PDA

Ver la versión completa : jugada con centralita

kanikon
08-02-08, 21:48
nada ke hoy me ha comentado un kolega que al c20xe kitarle el catalizador y poniendo un cable que va de la cntralita o que sale de la centralita, poniendolo a masa, como que da + cvs... ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO????:shock:

tope_astra
08-02-08, 21:54
si si, se ganan cv por cualquier lado del coche...

si quitas el catalizador, notaras el motor mas alegre, eso si, pero de aí a ganar cv... y luego ya lo del cable se me escapa...pero suena a cuento chino

kanikon
08-02-08, 22:03
no, ya nose, hace ya algun tiempo me compre un saxo 120, y lo tuve una temporada con linea de escape directo, y era una gozada, el ruido, pero andar, andaba mas y bastante mas de seri....

kike_gsi8v
08-02-08, 22:09
lo del cable que dices seguramente se referia al pin de la lambda de la centralita, que poniendolo a masa queda como si no llevara (creo), pero de ahi a dar potencia.....yo mas bien creo que prescindiendo del valor de la lambda el coche tomara unos valores fijos de emergencia como cualquier otro fallo electrico y perderas mas que ganaras, pero es una teoria, no lo tengo del todo claro

kanikon
08-02-08, 22:13
ok ok
me imaginaba ke bastante kuento txino es to eso.....
gracias a los 2

tope_astra
08-02-08, 22:13
lo del cable que dices seguramente se referia al pin de la lambda de la centralita, que poniendolo a masa queda como si no llevara (creo), pero de ahi a dar potencia.....yo mas bien creo que prescindiendo del valor de la lambda el coche tomara unos valores fijos de emergencia como cualquier otro fallo electrico y perderas mas que ganaras, pero es una teoria, no lo tengo del todo claro

creo que esa emergencia de la lambda la hizo cicli, pero en una emergencia...

cicli
08-02-08, 22:24
creo que esa emergencia de la lambda la hizo cicli, pero en una emergencia...
Sí, si el coche deja de andar por culpa de la lambda la desconectas y listo.

El chico supongo también que se refiere a poner el pin 20 a masa. Las centralitas M2.5 sean de Kadett o Astra vienen preparadas para catalizador o no según dejemos ese pin (lo que no sé si por defecto va a positivo o al aire). Pero no ganas nada, sólo que la centralita vaya en un caso realimentada y en otro tire de mapas preprogramados.

El problema en el Astra si anulas la lambda es que luego no puedes regular el CO.

kanikon
08-02-08, 23:07
y ya que estamos, todos los 2.0 16v de astra son sin delco???? y los arboles de levas de los de delco y de los de no son iguales???
gracias de ante,manooooooooooooo:^_^:

Apocalypse_888
08-02-08, 23:12
El tema de la lambda en el astra es bastante delicado (bueno y supongo que tambien en el resto de coches xDDD). A mi se me jodió la sonda, pero no del todo, se me hizo "vaga" y daba los valores con cierta ralentizacion respecto a la realidad, y el coche a medio gas no andaba ni ostias. Fué desconectar el cable de la lambda y el coche resucitó, eso si, el consumo subió la hostia, del orden de 3 litros a los 100 casi casi. Luego ya cuando compré la lambda nueva y se la puse, ya iba todo perfecto, y el coche, cómo un tiro!! SALUDOS

P.D: Pásate por la KDD del domingo en la zona norte (GARBERA) ;-)

Apocalypse_888
08-02-08, 23:14
Los astras anteriores al 93 mas o menos son de centralita Bosch Motronic 2.5 y van con delco, y presión de inyectores a 2.5 (0 3). Los del 93 en adelante son M2.8 y los inyectores van 0.5 mas de bares de presión (o 3 o 3.5) y este es encendido electronico, sin delco y tal. En cuanto a los árboles de levas, que alguien me corrija si me ekivoko, son 100% idénticos

kanikon
08-02-08, 23:23
joder, ke rapidez, asi da gusto jejeje

kanikon
08-02-08, 23:34
hos pongo una fotiko de mi niño pekeño...

http://galeon.hispavista.com/arkaitzlasa/img/Arnedo

kanikon
08-02-08, 23:39
hos pongo una fotiko de mi pekeñin, el grande lo estoy acabando pal nacional de autocross pa este año...
http://galeon.hispavista.com/arkaitzlasa/img/Arnedo

BiLLyTK
09-02-08, 10:14
si le quieres quitar el catalizador, se lo puedes quitar sin mas. La lambda se la dejas enchufada que para eso va antes del catalizador y no te molesta (a no se que esté rota...)

saludos

p.d. no ha sido la primera ni la segunda vez que alguien ha probado y opina que el coche va mejor con el catalizador y todo de serie...

