PDA

Ver la versión completa : control de crucero ( velocidad)xdd



xujuanmi
12-02-08, 20:06
pues bien me acabo de hacer con el control de crucero para nuestros astritas,eje, estoy ya deseando que me llege, viene con todo en principio y me a costado 90 euros mas portes, pero bueno pity miro en la opel cuanto salia la centralita y vale 300 euros asi que yo creo que esta bien, a ver si me llega y pondre fotos del montaje y a ver como va esop y si se puede bajar un poco mas el consumo en carretera pues madre mia que seria lo suyo,jeje, saludos y perdon por el tocho hay esta el link a ver que os parece


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=110221937627&ssPageName=STRK:MEBI:IT&ih=001

deividelingles
12-02-08, 20:18
As triunfao tete, ahora a montarlo y a vacilar por hay de ir por ahi sin pisar el acelerador.

FJMP
12-02-08, 20:30
Pero es compatible con la centralita??? yo pensaba que ningun astra f podía montar control de velocidad a no ser que fuera uno por ahí que lleva servomotores o así.

A ver si tienes suerte porque vas a triunfar como el que más

Flama
12-02-08, 20:38
Ya me lo habia comentado Pity, el finde tio ten cuidado que de tanto juntar billetes te vas a quedar sin sitio xDDD, muy bueno esto tio di que si, otro extra mas.

A ver si nos vemos tio.

pity*
12-02-08, 23:26
lo suyo triunfada total!!!!!
yo estaba tambien pujando por uno, pero cuando quedaban 6 segundos, sisi, 6, un hijo ++++ ingles metio mas y se lo llevo.
Pero bueno, ya habra mas oportunidades.
Cuando te venga, hechas el telefono y que lo veamos y al lio!!!!

Aunque ciertamente, la verdad es que no creo que baje mucho el consumo, este no es como el de un astra g que lo controla la centralita y la mariposa es electronica, aqui el aparatito es un "sustituto del pie" que hace darle a gas mas o menos. Buena compra, si señor.

Precios:

Centralita: 361 € + iva
Cable: 70 + iva
Conector de centralita: 59 + iva
Interruptor de embrague: 22 + iva
Palanca control de crucero: 44 + iva

TRIUNFAZO!!!!!!!

Cresko_gsi
12-02-08, 23:33
pues yo sinceramente x ese paston..... pero bueno cm se suele decir pa gustos colores ;)
saludsssssssssss

pity*
12-02-08, 23:47
pues yo sinceramente x ese paston..... pero bueno cm se suele decir pa gustos colores ;)
saludsssssssssss

te parece caro un control de velocidad que le ha costado 90€ completo, cuando nuevo vale en su conjunto casi 600€ nuevo?¿?

Yo lo veo mas bien una ganga, desde mi punto de vista....:D

Cresko_gsi
12-02-08, 23:57
Precios:

Centralita: 361 € + iva
Cable: 70 + iva
Conector de centralita: 59 + iva
Interruptor de embrague: 22 + iva
Palanca control de crucero: 44 + iva

TRIUNFAZO!!!!!!!

pues hombre yo creia q habia costado esto :XD: pero bueno si "solo" ha costado 90€ lo veo bien:)
aunq sinceramente lo veo una tonteria ;) en fin..... cada uno tiene sus gustos :p

tope_astra
13-02-08, 00:06
haber la que liais con el invento...xDDDDD

3DFx
13-02-08, 12:05
xujuanmi vaya envida de astra ;) es que lo tienes todo ya xD solo te falta el cuero

el control de crucero es de lo mejor que hay para hacerce viajes,
yo lo llebo en el clio y se nota en el consumo tambien :cool:

FJMP
13-02-08, 12:48
Osea que va independiente de la centralita... De donde recoge el dato de la velocidad, del ordenador de a bordo, del velocímetro si no lleva ordenador de abordo...

