PDA

Ver la versión completa : vectra con el chasis podrido,k hago????

b.a.d
06-02-08, 18:00
como algunos ya saveis recientemente me e comprado un vectra 16v y hoy le e cambiado las llantas y me e encontrado con la sorpresa.tiene todo la parte esa k se ve en la foto desecha `por el otro lado no tiene agujero pero si le metes el dedo fijo k se hace otro por el estilo.
un carrocero me a dicho k eso costaria unos 1000 euros reparar la perte k se ve ya k igual al levantar el coche aparece mas.habria k cortar todo lo podrido y soldar chapa.
luego e ido a otro y el a visto lo mismo k el anterior pero este me a dicho k unos 200 euros.
el tema es k esto lo deveria pagar el antiguo dueño del coche ya k no me dijo nada y se supone k tengo una garantia d eparticular a particular de 6 meses,pero el carrocero me a dicho k esa ley ya no existe.
mañana tengo k llamar a consumo para k me digan k puedo y k no puedo hacer.
otra opcion es decirle k me devulva la pasta y se meta el coche por donde ya savemos y comprarme otro,pero como todos savemos no hay vectras 16v a la venta y es muy jodido conseguir otro.
veis la averia mu gorda??? k puedo hacer???

Cresko_gsi
06-02-08, 18:11
joder q boquete!!! hombre ami lo q no m cuadra es q un tayer t pida 1000 y otro 200, supongo q el d 1000 no t lo kiere acer y x eso t a dixo ese precio.
saludsssssssss

cicli
06-02-08, 18:22
Siento decirte que si te pones ahí a buscar chapa sana acabas metiendo la cabeza... :S

Habla con el anterior dueño, alguna solución podréis encontrar.

AdrianV6
06-02-08, 18:25
opino que es un desgaste mas del coche.
no es problema del dueño, es problema del norte que hay mucha humedad, y algunos coches tienen podridos. Yo creo que lo mejor es qye lo mandes a un chapista, eso te lo arreglan en una mañana, vete a el de 200e, q sabe que es lo mas efectivo y lo que hay que hacer
un saludo y ya nos cuentas

Claw
06-02-08, 18:29
Quizas el de 1000 le cambie todo el trozo de la chapa a la que afecta el bokete, y el de 200 simplemente lo tape...

Saludos!

Escarpa
06-02-08, 18:30
Yo se lo diría al dueño... el no, ya lo tienes y si le puedes sacar algo, pues mejor que mejor... No se puede vender un coche sin informar de esas cosas a si que llamale y díselo, y dile que esperas que se haa cargo de algo de la factura o algo así... no se, como lo veas pero como ya te digo, por decirselo y que al menos le remuerda un poco, no pasa nada...

deividelingles
06-02-08, 18:40
La garantia de 6 meses solo se tiene si se hace en la venta un contrato de compraventa, pfff por lo que se ve en las fotos no se si es el larguero o no pero hay un buen cacho podrido y si esta esa parte me temo que todos los bajos esten parecido.

b.a.d
06-02-08, 18:46
tiene pinta de no ser solo eso ya k el otro lado aunk no tenga agujero parece ser k si metes algo tambien haces agujero.
adrian ya se k no es problema del dueño ya k eso es por la erosion y demas pero me parece mucha jeta venderme el coche si n decirma nada el muy.....ese agujero fijo k savian k estaba ahi ya k las cubiertas traseras estan bastante nuevas y eso al desmontar la rueda se ve.es mas no hace falta desmontar la rueda para verlo ya k aun con la rueda montada el agujero se ve.por lo menos me lo podria haber dicho aunk un coche asi no lo coje nadie ya k en un bache se te puede caer medio brazo de suspension al suelo.

AdrianV6
06-02-08, 18:58
no decias que tenias goteas en el maletero....? :S puede ser una consecuencia directa? como tienes el suelo del maletero?

eusko_astra
06-02-08, 18:59
entiendo que queden pocos vectra 2000 en buen estado. Y por querer creo que es visible que a todos nos gustaria tener uno. Pero lo que no podemos hacer es comprarlo con los ojos cerrados.

Entiendo que es un fallo grave, pero entiendo tambien que el dueño no tiene por que saber nada de que ese agujero existe (segun hemos visto en fotos donde lo presentas se puede deducir que el tio era un dejado para el coche).

Yo he comprado solo un coche, sin contrato de compraventa, pero antes de vendermelo el dueño y yo acordamos de palabra que el no queria saber nada del coche una vez transferido.
Me dió todas las facilidades al comprarlo. Me dejo probarlo, me dejo hacerle prueba mecanica, me dejó tiempo para pensar antes de comprar, etc. Pero la decisión de comprarlo es de cada uno, y como todo en esta vida conlleva sus riesgos

Yo creo que son coches viejos y cuando los compramos nos exponemos a ciertas cosas. Yo intentaria hablar con el dueño, pero no creo que sea una cosa del cual tenga que hacerse cargo.

En cuanto a la solucion del problema, no se cual elegir. Ya no por el dinero, si no por no saber que va a hacer cada uno de los carroceros. Que te expliquen un poco por encima cual va a ser la reparacion, y luego podras entender el precio de cada una de las reparaciones
Un saludo

b.a.d
06-02-08, 19:39
no decias que tenias goteas en el maletero....? :S puede ser una consecuencia directa? como tienes el suelo del maletero?

el agua del maletero entrava desde el porton hasta la parte vaja de los asientos traseros pero ninguno de ellos tiene agujeros como para filtrarse hasta ahi avajo.
la parte del agujero va independiente del habitaculo ya k el mismo se apoya sobre el chasis pero no estan unidos y la parte afectada es la parte vaja y la parte alta k esta cerca del habitaculo esta bien.

en cuanto a lo de los carroceros los dos me an dicho lo mismo.kitar toda la roña y despues soldar chapa bastante gorda k haga el efecto del chasis.
de todas formas el sabado tengo k ir para k metan el coche en el elevador y ver si hay mas por la parte vaja del coche.
espero k la roña se kede donde esta y no haya salido por todo el coche sino.....

Tiparraco
06-02-08, 20:01
Buf, vaya marrón,

Por partes. Me parece, aunque así en foto no se decirlo a ciencia cierta, que el boquete está en el larguero trasero, o que alcanza a parte de el... En cualquier caso, aplicando lija la extensión de ese agujero es bastante mayor, y sería conveniente indagar su alcanzo por ambos lados, porque agua y humedad habrán penetrado dentro de ese larguero/chapa/lo que sea.

Sinceramente un apaño de 200 € ahí, para mí es pan para hoy y hambre para mañana. La oxidación es un tema serio y complicado de eliminar.

