PDA

Ver la versión completa : Opel Astra GSI 16v VS Renault Clio Williams



GSIleon
12-02-08, 01:30
Buenas, siempre me a parecido este un buen pique, y todavia estoy deseando encontrarme con un williams para poner a prueba las dos maquinas. Cual creeis que iria mejor, yo creo q el paso por curva el williams e igual tb tiene mas nervio por q la caja del astra 16 m parece muy larga. Que opinais.

Joshman_GSI
12-02-08, 06:49
Pues si buscas en las pruebas comparativas del foro, creo que yo subí una vez la prueba de una revista entre ambos (sino lo habrá hecho otro forero, kike?). Y creo recordar que en aceleración pura sacaba ligeramente algo el williams por el peso, ya que él baja de la tonelada, pero en el tema de velocidad máxima , alguna recuperación, consumos ,etc,; se imponía el astra

Addicted
12-02-08, 09:48
Me da a mi que en curvas el Williams le da un buen repaso al GSI, ya solo por bastidor.
En cuanto a motor andarán muy parejos.

Joshman_GSI
12-02-08, 16:49
Es esta, la calidad es algo malilla, pero la encontré hace tiempo y no vi otra mejor escaneada

kike_gsi8v
12-02-08, 17:21
con lo orgulloso que estoy yo de nuestra biblioteca :D, echad un ojo hombre!!

edito: a la que colgaste le faltan paginas, aqui esta entera:


http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25349

DVZZ
13-02-08, 16:24
Siento mcho decir esto pero... me quedo con el willi.... :cool:

Joshman_GSI
13-02-08, 19:56
con lo orgulloso que estoy yo de nuestra biblioteca :D, echad un ojo hombre!!

edito: a la que colgaste le faltan paginas, aqui esta entera:


http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25349


Ahm !! pues gracias kike, esa no me había dado cuenta de que la habías subido, y mejor que se ve entera y está en mucha mejor calidad!! Si es que vaya biblio que tenemos, jeje , y vaya crack que las encuentras todas.

sludos

customizing
13-02-08, 23:13
Sin dudas.. CLIO... es la machine en tramos....

En distancias.. se podrian dar la mano aunq "hasta" la velocidad punta se ira el clio.. aunq una vez a fondo.. estirará más el astra..

ferleon
14-02-08, 12:39
Yo creo que en línea recta saliendo desde 40 km/h, el astra juega sus bazas, sin llegar a ser determinante las manos (como en una arrancada, o en un tramo de curvas...). El clio es para lo que es ;)

Saludos

blankin_asturies
14-02-08, 13:05
Bufff los dos cohes de mis sueños, yo creo que el willi en tramo revirado se lleva la palma.

jj0809
14-02-08, 20:22
Yo no me fiaria mucho de las comparativas,porque no se que pensais vosotros pero cuantos astras gsi hay por las calles??

Y cuantos clio williams habeis visto???

No se porque sera,puede ser porque los motores empiezan a tragar aceite enseguida,son algo falsos en la carretera,?? si alguien tiene la respuesta que me lo diga!!

jaca
14-02-08, 20:25
Hay mas GSI porque Williamns se fabricaron mas bien pocos, no porque fuera malo.

Yo entre los dos no sé con cual me quedaría la verdad, es una difícil elección.

deividelingles
14-02-08, 20:31
Los Williams es una edicion numerados y todo y estan muy cotizados, lastima que no lleven aire acondicionado porque sino seria una maquina interesante.

Aliarla
14-02-08, 20:38
Los Williams es una edicion numerados y todo y estan muy cotizados, lastima que no lleven aire acondicionado porque sino seria una maquina interesante.

Para correr no hace falta el aire... jijiji

jj0809
14-02-08, 20:58
Los Williams es una edicion numerados y todo y estan muy cotizados, lastima que no lleven aire acondicionado porque sino seria una maquina interesante.

Estoy deacuerdo en lo de la serie limitada,pero luego salieron ediciones especiales con el mismo motor y otra preparacion,no digo ni mucho menos que sean malos,en cuanto al chasis los astras y kadetts no le hacen frente,pero ese coche fue diseñado depues del astra,del golf gti,del 205 gti,y mas o menos conocian lo que habia en el mercado.

Mirar los extras que trae el williams y los de los gsi,la diferencia de precio no es muy brutal,pero si le quitamos los extras del los gsi y lo invertimos en suspensiones,potenciacion de motor,y mejora de chasis que nos sale??.

Lo que pasa,pienso yo que los gsi han caido en algunas malas manos,(" no todos es evidente"), estan vistos como coches de los chulapas,y como ya se han visto algunos videos por aqui en el foro hay gente que se la suda el coche,es muy raro ver a alguien hacer las ++++das que algunos le hacen a los gsi??

kike_gsi8v
14-02-08, 20:58
Yo no me fiaria mucho de las comparativas,porque no se que pensais vosotros pero cuantos astras gsi hay por las calles??

Y cuantos clio williams habeis visto???

No se porque sera,puede ser porque los motores empiezan a tragar aceite enseguida,son algo falsos en la carretera,?? si alguien tiene la respuesta que me lo diga!!

que los williams fueran edicion limitada y que sus dueños los tengan como oro en paño puede tener algo que ver en eso :rolleyes:

el chasis del willi esta a años luz del del astra, no hay color

Addicted
14-02-08, 21:17
Estoy deacuerdo en lo de la serie limitada,pero luego salieron ediciones especiales con el mismo motor y otra preparacion,no digo ni mucho menos que sean malos,en cuanto al chasis los astras y kadetts no le hacen frente,pero ese coche fue diseñado depues del astra,del golf gti,del 205 gti,y mas o menos conocian lo que habia en el mercado.

Mirar los extras que trae el williams y los de los gsi,la diferencia de precio no es muy brutal,pero si le quitamos los extras del los gsi y lo invertimos en suspensiones,potenciacion de motor,y mejora de chasis que nos sale??.

Lo que pasa,pienso yo que los gsi han caido en algunas malas manos,(" no todos es evidente"), estan vistos como coches de los chulapas,y como ya se han visto algunos videos por aqui en el foro hay gente que se la suda el coche,es muy raro ver a alguien hacer las ++++das que algunos le hacen a los gsi??


Aunque te dejes un dineral en un GSI, seguirías estando por detrás de un Williams. El bastidor de éste es el mejor de su época.

Lo de tragar aceite, lo tragan todos... ya se llame PELO o NAREULT... xDDD

kike_gsi8v
14-02-08, 21:41
Estoy deacuerdo en lo de la serie limitada,pero luego salieron ediciones especiales con el mismo motor y otra preparacion,no digo ni mucho menos que sean malos,en cuanto al chasis los astras y kadetts no le hacen frente,pero ese coche fue diseñado depues del astra,del golf gti,del 205 gti,y mas o menos conocian lo que habia en el mercado.

ediciones especiales con el mismo motor? despues de la serie numerada siguieron vendiendo mas unidades no numeradas, pero es el mismo coche, no se a que versiones especiales te refieres. el williams no es mas que un clio 16v normal con otros tarados y el eje delantero del r19 16v, osea que nacio en el 91, incluso antes que el astra, si bien el williams vio la luz en el 93, pero el chasis del 16v estandar ya estaba muy por encima del del astra salido el año siguiente




Mirar los extras que trae el williams y los de los gsi,la diferencia de precio no es muy brutal,pero si le quitamos los extras del los gsi y lo invertimos en suspensiones,potenciacion de motor,y mejora de chasis que nos sale??.

haciendo una ecuacion sobre el papel todo parece super facil xDDD. el chasis del astra para que llegara a ese nivel no valdria con mejorarlo, habria que diseñarlo de nuevo, pero los coches son como son, y si el mio en vez de tener tal tubiera cual seria como un lambdo....pero como no lo tiene es un kadett xDDD

jj0809
14-02-08, 21:46
Aunque te dejes un dineral en un GSI, seguirías estando por detrás de un Williams. El bastidor de éste es el mejor de su época.

Lo de tragar aceite, lo tragan todos... ya se llame PELO o NAREULT... xDDD



Ya he puesto que la carroceria autportante del renault es mucho mejor que la de opel.
No me refieria a gastarnos nosotros el dinero,sino que el fabricante se lo tenia que haber gastado para estar a la altura de renault.