Una pena que el despiece nuevo sea tan caro, si no, junto con el cambio automático de mi astra los viajes ya serían el remate de la vaguería,

Un saludo.

xujuanmi
13-02-08, 13:16
pues si a verdad que lo tendria casi todo, y bueno e encantan las pijaditas asi que esta es una mas,ya me falta el cuero, que esta mas complicado pero bueno con paciencia, y sin ir a lo loco ando buscando el cuero, me da pena por que no se que aria con mis asientos que estan nuevecitos 0 holguras pero bueno. con respecto al control de velocidad en cuanto me llegue te aviso pity a ver como va, por cierto e estado mirando y el vendedor es el mismo al que le compre el motor del techo solar del omega, asi que bueno en principio me fio mas de que este en buenas condiciones por que el motor llego perfecto.

pity*
13-02-08, 15:18
Osea que va independiente de la centralita... De donde recoge el dato de la velocidad, del ordenador de a bordo, del velocímetro si no lleva ordenador de abordo...

Una pena que el despiece nuevo sea tan caro, si no, junto con el cambio automático de mi astra los viajes ya serían el remate de la vaguería,

Un saludo.

control de crucero + automatico= comodidad absoluta XDXD


pues si a verdad que lo tendria casi todo, y bueno e encantan las pijaditas asi que esta es una mas,ya me falta el cuero, que esta mas complicado pero bueno con paciencia, y sin ir a lo loco ando buscando el cuero, me da pena por que no se que aria con mis asientos que estan nuevecitos 0 holguras pero bueno. con respecto al control de velocidad en cuanto me llegue te aviso pity a ver como va, por cierto e estado mirando y el vendedor es el mismo al que le compre el motor del techo solar del omega, asi que bueno en principio me fio mas de que este en buenas condiciones por que el motor llego perfecto.

al vendedor si lo tendras bien contentito eso si XDXDXD

El cuero, no os preocupeis que dentro de poco lo tendra..... sino tiempo al tiempo, este juanmi quiere todos los extras posibles aunque ni existieran de serie XDXD

Tus asientos cuando tengas el cuero se los vendes a albondi, que esta necesitado el pobre... XDXD sus asientos tienen mas holgura que una sofa viejo XDXD

Ya en serio, por lo que se ve en la foto, no tiene el conector que va en la centralita, habra que buscarselo, aunque en el tis sale el dibujo del conector pero ahora no se me ocurre que otro componente lo lleva igual. Hay que buscarse algo.

xujuanmi
13-02-08, 19:55
control de crucero + automatico= comodidad absoluta XDXD



al vendedor si lo tendras bien contentito eso si XDXDXD

El cuero, no os preocupeis que dentro de poco lo tendra..... sino tiempo al tiempo, este juanmi quiere todos los extras posibles aunque ni existieran de serie XDXD

Tus asientos cuando tengas el cuero se los vendes a albondi, que esta necesitado el pobre... XDXD sus asientos tienen mas holgura que una sofa viejo XDXD

Ya en serio, por lo que se ve en la foto, no tiene el conector que va en la centralita, habra que buscarselo, aunque en el tis sale el dibujo del conector pero ahora no se me ocurre que otro componente lo lleva igual. Hay que buscarse algo.



bueno el conector es lo de menos (creo), y lo de los asientos los guardaria que si no albondi me los destroza,jeje;), aunque el conector no lo deberia de tener el coche?? o los astra f no traian ese extra de serie? en todo caso eso hay que dejarlo de origen como sea, que parezca de casa,jeje

deividelingles
13-02-08, 20:10
Me parece muy interesante este tema, porque viene de lujo cuando vas de viaje, cuando cojo el coche de mi padre casi siempre lo uso.
Hay una persona de otro foro que esta intentando ponerlo, con piezas de omega A, haber si al final se consiguen poner el tuyo y el de él y ya me veo poniendolo xD.

Cresko_gsi
13-02-08, 20:33
joer pues si q sois perros eh!!! jaja

pity*
14-02-08, 08:19
bueno el conector es lo de menos (creo), y lo de los asientos los guardaria que si no albondi me los destroza,jeje;), aunque el conector no lo deberia de tener el coche?? o los astra f no traian ese extra de serie? en todo caso eso hay que dejarlo de origen como sea, que parezca de casa,jeje


en verdad es lo de menos, pero si no encuentras otro parecido, y no lo quieres chapucear (cosa que dudo en ti) habra que comprarlo nuevo, 60 pavos.