Por otra parte es dificil que una persona "de la calle" conozca tal agujero. La gente no conoce su coche, lamentablemente.

Espero que al final encuentres una solución económica y efectiva y que el alcance sea lo menor posible. Por suerte, los coches de esta época ya están tratados de forma decente y no prosperan los oxidos como antaño.

Un saludo.

roncete
06-02-08, 20:24
Limpiar la zona hasta llegar a ver chapa sin oxido y buscar más posibles fuentes de corrosión.

Si hecho esto se comprueba que la oxidación y el boquete están aislados en esa parte lo más facil es reforzar con una chapa extra muy bien soldada por profesionales, luego aplicar una protección, imprimar, pintar y aplicar protección en todos los bajos, pero siempre comprobando que no estemos tapando otro foco de oxido.

Yo creo que unos 500€ estaria bien para que te dejaran eso hasta que el coche vaya al cielo de los Opel, o sea, en unos cuantos añitos.

b.a.d
06-02-08, 20:42
Buf, vaya marrón,

Por partes. Me parece, aunque así en foto no se decirlo a ciencia cierta, que el boquete está en el larguero trasero, o que alcanza a parte de el... En cualquier caso, aplicando lija la extensión de ese agujero es bastante mayor, y sería conveniente indagar su alcanzo por ambos lados, porque agua y humedad habrán penetrado dentro de ese larguero/chapa/lo que sea.

Sinceramente un apaño de 200 € ahí, para mí es pan para hoy y hambre para mañana. La oxidación es un tema serio y complicado de eliminar.

Por otra parte es dificil que una persona "de la calle" conozca tal agujero. La gente no conoce su coche, lamentablemente.

Espero que al final encuentres una solución económica y efectiva y que el alcance sea lo menor posible. Por suerte, los coches de esta época ya están tratados de forma decente y no prosperan los oxidos como antaño.

Un saludo.

el tema es k yo e visto ese agujero al sacar la rueda pero la verdad es k con la rueda montada tambien se ve.ademas ese agujero no sale del dia a la mañana y las ruedas traseras estaban cambiadas hacia poco por lo cual ese agujero el mecanico k lo monto por huevos lo tenia k haber visto ya k pekeño no es.
en cuanto a los carroceros voy a ir a los dos y k los dos miren bien el trabajo k tienen k hacer,k me digan exactamente k le van a hace y el precio de el mismo y luego segun cual me de mas confianza lo hago.prefiero pagar mas y k kede bien k no hacerlo por poca pasta y dejar en un bache part edel culo del coche.
de todas formas los dos me an dicho k le ivan a hacer lo mismo lo k no entiendo es la diferencia de precio.sera k el material a ponerle en el agujero sera mas caro??

b.a.d
06-02-08, 20:42
por cierto este dia 10 hacemos la kdd en garbera y llevare el coche asi los asistentes veran el agujero ya k es muy distinto verlo en foto k en realidad,aunk mucho no se aleja de la realidad.

Tiparraco
06-02-08, 20:47
Ya, lo que pasa es que un "ruedas" no te dirá nada... pasará. Te dirá algo si llevas las ruedas mal, pero por eso no te dirá nada. Mal hecho, pero es así.

Y el precio, pues claro está, depende mucho de como lo hagan. Hay formas y formas de trabajar y un trabajo bien hecho, no tiene precio.

Un saludo y suerte con el problema.

kike_gsi8v
06-02-08, 21:04
vaya marron compañero.....si fuera un voladizo o una parte de la carroceria que no fuera portante seria una reparacion menor, pero en medio del larguero da un poco de respeto el agujero, y mas teniendo en cuenta que con el interior al descubierto probablemente se haya extendido el cancer....

parchearlo es posible, pero sanearlo va a estar dificil si se ha extendido mas....de mano si se repara, yo si fuera el cirujano, le meteria aceite a la viga por dentro al estilo de lo que se hacia antaño con los largueros de los renault 8, para que combata la humedad desde dentro

como te dicen sin contrato de compra-venta de por medio solo prevalece la buena fe, y yo calculo que el 90% de usuario medio español no se habria percatado del agujero, a no ser por causa fortuita....

suerte y a ver como queda la cosa

b.a.d
06-02-08, 21:11
por lo menos si tengo contrato de compra-venta ya k lo hicimos por gestoria y es necesario el contrato para hacer los papeles.
el sabado lo llevare a los dos carroceros y a otro mas k conozco para k lo miren bien y me hagan presupuesto y el lunes llamara al antiguo dueño para llegar a un acuerdo.

3DFx
06-02-08, 21:47
A eso que no le echen fibra para nada ! que hay mucho listo suelto

CHAPA

Flama
06-02-08, 22:03
A ver no nos olvidemos de los años que son nuestros coches, y mas por ahi arriba Ivan que hay tanta humedad, mas todavia, entonces a mi kadett le han encontrado unas zonas picadas y las han reparado tambien ahora en esta reparacion en el piso tenia un poco picado, le han soldado y saneado, antigravilla y listo.

Si decides volver atras, crees que el coche que compres no estara tambien picado en algun lado?, seguro que si la cosa esta en que lo veas o no.

Un saludo, tio. Repara y disfruta.

UZIELGAL
06-02-08, 22:10
VAya ++++dón Bad, con la ilusion que tenías puesta en el coche y vaya comienzos que estás teniendo.

Adelante con la reparación, que te lo dejen lo mejor posible y como te decian también el no del vendedor ya lo tienes así que hazte el indignado e intenta al menos una rebaja en el precio a las malas.

Un saludo y ánimos

kike_gsi8v
06-02-08, 22:10
pero tened en cuenta que una cosa es el piso o una aleta picada y otra muy distinta es el chasis.....ahi las cosas cambian

saludos

tope_astra
06-02-08, 23:59
vaya ++++da, pero cuando se compra un coche hay que mirarlo bien todo...no solo la marca y los extras...

la verdad que no pinta muy bien, si fuera una aleta, se cambia y listo...pero eso...

K_V6
07-02-08, 00:28
DE esas veo yo a diario es una ++++da cuando rechaazas por eso, y com odicen la solucion de 200€ no es la buena xq no lo hacen bien.

Lo q yo siempre digo, la solucion buena es cortar de raiz. Yo a esto lo llamo cancer, con eso os podreis hacer a la idea. Hay q revisar alrededores de esa zona y la simetrica xq habran llevado lo mismo. Y ya puestos revisar un poco lso bajos en general. Kiza solo sea ese punto por cierta vez alguna pikada o lo q sea y sea puntual, pero puestos a hacer revisar el chasis y piso entero elevador foso o lo q sea.

