Iniciar sesión

Ver la versión completa : Perdidas de tracción

ISMA
10-02-08, 19:59
Buenas gente, creo q de sobra es sabido la continua perdida de tracción en los opel debido a un chasis q no esta a la altura de sus motores. Donde mas lo noto son en carretera rebiradas donde se rueda en marchas cortas y mi pregunta sería si hay alguna forma de reducir esas continuas perdidas de tracción?. Saludos

portielles
10-02-08, 20:53
Una buena suspension (amortiguadores y muelles) y unas llantas un poco mayores, en tu caso de 16" pulgadas e incluso de 17" (hay muchos astras bajados con ellas). Sobra decir unos neumaticos de gama alta.
Saludos

Webon
10-02-08, 23:16
O hacerte con un Opel que en vez de tirar, empuje... xD

Así, aparte de perder menos tracción, cuando la pierdes no te da pena ninguna ^^

macabro
10-02-08, 23:54
Un autoblocante seria lo mejor no?

jazenkiller
11-02-08, 10:11
Buena suspension y buenas ruedas....

La verdad es que si vas a 2000 vueltas por ciudad en segunda y le pisas....en seco empieza a hacer rueda como un cosajo el jo++++, y mas con mis ruedas de lluvia y suspensiones de serie :D.

kike_gsi8v
11-02-08, 16:12
claro, si tuvierais un 1.7d seguro que no pasaba xDDDD

ISMA
11-02-08, 18:53
Buena suspension y muelles creo q ya tengo, unos Bilstein vastago gordo y muelles HR, neumaticos creo q tambien michelin pilot exalto, la llanta en cambio es la de serie de 15 y no kiero ponerle mas grande xq no kiero sacrificar prestaciones y autoblocante se sale del presupuesto.

Addicted
11-02-08, 21:02
Entonces no te queda otra que aplicar menos peso sobre el pedal derecho...

BiLLyTK
11-02-08, 22:31
una barra de torretas que refuerce el chasis...

una barra estabilizadora mas gorda...

portielles
11-02-08, 22:34
Yo te sigo recomendando unas llantas mas grandes. Sacrificarias muy pocas prestaciones a cambio de bastante traccion.
Al fin ganarias en paso con curva que creo que es lo que tu quieres.

Bixo
11-02-08, 22:35
una palabra compuesta soluciona parte de tus problemas y el de todos

AUTOBLOCANTE

kike_gsi8v
11-02-08, 23:00
Entonces no te queda otra que aplicar menos peso sobre el pedal derecho...

o eso o cambiar de coche xDDDD

una barra de torretas que refuerce el chasis...

una barra estabilizadora mas gorda...

la estabilizadora mas gorda da aplomo, pero juega a la contra en perdidas de traccion, aun le quita mas peso a la rueda interior...

una palabra compuesta soluciona parte de tus problemas y el de todos

AUTOBLOCANTE

seria la clave, pero si dice que se le va de presupuesto ya nada

BiLLyTK
11-02-08, 23:12
la estabilizadora mas gorda da aplomo, pero juega a la contra en perdidas de traccion, aun le quita mas peso a la rueda interior...

seguro? cuanto mas gorda es la barra estabilizadora, mas rigida, y cuanto mas rigida mas "unidos" estan los brazos del tren delantero (en este caso), lo que haría que en una curva, el lado que se hunde, pueda apoyarse en el otro, o dicho de otra manera, al hundir un lado, la barra intenta hundir el otro lado... a efectos haría que el coche girara mas plano y yo eso lo entiendo como menor perdida de traccion...

tope_astra
11-02-08, 23:18
y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??

Emilio, teniamos algo pendiente con la trasera...xDDDDD

BiLLyTK
11-02-08, 23:26
y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??[quote]

pues eso me gustaría a mi saber... he mirado de todoy no veo nada... solo me falta mandar un correo a H&R a ver si...

[quote]Emilio, teniamos algo pendiente con la trasera...xDDDDD

si, mi hermano no se decidía, y dejé de lado el tema...

tope_astra
11-02-08, 23:29
[quote=tope_astra;294766]y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??[quote]

pues eso me gustaría a mi saber... he mirado de todoy no veo nada... solo me falta mandar un correo a H&R a ver si...

si, mi hermano no se decidía, y dejé de lado el tema...

pues ya me contarás cuando sepas algo!

