Iniciar sesión

Ver la versión completa : Clavija de octanaje

CHATO16V
08-02-08, 21:02
Hola chicos necesitaria saber si alguno que tenga un kadett 16v tiene la clavija de selección de octanaje en un lado con una A y en el otro una B. Normalmente viene con 95 en un lado y 98 en otro. Como se sabe que combustible representa cada letra?

manolosabio
08-02-08, 21:09
Hola Chato, no estoy muy puesto en el 16V pero recuerdo que aquí se habló una vez, y yo he leído en algunas pruebas de ese motor, que lleva sensor de detonación, o sea que le puedes echar la gasolina que quieras y la Motronic sola adelanta o retrasa el encendido para evitar el picado de bielas. Lo que te tendrán que decir los 16Valveros es que significan la A y la B. Saludos.

kike_gsi8v
08-02-08, 21:45
manolo está en lo cierto, si buscas por el foro info sobre la pastilla, veras que la de octanaje solo la llevan los 8v, los 16v llevan la A/B que comentas, que es de dos mapas distintos en funcion de las emisiones, pero puedes echar la gasolina que quieras y el solo se autoregula

saludos

gsi1689
10-02-08, 07:47
Buenas.
Yo he tenido colocada la clavija en las dos posiciones y no noté diferencia en el comportamiento.
El tema de la gasolina 95/98, pues hay para todos los gustos, he echado 98 algunas temporadas, pero ahora estoy con la de 95... tú mismo.
Y lo dicho anteriormente, el sólo ajusta el encendido según la gasolina que le pongas.
Saludos.