Bueno q me lio, la solucion pa eso como digo al cancer es cortar, sanear hasta donde se vea sano el material, l oq se dice cortar por lo sano, ir picando a ver hasta donde esta el oxido, puesto q si reparamos sobre algo q esta empezando a oxidarse, es como el cancer, se vuelve a reproducir. Despues de sanear procurar sustituir por material similar o mas fuerte. Vamos al castellano, soldar chanplon bien y despues de eso, buena capa de pintura y chapapote de ese especial para bajos. ALgun producto especial pa q el oxido n ose reproduzca tb tendra algun carrocero.

B.A.D. tio lo siento mucho, pero si kieres conservar el coche durante tiempo gastate los cuartos en esto y dejas otras cosas. Es la vida del coche

Escarpa
07-02-08, 00:31
yo como te he dicho antes intentaría hablar con el vendedor porque que te venda un coche que necesita una reparacion de 1000€ y not e diga nada, es ser un ++++++...

Dile algo a ver si, al menos, le sacas una parte de la reparación o algo asi...

Kami
07-02-08, 00:38
Ahi, los gatos de mi barrio se ponen a dormir... valla agujero que tienes bad, lo siento mucho, pero como te han dicho mas arriba, cortar donde este sano y a resoldar. Un buen chapista te lo deja perfecto y eso es lo malo, encontrarlo.

endikapv
07-02-08, 09:24
paciencia.yo este año e empezao a sanear el koche porke tiene oxido por todos los lados.y es un proceso lento ya ke kitas por un lado y sale por el otro
yo se lo yevaria al chapista bueno ya ke si un dia te pegan por detras ese vectra tiene todas las pintas de ke los largeros no van a aguantar mucho el golpe
yo aora mismo tengo el coche recien pintao y si lo vendiese sabiendo ke tenia oxido el komprador no se enteraria nunca jiji.
el tio seguramente no se aya agachao en la vida para ver el koche asike es normal ke no lo sepa.y el mekaniko seguramente kito la rueda y la puso y ni se fijo.
bueno suerte y no te kieras ahorrar dinero ya ke ala larga eso sale acia fuera otra vez

RiegerGSI16v
07-02-08, 10:51
Hay mucha diferencia entre el de 1000 y 200E, los chapistas son así. Yo lo arreglaría lo mas barato y ya está. Lo de ir a consumo lo vas a tener complicado porque esa gente por lo general solo suelen servir de intemoediarios y el vendedor no se va a ser cargo.

FJMP
07-02-08, 10:58
Yo no es que quiera quitarte la ilusión, pero sopesa el hacer una reparación en condiciones y de una vez. Revisa el coche de arriba abajo y pide presupuesto. Y si no compensa, vete al tío que te lo vendió e intenta que se quede con el coche y te devuelva tu pasta.

Estoy contigo en que no habido mucha buena fé en la venta.

Un saludo,

FJMP
07-02-08, 11:03
Otra alternativa que tienes es quedartelo, quitar el kit 2000, motor, caja de cambios y fabricarte un "2000 réplica" con uno de los que tienes pendientes de vender.

Ten en cuenta que de pintura, por las fotos de otro post no parece que esté muy bien, y el interior está bastante regular.

Yo creo que no es mala opción.

pity*
07-02-08, 12:17
yo pensaria si quieres conservar el coche o no.

Si es si, yo estoy con los que dicen que repararlo a lo barato es pan para hoy y hambre para mañana.

Si es no, reparalo a lo barato y aunque suene mal y te duela, largalo.

La zona en la que esta es fea, muy fea segun mi punto de vista.

b.a.d
07-02-08, 12:29
lo malo e sk el otro lado esta casi por el estilo asi k tocara sanear todos los lados.aunk me deje una pasta prefiero k me lo hagan todo y kiten todo el "CANCER"
haber k me dicen el sabado k lo suben al elevador y me dicen hasta donde llega el mal.

Smaug
07-02-08, 13:14
Joder macho que mala suerte!
lo del cancer es una ++++da en casi todos los opel, solución pues si no te compensa hablar con el dueño y decirle lo que paso.
si te decides a arreglar que te hechen bien de producto antioxido (es caro eh!!) pero funciona muy bien
s2 nos cuentas!

soulfucker
07-02-08, 13:23
Revisa muy muy bien todo el chasis tio,si tienes ese pedazo de boquete (que seguramente tendrás bastante que cortar, te lo digo por experiencia) nada te dice que no tengas otras zonas también oxidadas. Yo sinceramente, me miraría muy mucho quien me repare eso, porque como no quede bien, habrás pagado y a los 4 días tendrás otra vez óxido. Mucha suerte.

b.a.d
07-02-08, 14:14
una vez k este dentro les dire k lo miren bien del todo y k corten lo k tengan k cortar ya k mas vale prevenir....
ya e hablado con consumo y a eso se le llama daños ocultos ya k no me dijo nada(aunk no lo supiera)y en caso de k no llegemos a un acuerdo podria meterlo por via judicial,lo malo e sk al ser la venta de mas de 900 euros necesitare un abogado y prefiero no meterme en esos marrones y solucionarlo pacificamente,ademas me e enterado k uno de los hermanos es munipa asi k el ya sabra como va el tema.el lunes le llamare haber como llegamosa a un acuerdo.
k creeis k es mejor k hable con el por telefono o k le lleve directamnete el coche y k lo vea y decir las cosas es persona???

sip-racing
07-02-08, 14:21
yo esta mañana e visto dos vectras 16v lo que pasa que ninguno estaba ne venta jejeje

b.a.d
07-02-08, 22:21
yo esta mañana e visto dos vectras 16v lo que pasa que ninguno estaba ne venta jejeje
no si haberlos los hay pero ninguno en venta.solo hay uno en vitoria por 2300 euros pero parece ser k tambien esta bastante mal.ademas es granate y la verdad es k no me gusta para nada ese color y menos en un 16v,es una pena.

Irmscher_Vectra
07-02-08, 23:02
Lo siento mucho bad, una mala cosa.

Saludos

b.a.d
08-02-08, 11:59
Lo siento mucho bad, una mala cosa.

Saludos

gracias tio,yo creo k es lo peor k me podia haber pasado,eso o k se hubiera jodio el motor ya k el chasis y el motor son dos partes vitales del coche y las mas caras.
encima no podia haber sido otra cosa no....tenia k ser el jodio chasis,pamas cojo...eso no e suna pieza sustituible k la puedes pillar de cualquier desguace.

