PDA

Ver la versión completa : Reparar óxido "método casero"



Apocalypse_888
08-02-08, 22:30
Buenas a todos! Pues nada, como algunos ya habreis podido observar si seguis un poco el foro, no me puedo estar quieto con el coche!!!!!!!!!! Y además cómo me gusta que todo esté perfecto, pues llevé el coche al carrocero (es de la familia) y le pedí presupuesto para eliminar el óxido que tenia en el coche (al abrir ambas puertas, abajo, no se cómo se llama xDDD, donde NO se pisa, jeje, ke algunos coches modernos tienen puesto el modelo en cromado y tal...). La cosa es que cuando llueve, y al lavarlo y tal, pues las canalizaciones de las puertas llevan el agua hacia afuera, y las salidas dan justo ahi, y parece ser que se suele quedar agua retenida entre la junta y la carrocería, y se estaba formando óxido. La cosa es que el carrocero me dijo que esas tonterías solían salir caras, y me animó a hacerlo yo (él sabe que estudio carrocería). Y nada, ayer jueves quedé con él y manos a la obra!!

1- Quitar la máxima corrosión posible con una lima (cuidado con la junta de goma)
2- Lijar la zona afectada (P150 en mi caso)
3- Aplicar imprimación a pincel (yo siempre lo he hecho a pistola, no sabía ni que existiese imprimación aplicable a pincel xDDD)
4- Tras esperar a que se secase la imprimación, apliqué en un pequeño agujero (++++ corrosión) una silicona especial de relleno
5- Después, y cómo no a brocha, le di la primera mano de pintura. Es un rojo bastante parecido al del coche, pero es pintura plástica (el carrocero me dijo que es especialmente resistente a la corrosión, que es la que se usa para exteriores, en plan barandillas y tal)
6- Luego una vez seco, se le da la segunda mano, ya con algo más de cuidado, y listo!!

El resultado la verdad es sorprendentemente bueno. Se nota bastante, xq tiene un brillo diferente al del coche, pero prefiero ver eso que el tipico marron de óxido. Y aunque no detendrá por completo el avance de la corrosión, por lo menos por unos añitos se frenará, y lo más importante, GRATIS!! jejeje xDDD

En cuanto tenga tiempo le echaré unas fotillos. Lo malo es que no tengo del antes, ni del proceso, pero aunque sea vereis el acabado. El domingo en la KDD echaré unas fotos y las subiré. SALUDOS

choferbus
08-02-08, 22:46
yo en los pasos de rueda del kadett hice lo siguiente, con una radial basicamente corte toda la zona de oxido, una vez quitado todo le di pintura por dentro (por darle), despues le meti poliuretano, una vez seco el poliuretano, lo corte y le meti cemento de carrocero con fibra, lo lije bien y para un acabado weno, cemento fino. una lijadita y a pintar, puede parecer chapucero, pero hay esta, sin oxido.

urralleGSI16
08-02-08, 22:47
es interesante lo que hiciste! ya nos pondras la foto!!

hamatoma gsi
09-02-08, 01:58
si si unas fotos anda...

Laurelom
09-02-08, 03:51
Yo tengo el problema en el lateral derecho trasero, justo sobre la rueda. Tengo un bokete y esta oxidado todo alrededor. no es muy grande tampoco, pero vamos que se nota. La suerte que el coche es negro y tampoco es ninguna barbaridad de abujero. Aun asi, tengo que ver si puedo sanear la zona y darle masilla de esa pa dejarlo fino fino.

El cemento ese que dices es la masilla que se pone en la chapa¿?¿?

xujuanmi
09-02-08, 06:23
Buenas a todos! Pues nada, como algunos ya habreis podido observar si seguis un poco el foro, no me puedo estar quieto con el coche!!!!!!!!!! Y además cómo me gusta que todo esté perfecto, pues llevé el coche al carrocero (es de la familia) y le pedí presupuesto para eliminar el óxido que tenia en el coche (al abrir ambas puertas, abajo, no se cómo se llama xDDD, donde NO se pisa, jeje, ke algunos coches modernos tienen puesto el modelo en cromado y tal...). La cosa es que cuando llueve, y al lavarlo y tal, pues las canalizaciones de las puertas llevan el agua hacia afuera, y las salidas dan justo ahi, y parece ser que se suele quedar agua retenida entre la junta y la carrocería, y se estaba formando óxido. La cosa es que el carrocero me dijo que esas tonterías solían salir caras, y me animó a hacerlo yo (él sabe que estudio carrocería). Y nada, ayer jueves quedé con él y manos a la obra!!

