PDA

Ver la versión completa : Electrodo bujia roto!!!



jj0809
11-02-08, 22:36
A alguien se le ocurre alguna idea para quitar la rosca de una bujia de la culata sin tener que desmontarla?,no se ha partido la rosca,se a roto el electrodo donde lleva el hexagono para quitarla,se ha quedado la rosca dentro,entera.

CONSEJO IMPORTANTE!!
No le pongais bujias champion a ningun GSi como hizo el anterior dueño de mi coche,seguro que os dara problemas como me pasa a mi.!!!!XDD!!

Me cag+ en las pu+++ champion del carrefour!!!

magsi
11-02-08, 22:42
pues no se me ocurre nada tio, pero seguro que alguien te ayuda. Que mala suerte no? anda que partirse justo por ay...........

BiLLyTK
11-02-08, 22:51
¿?¿?¿?

yo no entiendo muy bien por donde se te ha roto o que te ha pasado ya que el electrodo va en la punta de la bujía y la cabeza de tuerca diría que va unida con la rosca no?

kike_gsi8v
11-02-08, 22:54
se te partio entre la rosca y la tuerca?? joder pues ya es raro eso....nunca lo habia oido ni visto hasta ahora. de todas formas sacar lo que quede de bujia sin que caiga nada en el cilindro va a estar chungo.....si llevas un 16v, para sacarla de ese infierno de hueco donde va metida lo llevas clarinete......

jj0809
11-02-08, 22:57
¿?¿?¿?

yo no entiendo muy bien por donde se te ha roto o que te ha pasado ya que el electrodo va en la punta de la bujía y la cabeza de tuerca diría que va unida con la rosca no?


A ver me explico mejor:
La cabeza de turca va unida a la ceramica,por lo menos en estas bujias,no forma parte de la rosca.El electrodo de la bujia se lo llaman a la punta inferior,pero realmente desde la zona superior donde lleva el casquillo,asta la parte inferior donde salta la chispa es el electrodo.

Para que os hagais una idea,se a quedado la bujia como un calentador.Ya os pondre fotos,pero por mas vueltas q le doy me parece q la unica solucion va ha ser levantar la culata.

BiLLyTK
11-02-08, 23:00
y no hay manera de agarrarla para hacerla girar o hacerle por algun lado alguna muesca para usar un destornillado o algo?

aflojatodo!!

kike_gsi8v
11-02-08, 23:03
todas las bujias sean champion bosch o lo que sean llevan la rosca solidaria a la tuerca, sino vaya ful xDDDD....

jj0809
11-02-08, 23:12
todas las bujias sean champion bosch o lo que sean llevan la rosca solidaria a la tuerca, sino vaya ful xDDDD....


Pos esta no kike,porque ahora es tarde pero,le voy ha sacar fotos y te vas ha quedar flipando como yo cuando la vi!

Con respecto a lo de la muesca,pos la verdad, se rompio porque estaba dura al salir,la force un poco,y plummm!! se acabo,asi que ...........

Con lo de forzar un poco no os penseis que me colgue en la bujia,de hecho una de ellas perdia un poco de compresion!!!.

macabro
12-02-08, 01:02
No se si con una bujia se puede utilizar el mismo procedimiento que con un tornillo o esparrago que se haya roto, pero seria hacerle un agujero en el centro a la bujia (sin que el traladro traspase toda la bujia porque sino entrarian virutas al cilindro) y meterle un macho de roscar de izquierda y tendria que salir.

sotorivera
12-02-08, 02:03
Por lo que cuenta ,que se rompio al hacer fuerza, lo de sacarlo con un macho de los que roscan a izquierdas lo veo chungo,me parece a mi que te va tocar cojer otra culata.
valla jodienda macho.

jj0809
12-02-08, 12:32
Gracias por vuestras respuesta,lo del macho no se puede hacer,ya lo habia pensado,puesto que la ceramica a salido completa, y se ve el piston a traves del agujero de la rosca.

De todas formas se me ha ocurrido una idea (la ultima posivilidad),he pegado la ceramica a la rosca con loctite,que pega de pu++ madre,le he hechado aflojatodo y lo estoy dejando que actue,haber si resulta.

A la rosca no le deberia quedar mucho para salir ya que habia dado un par de vueltas.

¡¡¡¡estare toda la tarde rezando !!!!!!!!

Cresko_gsi
12-02-08, 12:54
joer tio q cosa mas rara!!! d todas formas t recomiendo las bujias d opel, baratas y buenas

jj0809
12-02-08, 14:12
joer tio q cosa mas rara!!! d todas formas t recomiendo las bujias d opel, baratas y buenas


Si las de opel son las que uso,pero el coche cuando lo compre ya tenia esas bujias (las champion) y ahora que me decido a cambiarselas se rompen.