Kenny
08-02-08, 12:59
gracias tio,yo creo k es lo peor k me podia haber pasado,eso o k se hubiera jodio el motor ya k el chasis y el motor son dos partes vitales del coche y las mas caras.
encima no podia haber sido otra cosa no....tenia k ser el jodio chasis,pamas cojo...eso no e suna pieza sustituible k la puedes pillar de cualquier desguace.

El motor siempre se puede reparar o incluso cambiar, el chasis para mi es lo mas delicado del coche, a ver si hay suerte y no te da muchos disgustos la reparacion

b.a.d
09-02-08, 15:18
me an comentado(no se si sera verdad) k puedo cambiarle el chasis completo.seria dessoldarlo y soldarle otro.no se si se podria hacerl pero seria una buena opcion,lo malo es k tiene k ser carisimo esto.

deividelingles
09-02-08, 15:21
Te va a costar eso mas que comprate un vectra turbo

tope_astra
09-02-08, 15:29
me an comentado(no se si sera verdad) k puedo cambiarle el chasis completo.seria dessoldarlo y soldarle otro.no se si se podria hacerl pero seria una buena opcion,lo malo es k tiene k ser carisimo esto.

yo creo que te sale mas barato, esperar a agenciarte otro vectra 2000 16v, total, el tuyo tampoco esta impoluto como para no haber otro igual,sin animo de ofender eh, yo solo es viendo las fotos, que no esta como si tuviera 80.000km vamos

un saludo

x2ñ
09-02-08, 16:01
que mala suerte tio

AdrianV6
09-02-08, 16:39
eso es mucho dinero tio
es mucho mejro que lo arregles como nos comentabas y dejes eso para la iltimisiama instancia

b.a.d
09-02-08, 19:03
ok entonces pensare en arreglar las partes dañadas y dejar todo el chasis en su sitio.

Urulóki
10-02-08, 22:36
bueno no es nada muy grave si solo lo tiene ahi... yo e reparado cosas peores y te digo q no soy chapista, y an kedado de maravilla,, aunke esa zona ojo q tienes la precion del muelle , un saludo..

PD: si eres amañado, metele vergilla con taladro y mira bien cuanto de podrido tienes y depues saca otra foto y posteala, yo te podre dar varias soluciones rapidas, un saludo.;)

b.a.d
10-02-08, 22:50
bueno no es nada muy grave si solo lo tiene ahi... yo e reparado cosas peores y te digo q no soy chapista, y an kedado de maravilla,, aunke esa zona ojo q tienes la precion del muelle , un saludo..

PD: si eres amañado, metele vergilla con taladro y mira bien cuanto de podrido tienes y depues saca otra foto y posteala, yo te podre dar varias soluciones rapidas, un saludo.;)

ok,gracias,mañana si puedo lo llevare a un carrocero para k me diga hasta donde llega el mal y haber cuanto me podria salir.
el tema es k la averia la tiene k pagar el antiguo dueño.muy mal tendria k salir las cosas para tener k pagar yo la reparacion o hacerlo yo para k salga mejor o mas barato.
de todas formas por si acaso ya e ido preguntando por ahi y entre algunos colegas e conseguido material para arreglarlo en caso necesario.para kitar todo el oxido ya tengo material y uno tiene una makina de soldar asi k la mayoria ya estaria solucionado.lo unico k me faltaria seria un elevador para poder hacerlo todo ya k sin el la cosa seria muy dificil.
de todas formas en cuanto me suban el coche a un elevador y me miren toda la zona afectado le echare unas fotos antes de k lo vajen y las pondre aki para k me puedas guiar en caso de tener k arreglarlo yo.
gracias por tu ayuda.:)

Urulóki
10-02-08, 23:02
ok,gracias,mañana si puedo lo llevare a un carrocero para k me diga hasta donde llega el mal y haber cuanto me podria salir.
el tema es k la averia la tiene k pagar el antiguo dueño.muy mal tendria k salir las cosas para tener k pagar yo la reparacion o hacerlo yo para k salga mejor o mas barato.
de todas formas por si acaso ya e ido preguntando por ahi y entre algunos colegas e conseguido material para arreglarlo en caso necesario.para kitar todo el oxido ya tengo material y uno tiene una makina de soldar asi k la mayoria ya estaria solucionado.lo unico k me faltaria seria un elevador para poder hacerlo todo ya k sin el la cosa seria muy dificil.
de todas formas en cuanto me suban el coche a un elevador y me miren toda la zona afectado le echare unas fotos antes de k lo vajen y las pondre aki para k me puedas guiar en caso de tener k arreglarlo yo.
gracias por tu ayuda.:)

okis si mejor q te lo levanten y miras bien donde esta podrido...y si , esto es como un cancer,, si lo tienes q reparar tu pues te dire un buen likido antioxido q tiene por aki mi padre es como lexe blanca ((no pensemos mal heeee XD)) eso el oxido no sale mas nunca,, y tambien es carillo... 1 litro 45€ XD pero es el mejor segun los expertos.

yo con mi padre estamos muy cascado con lo del oxido y siempre emos reparado piezas bastantes jodidas.. (( mi padre restauro un vw escarabajo descapotable, y si un dia puedo te escaneo las fotos para q veas q no tenia suelo,,, XD por culpa del oxido,, si como pedro picapiedra sacabas los pies jajajajaaj)) te exare una mano donde sea aunke sea por distancia tio,, enga un saludo compañero ;)

b.a.d
10-02-08, 23:29
el likido ese se echa para k no siga mas el oxido no???pues igual me tienes k decir cual es ya k no solo el chasis esta asi ya k el porton trasero y otras partes del coche tambien tienen lo suyo peor no es tan grave como el chasis.

Urulóki
10-02-08, 23:53
si mira mañana te digo q likido es, eso se lija todo bien asta llegar a chapa y se le manda ese likido, en donde caiga eso no sale oxido,,,,y depues encima das fondo y keda perfecto, yo te digo mañna el likido ;) un saludo,.

b.a.d
11-02-08, 11:53
ok muchas gracias,haber como slae el tema,mañana a la mañana va al carrocero para k me digan exactamente hasta donde a llegado el cancer.k miedo me esta dando.

Flama
11-02-08, 12:04
No te preocupes tio, si por suerte o desgracia con €uros todo se arregla, esperemos que no sea mucho.

Yo opino que reforzando la zona, por dentro y fuera, soldando y antigravilla no creo que llegara a mas.

Un saludo.

