PDA

Ver la versión completa : una idea para la temperatura



alvaritoo
11-02-08, 11:16
Hola Chicos Se Me Acaba De Ocurrir Una Idea Que Ignoro Si Esta Comentada 100 % Por Que Si Se Me A Ocurrido A Mi.... Je Je

Seria "supongo He.." Adaptar Al Sensor De La Temperatura Exterior De Nuestro Astra, Otro Capaz De Sportar Mas Temperatura Y Que Midiera La Del Sistema De RefrigeraciÓn Asi Tener En El Ordenador La InformaciÓn En Formato Digital Y Los Grados Instantaneos En Cada Momento.

Lo De Adaptarlo Pues Nose Vaso De Expansion Por Ejem??

Sacrificariamos La Exterior Pero Le Dariamos Otro Toque De DistinciÓn, Siempre Y Cuando Sea Posible Claro...

No SÉ Si Es UtÓpico Pero Bueno Ahi Lo Dejo Para Los Que Controlen +

Un Saludo A Todos Desde Valencia

Cresko_gsi
11-02-08, 11:30
el termocontacto esta para eso;)
saludsssssssss

alvaritoo
11-02-08, 11:46
Entonces Adaptar Los Cables De La Temp Exterior Y Todo Listo?? Pos Si Que Me He Complicado La Vida Yo...

El Tema Del Electro Ventilador No Le Influiria En Nada No... Haber Si La Liamos

Alguien Tiene La InformaciÓn De La Temperatura De Agua Digitalizada En El Ordenador ??

Por Cierto Felicidade Cresko He Leido Por Ahi Que Es Tu Cumple

roncete
11-02-08, 11:58
el termocontacto esta para eso;)
saludsssssssss


Eh? El termocontacto es un contacto, no mide que yo sepa Cresko (y felicidades tron), si es que te refieres al del radiador..., hablas del captador para el cuadro ¿no?.

El rango de medición del ordenador de abordo no sé cuanto llega a medir, si llegara a 200º o menos se podria hacer una ñapa estilo conmutador.

El problema es que hay que saber cuanto mide la NTC actual para encontrar una "compatible" pero que alcance valores desorbitaos. Y luego contrastarlo con la realidad, no vaya a ser que nos creamos un valor y sea más falso que +++++.

Alvaritoo, por diosss, escribe en minusculas que me vuelvo bizco al leer los posts!

Saludos.

Cresko_gsi
11-02-08, 12:12
Eh? El termocontacto es un contacto, no mide que yo sepa Cresko (y felicidades tron), si es que te refieres al del radiador..., hablas del captador para el cuadro ¿no?.

El rango de medición del ordenador de abordo no sé cuanto llega a medir, si llegara a 200º o menos se podria hacer una ñapa estilo conmutador.

El problema es que hay que saber cuanto mide la NTC actual para encontrar una "compatible" pero que alcance valores desorbitaos. Y luego contrastarlo con la realidad, no vaya a ser que nos creamos un valor y sea más falso que +++++.

Alvaritoo, por diosss, escribe en minusculas que me vuelvo bizco al leer los posts!

Saludos.
el termocontacto no es lo q marca la temperatura del cuadro? y cuando llega a ciertos grados salta el electro no??
muxas gracias x ls felicitaciones:cool:

alvaritoo
11-02-08, 12:31
Encuanto a soluciones no soy gran conocedor de este tipo de sistemas yo soy cocinero je je,pero estoy seguro que vosotros una le encontrais fijo.
Se que estoy en buenas MANOS.
La temperatura exterior del ordenador es facil que el rango sea de dos digitos es decir : minimo
-99 maximo 99 Cº NO?
si tiene mas mucho mejor

ya he puesto a cocer el desafio ....espero que me salga bueno el guiso he....darme condimentos

saludetes

kike_gsi8v
11-02-08, 16:05
el termocontacto no es lo q marca la temperatura del cuadro? y cuando llega a ciertos grados salta el electro no??
muxas gracias x ls felicitaciones:cool:

aun andas asi cresko?? xDDD

el termocontacto solo hace lo segundo que comentas, el sensor de temperatura del cuadro va a parte (roscado junto al termostato)

y para el chef (:D) lo pense yo el otro dia pero para temperatura del aire de admision, que por lo menos los rangos valdran. si quieres temperatura exacta en el punto del circuito que tu quieras, puedes montarle un reloj extra

Cresko_gsi
11-02-08, 16:08
aun andas asi cresko?? xDDD

el termocontacto solo hace lo segundo que comentas, el sensor de temperatura del cuadro va a parte (roscado junto al termostato)

y para el chef (:D) lo pense yo el otro dia pero para temperatura del aire de admision, que por lo menos los rangos valdran. si quieres temperatura exacta en el punto del circuito que tu quieras, puedes montarle un reloj extra

ostias pues yo creia q era lo mismo xD oye y ese sensor q dices donde el termostato como es?

kike_gsi8v
11-02-08, 16:35
ostias pues yo creia q era lo mismo xD oye y ese sensor q dices donde el termostato como es?

tanto en el 8v como en el 16v esta justo bajo el termostato, le llega un faston, no hay perdida, solo que en el 16v, esta junto a la sonda NTC, solo que a esa ya le llegan dos cables con enchufe rapido

edito: que viendo las fotos me doy cuenta que es encima en el 8v y debajo en el 16v xDDD

Cresko_gsi
11-02-08, 17:22
tanto en el 8v como en el 16v esta justo bajo el termostato, le llega un faston, no hay perdida, solo que en el 16v, esta junto a la sonda NTC, solo que a esa ya le llegan dos cables con enchufe rapido

edito: que viendo las fotos me doy cuenta que es encima en el 8v y debajo en el 16v xDDD
pues aver si m fijo y ya t dire xD

alvaritoo
11-02-08, 18:30
Enga xicos que esto tiene arreglo fijo, solo hace falta saber la tension que llega al cable y adapar un sensor que mida de hasta 120 Cº TIENE QUE HABER

De ahi al vaso de expansión un taladro, un maxo, rosca buena reten, nural, ETC ETC. ahi bien puesto como dios manda y a correr con la informacion de la temperatura del agua en el ordenador.

hace falta que no se vuelva loca la centralita... no tiene el por que no ?? es totalmente independiente a gestionar medidas de regrigeración... si lo consigo en teoria para el coche haria una calina de 90 grados solamente....


a ver si lo conseguimos sacar entre todos

escucho opiniones consejos y criticas por supusto