Addicted
12-02-08, 09:46
La solución más efectiva es, directamente, un autoblocante (xq lo demás ya lo lleva puesto) pero si se le va del presupuesto no hay na que hacer...

jazenkiller
12-02-08, 10:13
Joe, pues con esas suspensiones que llevas y con esas ruedas.....cojes el mio y te vas en la primera curva acostumbrado al tuyo...jajaja.

Autoblocante....le resto es dar palos de ciego.

Tambien podrias ponerle 80 kg de promo delante del eje delantero....pero dudo que lo hagas...jejeje(es una tecnica que se usa hasta en la F1 cuando son mas ligeros que el reglamento...y se usa en los lugares criticos)

Joshman_GSI
12-02-08, 16:44
Y con autoblocante no venía algún opel de la época, o es algo ya más posterior. Porque, ya sé que soy un ignorante, pero exactamente cuál es su función?? porque para las pérdidas de tracción ya estaba el ETC, no??(aunque sea malo)

kike_gsi8v
12-02-08, 17:38
seguro? cuanto mas gorda es la barra estabilizadora, mas rigida, y cuanto mas rigida mas "unidos" estan los brazos del tren delantero (en este caso), lo que haría que en una curva, el lado que se hunde, pueda apoyarse en el otro, o dicho de otra manera, al hundir un lado, la barra intenta hundir el otro lado... a efectos haría que el coche girara mas plano y yo eso lo entiendo como menor perdida de traccion...

seguro emilio. el objetivo de la estabilizadora es minimizar el balanceo de la carroceria, con lo cual hace lo que dices, pero si lo piensas detenidamente, la rueda interior, tendera a subir hacia la aleta, más cuanto mayor sea la barra y su rigidez, de manera que menor contacto tendra con la carretera, haciendo que todo el peso se vaya a la exterior y que el par se vaya a la que no tiene traccion, la interior. la teoria es que tendria que girar mas plano, pero como la fuerza centrifuga tambien mete ficha en el tema, la traccion sale perdiendo

eso lo aprendi en su dia con el ejemplo de renault, que con la gama del renault 5, en cada version mas potente iban subiendo el diametro de la barra, pero cuando salio el gt turbo, en vez de seguir aumentando dicho diametro, le metieron una menor que su modelo inmediatamente inferior, el gtx, para contrarestar en la medida de lo posible las perdidas de traccion

Y con autoblocante no venía algún opel de la época, o es algo ya más posterior. Porque, ya sé que soy un ignorante, pero exactamente cuál es su función?? porque para las pérdidas de tracción ya estaba el ETC, no??(aunque sea malo)

el autoblocante es un medio mecanico, nada de controles electronicos. es un diferencial especial, que limita el par que va a cada rueda, y distribuyendo mas a la rueda que menos patina

BiLLyTK
12-02-08, 19:17
seguro emilio. el objetivo de la estabilizadora es minimizar el balanceo de la carroceria, con lo cual hace lo que dices, pero si lo piensas detenidamente, la rueda interior, tendera a subir hacia la aleta, más cuanto mayor sea la barra y su rigidez, de manera que menor contacto tendra con la carretera, haciendo que todo el peso se vaya a la exterior y que el par se vaya a la que no tiene traccion, la interior. la teoria es que tendria que girar mas plano, pero como la fuerza centrifuga tambien mete ficha en el tema, la traccion sale perdiendo

no sé, tu lo ves como que por la estabilizadora la rueda interna tiende a subir y yo lo veo como que la rueda externa tiede a hundirse menos
si hay menos balanceo quiere decir que el centro de pesos se mantiene mas central no? si gira mas plano, el centro de gravedad se desplaza menos, si se desplaza menos, menos peso se pierde en la rueda interior.... ¿?

kike_gsi8v
12-02-08, 19:55
no sé, tu lo ves como que por la estabilizadora la rueda interna tiende a subir y yo lo veo como que la rueda externa tiede a hundirse menos
si hay menos balanceo quiere decir que el centro de pesos se mantiene mas central no? si gira mas plano, el centro de gravedad se desplaza menos, si se desplaza menos, menos peso se pierde en la rueda interior.... ¿?

