PDA

Ver la versión completa : Matricula PequeÑa

magsi
07-02-08, 15:25
Hola a todos opeleros, tengo una duda que seguro que alguno de vosotros me la puede solucionar. Resulta que me gustaria ponerle a mi kadett la matricula delantera esa que es mas pequeña de lo normal, como la que llevan los alfa romeo, pero no se si es legal o no al no traerla el coche de origen. Yo supongo que si que sera legal pero seguro que alguno de vosotros me lo puede asegurar. Muchas gracias de antemano y un saludo.

kike_gsi8v
07-02-08, 15:32
legal no es, si no la trae de serie no se la puedes poner asi sin mas

saludos

Ezthor_gsi
07-02-08, 15:48
Como poder si que se puede pero claro, es ilegal, si pillas con un agente de la ley un poco tiquismiquis te denuncia y la itv nada de nada.
Un saludillo.

kike_gsi8v
07-02-08, 16:54
estaba claro que no hay ningun impedimento fisico ezthor, el ser legal o no es a lo que vamos

Ezthor_gsi
07-02-08, 17:08
Vamos yo lo decia porque mi amigo la tiene puesta en un astra gtc y como es un coche nuevo parece que da mas el pego como si viniera de serie y lo han parado muchas veces y no le han dicho nada.
Pero en un coche mas viejo estoy seguro que a la minima se dan cuenta y te la lian.
Un saludo

Richi
07-02-08, 21:01
yo la llevo puesta en el corsita y nunca me han dicho nada, si la quieres poner y quieres ser legal tienes que homologarla, que por lo que me han dicho vale unos 30 y pico euros, o sino, pues tampoco pasa nada, si pillas a algun ++++++ lo mismo te pone una multa y ya esta, yo la normal la llevo en el maletero por si hay que cambiarla en un pizni
saludos!

tarila_express
07-02-08, 22:17
Yo tambien la llevo en mi astra, y bueno me parece que ya no se pueden homologar para ningun vehiculo que no salga de fabrica con ella. Pero la puedes llevar siempre que tu paragolpes no acepte las de tamaño grande, osea que entre solo la pequeña, ASi que yo al final hare mas pequeño el hueco de matricula y me quitare de lios.

K_V6
07-02-08, 23:56
Usemos buscador en sub ITV q hay mucho escrito sobre esto

tope_astra
08-02-08, 00:04
haber, el otro dia hablaban en el club honda spirit, que hay un vacio legal en el boe, que no hay nda que prohiba llevarlas, incluso colgaron el enlace al boe sobr e las matriculas y no decia nada sobre que modelos la pueden usar

el enlace me lo paso un colega, ke se la puso y ahora lleva el articulo del boe en la gunatera por si le dicen algo...

el tema es que hay coche nuevos que la montan de fabrica y no ponen nada en la ficha tecnica...

saludos

Moyo
08-02-08, 00:07
Todos a cambiar matriculas juaz XD

deividelingles
08-02-08, 00:09
Pon ese articulo del boletin, para los que la llevan meterselo en la guantera xD.

Cresko_gsi
08-02-08, 00:29
haber, el otro dia hablaban en el club honda spirit, que hay un vacio legal en el boe, que no hay nda que prohiba llevarlas, incluso colgaron el enlace al boe sobr e las matriculas y no decia nada sobre que modelos la pueden usar

el enlace me lo paso un colega, ke se la puso y ahora lleva el articulo del boe en la gunatera por si le dicen algo...

el tema es que hay coche nuevos que la montan de fabrica y no ponen nada en la ficha tecnica...

saludos
pontelo anda!!! jeje

xujuanmi
08-02-08, 07:45
yo tambien la llevo hace unos 8 meses me han parado unas veces y no me han dicho nada, esperemos que no me pare algun tiquismiquis, cuelgate eso que lo meta en la guantera,jeje

