PDA

Ver la versión completa : ¿que hacer con problema en el caudalimetro?



GSIDIEGO
12-02-08, 12:14
Hola,:(haver el problema es que el conector que va desde el caudalimetro a la mariposa cuando esta enchufado el kadett se me revoluciona y si le das gas se para,cuando esta desenchufado no se revoluciona tanto pero se para,no creo que sea problema de caudalimetro¿no?
haver que me decis porque solo me queda resolver este problema y el de los racores y ya por fien estara listo
un saludo y gracias de antemano:twisted:

roncete
12-02-08, 13:26
Hombre, yo creo que lo que puedes tener es o el interruptor de la mariposa defectuoso o simplemente desajustado.

Si quieres prueba a ajustarlo, sueltale un poco los 2 tornillos que lo agarran al cuerpo de la mariposa, y giralo (en un lugar en silencio). Si lo giras llega un punto en el que oyes un "clik" que al girarlo al contrario vuelve a sonar, esa es la diferencia entre posición de relantí y posición intermedia. Luego tiene otro punto a 66º de apertura de mariposa, que hace otro contacto, pero ese no importa pues el ajuste te lo dá la posición inicial.

El truco está en que ese clik tiene que sonar con solo abrir una rendija la mariposa, al soltarla tiene que sonar otra vez al volver a su posición de reposo.

Una vez lo tengas ajustado (en combinación con el cable de aceleración) nada más tires del acelerador oiras el clik y al soltarlo otra vez suena. Vigila que al soltar el acelerador la mariposa vuelva solita y cierre del todo bien, si no tendrás un desajuste que te volverá loco.

Si quitas el tubo de admisión te será de ayuda para ver el giro de la mariposa y contrastarlo con lo que hace el interruptor.

Saludos.

kike_gsi8v
12-02-08, 18:01
conector que va del caudalimetro a la mariposa?? o llamas conector al manguito o me perdi

GSIDIEGO
12-02-08, 18:35
Es el cable ese que sale del caudalimetro y va a parar a la mariposa
si suelto ese cable el kadett sea acelera un poco y se para y si esta enchufado se acelera el doble y se para tambien,
espero haverme explicado bien ya sabes mi lenguaje mecanico jeje
un saludo

kike_gsi8v
12-02-08, 18:42
bueno salir del cauda entre comillas, el enchufe del sensor de posicion de la mariposa, el que te dice roncete. obviamente ha de estar enchufado, desconectando no arreglas nada. y se para sin encenderse la luz de fallo?

GSIDIEGO
12-02-08, 18:47
No se si se enciende la luz o no porque no estoy dentro del coche
pero la cosa esque se me revoluciona demasiado o llega demasiada gasolina y no puede pasarla toda o demasiado aire nose que mas hacerle
hare lo que me a dicho roncete haver que pasa
un saludo

kike_gsi8v
12-02-08, 19:10
y digo yo, porque no lo haces desde dentro? xDDDDDD

GSIDIEGO
12-02-08, 19:13
Porque hace tiempo seme rompio el regulador de gasolina y enpezo a salir chorros de gasolina y desde entonces ya no me fio pero da lo mismo si lo haces a dentro o afuera
un saludo

Kenny
12-02-08, 21:11
como esta el manguito? has mirado que no este rajada?

GSIDIEGO
13-02-08, 11:49
Hola,pues hoy me e puesto a mirar de todo(manguitos correas etc etc)y los manguitos de la admision estan bien,le e sacado el sensor ese que va detras de la mariposa lo e limpiado el limpiado el sensor de la mariposa y e encendido el kadett,tenia razon kike se encendia la luz de fallo y asi a estado durante un rato lo e parado e vuelto a arrancar y estaba todavia,asi que no sabia que hacer hasta que se me ocurrio darle un par de acelerones(ya se que no es bueno en frio)hasta5000rpm y esta seguido se apago la luz y le volvi a dar y sequedaba entre las 500 y las 1000rpm en ralenti asi que de momento parece que va bien
un saludo y gracias

roncete
13-02-08, 23:33
Cuando has dado ese par de acelerones has rebasado los 66º de la posición de la mariposa que indican pleniiiisimo carga al motor, se te habrá corregido gracias a eso posiblemente. Puede, y solo puede, que te lo vuelva a hacer. Así que intenta hacerte con un sensor de posición en el desguace, por si acaso.

Otro caso solucionado, jjajaajaja!

Saludos

GSIDIEGO
14-02-08, 12:08
Hoy lo e vuelto a encender y me e fijado que se queda la luz de fallo y si le das un aceleron se quita
el dia que salga ya veremos como va porque donde acelerones no es nada bueno
un saludo

Urulóki
14-02-08, 14:44
y digo yo, porque no lo haces desde dentro? xDDDDDD


tambien puede kitar el cuadro y ponerlo por fuera... :rolleyes::rolleyes:XDDDDDDDDDDD