Apocalypse_888
11-02-08, 15:15
Yo le veo a todo esto tres soluciones.
- La primera es llevarlo a un buen carrocero (nada de chapuzas, pan para hoy, hambre para mañana), que te diga donde está buena la chapa, cortar por ahi, y soldarle una pieza igual (o lo más parecido posible) porque es una pieza estructural del chasis, que está pensada para aguantar unos kilos, y en caso de impacto tendrá una deformación controlada, no puedes soldar cualquier cosa, he ahi un buen carrocero. Entonces con tu coche ya arreglado (con preaviso al dueño de lo ke pasa y ke lo vas a arreglar, y a ver ke te cuenta) pues coges la factura y se la llevas al anterior dueño. O ke te la pague íntegra (me extraña ke acepte) o una gran parte de ella, cómo mínimo la mitad por lo menos!!
- La opción dos sería la del capullo...es decir, repáralo a lo gitano lo más barato que puedas y hazle lo ke sea para ke disimule todo al máximo, y véndelo. 1500 del coche, 150 de pulirlo, 150 de la transferencia, 200/300 del arreglo, pues lo pones a la venta por 2500 negociables y tal, si eso cuando te llame algun interesado lo bajas a 2300 en plan "precio amigo" y si te he visto no me acuerdo.
- La tercera solución sería, tu gozo de tener un 16V en un pozo, hablas con el vendedor, le dices lo ke hay, y le dejas bien clarito ke o te devuelve la pasta (pagando él la transferencia) o ke has hablado con consumo y ke le puedes llevar a juicio, con abogados y tal, y ke tiene las de perder, y ke tendría ke pagarte la reparación, los costes de abogados, juicios y tal...y aunke akabes a malas con el tio, pues te evitas de problemas, tanto los de la opción 1 por si no lo arreglan bien o vuelve a salirte óxido, cómo los de la opción 2, xq ten en cuenta que luego eres tu el vendedor y si se percatan del pastel te empapelan...

No se tio, ya es mala suerte la hostia...pero para mi la tercera opción es la mejor, te kitas de royos, tu pasta en el bolsillo, aunke hayas perdido el dinero de la transferencia y el pulido, pero te ahorras kebraderos de cabeza, y te traes para casita ese V6 gris de 2000€ ke tanto nos ha gustado ;-)

Yo esta semana, aunke ando liado de exámenes y con trabajos para el cole y tal, por el tema de la mano estoy de baja del curro, asike si kieres puedo acompañarte a alguna carrocería, ke podría decirse con la boka pekeña que "soy carrocero" y bueno kieras o no puede ke si te kieren meter una bola fijo ke yo me percataré antes ;-) Para lo ke kieras ya sabes mi número

Urulóki
11-02-08, 20:06
ola chico el antioxido se llama metalnox, un saludo ;)

b.a.d
11-02-08, 20:32
haber como sale la cosa.el coche ya esta en el carrocero me hara un presupuesto de la averia.el carrocero es al k siempre le llevo mis vectras y es el k me dijo 1000(osea k este no es el varato k decia 200)y haber si para mañana la tarde me dice k es lo k hay por ahi devajo.
despues llamara al tio y decirle k tengo k hablar con el pero en persona ya k esto por telefono no es plan de hablarlo.
despues haber k dice el tio,si vaa buenas y repara o si devuelve la pasta y se kita de problemas,o en el peor de los casos tener k llegar a juzgados y demas,cosa k no le aconsejo ya k tiene como dijo apocalypse el 99% de perder y pagar todo lo k ello conlleva.
ahora mismo despues de ver los link,s k me mando apocalypse de vectras v6 y demas estoy en duda si kerer kedarme con mi 16v o ir a por un v6.
el 16 me llama muchisimo ya k me encanta y las lineas de un 16v no las tiene ninguno de sus hermanos pero los 6cilindros no son moco de pavo ya k ademas tenia bastantes menos km en el v6.
no se haber como termina el tema k a mi el miercoles me operan de la muñeca(una operacion muy simple)y no se cuando podre solucionar esto.

b.a.d
11-02-08, 20:33
ola chico el antioxido se llama metalnox, un saludo ;)

ok gracias le preguntare a mi carrocero haber si lo conoce y si lo conoce k le eche eso por todos los lados.

Apocalypse_888
11-02-08, 20:47
pues nada tio, adelante kon lo ke te parezca más oportuno, y ya nos mantendrás informados ;-) SALUDOS

Flama
12-02-08, 08:31
haber como sale la cosa.el coche ya esta en el carrocero me hara un presupuesto de la averia.el carrocero es al k siempre le llevo mis vectras y es el k me dijo 1000(osea k este no es el varato k decia 200)y haber si para mañana la tarde me dice k es lo k hay por ahi devajo.
despues llamara al tio y decirle k tengo k hablar con el pero en persona ya k esto por telefono no es plan de hablarlo.
despues haber k dice el tio,si vaa buenas y repara o si devuelve la pasta y se kita de problemas,o en el peor de los casos tener k llegar a juzgados y demas,cosa k no le aconsejo ya k tiene como dijo apocalypse el 99% de perder y pagar todo lo k ello conlleva.
ahora mismo despues de ver los link,s k me mando apocalypse de vectras v6 y demas estoy en duda si kerer kedarme con mi 16v o ir a por un v6.
el 16 me llama muchisimo ya k me encanta y las lineas de un 16v no las tiene ninguno de sus hermanos pero los 6cilindros no son moco de pavo ya k ademas tenia bastantes menos km en el v6.
no se haber como termina el tema k a mi el miercoles me operan de la muñeca(una operacion muy simple)y no se cuando podre solucionar esto.

Yo que tu me quedaba con el 16v que es muuuuucho mas barato de mantener, la verdad, y puedes sacarle mas jugo y trastear mas.

Esperemos que no sea mucho.

Un saludo.

b.a.d
12-02-08, 08:50
Yo que tu me quedaba con el 16v que es muuuuucho mas barato de mantener, la verdad, y puedes sacarle mas jugo y trastear mas.

Esperemos que no sea mucho.

Un saludo.

yo por mi me kedava el 16v ya k es bastante mas exclusivo k cualquier otro vectra de la epoca(sin contar el 4x4)ya k si te pones a buscar en internet v6 salen bastante y 16v solo e vito 1 en vitoria y no tiene muy buena pinta.
ademas ese kit......pufff

VectraSound
12-02-08, 09:08
Hola,

Yo personalmente me lo quitaba de encima, hablaba con el vendedor y trataba de llegar a un acuerdo, pero te vas a gastar un dineral en una reparación que no te va a merecer la pena.. si quieres un vectra, yo buscaba otro.

Un saludo.

Flama
12-02-08, 09:09
De todas formas te digo una cosa te has puesto a pensar si te merece la pena pasar todo lo de tu 16v a otro de los vectras tuyos??, poruqe a lo mejor con menos de 1000 euros le haces swap a otro vectra tuyo, le pasas los interiores, paragolpes y taloneras y listo.