Es cierto que casi todos los coches queman aceite,pero el motor renault no se escapa,ya sea serie limitada o no,pero no aguantan ni de lejos la caña que agutan los de opel.

Se que es una comparativa de renault-opel,pero para bastido el del golf que les da un repaso al renault y al opel de ++++ madre.

Yo en particular no cambio mi gsi por un ranault ni de coña,pero si le ponemos el chasis del golf, el motor del gsi 16v y las suspension del renault estaremos ante un coche perfecto.

deividelingles
14-02-08, 21:56
El clio 16v era un 1.8, el Williams era un 2.0

jj0809
14-02-08, 21:57
ediciones especiales con el mismo motor? despues de la serie numerada siguieron vendiendo mas unidades no numeradas, pero es el mismo coche, no se a que versiones especiales te refieres. el williams no es mas que un clio 16v normal con otros tarados y el eje delantero del r19 16v, osea que nacio en el 91, incluso antes que el astra, si bien el williams vio la luz en el 93, pero el chasis del 16v estandar ya estaba muy por encima del del astra salido el año siguiente




haciendo una ecuacion sobre el papel todo parece super facil xDDD. el chasis del astra para que llegara a ese nivel no valdria con mejorarlo, habria que diseñarlo de nuevo, pero los coches son como son, y si el mio en vez de tener tal tubiera cual seria como un lambdo....pero como no lo tiene es un kadett xDDD


Yo bien se que todo parece facil sobre el papel,y tambien las palabras se las lleva el viento,algo creo saber de coches,pero no se si sabes que el astra esta basado en el bastidor del kadett,porque hacer un bastidor nuevo es muy caro,el clio lleva mejores suspensiones,mejor barra estavilizadora,mejores colectores de admision y escape,etc,pero el motor de opel sigue estando por encima.La carroceria del opel es muy rigida,cosa que el renault es bastente menos.

Han salido series especiales,pero no en españa, en españa se limitaron a montar ese motor en el megan coupe,pero sorpresa nadie habla del coupe!!(no hay serie limitada).

Yo tengo un lambo,pero solo coge 60km/h,eso si tiene una fuerza uff!!!!XDd!!!;)

tope_astra
14-02-08, 22:00
como dice Kike, los clios williams serie numerada, fue la primera fase del clio, hasta el 93, mas o menos, luego, se le hizo en pequeño reestiling, en faros traseron, embellecedores y poco mas, y estos ya se fabricaron en serie.

aún hoy se cotizan largo, sean numerados o no.

ya un clio 1.8 16v, en salida se pone por delante de un astra 2.0 16v, en mi pueblo hace años se veian esos piques, pero luego segun iban estirando el astra ya iba mandando.

desde pequeño, el clio williams me volvia loco, fué el ultimo coche que hixo renault...a partir de ahí pacotilla.

jaca
14-02-08, 22:03
Pues a mí me gusta mas el chasis del Williams que el de cualquier Golf de la época, y no creo que sea mejor en comportamiento deportivo el Golf que el Williams.

tope_astra
14-02-08, 22:06
La carroceria del opel es muy rigida,cosa que el renault es bastente menos.



chasis rígido??juas, pero si ya se nota al cerrar las puertas si el coche esta desnivelado...

tope_astra
14-02-08, 22:06
Pues a mí me gusta mas el chasis del Williams que el de cualquier Golf de la época, y no creo que sea mejor en comportamiento deportivo el Golf que el Williams.


ojo porque el chasis del serie II es muy bueno, mejor que el cepo del serie III

kike_gsi8v
14-02-08, 22:12
y podiras nombrarme esas series especiales?? ansio conocerlas, nunca he oido nada acerca de versiones especiales de un coche que de por si ya lo es, me resulta extraño

tu lambdo es algo asi no? xDDD
http://static.flickr.com/38/105685038_a88b28b62f.jpg

jaca
14-02-08, 22:14
ojo porque el chasis del serie II es muy bueno, mejor que el cepo del serie III

Totalmente de acuerdo contigo.

jj0809
14-02-08, 22:27
y podiras nombrarme esas series especiales?? ansio conocerlas, nunca he oido nada acerca de versiones especiales de un coche que de por si ya lo es, me resulta extraño

tu lambdo es algo asi no? xDDD
http://static.flickr.com/38/105685038_a88b28b62f.jpg


Cierto es algo mas pequeño jeje,tas en todo;).
Han salieron multitud de ediciones especiales del clio aparte del williams que podrian montar el mismo motor,y renault decidio sacar estos modelos debido al exito de ventas del clio,despues del williams salieron:

Clio "NRJ"
Clio "Initiale"
Clio "Baccara"
Clio "Racing"
etc..
Aqui os dejo las especificaciones del williams:
Renault X57 Clio Williams (1993-1995)
Caracteristicas tecnicas
Tipo de motor: 4 cilindros en linea
Alimentacion: Gestion integral
Cilindrada: 1998 cc
Compression 10.0
Potencia: 150 cv a 6100 rpm
Par: 18.2 mkg a 4500 rpm
Peso: 990kg
Prestaciones
Peso:/Potencia: 6.6
Velocidad Máxima: max 216
0 a 100 km/h 7.9
0 a 160 km/h -
0 a 200 km/h -
400 metros 15.6
1000 metros 29.0

tope_astra
14-02-08, 22:35
por lo menos el acabado baccara no es un acabado racing, ese mismo nombre lo llevan los lagunas, y creo que algun safrane.ademas creo que no eran muy potentes.

el initalie, mas de lo mismo. yo pensaba que te referias al algun clio frances con 180cv o algo de eso...XD

el que sustituyo el clio 16v, fue el clio RSi, ya menos bruto.

jj0809
14-02-08, 22:35
chasis rígido??juas, pero si ya se nota al cerrar las puertas si el coche esta desnivelado...

Todos los coches tienen unos grados de torsion por fabricacion,no quiere decir que se tengan que desencajar las puertas ni nada por el estilo,y un apunte mas,no se si sabias que la mayoria de los coches actuales debido a la corroceria absorbe-impactos si te sales en un arcen,o algo por el estilo, sin que tengas un golpe pueden llegar a deforma un la carroceria.!!

tope_astra
14-02-08, 22:38
lo de las puertas era un ejemplo para que vieras que no es un chasis rigido...

jj0809
14-02-08, 22:38
por lo menos el acabado baccara no es un acabado racing, ese mismo nombre lo llevan los lagunas, y creo que algun safrane.ademas creo que no eran muy potentes.

el initalie, mas de lo mismo. yo pensaba que te referias al algun clio frances con 180cv o algo de eso...XD

el que sustituyo el clio 16v, fue el clio RSi, ya menos bruto.

Yo he dicho que salieron varias ediciones limitadas mas que podian montar el motor 2.0 16v,pero son ediciones limitadas como la del williams.

tope_astra
14-02-08, 22:39
por lo menos el baccara no monto el 2.0 16v eh y mucho menos una edicion limitada, es un acabado sin mas...es mas, debia de tener el catalogo de la epoca por casa...

jj0809
14-02-08, 22:41
lo de las puertas era un ejemplo para que vieras que no es un chasis rigido...

Pero no entiendo eso que dices,si a mi coche le han doblado una puerta hacia abajo,o hacia arriba yo no es un chasis rigido?

jj0809
14-02-08, 22:42
por lo menos el baccara no monto el 2.0 16v eh y mucho menos una edicion limitada, es un acabado sin mas...es mas, debia de tener el catalogo de la epoca por casa...

Ya he puesto antes que en españa no se vendieron esas ediciones!!

deividelingles
14-02-08, 22:42
El baccara si mal no recuerdo era un 1.8 y era denominado baccara porque llevaba cuero.

kike_gsi8v
14-02-08, 22:42
entonces no nos estamos entendiendo....pense que hablabas de mas versiones limitadas del clio con el 2.0 16v del williams (que ya sabia que no habia, pero a ver que me decias xDD), ninguna de esas ediciones llevaba tan siquiera el 1.8, el mayor el baccara, que llevaba el 1.7

tope_astra
14-02-08, 22:43
por ejemplo, levanta el coche en el gato, a una altura considerable para cambiar una rueda, las puertas y porton ya no cierran perfectas como si el coche estuviera plano, eso si, lo bajas y no problem,pero eso demuestra la torsion de la carroceria...

jaca
14-02-08, 22:44
Efectivamente Baccara es un acabado, lo llevaron incluso los Supercinco, y montaban el motor 1.7 8v.

