 07:25
vale, hecho, no voy a abrirlo..lo dejo hasta que pueda andar bien con el, la verdad es que si que tengo paranoia...jajjajaaa
de verdad..lo voy a dejar hasta que no lo pruebe de continuo..os mantendre informados....muchisimas gracias, pero esque me da miedo, es la primera vez que hago alo y a salido todo muy bien...raro en mi! asi que ando con la mosca detras de la oreja..ejejjejej muchisimas gracias!

Juanjo
11-06-08, 10:05
lo q no me gusta a mi es q lleves AGUA.

pon anticongelante a todo el circuito...

Y una vez lleno y cuando puedas andar con el coche, sin abrir ni nada anda normal con él, y al día siguiente, en frío, abres el tapon y revisas el nivel de anticongelante.

rafiki
11-06-08, 12:33
bien, es lo que hare, lo que pasa que andaba liado con unos manguitos y sabia que tenia que vaciarlo para cambiarlos y por eso llevo agua, para no tirar dinerillo que ando escaso...ademas quiero limpiar el circuito con algun producto o algo, porque, con sosa caustica no verdad? e leido que es muy corrosiva...que me decis?