Sigues teniendo un 16v con el chasis cojonudo, pero debes sopesar lo que tengan los otros vectras y lo que no. Pero no es mala cosa un swap en taller tiene unas 8 horas de mano de obra 4 de sacar y 4 de meter pon 10 a 30€ tienes unos 300 € por hacer el swap...

Los paragolpes los cambias tu, el interior lo pasas tu, lo unico mas jodido es las taloneras.

Piensalo

deividelingles
12-02-08, 09:25
El chasis de un 2000 no es igual que de los demas vectras ni v6, solo es igual al del turbo.

b.a.d
12-02-08, 10:05
El chasis de un 2000 no es igual que de los demas vectras ni v6, solo es igual al del turbo.

exacto,el chasis del 16v es muy distinto al de mis otros 8v,el del 16 se parece muchisimo al del calibra ya k tiene la suspension trasera independiente en vez de el puente k tiene el 8v.

sport_evo
12-02-08, 22:07
Yo lo que haría es lo siguiente.

- Si el coche de motor y todo lo demás está bien, vamos que no falla y tal, lo llevaba al chapista y que lo revise TODO, hasta quitando moquetas del interior. Si no hay muchas piezas que poner para tapar esos destrozos, y son 1.000€, no lo veo para nada un precio descabellado, y sabes que vas a tener un coche con un chasis puesto al día.

- Si el coche está normalucho y aparte de esos 1.000€ hay muchas mas pijotadas, que el dueño anterior se lo meta con patatas.

Como bien te han dicho, por no mucha paasta másn puedes encontrar algun que otro Turbo por ejemplo... o un V6 que aunque exteriormente es mas soso, el motor es un puto vicio!!!

Apocalypse_888
13-02-08, 14:00
cómo va el tema iban ? ha avanzado algo?

tope_astra
13-02-08, 19:24
luego os subo las fotos de un proceso de restauracion de un kadett totalmente podrido.

os avanzo unas fotos

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24397&stc=1&d=1202930621

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24398&stc=1&d=1202930621

para que veas que todo se arregla.

b.a.d
13-02-08, 20:03
weno,el coche hoy ya estaba para salir del carrocero pero como hoy me an operado de una mano no e podido pasarme haber k tal estava el coche y mañana hay huelga general y supongo k estara el carrocero cerrado asi k lo tendre k recojer el viernes junto con el presupuesto de averia.
esta mañana el antiguo dueño me a llamado por error y de paso me a preguntado k tal con el coche y le e comentado por encima el problema,el de primeras ya me a dicho k eso es por la edad del coche y que no cree k sea cosa suya el tema de la reparacion.yo no le e dicho nada mas mas k en cuanto tuviera el presupuesto kedariamos para hablar del tema ya k esto por telefono no se soluciona.
de primeras me a dado a entender k no era cosa k el tuviera k pagar pero hasta k no estemos cara a cara no puedo juzgar nada.
haber si soluciono algo del tema pronto.
por cierto ese kaddet al final como kedo???costo mucho la reparacion??

Escarpa
13-02-08, 20:50
b.a.d. aunque suene duro es la verdad. Muy honrado tendría que ser ese tio, para que te pagara ni siquiera un € de la reparación. Puede ser injusto o lo que quieras, pero no pinta bien...

tope_astra
13-02-08, 21:01
por cierto ese kaddet al final como kedo???costo mucho la reparacion??

no tengo ni idea, ni hay tengo fotos de el acabado, solo los faldones soldados y poco mas.

por la matricula, debe ser de holanda o por ahí...

haber si mañana tengo tiempo y subo todas las fotos que tengo que son bastantes para que se vea que no hay miedo a la radial.

incluso se cambian zonas del piso...

UZIELGAL
13-02-08, 21:26
Buenas

Este Kadett también es restaurado a fondo para eliminar el óxido:

http://www.migweb.co.uk/forums/projects-restorations/317987-89-astra-gte-16v.html

Un saludo y suerte.

kike_gsi8v
13-02-08, 22:22
ese logo champion bien vale una restauracion xDDDD

b.a.d
13-02-08, 23:28
Buenas

Este Kadett también es restaurado a fondo para eliminar el óxido:

http://www.migweb.co.uk/forums/projects-restorations/317987-89-astra-gte-16v.html

Un saludo y suerte.

ya pudiera hacer yo eso,lo malo es k hace carroceria y no se si el chasis seria tan facil.eso si con ganas,material y tiempo se puede hacer de todo.
en el caso de k tuviera k hacerlo yo(espero k no tenga k llegar a eso)ya tendria la makina de soldar,chapa,herramientas pa kitar el oxido,pero me falatria casi lo mas importante...un elevador ya k al ser el chasis tengo k tenerlo en alto pa poder hacerlo.

b.a.d
17-02-08, 19:16
weno pues parece ser k el tema va a pasar por los juzgados ya k se a negado a reparar la averia y a rescindir el contrato.me an dado dos opciones para hacer la denuncia,la primera k page los desperfectos y la segunda k se rompa el contrato y le devuelvo el coche pero ya e decidido k me arregle el coche.
le tengo k mandar un burofax con la propuesta de denuncia con los gastos y demas haber si al ver k en serio el tema decide pagarlo y a correr o si no por el contrario tendremos k ir a juicio.
espero k el tio no decida ir a juicio,aparte de por k saldra muy mal parado, por k tardare mas en tener el coche listo.

UZIELGAL
17-02-08, 19:36
La virgen, a ver si tienes suerte y sale todo bien.

Un saludo

AdrianV6
17-02-08, 19:48
buena suerte..

fitis
17-02-08, 19:53
repáralo parcheando y saneando correctamente..... yo en el kadett tenia un agujero en el piso que se te iba la olla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Flama
17-02-08, 21:17
Bueno Ivan muchisima suerte, esperemos que todo salga a tu favor.

Un saludo.

Atarés
18-02-08, 00:22
Joder, como han acabado las cosas.
Buena suerte tío.

b.a.d
18-02-08, 08:17
segun me an dicho los abogados tengo el 100%100 de posibilidades de ganar ya que a esto se le llama vicios ocultos y por mucho k el diga tendra k pagar la averia.
le tengo k mandar un burofax con los papeles de la citacion y demas donde se pone claramente el precio de la reparacion y k si no se hace cargo de los daños el tema ira a juicio,cosa k no le conviene ya k si llega a los tribunales al final tendra que pagar la averia,los gastos del juicio y mi abogado,y le saldra la broma por un pico.
haber si hay suerte y al recibir los papeles se da cuenta de k la cosa va en serio y decide pagar sin tener ke llegar a juicios.asi se soluciona todo antes.
tambien me an dicho k aprobeche y de paso ponga k tambien le entra agua en el maletero por un agujero de roña k hay en el mismo,pero a mi me basta con lo del chasis ya k con eso k es lo k mas me preocupa me vale.el resto y le ire haciendo yo poco a poco.

ander
18-02-08, 12:40
pues si te garantizan el 100% a dejarlo como nuevo.