Ediciones especiales hay muchas pero que monten el motor 16v, yo las desconozco (no sé si existirán o no), pero estas ediciones especiales solían ir aparejadas a motores y equipamientos mas o menos básicos para hacer buenas ofertas.

tope_astra
14-02-08, 22:44
entonces no nos estamos entendiendo....pense que hablabas de mas versiones limitadas del clio con el 2.0 16v del williams (que ya sabia que no habia, pero a ver que me decias xDD), ninguna de esas ediciones llevaba tan siquiera el 1.8, el mayor el baccara, que llevaba el 1.7 y SI se vendio en españa

jj0809
14-02-08, 22:47
entonces no nos estamos entendiendo....pense que hablabas de mas versiones limitadas del clio con el 2.0 16v del williams (que ya sabia que no habia, pero a ver que me decias xDD), ninguna de esas ediciones llevaba tan siquiera el 1.8, el mayor el baccara, que llevaba el 1.7


Como ya he puesto antes,y la verdad siempre poner lo mismo cansa,en españa no se vendieron esas ediciones limitadas, al igual que pasa con muchos opel que se venden en alemania y en españa no,si tu dices que no montaron el 2.0 16v,me parece perfecto!!.

tope_astra
14-02-08, 22:50
Como ya he puesto antes,y la verdad siempre poner lo mismo cansa,en españa no se vendieron esas ediciones limitadas, al igual que pasa con muchos opel que se venden en alemania y en españa no,si tu dices que no montaron el 2.0 16v,me parece perfecto!!.
, peor tu dices que el baccara no se vendio en españa, y si se vendió... y no con un motor potente.

ediciones limitadas de historias callejera hay muchas, como el tipico kadett champion de 166cv...

jj0809
14-02-08, 22:52
por ejemplo, levanta el coche en el gato, a una altura considerable para cambiar una rueda, las puertas y porton ya no cierran perfectas como si el coche estuviera plano, eso si, lo bajas y no problem,pero eso demuestra la torsion de la carroceria...

Buen ejemplo,por eso los coches cuando estan en chapa se ponen en elevadores de 4 columnas,o de tijera,pero solo he dicho que el chasis del clio es menos rigido,no que el del astra no torsione.;)

jj0809
14-02-08, 22:55
, peor tu dices que el baccara no se vendio en españa, y si se vendió... y no con un motor potente.

ediciones limitadas de historias callejera hay muchas, como el tipico kadett champion de 166cv...


Pero a eso me refiero,se vendio el baccara en españa,pero no con el 2.0 16v,es tan facil como eso,jeje:).

Es como la edicion opc del astra g que en españa no se vendio,nisiquiera el que traia 160cv.

kike_gsi8v
14-02-08, 23:03
por supuesto, un vecino mio tuvo uno muchos años, con su cuerito y tal

http://aebergon.club.fr/Renault/page_Renault.htm

aqui puedes ver las versiones que comentas, en su pais de origen, y veras como tengo razon, no hay mas 2.0 16v en carroceria clio que el williams

DVZZ
15-02-08, 10:10
El único motor 2.0i 16v en esa caja clio fue la del williams; que luego pasó al megane coupe como han dicho anteriormente, el denominado 16 válvulas era 1.8i con 136cv y el RSI era un 1.8 8v con 110cv... los baccara era un acabado (acabado tope de gama) que desde el supercinco lo ha tendo renault en casi todos sus modelos... el supercinco baccara, clio baccara, r-19 baccara, r-21 baccara, r-25 turbo baccara, renault safrane baccara (biturbo baccara 268cv), renault laguna I baccara ... lo mas caracteristico era el cuero y las inerciones en madera y bueno, todo lo demas que en un r-25 era mas corriente pero en un supercinco.... el tener e/e, d/a (no estoy muy seguro), a/a, c/c... no era lo mas habitual... digamos que el acabado baccara es lo que viene siendo (creo que sigue hoy día) el acabado initiale que comenzó con el renault laguna II...


interior clio baccara
http://membres.lycos.fr/trucbidul95/Baccara/Int02.jpg

interior r-25 turbo baccara QUE SI OS FIJAIS, TIENE EL SALPICADERO FORRADO EN CUERO COSIDO
http://www.auto-evasion.com/forumsf/files/baccara09_560.jpg

http://www.renault25.es/images/2784Lederpanorama1.JPG

interior r21 baccara
http://img219.imageshack.us/img219/4452/numriser0088ln7.jpg

interior supercinco baccara
http://img153.imageshack.us/img153/1386/baccaramd5.jpg


A propósito, creo que el supercinco baccara era 1.4 sin saber seguro si estaba disponible tambien con el 1.7 del GTX de 90cv... el clio sin embargo seguro era un 1.8 de 95cv creo...

jj0809
15-02-08, 11:15
Bien en lo que todos estamos deacuerdo es que las ediciones especiales baccara,racing y todo eso,eran equipamientos simplemente,lo que yo no estoy deacuerdo con vosotros es en las motorizaciones,es mas, estoy casi seguro haber leido hace tiempo que en sur-america se vendian esos acabados con opcion del motor 2.0 16v,pero tendre que encontrarlo,por que no me acuerdo donde lo tengo.

Pero sigo diciendo que en relacion con prestaciones-extras-precio,para mi es mejor el astra.
Tambien cabe decir siendo honestos que si tubiera un clio williams defenderia a muerte el clio.!!XDDD!!!:roll:

DVZZ
15-02-08, 17:24
eso de un baccara 2.0i 16v.... permiteme que lo dude... pero en fin podría ser, pero tendre que verlo para creerlo... soy asi de cabezota...

GSI12345
15-02-08, 17:28
Del clio williams solo se hicieron 5000 precisamente para homologar el coche como grupo A, sea de paso para vender una edicion limitada, y visto la aceptación, se aumentó el numero de unidades y simultaneamente se vendieron con el restyling del clio

Solo las primeras 5000 unidades llevaron numeracion, y estas son las mas cotizadas

Efectivamente, el megane coupé 16v llevaba el mismo motor, que posteriormente fue sustituido por la version IDE de inyeccion directa, 140cv, pero no tanta mala leche; aunque los megane coupe 16v no llegaron a tener mucho exito

Baccara es un caso aparte, son modelos lujosos con mucho equipamiento, asientos de cuero, color marron,...y se vendieron en Clios, R5s, R25, Renault Safrane, y en algun otro modelo mas

kike_gsi8v
15-02-08, 17:55
siempre me ha quedado la duda de cuantas unidades se fabricaron realmente de williams, porque hay mil versiones, unos dicen que 2500 otros que 3600, otros que 5000....y he leido en foros de clios que sumando todos los que se vendieron en todos los paises entre numerados y sin numerar suman algo mas de 12000

como cada cual dice lo que oye y no contrasta nada, y con el handicap de que los habia de varias hornadas, hay un lio tremendo

saludos

tope_astra
15-02-08, 20:05
El único motor 2.0i 16v en esa caja clio fue la del williams; que luego pasó al megane coupe como han dicho anteriormente, el denominado 16 válvulas era 1.8i con 136cv y el RSI era un 1.8 8v con 110cv... los baccara era un acabado (acabado tope de gama) que desde el supercinco lo ha tendo renault en casi todos sus modelos... el supercinco baccara, clio baccara, r-19 baccara, r-21 baccara, r-25 turbo baccara, renault safrane baccara (biturbo baccara 268cv), renault laguna I baccara ... lo mas caracteristico era el cuero y las inerciones en madera y bueno, todo lo demas que en un r-25 era mas corriente pero en un supercinco.... el tener e/e, d/a (no estoy muy seguro), a/a, c/c... no era lo mas habitual... digamos que el acabado baccara es lo que viene siendo (creo que sigue hoy día) el acabado initiale que comenzó con el renault laguna II...


interior clio baccara
http://membres.lycos.fr/trucbidul95/Baccara/Int02.jpg

interior r-25 turbo baccara QUE SI OS FIJAIS, TIENE EL SALPICADERO FORRADO EN CUERO COSIDO
http://www.auto-evasion.com/forumsf/files/baccara09_560.jpg

http://www.renault25.es/images/2784Lederpanorama1.JPG

interior r21 baccara
http://img219.imageshack.us/img219/4452/numriser0088ln7.jpg

interior supercinco baccara
http://img153.imageshack.us/img153/1386/baccaramd5.jpg


A propósito, creo que el supercinco baccara era 1.4 sin saber seguro si estaba disponible tambien con el 1.7 del GTX de 90cv... el clio sin embargo seguro era un 1.8 de 95cv creo...


muy buena informacion, pero para concretar un poquillo mas, el clio 16v tenia 137cv, no 136...jejeje

deividelingles
15-02-08, 20:30
muy buena informacion, pero para concretar un poquillo mas, el clio 16v tenia 137cv, no 136...jejeje

Depende que clio 16v porque los no catalizados daban 140cv

tope_astra
15-02-08, 21:20
mmm, no se...yo creo ke todos anuncia 137cv, otra cosa es el redondeo que se hace y se dice 140cv...

jaca
15-02-08, 22:12
Negativo, las primeras unidades anunciaban sin catalizar 140 c.v., los 137 corresponde a las unidades catalizadas.