RiegerGSI16v
08-02-08, 08:06
La matricula pequeña no se puede llevar a n oser que sea original del vehículo como los Alfa Romeo. Tampoco se puede homilogar ni con certificado de fabricante ni de laboratorio autorizado. Así que nada de nada.
Respecto a un vacio en el BOE nada de nada está perfectamente definido las medidas en el Reglamento General de Vehículos: en la tabla" dimensiones y especificaciones de las placas y de susu caracteristicas"

Ezthor_gsi
08-02-08, 08:18
Yo he encontrado esto por si a alguien le sirve.
Un saludo

Ezthor_gsi
08-02-08, 08:20
Y por si el anterior no se ve bien:

snifio
08-02-08, 15:29
tu ponsela no creo q por eso te vayan a multar, mu capullos deberian ser, aunq los hay.

magsi
08-02-08, 15:42
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero si no es legal prefiero no ponersela. Un saludo

BiLLyTK
08-02-08, 15:51
tu ponsela no creo q por eso te vayan a multar, mu capullos deberian ser, aunq los hay.

recomendar algo ilegal a alguien que no eres tu, es muy facil... luego si le ponen la multa se la pagas tu? :lol:

tope_astra
08-02-08, 21:36
La matricula pequeña no se puede llevar a n oser que sea original del vehículo como los Alfa Romeo. Tampoco se puede homilogar ni con certificado de fabricante ni de laboratorio autorizado. Así que nada de nada.
Respecto a un vacio en el BOE nada de nada está perfectamente definido las medidas en el Reglamento General de Vehículos: en la tabla" dimensiones y especificaciones de las placas y de susu caracteristicas"

precisamente la matricula pequeña cumple las medidas de las tipicas matriculas pequeñas, se permite su uso en españa... pero no dice nada en ke vehiculos ni de homologaciones ni nada...

haber si lo pillo ahora por msn y le pido el enlace...

tope_astra
08-02-08, 21:41
recomendar algo ilegal a alguien que no eres tu, es muy facil... luego si le ponen la multa se la pagas tu? :lol:

ahí esta, ojo, yo ya digo que yo NO la tengo puesta eh...y solo os dije lo que se hablo en el club honda spirit...

luego cada cual...

chewee
08-02-08, 21:44
pero y dond las haceis ? por que a mi en la tienda de recambios medijeron que si nolo pone en la documentacion no me la hacen y quer si kiero q valla a industria y homologue,pro no llega con hacer el hueco mas pequeño,hai q demostrar q es mas pequeño por alguna razon

tope_astra
08-02-08, 21:49
pero y dond las haceis ? por que a mi en la tienda de recambios medijeron que si nolo pone en la documentacion no me la hacen y quer si kiero q valla a industria y homologue,pro no llega con hacer el hueco mas pequeño,hai q demostrar q es mas pequeño por alguna razon

pues en cualquier sitio que hagan matriculas, lo unico ke hacen es una copia del permiso de circulacion...

yo antes la llevava

magsi
08-02-08, 22:37
pues yo creia que si valian para los alfa romeo podrian valer tambien para cualquier otro coche pero veo que no es asi entonces prefiero dejarle la que lleva y no jugarmela, de todas formas muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

tope_astra
15-02-08, 20:22
aqui os dejo el enlace del boe, donde no dice nada de prohibiciones

http://www.stainter.net/demo/miata/Boe_matriculas.pdf

y este es el foro donde lo comentaban de Honda

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=63965&st=0

luego cada cual que haga lo que quiera...

FJMP
17-02-08, 18:04
Buenas, independientemente de que esas matrículas surgieran a partir del lanzamiento de ciertos modelos (o eso parece), si esas matrículas están homologadas por tráfico parece absurdo que solo las puedan llevar los alfa y algún modelo más, (creo que los león nuevos tambien), pero vamos que no le veo sentido ninguno

el nene del kadett
18-02-08, 23:29
ola muy wenas xicos!yo la yevo en mi kadett y de pasar la itv nada d nada,todos los años kito el paragolpes,pongo en original y luego monto el modificado,lo de kitar el paragolpes es xq tampoco m pasa la itv.mirar mi foto y lo vereis.1 saludo

tope_astra
18-02-08, 23:35
que alguien me diga donde la lleva homologada un swift, o un león nuevo...