El tio al que se lo compre,le puso esas champion de 1 negativo,cuando las q lleva el 16 valvulas son de dos negativos.!!!!XDDD!!!

RiegerGSI16v
12-02-08, 14:57
Lo vas a tener complicado, yo también es la primera vez que oigo algo parecido. No se si dandole calor pueda que dilate la culata y se afloje un poco la rosca y la puedas aflojar y sacar dandole vueltas con un destornillador grande y largo, pero no se, complicado.

macabro
12-02-08, 16:33
Gracias por vuestras respuesta,lo del macho no se puede hacer,ya lo habia pensado,puesto que la ceramica a salido completa, y se ve el piston a traves del agujero de la rosca.
Buenas

Si solo se ha quedado la rosca dentro, el macho de roscar es ideal para sacarla, pero es casi seguro que si se ha roto la ceramica se haya caido algo dentro del cilindro, con el consiguiente riesgo... Si no te la quieres jugar tocara levantar culata creo yo. Que opinan los expertos?

Un saludo

jj0809
12-02-08, 20:27
Bueno pues el colmo de la mala suerte.He pegado la ceramica con loctite,se ha quedado tan bien pegada que ahora lo que ha roto a sido la cabeza hexagonal donde agarra la llave y gira loca.:cry:

He estado pensando en hacer un casquillo,con una tuerca en la punta y meterlo a presion.

Ya me estoy volviendo loco,voy ha llamar al taller a ver si la pueden sacar sin levantar la culata,si ellos no me dicen nada,levanto yo la culata le sueldo una varilla al culo de la rosca y le quito la ++++ bujia.

(una cosa recordar que es un 16 valvulas y no hay mucho espacio para trabajar,y sigo diciendo que lo del macho es inviable,puesto que la ceramica ha salido limpia hacia arriba y ahora esta pegada, si le meto el macho si que tengo que levantar la culata,pero gracias!!):cry:

jj0809
12-02-08, 23:13
Mirad la foto, es como se ha roto la bujia.Atentos!!

http://img139.imageshack.us/img139/9328/imagen049tq6.th.jpg (http://img139.imageshack.us/my.php?image=imagen049tq6.jpg) http://img206.imageshack.us/img206/5554/imagen048gx6.th.jpg (http://img206.imageshack.us/my.php?image=imagen048gx6.jpg)

Es pa mear y no echar gota!!!XDDD!!!

choferbus
12-02-08, 23:21
coje una tuerca en la cual entre la bujia pero sin estar muy preta, una soldadora y le metes bien de soldadura, dejas enfriar o mejor lo soplas con una pistola de aire y con aflojatodo y paciencia saldra.

kike_gsi8v
13-02-08, 16:15
alucinado me hallo. las bujias champion siempre fueron un ful, pero ese diseño es para tirarselo a la cara al ingeniero de turno....

Kenny
13-02-08, 19:16
coje una tuerca en la cual entre la bujia pero sin estar muy preta, una soldadora y le metes bien de soldadura, dejas enfriar o mejor lo soplas con una pistola de aire y con aflojatodo y paciencia saldra.


No es mala idea , pero eso habria que hacerlo con la culata fuera sino todas las proyecciones de la soldadura iran a parar al cilindro

jj0809
13-02-08, 19:30
bueno chicos gracia por vuestras repuestas!!.

Ya le he llevado el coche a la opel a ver que me dicen,pero me temo lo peor!!ufff!!.:-(

Kenny
13-02-08, 19:34
No es mala idea , pero eso habria que hacerlo con la culata fuera sino todas las proyecciones de la soldadura iran a parar al cilindro


rectifico , las bujias no se pueden soldar con una maquina electrica, son de metal y no se pueden soldar ni con electrodo ni con hilo quizas alguna maquina de alta frecuencia

jj0809
29-02-08, 21:26
Bueno pues al final la bromita de la ++++ bujia 780 euros,entre levantar culata y piezas nuevas,xdddd!!!

Lo que me reconforta es que le he visto el desgaste,compresion (10.5 los 4 cilindros) y lo demas,y esta perfecto pa los kilometros que tiene,es mas el mecanico me ha dicho que es uno de los mejores que ha visto para los 166.000 km que tiene.

Asi es la vida,a seguir pa lante y esperar que no me joda nada.!!!

xujuanmi
29-02-08, 21:53
ya sabes a partir de ahora bujias que no sean champion,jejej, aora a disfrutar del carro,jeje