1- Quitar la máxima corrosión posible con una lima (cuidado con la junta de goma)
2- Lijar la zona afectada (P150 en mi caso)
3- Aplicar imprimación a pincel (yo siempre lo he hecho a pistola, no sabía ni que existiese imprimación aplicable a pincel xDDD)
4- Tras esperar a que se secase la imprimación, apliqué en un pequeño agujero (++++ corrosión) una silicona especial de relleno
5- Después, y cómo no a brocha, le di la primera mano de pintura. Es un rojo bastante parecido al del coche, pero es pintura plástica (el carrocero me dijo que es especialmente resistente a la corrosión, que es la que se usa para exteriores, en plan barandillas y tal)
6- Luego una vez seco, se le da la segunda mano, ya con algo más de cuidado, y listo!!

El resultado la verdad es sorprendentemente bueno. Se nota bastante, xq tiene un brillo diferente al del coche, pero prefiero ver eso que el tipico marron de óxido. Y aunque no detendrá por completo el avance de la corrosión, por lo menos por unos añitos se frenará, y lo más importante, GRATIS!! jejeje xDDD

En cuanto tenga tiempo le echaré unas fotillos. Lo malo es que no tengo del antes, ni del proceso, pero aunque sea vereis el acabado. El domingo en la KDD echaré unas fotos y las subiré. SALUDOS






la imprimacion a borcha que dices seguramente es imprimacion de cinc, que es lo que hace que la corrosion no continue, y de eso se ecarga el cinc,xddd, ponte unas fotillos que podamos ver el trabajo!, por cierto cuando tengas pasta pues le das un pintadito a los interiores y los interiores de puertas y listo,jeje, yo es una de las cosas que le quiero hacer al mio no esta oidado ni nada pero esta arañadillo y bueno con un pintadito ya se queda perfecto,ejje. saludos

Apocalypse_888
09-02-08, 10:44
Si, era color plata, vamos el color del zinc, y el carrocero me dijo, que tanto la pintura, la silicona de relleno, y la imprimación, todo era especial para la corrosión y el óxido.
Pues lo que he comentado antes, que aunque no lo detenga por completo, aunque sea que lo frene, xq ya se me habia hecho un agujerillo, y ya se sabe, estas cosas no van a menos.
Laurelom, ándate con muuuuuuuucho ojo!!!! Yo en mi otro astra, que tambien era negro (y tb 8V, xDDD) tenía en ambas aletas traseras algo de óxido cuando lo compré, casi inapreciable. Bien, pues justo antes de venderlo (no tenia pensao venderlo claro) me pasé por el carrocero para pedir presupuesto de saneamiento, y la broma eran casi 500€, asike imaginate a la velocidad que trabaja el óxido ;-) En serio, ponle una solución lo más rápido posible, o te qudarás sin aleta en cero coma! Si andas mal de pasta ahora haz algo a lo casero, cómo yo, aunque se note, y ya luego se lo llevas mas adelante al carrocero, xq total le hagas lo que le hagas no va a molestarle, xq el cogerá, cortará, y soldará ;-)
SALUDOS
P.D: Hoy si puedo cuelgo fotos

b.a.d
09-02-08, 15:13
el oxido es lo peor k hay para nustros pekes y sino mira lo k le pasa ahora a mi vectra,por cierto me ayudarias con el mio???XDD es broma,el mio es casi imposible,ya k tiene la mayor parte de su eskeleto de pena.

jazenkiller
09-02-08, 21:09
Puaf...yo cuando saque la bateria para cargar me encontre con que medio apoyo de la misma y parte de la union del parachoques(el metalico, no las defensas) y el chasis estaban oxidadas...

Lija, soplar, saliba(para quitar con un trapo el polvo antes de pintar...jejeje, no tenia agua a mano) y manita de imprimacion plata de esa....ya la pintare el dia que haya que pintar, pero por ahora mejor que este protegido que no oxidado.

Apocalypse_888
09-02-08, 21:35
Aqui os dejo las fotos que prometí. No es un acabado profesional ni mucho menos, pero me ha gustado mucho cómo ha quedado, teniendo en cuenta los métodos utilizados y los medios de los que disponia xDDDD
A ver ke dice la gente...SALUDOS

jazenkiller
09-02-08, 23:08
La segunda puerta mucho mejor....jejeje

En estas cosas a pincel, se nota quien ha hecho maquetas de crio diria yo...XD