Los astras gsi no montaron este control de serie, el tipo que tu has comprado solo lo montaban los astras g primeros, los omegas b y los vectras b. Hay otros tipos mas antiguos que se diferencian en que el motor que tira del cable y la centralita van aparte, osea en dos piezas, que montaron los omegas a, los senator y alguno mas, pero ninguno lo monto de serie.

Es curioso, porque los motores c20xe si nos fijamos todos viene preparados para montaselo, si os fijais justo a la derecha del cable del gas en el tope antes de la mariposa, tiene un agujero cuadrado y en la caja de mariposas tiene un enganche, hay va el control de crucero.

Sabes que con cinta de tela y termoretractril con cola incorporada todo se queda de autentico origen XDXD

Jogemda
14-02-08, 08:36
Felicidades, no te arrepentiras, una vez te acostumbres va de maravilla y despreocupado de si te pasas de vel., saludos.

FJMP
14-02-08, 12:38
Pity,

Por no abrir otro post, que yo creo que no tiene sentido, sabes si la centralita de un C16SE, (una Multec S, creo), tambien dispone de toma para el control de velocidad?. Es que me lo estoy planteando...

Gracias, un saludo.

pity*
14-02-08, 16:24
Pity,

Por no abrir otro post, que yo creo que no tiene sentido, sabes si la centralita de un C16SE, (una Multec S, creo), tambien dispone de toma para el control de velocidad?. Es que me lo estoy planteando...

Gracias, un saludo.

Vamos por partes.

La centralita de motor de tanto el omega del que proviene el control de velocidad tanto del astra gsi en el que se va a montar no interviene en nada de nada.

Este control de crucero solo necesita una señal de velocidad del vehiculo, o sea que si tu coche dispone de señal de velocidad (que ya te digo que si, sale del cuadro) se podria montar. Digo se podria montar porque tambien hay que ponerle un interruptor en el embrague y señal del interruptor de freno, entre otras cosas.

Todos los controles del tipo que ha comprado juanmi son iguales, la diferencia radica en el cable que se ve salir del aparato, este varia dependiendo en la motorizacion en la que vaya montado. En principio, segun mis investigaciones XD, el del omega/vectra b 2.5 es que el mejor se adapata al astra por la cogida del cable a la mariposa, el del 3.0 es igual pero con el cable mas corto.
En tu caso por la cogida que tiene el cable del gas, tendrias que buscarte el control de velocidad para un 2.0 (x20xev) o un 1.8 que la cogida es distinta, mas parecida al tuyo.
Tambien podrias comprar da igual la unidad y luego comprar el cable suelto, en la opel valen sobre 70€. O incluso se podria adaptar otro cable o seguro que se injerta algo.
Eso ya es tiempo y paciencia.

Por la parte electrica no te preocupes, porque es sencilla. Mas bien la parte mecanica.

Espero que el tochon sirva de algo

FJMP
14-02-08, 20:30
Graciassss Pity, creo que me voy enterando, solo que el interruptor del embrague me lo ahorro porque mi coche tiene covertidor hidraulico de par XD.

Iré madurando la idea, hasta verano no tendré tiempo de meterme con ella en caso de que me decida.

En tal caso, espero contar con tu ayuda, parte del verano lo paso en Cádiz, creo que eres de por ahí cerca no???.

Un saludo,

pity*
14-02-08, 22:44
hombre, cerca cerca, de granada. Esta lejillos, te piya mas cerca bricoflama.

BiLLyTK
17-02-08, 17:25
y la maneta con los botones de control, vale cualquiera que tenga la forma? quiero decir, he visto esta, que tiene el diseño de nuestros coches, pero pone que es para :

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-Indicator-Switch-with-CRUISE-CONTROL-Omega_W0QQitemZ190197104433QQihZ009QQcategoryZ1040 4QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247 QQcmdZViewItem

Sintra 1997-1999
Vectra B 1996-2002
Omega B 1994-2003

pero yo creo que si que valdría para los nuestros no? es la misma pero con los botones para el control de crucero... ¿?

pity*
17-02-08, 22:59
sactamente,

Basicamente hay dos tipos de manetas con control de velocidad que sirven para nuestros coches, por un lado sintra, vectra b y omega b, y por otro astra g, zafira a.

