PDA

Ver la versión completa : cazada radar !! alguien puede ayudarme¿?



chewee
07-02-08, 21:31
bueno pues nada que hoi venia del choyo y me adelanto un colega por la autopista con un zx, y me pike un pokillo le di durante 500m y cuando me di cuenta mire un flas,cuando mire pal mnarcador pasaba un poco dde 160,puede ser que fuera un poco mas cuando pase, q me puede pasar_? puntos,pasta,retirada..... soi novato!!!!

tope_astra
07-02-08, 21:47
no identifiques conductor, o si eso pon a alguien que no use el carnet...

AdrianV6
07-02-08, 21:50
di que fue tu abuelita, asi no le quitan puntos y no le castigan con los 3 años sin carne por no tenerlo
xDD

chewee
07-02-08, 22:08
lo de no ponerme yo lo pense ya, pro queria saver cual es la sancion concreta?

kike_gsi8v
07-02-08, 22:10
google es tu amigo ;-)

chuflas
07-02-08, 22:33
la sancion es de 300 a 1500 +++++s.(muy grave) normalmente ponen el doble de la multa original que en tu caso seran 500-600?¿. Tambien te digo que a veces el no identificar el conductor no funciona y te endiñan a ti la multa original, pero no es lo mas normal.

portielles
07-02-08, 22:36
Si tienes algun colega o familiar que viva fuera de España identificale a el. Solo tiene que recoger la carta certificada cuando le yegue a casa. No le cobraran y mucho menos quitaran puntos(en muchos paises ni existen,jeje).
Esto me lo conto un tio mio que es abogado.

chuflas
07-02-08, 22:44
eso funcionaba antes, ahora la administracion ante casos de esos(segun con que funcionario des supongo) pueden pasar de todo y dirigir la multa original en cualquier caso contra ti por ser titular del vehiculo. Y ya hubo casos de recurris hasta el tribunal constitucional y de dar la razon a la administracion.

snifio
08-02-08, 15:32
claro si no das el nombre de nadie la multa va a ir dirigida al dueño del coche que en este caso si eres tu pues te tocara pagarla ati. A mi me pusieron una hace poco por radar pero como iba en la furgo del curro pues no identificamos al conductor pq podian ser muchas personas y la multa es de 600 pavos(480 si lo pagas en menos de 30 dias), pero no me quitan puntos pq me querian quitar 6 puntos. En tu caso creo q es dificil librarte teniendo el coche a tu nombre

BiLLyTK
08-02-08, 15:42
porque no te esperas a que realmente te llegue la "receta" a casa y ya entonces te empiezas a comer la cabeza?

sabes de fijo si saltó por ti o por el otro?

josevigsi
08-02-08, 16:07
ves preparando el ojal

choferbus
08-02-08, 20:15
a ver, no identificar al conductor implica que al propietario del coche lo jodan con minimo 500 lerus, decir que era alguien sin carnet, peor por 2 cosas,: uqe al propietario lo jodan por dejar el coche a alguien sin permiso y que al que conducia, osea el supuesto sin carnet no le permitan la obtencion del permiso en 2 años mas la multa.
si eres novato deves ir a 80 de maxima por todas las vias, ivas al doble......... te calculo unos minimo 4 puntos, ahora no recuerdo bien y si se ponen +++++s cosa de un mes sin carnet

chewee
08-02-08, 21:33
haber el coche esta a nombre de mi padre, pro yo yevo la "L" puesta. por otro lado ya habia penssdo metersela a mi cuñado que es portugues pero tengo miedo a q lo vallan a joder a el! siendo asi de cuanto dinero estariamos hablando ya que el limite no es 80,es 120... !!!!!

CorsaGSI"A"
08-02-08, 21:45
di sin duda que conducia tu amigo el portugues,no le haran nada,solo multa administrativa y punto.(es un chollo que conozcas a alguien de fuera de españa).
La segunda opcion es que digas que es el coche de la familia y que no sabes en ese momento quien conducia,entonces tienes que pagar el doble de lo que sea la multa.es decir.....calculo que unos 600eur,pero no te quitan ni puntos ni carnet.

chuflas
08-02-08, 21:47
hombre, si te identificas tu como conductor y se fija en que tienes la L la infraccion es MUY GRAVE, sancionde 300 a 600 y retirada de 1 a 3 meses. en cambio si identificas a otr5a persona es una infraccion GRAVE, sancion de 150 a 300 y el carnet lo peuden retirar de 1 a 3 meses(pero no lo suelen hacer). La otra opcion es no identificar al conductor y la sancion es de 300 a 1500€(normalmente ponen el doble de la multa original y a veces no funciona ya te lo dije antes). de todos modos espera a que llegue a tu padre la carta para identificar al conductor.

TONEGSISPORT
09-02-08, 18:08
Uf, primeramente lo siento mucho.

Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer el recurso, mas o menos http://www.marplatenses.org/phpbb2/images/smiles/icon_rolleyes.gif

1- Pide la prueba grafica, es decir afoto, que te han sacado.Si en la foto aparece algun trozo de otro vehiculo se invalida directamente.

2- Homologacion del radar.El radar ha de ser de marca reconocida por Industria...(este punto casi siempre lo cumplen).