GSI12345
15-02-08, 22:29
Negativo, las primeras unidades anunciaban sin catalizar 140 c.v., los 137 corresponde a las unidades catalizadas.

Efectivamente, las cifras son las que decís, otra cosa es que el clio solía dar menos caballos de los anunciados, curiosamente, el 19 16v rendía mas caballos

kike_gsi8v
15-02-08, 22:29
efectivamente, el no catalizado declaraba los 140, al igual que pasaba con el r19 16v sin catalizar

GSI12345
15-02-08, 22:30
Por cierto, se me olvidó el 21 baccara; creo que se llegó a venderse aquí, lo mismo que el Laguna, aunque me han entrado las dudas ahora mismo

tope_astra
16-02-08, 02:37
Negativo, las primeras unidades anunciaban sin catalizar 140 c.v., los 137 corresponde a las unidades catalizadas.
mmm, me apunto el dato, eso no lo sabía...

GSIleon
16-02-08, 02:41
Ami m parece q en equipamiento no se puede comparar el astra con el williams, por q ordenador de abordo, control de traccion... no ay color. He leido por ahi que el clio 1.8 16v ganaba al astra 16v, no estoy deacuerdo, yo ese pique ya lo e echao y no. El interior del clio no m gusta demasiado, los asientos no pueden ser mas feos. Eso si, en curva le mete un buen repaso al astra.

GSI12345
17-02-08, 11:20
Ami m parece q en equipamiento no se puede comparar el astra con el williams, por q ordenador de abordo, control de traccion... no ay color. He leido por ahi que el clio 1.8 16v ganaba al astra 16v, no estoy deacuerdo, yo ese pique ya lo e echao y no. El interior del clio no m gusta demasiado, los asientos no pueden ser mas feos. Eso si, en curva le mete un buen repaso al astra.

No se pueden comparar porque ambos coches tienen un planteamiento distinto, el astra viene muy bien para todo uso, conduccion deportiva de vez en cuando, viajes largos por autopista,......el clio se limita a ser un excelente deportivo para carreteras reviradas, pero para autopistas se hace pesado por desarrollos, suspension.....; y de equipamiento, el clio tiene el equipamiento justillo....elevalunas electrico, direccion asistida y cierre centralizado, y poco mas


El megane 2.0 16v se acerca un poco al enfoque del astra porque tiene ordenador a bordo, sensor de temperatura exterior; pero suspensiones duras, desarrollos cortos, y sonido algo racing; se parece mas al clio williams que al astra GSI

Apocalypse_888
17-02-08, 12:08
yo por lo que se, el clio/R19 16V tenían 140cvs y son ambos de la fase I. Después sacaron el restyling de ambos modelos, y el 16V creo que pasó a llamarse RSI y tiene 137cvs. El dato que yo desconocía era que esos 3 cvs eran de que el RSI venía catalizado...
En cuanto a este "pique" he de decir que me quedo con mi astra sin dudarlo un solo segundo, pero el williams le da pal pelo en todo menos consumo y equipamiento,además, no puedes esperar menos de un coche que se ha concebido para rallys...pero el clio o R19 1.8 16V es otro cantar. El 19 andaba la hostia, y venía con algun extra más (a/a, litros gasolina, etc...) pero no le hacía frente al astra. El clio pesaba menos, y la caja es más corta, en aceleracion pura y dura, le saca un buen cacho al astra, pero a partir de 140-150 es cosa nostra...xDDDD Eso si, en curvas reviradas, olvidaros, que aunque el clio vaya a 3 cilindros, nos pulen...pero aun asi me quedo con mi astrita...;-)

GSI12345
17-02-08, 12:52
yo por lo que se, el clio/R19 16V tenían 140cvs y son ambos de la fase I. Después sacaron el restyling de ambos modelos, y el 16V creo que pasó a llamarse RSI y tiene 137cvs. El dato que yo desconocía era que esos 3 cvs eran de que el RSI venía catalizado...
En cuanto a este "pique" he de decir que me quedo con mi astra sin dudarlo un solo segundo, pero el williams le da pal pelo en todo menos consumo y equipamiento,además, no puedes esperar menos de un coche que se ha concebido para rallys...pero el clio o R19 1.8 16V es otro cantar. El 19 andaba la hostia, y venía con algun extra más (a/a, litros gasolina, etc...) pero no le hacía frente al astra. El clio pesaba menos, y la caja es más corta, en aceleracion pura y dura, le saca un buen cacho al astra, pero a partir de 140-150 es cosa nostra...xDDDD Eso si, en curvas reviradas, olvidaros, que aunque el clio vaya a 3 cilindros, nos pulen...pero aun asi me quedo con mi astrita...;-)

Y eso que ese motor renault gasta bastante poco; el 306 GTI gasta 0,5 litros mas por deposito, tambien es verdad que el 306 es mas potente y pesa mas

kike_gsi8v
17-02-08, 15:40
yo por lo que se, el clio/R19 16V tenían 140cvs y son ambos de la fase I. Después sacaron el restyling de ambos modelos, y el 16V creo que pasó a llamarse RSI y tiene 137cvs. El dato que yo desconocía era que esos 3 cvs eran de que el RSI venía catalizado...
En cuanto a este "pique" he de decir que me quedo con mi astra sin dudarlo un solo segundo, pero el williams le da pal pelo en todo menos consumo y equipamiento,además, no puedes esperar menos de un coche que se ha concebido para rallys...pero el clio o R19 1.8 16V es otro cantar. El 19 andaba la hostia, y venía con algun extra más (a/a, litros gasolina, etc...) pero no le hacía frente al astra. El clio pesaba menos, y la caja es más corta, en aceleracion pura y dura, le saca un buen cacho al astra, pero a partir de 140-150 es cosa nostra...xDDDD Eso si, en curvas reviradas, olvidaros, que aunque el clio vaya a 3 cilindros, nos pulen...pero aun asi me quedo con mi astrita...;-)

la gama RSI tanto en clio como en r-19 se corresponden con el 1.8 8v de 110cv. los r19 16v siempre mantuvieron la la misma denominacion para la fase 1 y para la 2.

el 19 tiene una caja larguisima, pilla los 200 de marcador en 4ª con menos potencia que el astra, lo que lo penaliza mucho, y ademas que el motor de por si esta bastante por debajo del xe. eso si, el clio maquina para correr de los pies a la cabeza, si no se hubiera cruzado el kadett en mi vida, posiblemente seria el feliz poseedor de uno ahora mismo

GSI12345
17-02-08, 16:07
la gama RSI tanto en clio como en r-19 se corresponden con el 1.8 8v de 110cv. los r19 16v siempre mantuvieron la la misma denominacion para la fase 1 y para la 2.

el 19 tiene una caja larguisima, pilla los 200 de marcador en 4ª con menos potencia que el astra, lo que lo penaliza mucho, y ademas que el motor de por si esta bastante por debajo del xe. eso si, el clio maquina para correr de los pies a la cabeza, si no se hubiera cruzado el kadett en mi vida, posiblemente seria el feliz poseedor de uno ahora mismo