AdrianV6
18-02-08, 13:10
pues adelante
y buena suerte !

b.a.d
18-02-08, 19:01
gracias a todos,haber como va saliendo el tema.os tendre informados.

tope_astra
18-02-08, 20:15
pero al final como esta el resto de la carrocería?? solo es lo de las fotos o tienes mas parte de los bajos??

bueno, esperemos que se solucione!!

suerte cpn la reparación!

b.a.d
18-02-08, 21:27
pero al final como esta el resto de la carrocería?? solo es lo de las fotos o tienes mas parte de los bajos??

bueno, esperemos que se solucione!!

suerte cpn la reparación!

parece ser k el resto esta bien,salvo en la misma zona(la trasera)k tiene la chapa k esta devajo de la zona de los asientos tambien con roña y algun agujero,pero eso me a dicho el carrocero k por 20 euros mas me lo deja perfecto ya k el trabajo es bastante mas facil.
el cancer no solo es el de la foto sino k tambien va un poco mas por la parte vaja y por la parte alta donde sujeta los amortiguadores y demas.eso en los dos lados asi practicamente tendra k hacer toda la parte trasera del chasis nueva.
el metodo k me a dicho k hara es el siguiente:como es bastante zona la k tiene mal va a ir metiendo cubos de 1,5 cm de espesor por toda la zona ya k al ser la parte trasera y hacer la curva de los vajos hasta la parte alta de la suspension no puede soldar simplemente una chapa y ya esta.
de todas formas el miercoles lo subiremos otra vez al elevador para hacerle una buena tanda de fotos de todo el cancer ya k puede k me lo pidan los abogados,en caso de k el tema vaya a mas.
en cuanto haga las fotos las subire para k se vea hasta donde llega el cancer k la foto k puse es solo un adelanto de lo k en realidad tiene.
se parece a mi mano recien operada,por fuera solo se ven 4 puntos pero por dentro es por donde esta realmente la movida chunga.

soulfucker
20-02-08, 09:56
Bueno, parece que el chapista sabe lo que se hace. Espero que de aquí a un tiempo tengas ese vectrita otra vez rodando y con el chasis sano;)

Webon
20-02-08, 10:21
Suerte Ivan!

Esta claro que tú no vas a mala fé, porque no aprovechas para meter más cosas y porque sé que no vas a mala fe :) pero el vendedor tiene que entender que el coche está en un estado lamentable, lo supiera de antemano o no, y algo hay que hacer.

La pena es que sea familia de Erik y se vaya a meter en ese fregao... pero bueno.

b.a.d
20-02-08, 11:11
Suerte Ivan!

Esta claro que tú no vas a mala fé, porque no aprovechas para meter más cosas y porque sé que no vas a mala fe :) pero el vendedor tiene que entender que el coche está en un estado lamentable, lo supiera de antemano o no, y algo hay que hacer.

La pena es que sea familia de Erik y se vaya a meter en ese fregao... pero bueno.

ese era mi mayor preocupacion k era allegado a erik pero el mismo me a dicho k tire pa lante con el tema k el me apoya en todo.ademas el tema es k no es direcctamente familia de el sino de su novia k es pero ya k si es familia suya seria la cosa distinta pero al ser de su novia ya le dije k no keria meterle en ningun problema pero tanto la novia como el estan totalmente de acuerdo conmigo y se lo agradezco ya k es un apoyo muy grande por su parte.

Apocalypse_888
20-02-08, 14:33
hombre es una ++++da con todas las letras todo el royo este...y lo que más me jode es que no es por parte de mi familia, sino que es por la de la novia, que ya se sabe, hay que tener más cuidado, pero eso no importa. Ya lo he hablado con ambos interesados, y la cosa ha quedado clara, había un vendedor, y un comprador, yo les he puesto en contacto, y luego ellos han seguido sus criterios...yo no tengo absolutamente nada que ver, es mas, ni sikiera habia visto el coche ni nada...
Pero vamos, que adelante, a por todas...el más sorprendido de todos he sido yo, que nunca me hubiese esperado esta reacción de mi cuñao, ya que lo tenía en muy buen ver, y confiaba ciegamente en él, pero cada uno barre pa su casa, y ya se sabe, a la larga, la casa se llena de mierda de tanto barrer pa ella ;-)
A ver si todo acaba lo antes posible, y de la mejor de las maneras posibles...yo Iban te animo y apoyo al 100% en este proceso, pero tambien te advierto de quien es él, y de los contactos que pueda tener, que no son pocos...este se codea con gente muy importante,aunke no creo que se moje x semejante cantidad de pasta, pero andate con pies de plomo...ya me contarás que tal va el tema...SALUDOS y suerte ;-)

Flama
20-02-08, 16:23
Me parece que la aptitud de Erik es para un 10 la verdad ponerse en imparcialidad habiendo partes de familiares de novias, que todos sabemos despues como pueden ser los critiqueos,por parte de las familias... con 2 huevos si señor.

Un saludo.

yolanda
20-02-08, 16:53
jo no abia visto las fotos..aver si se aregla la cosa...

Apocalypse_888
20-02-08, 21:37
gracias Flama ;-)
Pero tal y como están las cosas no me queda otra...ni pienso tener medio problema con Iban, en absoluto, ni pienso tenerlo con mi cuñao (no xq no se lo merezca, pero a parte de ser el novio de la hermana de mi novia, jeje, me saca muchas piezas para el coche con bastantes descuentos, y siendo hipócritas, jeje, hay que llevarse bien).
Yo sigo en mis trece, creo que la imparcialidad, estando amigos y familiares en las dos partes implicadas, es lo mejor que puedo hacer, xq sino, es como cuando un colega se mete en problemas de pareja, los tortolitos siempre se arreglan, el escaldao sales tu, poz aki igual xDDD ;-)

P.D: Ma gustao la comparación:mrgreen:

Apocalypse_888
08-03-08, 09:54
cómo va el tema iban? le ha llegado ya el burofax? ha dado alguna respuesta? a ver si se soluciona todo rápido...