te veo esceptico emilio :D. vayamos mas alla de cual es la que sube o cual la que baja, fijemonos en a donde va a parar el apoyo....con mas estabilizadora, la rueda exterior es la que se come todo el trabajo, quedando la interior en vilo, con lo que perdida de traccion al canto. si lo que dices se consiguiera sin haber fuerzas secundarias de por medio, es decir, si el coche virase mas plano a secas, la rueda interior si que tendria mejor traccion, pero es que precisamente ese efecto se consigue mediante la palanca que ejerce la barra entre ambas ruedas, cambiando la distribucion de fuerzas del conjunto. un ejemplo clarificador:

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/estabilizadora/texto.asp

quedemonos con esto:

Si la barra es muy rígida, puede llegar al límite a levantar la rueda interior. Si va montada en un eje que lleva tracción, en caso de levantar una rueda tenderá a perderla en el momento en que el balanceo sea superior a un cierto valor.

y con esto:

Este efecto de torsión en la barra que produce la transferencia de peso de la rueda interior a la curva hacia la exterior, aumenta la adherencia en la rueda exterior

mayor rigidez de barra= menor motricidad. te convences ahora? ;)

ISMA
12-02-08, 19:59
Gracias x las aclaraciones y soluciones, son todas buenas, de momento seguiré con lo q tengo y seguire con las derrapadas. Lo de autoblocante será la mejor solucion xro con el precio q tiene, imagino q valdra casi como el coche o mas igual, no es muy rentable, ademas si se pone autoblocante no hay reforzar embrague palieres y todo el tema de transmision, corregirme si me equivoco.
Salu2 gente!

kike_gsi8v
12-02-08, 20:03
Gracias x las aclaraciones y soluciones, son todas buenas, de momento seguiré con lo q tengo y seguire con las derrapadas. Lo de autoblocante será la mejor solucion xro con el precio q tiene, imagino q valdra casi como el coche o mas igual, no es muy rentable, ademas si se pone autoblocante no hay reforzar embrague palieres y todo el tema de transmision, corregirme si me equivoco.
Salu2 gente!

hombre, la potencia que da el motor es la misma, y el autoblocante no la multiplica, solo la aprovecha, en todo caso a los palieres llegara la misma fuerza pero mejor repartida. el embrague si esta en buen uso, tampoco deberia haber pegas. lo que si ira mucho mas dura es la direccion, pero teniendo asistida no se notara tanto

ISMA
12-02-08, 20:09
entendido, me estaba equivocando con el embrague ceramico q hace q sufran mas lo palieres

kike_gsi8v
12-02-08, 20:16
con el embrague ceramico mas de lo mismo isma. no hay mas potencia que la que le llega xDDD. otra cosa es que engrane muy bruscamente y a los palieres no les haga mucha gracia, pero eso tambien pasa con un embrague normal soltandolo fuerte....

BiLLyTK
12-02-08, 20:25
pero es que va todo relacionado... una barra estabilizadora no se monta asi como asi, va en relacion directa con el tarado de la suspension...

no es ni blanco ni negro creo yo

ISMA
12-02-08, 20:33
vale entonces mecanicamente ando un poco desorientado, jjj.

kike_gsi8v
12-02-08, 20:54
ya veo que sigues reacio xDDDD. si empezamos a meter variables emilio....no nos salgamos del tema, una estabilizadora mas gruesa NO favorece la motricidad, es el detalle que quiero resaltar, estamos analizando componentes por separado. a igualdad de componentes, montar una estabilizadora mas gorda sobre lo que hay, no ayuda

BiLLyTK
12-02-08, 21:02
estoy reacio no porque no entienda lo que me has explicado si no porque no lo termino de ver como tal

no le demos mas vueltas

kike_gsi8v
13-02-08, 16:36
un enlace en lo referente a lo que comentaba del renault 5, que no encuentro la revista donde estaba la explicacion mas concreta

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Super_5

en el apartado suspension, se puede apreciar que la barra del turbo es menor que la del gtx