Gracias por la aclaracion; del 19 tenia muchas dudas, pero el clio 16v se llamó siempre 16v, y el RSI era la version de 110cv y 8v como se ha dicho ahi

Se me hace rariiisimo que el 19 tenga una caja larguisima con el 1.8 que era un motor puntiagudo a mas decir; y efectivamente, un motor puntiagudo no digiere bien una caja larga

Apocalypse_888
17-02-08, 22:07
aham...pues si te metes en coches.net en vehiculos de ocasión, podrás observar como hay clios y 19s 1.8 16V de 137 cvs con denominación RSI ;-)

isbsalgado
20-02-08, 22:42
aham...pues si te metes en coches.net en vehiculos de ocasión, podrás observar como hay clios y 19s 1.8 16V de 137 cvs con denominación RSI ;-)


Yo creo que RSI solo es 1.8 8v de 110cv que no lo había 16v. Aquí dejo una lista con todos los motores de los clios:
Generación 1: 1990 - 1998

A lo largo de su historia se montaron los siguientes motores:

1.1 Carburación 49cv (C1E 1108cc)
1.2 Energy Carburación 60cv (E5F 1171cc)
1.2 Energy Inyección Monopunto 60cv (E7F 1171cc)
1.2 Inyección Multipunto 55-60cv (D7F 1149cc)
1.4 Energy Carburación 75-80cv (E6J 1390cc)
1.4 Energy Inyección Monopunto 75cv (E7J 1390cc)
1.7 Carburación 92cv (F2N 1721cc)
1.8 Inyección Monopunto 90cv (F3P 1794cc)
1.8 RSI - Inyección Multipunto 110cv (F3P 1794cc)
1.8 16v Inyección Multipunto 140cv (F7P 1764cc)
2.0 16v Williams 150cv (F7R 1998cc)
1.9 D Gasoil 65cv (F8Q 1870cc)

jaca
20-02-08, 22:48
Yo juraría que el Renault 19 con motor 16v si se vendió también en su última etapa bajo la denominación RSI, creo que era distinto en equipamiento.

Apocalypse_888
21-02-08, 14:04
Ambos tenemos razón. Con acabado RSI se montaron motores 1.8, con 8 y 16V. Para muestra un botón;
- http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=21023302&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20R19%201.8-16V%20RSI%20137cv%203p (http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=21023302&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20R19%201.8-16V%20RSI%20137cv%203p).
- http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=21009517&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20R19%201.8I%20RSI%20113cv%20 3p (http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=21009517&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20R19%201.8I%20RSI%20113cv%20 3p).

Estos anteriores son en un R19. En el clio, no se sacó a la venta la versión 1.8 16V, por lo que los RSI eran:
1.8 8V inyección monopunto (95cvs) http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20990106&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20CLIO%201.8%20RSI%2095cv%203 p (http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20990106&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20CLIO%201.8%20RSI%2095cv%203 p).
1.8 8V inyección multipunto (110cvs) http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20764170&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20CLIO%20RSI%20110cv%203p (http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20764170&orden=foto&marca_modelo=RENAULT%20CLIO%20RSI%20110cv%203p).

En el clio admito mi confusión, pero es que como estaba seguro de que en el R19 si había versión RSI con el motor del 16V pero catalizado (137cvs) pensé que tambien lo habría en clio, pero como he podido comprobar, no es así, en clio el RSI solo hubo con 8V y alcanzaba los 110 cvs. Pero en el R19 hubo el 16V 140cvs, RSI 16V 137cvs, RSI 8V 113cvs...

SALUDOS

kike_gsi8v
21-02-08, 16:08
pues la denominacion rsi sera interna o en documentacion, porque los anagramas exteriores son los miticos 16v de siempre

tunero_gsi
21-02-08, 20:06
¿Y no será alguna confusión de esa página?

Porque es en la única en la que he visto que los 16v son RSI.

tope_astra
21-02-08, 20:09
no no, yo creo que los clio 16 RSI, son los ultimos reestiling, de esos ke tienen los faros delante mu redondos ya

Apocalypse_888
21-02-08, 21:02
joder cómo está el patio...madre mia...a ver, sacado de otra página...Os muestro todos los clios y R19 comercializados en ESPAÑA, tanto fase I como fase II, a partir de la motorización 1.7
Clio 1.7 RT (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13900&mes=05&ano=1994)
92 CV
Clio 1.7S (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13901&mes=05&ano=1994)
92 CV
Clio 1.7 Baccara (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13899&mes=05&ano=1994)
92 CV
Clio 1.8 RT (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13883&mes=05&ano=1994)
95 CV
Clio 1.8S (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13873&mes=05&ano=1994)
95 CV
Clio 1.8 Baccara (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13874&mes=05&ano=1994)
95 CV
Clio 1.8 RSI (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13880&mes=05&ano=1994)
95 CV
Clio 1.8-16V (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13904&mes=05&ano=1994)
137 CV
Clio 1.8-16V Copa (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=16115&mes=05&ano=1994)
137 CV
Clio Williams 2.0-16V (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13879&mes=05&ano=1994)
150 CV
Clio RSI (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=17282&mes=05&ano=1994)
110 CV
Clio RSI Apple (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=17409&mes=05&ano=1994)
110 CV
Clio Baccara (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=17283&mes=05&ano=1994)
110 CV


R19 1.7 GTX (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13950&mes=01&ano=1995)
92 CV
R19 1.7 TXE (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13951&mes=01&ano=1995)
92 CV
R19 1.7 TXI (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13953&mes=01&ano=1995)
105 CV
R19 1.8 Adagio (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=18515&mes=01&ano=1995)
95 CV
R19 1.8 S (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13988&mes=01&ano=1995)
95 CV
R19 1.8 RT (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13989&mes=01&ano=1995)
95 CV
R19 1.8 S (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13990&mes=01&ano=1995)
95 CV
R19 1.8 RT (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13991&mes=01&ano=1995)
95 CV
R19 1.8i RT (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13985&mes=01&ano=1995)
107 CV
R19 1.8i RTI (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13984&mes=01&ano=1995)
107 CV
R19 1.8i RT (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13993&mes=01&ano=1995)
113 CV
R19 1.8i RSI (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13992&mes=01&ano=1995)
113 CV
R19 1.8-16V RSI (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13987&mes=01&ano=1995)
137 CV
R19 1.8-16V (http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasa4.asp?Codigo=13956&mes=01&ano=1995)
140 CV

Apocalypse_888
21-02-08, 21:04
por si alguien pone en duda la veracidad de los datos, están sacados de una página web que se dedica a la tasación de vehículos, que son las que mejor base de datos tienen. GRACIAS

tope_astra
21-02-08, 21:07
RENAULT CLIO SERIE I

Presentado en 1990, el nuevo utilitario de Renault (http://motormania.metropoliglobal.com/renault.htm) llegaba para sustituir al Supercinco (http://motormania.metropoliglobal.com/renaultsuper5.htm), con el que conviviría durante unos meses.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24638&stc=1&d=1203625838

El nuevo vehículo de Renault sorprendía por su gran habitabilidad interior para un coche de su tamaño, además de por su gran superficie acristalada. A todo esto había que sumarle una atractiva e innovadora línea, que hizo que rápidamente se convirtiese en el líder de su categoría, y que en 1991 fuese nombrado coche del año en Europa, desplazando a otros coches de mayor talante como el Nissan Primera. Se ofrecía en seis acabados diferentes RL (el más básico), RN (equipamiento medio), y RT (Equipamiento Alto), los acabados deportivos S ( "Sport", para los motores 1.4 y 1.7), 16v (para el motor 1.8 16v) y el Baccara, que incluía prácticamente todos los extras disponibles. En 1992 aparecería una versión preparada por Williams, y que recibiría el mismo nombre del preparador, con un motor 2.0 de 155 CV, detalles de acabado como unas llantas Speedline doradas de 15" e interiores exclusivos con el fondo de los relojes, las moquetas y cinturones en color "Azul Williams". Existía también una versión comercial denominada Supermarket.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24639&stc=1&d=1203625838

