PDA

Ver la versión completa : rele electroventilador



sevillanodj
06-02-08, 21:55
hola amigo haver si pueden alludarme alguien sabe como va conestado el rele del electrventilador de un astra gsi 8v gracias urgente

kike_gsi8v
06-02-08, 22:14
el electro no lleva rele, lo que abre/cierra el circuito es el termocontacto. unicamente lleva un fusible. (ahora me cole y ya veras tu que risa xDDDD)

sevillanodj
06-02-08, 22:20
un fusible si que llevas pero un rele tambien creo

sevillanodj
06-02-08, 22:21
es que no me salta el ventilador y le canbiado ya el termostato y lo mirao todo ya y e puenteao el ventilador y funciona pero no seque puede ser tio me tiene to rallao shhhhhhhhhhhhhh

kike_gsi8v
06-02-08, 22:33
el termostato no tiene nada que ver, lo que necesitas cambiar es el TERMOCONTACTO

sevillanodj
06-02-08, 22:41
eso se lo e canbiado y sigue igual no me salta tio

sevillanodj
06-02-08, 22:42
entnoces por al lado de la bateria lleva un rele amarillo y eso pense que era pero no se tio?

Angulo
08-02-08, 13:41
En efecto compañero,al lao de la batería tienes 3 huecos para relés,te puedo decir que el segundo es para el aire acondicionado,el 1 me supongo que será para el electro normal puesto que un día con el coche en marcha estaba el ventilador rulando y lo probé a quitar y se paró,en cuanto lo volví a pones se enchufó otra vez..Prueba a cambiarselo,es seguro que es eso si ya le has hecho caso a kike y te va igual.

kike_gsi8v
08-02-08, 16:00
el rele que lleva en la caja es de la bocina, yo sigo diciendo que no hay rele de electro, el kadett no lleva, y en el astra imagino que sera igual, el paso de corriente se lo da el termocontacto directamente.

si dandole corriente directamente al electro funciona, es que o hay un cable cortado, o es el fusible, o el termocontacto, no hay otra

eusko_astra
08-02-08, 16:38
Si miramos el manual de taller de astra F (si, ese que tanto pedimos pero luego una vez bajado no lo utilizamos nunca) veremos que no existe relé para dicha instalación (pagina 131 del pdf o pagina 135 del propio libro).

Pero si vemos que existe un fusible en la parte posterior de la caja de fusibles (F42) que corresponde a 30A y es para el ventilador del radiador.

Ante todo lo primero que debemos hacer en estos casos es puentear el conector del termocontacto (pieza electrica que va en uno de los costados del radiador). Para ello lo localizamos, sacamos el conector y lo puenteamos. Si está dado está puesta la llave y si enciende el ventilador daremos por echo que tanto el ventilador como el fusible están bien.
Pero si no se digna a encender, entonces deberemos proceder a comprobar tanto el fusible como el propio ventilador (lo primero que haremos será comprobar el fusible, mucho mas sencillo).
Si comprobado el fusible polimetro en mano (nada de mirarlo y parece que está bien) vemos que está bien, ya solo nos queda coger 12V desde la bateria y alimentar el propio ventilador. Saldremos de dudas de que el propio motor esté quemado y ya solo nos quedará buscar cables cortados, trabajo de chinos vamos (lo ultimo que se comprueba en una instalacion electrica y lo que el 95% de los casos no falla)

Un saludo

PD: Ademas si nos da por leer el manual de usuario en la zona de fusibles nos comenta en las ultimas lineas algo asi como: en el lado dorsal de la caja de fus......