La diferencia es el conector que lleva para el control de crucero y la forma, la de omega b es un "poquillo" mas bastorra que la de astra g, apenas se nota, pero si tienes las dos en la mano se nota que es mas gordita. Por lo demas, funciona perfectamente.

xujuanmi
20-02-08, 22:17
bueno señores revivo el post, ya me a llegado todo, mañana colgare unas fotillos, pa que veais mas o menos como es, y pronto fotos de su montaje!!,eje, estoy to contento,xddd

Saludos

pity*
20-02-08, 22:22
como para no estarlo capullin.
El sabado nos vemos

xujuanmi
21-02-08, 14:26
buen opues lo prometido es deuda ai estan las fotos de los componentes, falta buscar el conector para la unidad, y conseguir que el pedal del embrague tenga tope acia arriba para que no nos cargemos el pulsador del embrague, a ver com sale la cosa,jeje saludos

pity*
21-02-08, 14:57
lo suyo.
A ver si me puedo acercar a verlo para ver si encontramos un conector que valga y no haya que comprarlo nuevo.

Mientras ve investigando ponerle un tope al pedal de embrague para que no se suba para arriba.

JODER QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!! (Sana eso si)

RiegerGSI16v
21-02-08, 15:02
No sabía que se le pudiera adaptar eso al Astra, pero bueno está muy bien la idea, si señor.

xujuanmi
21-02-08, 20:18
a ver si me pongo un ratico a investigar, para dejarlo cosa fina fina de origen,xdd, y si que se puede poner al astra al menos eso dice pity;);););), yo asta que no lo vea no lo creo, por cierto sabes que si encuentro algo de control de velocidad te aviso pity.

pity*
21-02-08, 23:00
a ver si me pongo un ratico a investigar, para dejarlo cosa fina fina de origen,xdd, y si que se puede poner al astra al menos eso dice pity;);););), yo asta que no lo vea no lo creo, por cierto sabes que si encuentro algo de control de velocidad te aviso pity.

Tengo en el ebay 7 en seguimiento, como esta vez no consiga alguno me suicido.... Malditos alemanes, siempre me ganan la puja cuando quedan 2 o 3 segundos:mad:

*ASTRO*
04-03-08, 09:09
xujuanmi, entonces las fotos q has puesto son de todos los componentes q hacen falta para instalarlo,no? podrías decirme qué pieza es cada una q has sacado en las fotos? eske yo tb ando detrás del tema pero no se bien todo lo q necesito.

gracias tio!

xujuanmi
04-03-08, 13:18
pues la maneta del control de velocidad, pulsador de freno ese ya lo lleva tu coche, el pulsador de embrague, al final lo mas seguro que ese no me sirva ya que el hueco es para uno redondo pity dice que de una opel sintra, el modulo que hace que la mariposa la deje abierta para que la velocidad se mantenga, el conector para el modulo ya me a buscado uno pity, tipisisisismo origen, que vista tiene el ++++++, va perfecto, vamos que es el suyo,jeje

pity*
04-03-08, 13:46
A ver si solucionamos el tema del cable del acelerador y puede estar listo para la kdd del 6 de abril.

Tambien ahi que decir que lleva una instalacion electrica, que Xujuanmi no la tiene, hay que hacersela, no es muy complicado, hay que sacar una señal de velocidad del vehiculo.

Ah! Juanmi, el conector que entra en la maneta tampoco lo tienes no? que suerte tienes, tengo otro por aqui............

Te va a costar hecharle un poco de masilla que le falta al paragolpes jeje

xujuanmi
04-03-08, 22:53
jajajaj, me gusta el cambio, si tienes un hueco y dado que opel sintra no hay en los desguaces acia falta que te lo pillaras nuevo el interruptor de embrague y yo te lo pago, o si sabes si algun otro opel lo lleva redondo pues paso por el desguace a ver, saludos

pity*
04-03-08, 22:56
te dije sintra, porque me suena que una vez cambie uno y era asi, pero tampoco estoy seguro.

Tengo que ver yo el hueco que lleva, y segun eso ya "apañeremos" alguno barato no?

Tio el paragolpes hacia falta terminarlo que quiero pintarlo en esta semana, aunque sea el viernes. Cuando puedas me hechas el telefono y supervisas el estado.