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24644&stc=1&d=1203626497

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24647&stc=1&d=1203626697

En el apartado de motores Renault no presentaba nada nuevo. La gama empezaba con el archiconocido 1.1 de 1108 cm3 y 50 CV, incluyendo el 1.2 Energy (1171 cm3 y 60 CV), el 1.4 Energy (1390 cm3 y 80 CV), el 1.4 catalizado (1390 cm3 y 80 CV), el 1.7 (1721 cm3 y 92 CV), encontrandose el 16v (1764 cm3y 140CV) en la cúspide de la pirámide. La versión límitada Williams que aparecería más tarde, montaría un motor de 1998 cm3 y 155 CV. También existía una versión 1.9 diesel de 1870cm3 y 65 CV. Las suspensiones eran independientes en las 4 ruedas, con barras de torsión en el puente trasero, y barras estabilizadoras de diferente grosor según versiones. La frenada era uno de los puntos flacos del coche, que excepto en las versiones más radicales (16V y Williams que montaban discos traseros y delanteros de más diámetro), se mantenía en unos términos aceptables, pero no del todo satisfactorios. El resto de las versiones montaban discos en el puente delantero y tambores en el trasero, excepto las versiones equipadas con ABS, que incluían discos en el puente trasero

En abril de 1994 apareció la segunda fase del Clio, con ligeras modificaciones estéticas como unos nuevos pilotos traseros, un limpialuneta trasera más estilizado y retoques en los paragolpes traseros y delanteros. En cuanto a motores, los 1.2 y 1.4 de carburación de la anterior versión, pasan a montar inyección electrónica monopunto y sus potencias se reducen 5 CV ( a 55 y a 75 CV respectivamente). El motor 1.7 es sustituido por el 1.8 de inyección monopunto (1794 cm3 y 90 CV) y el motor 16V es sustituido por el 1.8 de inyección multipunto (1794 cm3 y 110 CV) montado en la versión RSI. Los niveles de equipamiento son los mismos que los de la fase anterior, excepto el 16v, que deraparece y es sustituido por el RSI.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24643&stc=1&d=1203626497

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24645&stc=1&d=1203626697

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24646&stc=1&d=1203626697

En enero de 1996 Renault lanza la última fase del Clio. Esta se caracterizaba por unos grupos ópticos delanteros más grandes y redondeados, adaptándose así a la nueva normativa europea y solucionando las carencias que los anteriores mostraban en este apartado. También fueron modificados los paragolpes, más redondeados, alojando el delantero (según versiones) unos antinieblas más grandes y redondeados, análogos a los que montaban el resto de modelos de la marca en aquella época. Los motores se conservan los de la segunda fase, excepto el 1.2, que es sustituido por un nuevo 1.2 de inyección multipunto de 1149 c.c. y 60 CV. Los niveles de equipamiento se reducen a RL (1.2 y 1.9D), RN (1.2, 1.4 y 1.9D), S (1.4 y 1.8) y RSI, aunque seguía existiendo un versión comercial básica (RC).

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24641&stc=1&d=1203625838

Interiormente la 3ª fase no sufría ningún cambio (excepto el nuevo volante y los nuevos asientos para el Clio S), quedándose un poco retrasada respecto a sus rivales de otras marcas, con aspecto interior más moderno. Aunque con el nuevo aspecto exterior y el apodo JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado), Renault consiguió mantener vivo el Clio hasta la llegada del Clio II en primavera de 19

Apocalypse_888
21-02-08, 21:20
muy buen apunte ;-) si señor, que guapo está el williams...he mirado precios, y el más barato ronda los 8000€ y están machacados...jojojo...vaya reliquias...

tope_astra
21-02-08, 21:24
copié el texto de un web, y le adjunte alguna imagen mas, para que veais lo detalles que cambian en la 2ª fase...

-molduras
-faros traseros
-limpia lunetas trasera
-calandra delantera
-...

luego es en la 3ª fase cuando el cambio es mas exagerado con los faros esos medio redondos delante

Apocalypse_888
21-02-08, 21:28
La verdad es que la fase III es feísima, pero no le hago ascos a un 16V fase II. Por fuera me gustan bastante, y con unas llantas y una bajadita, y una franja, quedan de muerte, me encantan, eso esi, es montar dentro, y dan asco tio...pero cómo para subidas todo eso se va fuera ;-) no habría problemas...

deividelingles
21-02-08, 21:30
Alguno Phase II llevan hasta airbag

tope_astra
21-02-08, 21:31
La verdad es que la fase III es feísima, pero no le hago ascos a un 16V fase II. Por fuera me gustan bastante, y con unas llantas y una bajadita, y una franja, quedan de muerte, me encantan, eso esi, es montar dentro, y dan asco tio...pero cómo para subidas todo eso se va fuera ;-) no habría problemas...

de hecho, los Williams que no son numerados, corresponden a la fase II(todos o casi todos) y como para hacerle ascos...

tope_astra
21-02-08, 21:35
el que me diga que esto no es bonito o no esta gordo... que se meta la cabeza en el water y tire de la cadena...xDDDDDDD

la única pega, que le falta el logo de Renault en el capó

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24654&stc=1&d=1203629646


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24655&stc=1&d=1203629646

Apocalypse_888
21-02-08, 21:43
Es que tio, es la hostia, ves el coche ese por ahi aparcao y se te va toda la ++++ oya...pero lo que he comentado, por fuera, prestaciones de motor, y temas de estabilidad, se llevan un 10, pero de puertas adentro...y no hablo solo de equipamiento (xq lo desconozco la verdad) hablo de estética, de formas, de colores, etc...para mi gusto es un coche demasiado "anticuado" en ese sentido...así como el Kadett es mas cuadrado, y su sucesor el astra está más redondeado, por fuera, por dentro, etc...el sucesor del R5, no lo "redondearon" por fuera hasta la fase III (y encima mal hecho) y por dentro hasta el Clio II nada...

Pero vamos, que me lo regalen, que ascos ninguno xDDD

isbsalgado
21-02-08, 21:44
muy buen apunte ;-) si señor, que guapo está el williams...he mirado precios, y el más barato ronda los 8000€ y están machacados...jojojo...vaya reliquias...




Un colega mío trajo hace año y medio un williams de alemania por 4000€ todo de serie. Ahora (como no) le puso las speedline pts doradas en 16, le cambió la amortiguación, línea de escape directa y le compró un chip de potencia.
Hay uno que le da ahora 8000€ por el coche.
A mi personalmente me parecen precios astronómicos los que se están pagando por los williams (a no ser que seas renolista y lo quieras como pieza de colección).

tope_astra
21-02-08, 21:54
un chico de por aki, compro uno que tenia la mujer del alcalde de un pueblo cercano(gente de unos 40 y pico) por 4000€ con 70.000km y porque fallaba, que resultaron ser los calbles de las bujias...

menudo chollo

Apocalypse_888
21-02-08, 22:00
el tema es el de siempre...un coche, si sale bueno, con los años, cuando van quedando menos, pues se van cotizando más y mas...están casi igual de caros los kadett 16V que los astra...dentro de unos años que haya menos kadetts, valdrán incluso más...por no hablar del manta, tracción trasera, muy pocos quedan, se venden carísimos...
El clio, a parte de ser una edición limitada numerada, es el tope de gama (para los renolistas o clieros xDDD será la creme de la creme) y encima para cualquier no renolista, es un coche con un chasis y un motor excelente, cualquier racinero que quiera un coche para darle leña, si tiene pasta, irá a por el williams...de ahi que su precio sea tan desorbitado, xq no vale ese dinero ni de coña, pero bueno...es la exclusividad lo que vale...;-)

kike_gsi8v
21-02-08, 22:06
pues personalmente, el cuadro es junto con el del 205 y 309 el mas guapo que puedes tener frente a la nariz, mil veces mas guapo que los nuestros, y con mucha info gracias a los 3 relojes extras

isbsalgado
21-02-08, 22:15
Será todo lo racing que quieras pero la manera de ir de motor en comparacion con la de un kadett es abismal!!Y yo pago antes 4000€ por un kadett 16v champion que por un williams

jaca
21-02-08, 22:17
A mí la verdad es que nunca me desagradó el cuadro del Renault Clio, es más lo comparas con el de un Opel Corsa A ó B que es su competidor natural y te diré que me gusta incluso mas el del clío.

Como dice Kike la información de los Peugeot rabiosos de la época también era destacable.