3-Certificado de calibracion del radar.Como todo aparato de medicion ha de ser periodicamente calibrado por metrologia....(este punto lo cumplen bastantes veces)

4-Certificado de capacitacion tecnica del agente que usaba el radar en dicho momento.....(este punto casi nadie lo cumple)

5- Aclara que no se te ha parado.Han de pararte para notificar la multa....aunque pueden no hacerlo si el detenerte puede provocar peligro para otros conductores de la via.Normalmente este punto no sirve de nada pues contestaran con un "no detenido por motivos de seguridad vial"


Creo que la mejor manera de librar la multa seria si tienes algun amigo extranjero.En el pliego de descargos dices que tu no conducias el vehiculo (por eso deberian pararte pero no lo han hecho) e identificas como conductor a tu amigo de, pongamos Alemania........que manden la factura a Frankfurt no te jode http://www.marplatenses.org/phpbb2/images/smiles/icon_twisted.gif

TONEGSISPORT
09-02-08, 18:13
02 de Enero de 2007

El 90% de las multas por radares móviles son ilegales.
La manipulación de los radares móviles requiere un curso especializado, y por tanto una certificación.
La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ha denunciado que un 75% de agentes ejerce esta labor sin un adiestramiento previo, por lo que tres de cada cuatro agentes no lo realizan.

Pero el asunto aún va mas allá, ya que muchos de los agentes en posesión de dicho título, lo han certificado personas o empresas que carecen de la autoridad competente para ello. Por tanto, el 90% de las denuncias carecen de validez y podrían ser anuladas en un tribunal.

La AUGC también ha denundiado el hecho de que les obliguen a "cubrir un cupo" de denuncias y que, en caso de no llegar, los sancionen, claro está, extraoficialmente. www.publipunto.com (http://www.publipunto.com/)

Quintezz XT-7500
Auténtico detector de radar diseñado por Quintezz para España.
www.radardirecto.com (http://www.radardirecto.com/)

Liam86
09-02-08, 19:36
Lo siento mucho, pero un novel que se pasa en mas de 80 km por hora un limite de velocidad... A ver si empezamos a pensar un poco que la carretera no es para hacer el cabra, sino para viajar

CORSA_20SEH
09-02-08, 19:45
Lo siento mucho, pero un novel que se pasa en mas de 80 km por hora un limite de velocidad... A ver si empezamos a pensar un poco que la carretera no es para hacer el cabra, sino para viajar


en autovia mas de 80 es hacer el cabra??? mima po si la q la TV a labado montones de cabezas....

chuflas
09-02-08, 20:28
en autovia mas de 80 es hacer el cabra??? mima po si la q la TV a labado montones de cabezas....

demasiadas diria yo...jiji

urralleGSI16
09-02-08, 23:14
bastante! seguro que nunca se pico con nadie!! ay ke dar consejos hombre!! todos nos pasamos alguna vez

portielles
10-02-08, 01:46
Casi siempre suele aver alguna trampa (a veces legal otras no) para librarse de una multa. Lo que pasa es ke no las conoce mucha gente.
Yo tenia un tio abogado que hace unos años hacia que no se tuvieran ke pagar las multas del radar. A mi me libro de una. Pero solo se lo hacia a amigos y familiares. Con esto quiero decir que la gente que conoce las trampas no suele contarlas.
La trampa que me hicieron hoy en dia ya no funciona porque se descubrio o entonces corrigieron el defecto.

Entre todos podemos aportar alguna idea para intentar librarnos de algunas multas.

Un saludo

Joshman_GSI
10-02-08, 08:44
en autovia mas de 80 es hacer el cabra??? mima po si la q la TV a labado montones de cabezas....


Ha dicho "en más de 80 km/h" no "a más de 80 km/h" ; aunque apoyo lo de Urralle, supongo que practicamente todos nos hemos pasado alguna vez (aunque sea ir a 130 o x ahí que voy yo normalmente en autopopista), pero fue mala suerte, aunque siendo nóvel , hay que tener más cuidado, porque lo que te puede caer es peor.

PD: A mi personalmente me parece absurdo un límite de velocidad de 120 , cuando en Europa el mínimo es 130, ya que tanto se quiere estar hoy en día a la moda europea. Además de que ir a 120 aún sea con nuestros coches, que son algo viejos, no es lo mismo que ir con un 600, que fue cuando se puso; a ver cuando lo piensan....

Liam86
10-02-08, 12:34
en autovia mas de 80 es hacer el cabra??? mima po si la q la TV a labado montones de cabezas....
A mi no me ha lavado la cabeza nadie, solo estoy harto de hacer 90 km diarios y ver como en varias ocasiones fitipaldis descerebrados al volante me han tenido que hacer frenar para que no se estampen con el que viene en frente

Liam86
10-02-08, 12:41
Y como rectificar es de sabios, pues rectifico, que en un primer momento entendí que iba a mas de 160 por una carretera de 80, cuando por lo visto era de 120. De todas maneras espero que tengas suerte y no te hayan cazado, pero que para la siguiente pongas mas cuidado

Cresko_gsi
10-02-08, 12:59
vaya pu.tada tio!!! la verdad esq pinta muy mal esto eh, aver si tienes suerte y x lo menos no t retiran el carnet :)
saludssssssssssss

CORSA_20SEH
10-02-08, 21:12
Ups, no leí bien. De todas formas opino q la TV de españa (sensacionalismo puro y duro) esta lavando el cerebro a la gente diciendo q soy un criminalpor ir a 150 en autopista. Y recuerdo q los limites de velocidad se pusieron para la economizacion del combustible cuando la primera crisis del petroleo. Mientras en alemania las principales authoban que cruzan el pais no tienen limite de velocidad, aqui llamamos asesinos a los que van a mas 120. Y aun por encima alli la mortalidad es mucho menor. Si empezaramos por invertir en nuestra red de carreteras, pero claro eso no da dinero.... tenemos lo que nos merecemos.... yo la verdad estoy ya un poco cansado de que me criminalicen por tener un coche del 87, por q paso de 120, y por q veo ridiculo ir a 40 en una carretera de 3 carriles por sentido absolutamente recta y en excelentes condiciones.



Salds