el nene del kadett
18-02-08, 23:41
ya,si lo se tope_astra,q yo sepa en ningun lado,pero ya sebes como es esta gente y ven 1 coxe con su añitos y no les cuadra y como les de x j***r pues te j***n x la dixosa matricula.

pity*
que alguien me diga donde la lleva homologada un swift, o un león nuevo...

estoy contigo, porque mi amigo tiene un leon de los nuevos y yo estube mirando en su ficha tecnica y no decia nada de nada de matricula, ni de xenon tampoco que lo lleva de serie...

Porque los coches nuevos de casa, para mas impetu solo algunos, y los nuestros no?

En el caso de alfa romeo lo entiendo, porque si le pones una matricula grande sobresale y el diseño del paragolpes impide que se ponga en el centro,
pero un leon de los nuevos para que le estorba una matricula grande?¿?

tope_astra
pues que me digan donde lo prohibe...xDDDD

el nene del kadett
18-02-08, 23:46
jejeje matricula pequeña al poder!!jajaja

tope_astra
18-02-08, 23:48
estoy contigo, porque mi amigo tiene un leon de los nuevos y yo estube mirando en su ficha tecnica y no decia nada de nada de matricula, ni de xenon tampoco que lo lleva de serie...

Porque los coches nuevos de casa, para mas impetu solo algunos, y los nuestros no?

En el caso de alfa romeo lo entiendo, porque si le pones una matricula grande sobresale y el diseño del paragolpes impide que se ponga en el centro,
pero un leon de los nuevos para que le estorba una matricula grande?¿?

jejeje matricula pequeña al poder!!jajaja

pero le habeis echado un vistazo al boe no??

que opinais vosotros...??

a mi me es igual que me multen, siempre y cuando el boe nos valga pra recurrir.

se estarían quitando la ley de la manga??

el nene del kadett
18-02-08, 23:59
a mi afurtunadamente aun n m an multado,tocare madera,xq el dia q m paren ai m dejan el coxe,voy de ilegal total,weno de papeles y eso si esta legal pero bajado,paragolpes,yantas,ensanchado de aletas,4 faros de largas,motor bastante tocadito(es carburacion)neones x dentro y x fuera...asiq mejor q no m paren jeje!!

FJMP
20-02-08, 08:49
Si es que el asunto no se sostiene por ningún lado, el único problema es tener que andar perdiendo el tiempo en recurrir futuras multas.

Por cierto los alfas 147, 156, etc en Francia y Portugal, por lo menos, llevan matrícula a tamaño "natural", osea que si lo de la matrícula pequeña viene por causa de estos coches, no sé qué empleado de Alfa tuvo que poner el culo en el Ministerio del Interior para que se homoogasen matrículas de ese tamaño.

tope_astra
21-02-08, 19:54
por cierto alguien con una multa de matricula pequeña, nos puede decir que articulo le aplicaron???

esque a un colega mio, en ese apartado no le pusieron nada, ni importe, aunque pidio que le pusieran el importe para poder pagarla sin perder descuentos, y se ve que no tiene ni puñetera idea porque a le le metieron 90€

lo cual ni saben el importe ni nada... se ssacan la ley de la manga!

pity*
21-02-08, 23:02
pues Flama me comento no hara mucho que le multaron 90€ por la matriculita, y a Albondi tambien, haber si nos pone la receta para que la veamos.....

BiLLyTK
21-02-08, 23:15
el que un coche lleve algo que en la ficha técnica no aparece no quiere decir que no esté homologado...

como tuvieran que aparecer todas las +++++++adas que lleva un coche homologadas en la ficha técnica, menudo carton iban a hacer...

para eso está las fichas del coche con todas las cosas, las que tienen la itv...

pity*
21-02-08, 23:23
el que un coche lleve algo que en la ficha técnica no aparece no quiere decir que no esté homologado...

como tuvieran que aparecer todas las +++++++adas que lleva un coche homologadas en la ficha técnica, menudo carton iban a hacer...

para eso está las fichas del coche con todas las cosas, las que tienen la itv...