Por cierto yo he tenido la gran suerte de conducir algún tiempo el 205 GTI y ojo, de lo mejorcito que he cogido chasis, frenos y relaciones de cambio, era un kart, un juguete.

tope_astra
21-02-08, 22:20
esque la simpleza de su cuadro y salpicadero, en cuanto a forma y tal, es lo qyue lo hace racing por dentro...

David_T
28-04-08, 10:02
Cierto es algo mas pequeño jeje,tas en todo;).
Han salieron multitud de ediciones especiales del clio aparte del williams que podrian montar el mismo motor,y renault decidio sacar estos modelos debido al exito de ventas del clio,despues del williams salieron:

Clio "NRJ"
Clio "Initiale"
Clio "Baccara"
Clio "Racing"
etc..
Aqui os dejo las especificaciones del williams:
Renault X57 Clio Williams (1993-1995)
Caracteristicas tecnicas
Tipo de motor: 4 cilindros en linea
Alimentacion: Gestion integral
Cilindrada: 1998 cc
Compression 10.0
Potencia: 150 cv a 6100 rpm
Par: 18.2 mkg a 4500 rpm
Peso: 990kg
Prestaciones
Peso:/Potencia: 6.6
Velocidad Máxima: max 216
0 a 100 km/h 7.9
0 a 160 km/h -
0 a 200 km/h -
400 metros 15.6
1000 metros 29.0



Guiandome por esos datos quisiera aportar algunos respecto a la version "normal" del 2.0 16v, osea basandose en los 150cv que dá el M 2.5

estos datos estan basados en las medidas de peso mas altas que tenga el astra gsi 16v.

Cilindrada: 1998 cc
Potencia: 150 cv a 6000 rpm
Par: 19.6 mkg a 4800 rpm
Peso: 1135kg (el mas tope gama)
Peso:/Potencia: 7.5 kg/cv
Velocidad Máxima: max 218 km/h
0 a 100 km/h 7.8
400 metros 15.8


Yo veo que las caracteristicas son muy similares teniendo en cuenta los pesos del Astra, incluso es mas rapido en aceleraciones y recuperacioes.

Yo hice un examen muy exaustivo del mercado de los coches "noventeros" 2.0 16v cifrando 150cv y el mas rapido es el astra gsi 16v, mas rapido es el kadett por 1 decima en el 0 a 100, tambien decirte que el williams en cifras oficiales el 0 a 100 es 8.1 sec, pero como todo depende del tipo de prueba, circuito y manos que le hagan la prueba.

los datos que saco yo del williams que sale de la misma base de datos que los que he puesto del astra serian estos:


Cilindrada: 1998 cc
Potencia: 150 cv a 6100 rpm
Par: 17,5 mkg a 4500 rpm
Peso: 1017kg (el mas tope gama)
Peso:/Potencia: 6.78 kg/cv
Velocidad Máxima: max 216
0 a 100 km/h 8.1 sec
0 a 160 km/h 20 sec
0 a 180 km/h 35.5 sec
400 metros 15.7


estoy 100% seguro que el clio tiene mucha mas ventaja en curvas ratoneras y tal, y su chasis poco mas hay que añadir, pero el astra bajo unas buenas manos puede darle mucha guerra al clio incluso en su propio terreno ;)

teto
18-05-08, 13:29
siento deciros a muxos! k yo teniendo un astra f! anduve el finde con un gsi 16 valvulas! y me encontre en un stop con un clio williams, el nuevo. en salida...le comi... y en paso x una rotonda... no tuvo na k acer... nose si seria x k era un matado el conductor y no sabia k makina llevaba en sus manos o xk ice el pie izkierdo en la rotonda!

teto
18-05-08, 13:31
de renault...! ni el clio ni ningumo... el r5 copa turbo... eso es una makina....tiene unas reducciones brutales cuando salta el turbo! una maravilla k espero tener algun dia

Hectorpuerta
18-05-08, 14:13
ombre,en un tramo de curvas,el williams,va clavao,en velocidad punta nolose,mejor k lo diga alguien k tiene el 16v,pero creo k en curva el williams se lleva la palma.

inigotuning
19-05-08, 18:51
de renault...! ni el clio ni ningumo... el r5 copa turbo... eso es una makina....tiene unas reducciones brutales cuando salta el turbo! una maravilla k espero tener algun dia
Explicame como es eso de que tiene unas reducciones brutales cuando salta el turbo? No estaras ablando de la tan antigua leyenda de los r5 turbo?

Decir que el bastidor del williams es de lo mejorcito para tramear, el unico pero es la falta de bajos que tiene pero encuanto entra en la zona buena es un autentico cohete que mejor no encontrarselo en una carretera de montaña. Saludos!

kike_gsi8v
19-05-08, 19:34
de renault...! ni el clio ni ningumo...


vaya blasfemia.....

isbsalgado
21-05-08, 22:30
No me considero "antirenolista" pero blasfemia ninguna.
Para mí el pepinazo con todas las letras de la renault fue el clio sport team de 182cv

Es el cuento de siempre el pique del post: Paso por curva-----CLIO; Prestaciones (aceleracion, velocidad, RAZAAAAA....)-----ASTRA.

kike_gsi8v
21-05-08, 22:36
no seras antirenolista, pero taliban un rato xDDD

isbsalgado
22-05-08, 14:29
Xddd no sé que significa taliban en este contexto pero suena a "Peligrosooo" jejejeje

:D:D:D.

kike_gsi8v
22-05-08, 14:39
es como yo llamo a los fundamentalistas xDDDD. decir, todo renault es una caquita es ser fundamentalista, como tambien lo es decir todo lo opel gloria xDDD

isbsalgado
23-05-08, 12:13
Yo no dije todo renault es una caquita Xdd; de hecho si vuelves leer mi respuesta dije que me mola el clio sport team :D:D.

Tampoco soy aférrimo a ninguna casa en concreto, ni a opel, ya que COMO TODAS LAS MARCAS tuvo muchos baches y erró en diseños y sucesiones poco memorables (para mí, claro). En fin, aquí ya nos meteríamos en otro tema que no corresponde al título de este post.

Yo lo que quiero expresar es que el Clio Williams (*gustos a parte*) no es la máquina perfecta "matatramos" como muchos creen. Es un coche bonito, con una gran ligereza y respuesta en altas pero que con un Astra bien puesto a punto en tema de suspensiones yo creo que sin duda va AHÍ.

De hecho, ya llegan los elogios encomendados por el foro renault... a este coche como para que nosotros lo sigamos poniendo en el pedestal.

Es una opinión más ok?. No quiero malas interpretaciones ni rollos. :D:D

Un saludooooooooooo

coupeich
01-06-08, 11:28
Para rectas el GSI16V 2.0 y para curvas el Williams, un colega mio le tiene con la centralita GR-A de un piloto de rallyes y da 180cv en banco el coche es serie limitada con chapita y lo tiene de estricta serie y mas que bien cuidado pero nunca hemos hechado piques cada uno sabemos lo que hay aunque ahora como lo tiene el con 180cv anda mas que el astra en rectas, mas que la maquina lo que mucho influye son las manos del piloto, tengo otro colega con el Clio Sport de 182cv y eso anda cosa mala nada que ver al Astra zumba com o un astra pero mucho mas alarga la estirada y mas contundente y este antes tuvo otro GSI16V 2.0 pero ya digo el sport es una bomba.

isbsalgado
01-06-08, 20:47
Electrónica en atmosférico = 30CV ?¿?¿?¿?¿? Muchos cavallos para solo tener centralita......

Yo también tenía un colega con un williams al cual le terminó cambiando la electrónica cuando en nuestro grupo había otro con un kadett 16v (de serie) al cual no cogía ni con rebufo ni con pegamento del bueno Xdddd. Le puso un chip (traído de francia o sabe dios donde) y la verdad es que consiguió irle a la par al kadett.

A lo que voy es que con la electronica sacaba a lo sumo unos 9-10cv extras

coupeich
05-06-08, 18:41
Electrónica en atmosférico = 30CV ?¿?¿?¿?¿? Muchos cavallos para solo tener centralita......

Yo también tenía un colega con un williams al cual le terminó cambiando la electrónica cuando en nuestro grupo había otro con un kadett 16v (de serie) al cual no cogía ni con rebufo ni con pegamento del bueno Xdddd. Le puso un chip (traído de francia o sabe dios donde) y la verdad es que consiguió irle a la par al kadett.