Apocalypse_888
09-02-08, 10:36
yo en mi antiguo C20NE solia jugar con el supresor de catalizador, y el supresor de silencioso trasero. Si ponía los dos de serie, el coche era aburrido, tanto por el sonido, cómo por la respuesta arriba. Con los dos supresores, el sonido era brutal, algo excesivo incluso, pero no andaba ni hostias. Un colega me dijo que era xq no retenía la cantidad necesaria de gases (o algo asi) y que se perdía fuerza. Solo con el trasero quitado no se notaba nada, a parte de la mejora sonora, asike despues de muchas pruebas, lo que hice fue dejar toda la linea de escape de serie, y ponerle el supresor de catalizador. Sonaba más ronco, tenía la misma patada en bajas que de serie, pero en altas estaba mucho más libre, mas suelto...
Lo que yo me pregunto es, ciertos coches de rallys, subidas, etc, llevan linea directa, desde colectores. Vale que el sonido es la hostia, pero, no perderán respuesta??

BiLLyTK
09-02-08, 10:45
yo en mi antiguo C20NE solia jugar con el supresor de catalizador, y el supresor de silencioso trasero. Si ponía los dos de serie, el coche era aburrido, tanto por el sonido, cómo por la respuesta arriba. Con los dos supresores, el sonido era brutal, algo excesivo incluso, pero no andaba ni hostias. Un colega me dijo que era xq no retenía la cantidad necesaria de gases (o algo asi) y que se perdía fuerza. Solo con el trasero quitado no se notaba nada, a parte de la mejora sonora, asike despues de muchas pruebas, lo que hice fue dejar toda la linea de escape de serie, y ponerle el supresor de catalizador. Sonaba más ronco, tenía la misma patada en bajas que de serie, pero en altas estaba mucho más libre, mas suelto...
Lo que yo me pregunto es, ciertos coches de rallys, subidas, etc, llevan linea directa, desde colectores. Vale que el sonido es la hostia, pero, no perderán respuesta??

es que los coches de rallys, subidas y demas, no solo llevan una linea recta... :D

Apocalypse_888
09-02-08, 10:49
Bueno ya supongo xDDD Llevarán colectores de admisión deportivos, de escape tb, algún que otro chip, y eso por no comentar que seguro que alguno lleva mejoras "fisicas" en el motor, jejeje...
Pero vamos, que para la gente de la calle cómo nosotros, solo con el catalizador quitado, ya mejoras la respuesta, y el sonido. Si le kitas algo más, sonar sonará la hostia, pero luego ya la respuesta...
En mi clase tengo un colega con el mismo coche que yo pero en azul, tb M2.8, y lo lleva con un don silencioso (cómo el mio, jeje, pero de dos salidas) y dice que cuando va a la ITV que el coche es una basurilla, que no anda igual, asike, habrá que comprarse supresor!! Ke pena ke no valía el del 8V...

pity*
10-02-08, 22:46
Los astras anteriores al 93 mas o menos son de centralita Bosch Motronic 2.5 y van con delco, y presión de inyectores a 2.5 (0 3). Los del 93 en adelante son M2.8 y los inyectores van 0.5 mas de bares de presión (o 3 o 3.5) y este es encendido electronico, sin delco y tal. En cuanto a los árboles de levas, que alguien me corrija si me ekivoko, son 100% idénticos

los arboles de levas de 2.5 a 2.8 varia el del escape, y se rumoreaba por ahi que el de escape de 2.8 tenia mas cruce de valvulas.

Hay reguladores de presion de gasolina de 2.8 a 3.5bar? que alguien confime