Si es que ami lo de las fichas me parece muy bien y todo eso, pero mi pregunta es:

¿Un coche porque en el concesionario le pongan la matricula pequeña ya la puede llevar sin ningun problema y si nosotros se la ponemos nos multan?
¿porque?

BiLLyTK
21-02-08, 23:26
no, no es asi... no es que un coche si sale del concesionario con matricula pequeña es legal....

el tema es que un coche, por el diseño frontal X necesita llevar la matricula pequeña, por lo que se homologa ese modelo con la matricula pequeña, pero lo homologa el fabricante

pity*
21-02-08, 23:30
pues yo no considero que un leon con el kit aerodinamico ese, con ese pedazo de parrilla que lleva frontal le haga falta una matricula pequeña, si le pones la grande entra perfectamente y no tapa absolutamente nada de nada.

Esto es lo que me da coraje.

tope_astra
21-02-08, 23:31
no, no es asi... no es que un coche si sale del concesionario con matricula pequeña es legal....

el tema es que un coche, por el diseño frontal X necesita llevar la matricula pequeña, por lo que se homologa ese modelo con la matricula pequeña, pero lo homologa el fabricante

y los nuevos leones y swifts?? donde pone que esta homologado?? porque si el anterior leon necesita ponerlo en ficha para poder llevarla, porque el nuevo no?

BiLLyTK
21-02-08, 23:33
y los nuevos leones y swifts?? donde pone que esta homologado?? porque si el anterior leon necesita ponerlo en ficha para poder llevarla, porque el nuevo no?

a ver, que en la ficha tecnica que tienes tu del coche no te va a poner nada de eso... yo no he visto en ningun caso esa especificacion en la tarjeta de inspeccion del coche... eso va en las fichas de homologaciones del fabricante, como dije antes, las que se consultan en la itv cuando se ve algun tema raro o algo...

Claw
21-02-08, 23:38
siempre estais con el mismo tema... y no haceis caso de los maestros como el sr.BiLLyTeKagas

Bueno y la leyenda urbana de homologar matricula pequeña donde se queda entonces amigo?

saludos!

tope_astra
21-02-08, 23:41
pero entonces los cupra no lo ponen en la documentacion???

madness
21-02-08, 23:53
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/anexos/anexo18rd28221998.html

Mirad lo que pone referente al tema segun el ministerio del interior

tope_astra
22-02-08, 00:01
y donde me prohibe eso a mi poner la pequeña? o dice algo de medidas...

BiLLyTK
22-02-08, 00:01
pero entonces los cupra no lo ponen en la documentacion???

no, hasta donde yo sé y por lo visto los alfa tampoco

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/anexos/anexo18rd28221998.html

Mirad lo que pone referente al tema segun el ministerio del interior

a) Vehículos automóviles:

El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.
En las placas de matrícula se inscribirán tres grupos de caracteres, constituidos por la contraseña de la provincia donde se matricula el vehículo; un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y una o dos letras de una serie, que comienza por la letra A y termina por las letras ZZ, sin emplearse aquellas letras del alfabeto que puedan dar lugar a confusión.

pero esto de cuando es? si especifica la matricula de las antiguas...

ademas que lo que explica es la codificacion de las matriculas y las dimensiones de los distintos tipos de matriculas y demas caracteristicas, pero no dice nada de qué coches pueden llevar la pequeña o en que casos, que eso lo dirá en otro sitio

yolanda
22-02-08, 00:02
ami me pararon vrias veces cuando yevava la matricula pequeña en la balita y nunca me dijeron nada...`depende de la suerte y del poli q te pare

Cherno
09-03-08, 04:37
a mi me pararon con la mi R (jeje mi bike digo) y me clavaron tambien 90eurazos, pero claro a mi me multaron con motivo porque llevaba una matricula de cohe recortada con los numeros hecho en vinilo, por ahi tengo que tener el papelito, si lo encuentro os pongo el tipo de denuncia que formula, ok?