A lo que voy es que con la electronica sacaba a lo sumo unos 9-10cv extras

El motor lo reconstruyo entero con piezas nuevas asique lo mismo le metio inyectores mas gordos o arboles de levas o nose, ahora con la centralita que lleva el coche no corta inyeccion y lleva el en el cuadro una señalizacion para darse cuenta y no pasarle de vueltas porque se cargaria el motor.

Yo he visto videos del coche de rallyes que llevaba antes su centralita era otro clio y como andaba, mi colega no es un crio de estos que intenta fantasear porque ya tiene 35 añitos y si fuese un fantasioso o flipao te lo diria y no me fiaria de el pero de todos modos ya hablo con el y que me diga lo que lleva hecho.

saludotes

Jogemda
05-06-08, 21:05
Yo no me fiaria mucho de las comparativas,porque no se que pensais vosotros pero cuantos astras gsi hay por las calles??

Y cuantos clio williams habeis visto???

No se porque sera,puede ser porque los motores empiezan a tragar aceite enseguida,son algo falsos en la carretera,?? si alguien tiene la respuesta que me lo diga!!

Hombre yo te voy a decir lo que pienso, astras ves mas por las calles porq es muy buena maquina y lo puedes tener por 3000euros y en buen estado, mira pos casualidad lo q valen los willians..... Por el precio del astra como mucho puedes encontrar un clio 16v.
Yo sinceramente me quedo con el willians pero sin pensarlo, pero hay q reconocer que son unos de los coches q mas me gustan, el astra 16v y el clio 16v o willians, saludos.

Tiparraco
05-06-08, 21:12
Entre otras cosas, porque se vendieron más Astras que Willys jejeje.

rolyngsi16v
10-06-08, 10:16
astra ay mas por la calle si, y willis menos , aora mismo, un astra por 4.000 5.000 € lo compras k este bien ablamos, y un willi por 8.000

y aparte que willis si se hicieron 100, 85 estan corriendo en rallyes

yo si tubiera que escoger me kedo cn el willi, el astra me encanta, pero un willi siempre sera un willi, esa impresion de velocidad que da no la da el kadett ni el astra

saludos

rolyngsi16v
10-06-08, 10:18
siempre se a dicho lo mismo, si los ay corriendo en rallyes por algo sera

isbsalgado
10-06-08, 15:15
siempre se a dicho lo mismo, si los ay corriendo en rallyes por algo sera



Y luego cuantos williams hay corriendo en el Nacional de Asfalto??

Los que se ven son en alguna que otra Subida local, y pa eso son la mayoría 1.8 16v.

Y la sensación de velocidad que dá un kadett 16v no la dá ni de coñas un williams :D

deividelingles
10-06-08, 17:59
Un Williams le da al pelo a un Astra Gsi de todas la maneras y en todos los lugares, ese coche es una bomba.

pity*
10-06-08, 18:04
Un Williams le da al pelo a un Astra Gsi de todas la maneras y en todos los lugares, ese coche es una bomba.

yo te digo a ti que no. Comprobado por mi.

Saliendo si. Pero andando en autovia adios clio. Experiencia propia. Y si era un williams, no un 16v "vestido".

rolyngsi16v
10-06-08, 21:04
yo solo se k tengo un kadett gsi 16v, y hace poco monte en un williams, la impresion k te da no es la misma.

ombre de todas las maneras no, pero el paso por curva k tiene el williams no lo tiene el astra

rolyngsi16v
10-06-08, 21:05
y cuantos astras ay en el nacional de asfalto?

rolyngsi16v
10-06-08, 21:10
pero bueno yo no quiero crispar mas la cosa

isbsalgado
10-06-08, 22:11
y cuantos astras ay en el nacional de asfalto?


Dije yo algo de los astras y de rallies???

Y yo sigo manteniendo que a un Astra con buenas suspensiones no se le va mucho un Williams en curvas. Es que no se, hay una creencia popular de que los astras son lanchas que no agarran que la verdad no la entiendo :o:o.

Y vuelvo a corroborar que para poner a los williams en el pedestal ya está el foro renault.

Espero no crispar yo más el tema :D:D

jaca
10-06-08, 22:18
Reconocer algo no es poner en un pedestal a nadie, está claro que el bastidor de un Clio Williams está por encima del Astra, no así hay tanta diferencia a nivel mecánico, para mí mejor el Astra con el C20XE.

En autopista yo apostaría por el Astra en velocidad máxima y andar, pero en un tramo virado, puerto de montaña, circuito, etc, sin duda alguna el Williams, y ojo el chasis del Astra no es malo pero en su época los había mejores.

Apocalypse_888
10-06-08, 22:27
buenas! cuando empezó este post ya puse algún comentario pero viendo que todavía sigue activo pues vuelvo a dejar aki mi opinión...
El clio williams es un coche mas exclusivo que un GSI 16V ya sea kadett o astra, ya que se fabricaron muy pocas unidades, y está mas valorado. Dicho cacharro mejoró bastante a su hermano pekeño el 1.8 16V de 140cvs, ya con 2000 de cilindrada y 150 cvs. Un astra de serie y un clio 16V normal de serie, pues en motor, el astra lo reketepule y en chasis el clio es superior pero no para dar saltos de alegria. En cuanto al williams y el GSI 16V la cosa cambia, aunque el C20XE es superior a su motor, no todo lo es el motor sino donde va montado, y el williams va muy pero que muy bien. Pesa menos y tiene un bastidor superior al del astra. En zonas reviradas y curvas cerradas, el clio sale victorioso, pero en cuanto sales a la autopista el astra lo pasa por encima. Un colega de mi cuadrilla tuvo un williams 6 meses (no os voy a decir por cuanto lo vendió xq es para dar miedo lo cotizados que están) y en aceleración se me escapaba pero no me sacaba un coche, luego en marchas largas, no tenía nada que hacer, le veia alejarse por mi retrovisor...para los que conoceis esta zona, subimos varias veces a jaizkibel, y el tio era imparable, no me sacaba mucho la verdad, xro ese coche en curvas es imparable, pero hay que tener en cuenta que él iba con koni+cobra y yo de serie...
Estoy al 100% tanto con pity (en autopista son "object in mirror" facilmente) como con isbsalgado (los williams están en un pedestal, pero mas que por méritos propios, por lo exclusivos que son...)...a igualdad de condiciones (ambos coches con motor de serie, y las mismas suspensiones, pulgadas de llantas y anchura de neumáticos, barras de torretas y tal...) no creo que el williams aventaje tanto a un astra...
Rolingsi16V, no se si alguna vez has montado en un astra, ni se cómo tienes tu kadett ni cómo estaba el williams en el que montaste, pero las cosas son muy relativas...igual tu lo tienes de serie y ese williams estaba hasta las trancas...ah! y un astra es superior en chasis al kadett, x lo ke ya se acerca mas al williams...

Apocalypse_888
10-06-08, 22:34
100% de acuerdo con Jaca...
Además tambien hay que recordad que en aquella época los astra y kadett gsi 16V eran "normales" quiero decir, que por muy deportivos que fuesen para aquellos años, se fabricaban en serie a tropel y se buscaba una concordancia entre comodidad y estabilidad, etc...el williams fue una variante potenciada y mejorada del clio 16V normal, que se fabricó un número limitado de unidades, y está concebido para salir del concesionario y meterse en el circuito, no así el astra, que es mas "de calle", por lo que eso se tiene que notar, el williams no es un coche concebido para largos viajes ni autopistas ni nada, sino para merendarse las curvas de una subida...
Por ejemplo, aki en la subida a jaizkibel, varios saxo vts 16V Fase 1 ( o 2 no se, solo se que rondan los 190 cvs) les dan pero bien pal pelo a 325i con mas de 200cvs, el saxo es un juguete que no pesa una mierda y con un motor brutal, que se come los tramos a pares, y un bmw por muy preparado que vaya, es mas grande, pesa mas, etc...aunke el saxo ande mas, yo prefiero mil veces el bmw, pues aki igual, aunke el williams puede que deje en evidencia a un astra en una zona revirada, es que debería de ser asi, xq está fabricado para eso, pero prefiero mil veces el astra, es mas polivalente...

P.D: Perdón por los dos tochazos, jejeej