Escarpa
08-03-08, 12:02
eso eso cuentanos que ya que sabemos que mi vectra sobrevive tendrás que decirnos algo del tuyo.. XD

P.D. b.a.d. tu nombre es con V o con B ??? porque Iván aquí en madrid todo dios lo pondría con V pero no se XD XD

b.a.d
08-03-08, 23:46
eso eso cuentanos que ya que sabemos que mi vectra sobrevive tendrás que decirnos algo del tuyo.. XD

P.D. b.a.d. tu nombre es con V o con B ??? porque Iván aquí en madrid todo dios lo pondría con V pero no se XD XD

en madrid sera con v pero yo soy vasco y en mi dni aparece como iban con b.
en cuanto a lo del coche,hoy me an mandado la respuesta del burofax y como no estaba en casa no me lo an dejado.el lunes ire a correos a recojer el justificante de entrega o a saver de k ya que la ultima vez k lo mande me lo devolvieron con "inexixtente"osea k no vivia alli donde lo mande.esta vez e ido a buscar su casa gracias a las indicaciones de erik y logre dar con su buzon.e bueltoa enviar el burofax (24 euros k vale el jodio)y haber el lunes k me dicen,si lo an entregado o no,de todas formas si no lo a recojido o cualquier cosa yo ya tengo mis dos justificantes de intento de notificacion y con eso me vale para seguir adelante con el tema.
lo bueno seria k lo hubiese recojido y se diera por aludido y me pagara.
o por lo menos k me llame para llegar a un acuerdo.

Escarpa
09-03-08, 14:16
Respecto a lo de "iban" todo claro. Auqneu me resulta curioso, en madrid todos son "ivanes" XD

Luego de lo otro, pues vaya emoción no??? jajjajaa ya nos contarás y suerte, yo creo que al menos a un acuerdo si podrás llegar.

b.a.d
09-03-08, 15:13
es k en el euskera no existe la "v" por eso es con "B"

tope_astra
09-03-08, 15:25
por aqui en galicia, existe la V y la B, pero se de alguno que tambien es Iban con B

Apocalypse_888
09-03-08, 21:27
Cada nombre es un mundo, y pueden significar cosas diferentes, y provenir de lugares diferentes...Yo sin ir mas lejos, me llamo Erik, no Eric cómo lo escribe la mayoría de la gente. Eric es una variante alemana de Enrique -> Enrich -> Eric...pero Erik no tiene nada que ver con eso, es un nombre vasco que ya se utilizaba por aqui, por la época de los vikingos y tal (no os suena...Erik el vikingo??) jejeje...La de problemas que tuvo mi madre para empadronarme en mi pueblo. El tio del censo (o cómo se llame) decía que mi nombre no tenía traducción al castellano (así como juan es yon, o como amaia significa fin, o Asier comienzo...)...pero al final mi madre se puso pesada, jeje, y aki estoy yo, con mi K en el DNI...jejeje...
Venga SALUDOS ;-) A ver ke tal va el tema del vectra...espero que vaya viento en popa ;-)

Cherno
09-03-08, 22:16
Pues menudo culebron, no? me acabo de leer todo el post y a eso que te han hecho bad le llamo yo la jugada de la 13, 14 porque menudo boquete, si se podria jugar a la rana ahi, SIn animo de ofender, ok que es una broma para quitar madera al asunto. Pues nada que tengas mucha suerte

b.a.d
10-03-08, 10:04
Pues menudo culebron, no? me acabo de leer todo el post y a eso que te han hecho bad le llamo yo la jugada de la 13, 14 porque menudo boquete, si se podria jugar a la rana ahi, SIn animo de ofender, ok que es una broma para quitar madera al asunto. Pues nada que tengas mucha suerte

gracias tio y no te preocupes k esto o te lo tomas un poco a cachondeo o te undes en la miseria ya k comprar un coche y k este asi....pero k se le va a hacer aki ando poco a poco haver si conseguimos algo entre los abogados y yo.este viernes les llamare para comentarles k tal va el tema y k me asesoren para el siguiente paso.

Cherno
11-03-08, 04:53
ok, pues ya sabes, a "apretarle las tuercas" jeje, y si le corresponde hacerse cargo del arreglo legalmente pues tendra que apechugar, ya nos contaras y animo

Un saludo

b.a.d
26-03-08, 09:46
weno ya tengo mas noticias de como va el tema del coche.
despues de enviar y recibir el tio el burofax parece ser k se a puetso al lio con el tema y me a llegado a mi un burofax de su abogada pidiendome un estudio detallado de un tecnico cualificado en el k pongo los problemas del coche.tambien me pie k le diga donde esta el coche para que ellos verifiquen el estado del coche.
osea k kieren saver donde esta el coche para ir ellos a verlo haver si es verdad.
yo el coche lo tengo en mi calle,y k van a hacer ellos van a venia a mi casa a ver si es verdad???

Flama
26-03-08, 10:06
Dales tu domicilio personal y diles que lo tienes en garaje y que te tienen que avisar ellos a ti primero para poder verlo, baja tu con ellos a la calle y lo ves, asi te aseguras de lo que comentan se lo explicas y demas, y si puede ser que este el chapista alli el mismo dia mejor que mejor.

Un saludo, y suerte.

b.a.d
26-03-08, 11:11
el tema es k garaje no tengo y el coche esta siempre en la calle,el chapista dificil k este en el momento ya k tendra k estar en su taller.lo mejor seria k kedaramos algun dia en el carrocero y lo vieran ellos mismos subido el coche al elevador para k vean bien como esta todo por la parte vaja.
e llamado a la abogada del tio para preguntarle k keria exactamente k le mandara y me a dicho k no kieren llegar a los tribunales y k kieren solucionarlo sin llegara a esos limites.
por mi parte me parece bien siempre y cuando el tema vaya como tiene k ir y no intenten jugarmela aunk para eso ya tengo yo mis abogados k me diran lo k hacer en cada momento.
la verdad es k no se si el coche arrancara ya k lleva parado bastante tiempo ya k ando con la furgo o con el vectra de mi mujer pa todos los lados ya k no me fio de pillar un mal bache y dejar medio coche por ahi.

Atarés
26-03-08, 13:59
Pues tienes razón tío, lo que deberías hacer es quedar en el chapista y que vayan ellos a verlo, así en presencia de tu abogado también y del chapista no tienes nada que perder.

Un saludo y que vaya todo bien.

b.a.d
26-03-08, 20:01
mi dea es esa por k vengan a mi calle a ver el coche no me dice nada ya k solo van a ver el agujero(no hace falta ni levantar el coche pa verlo ya k esta al lado de la rueda trasera) y no veran el resto.lo suyo es k lo suvan a un elevador y vean todo lo k tiene y listo.
le dire k el coche esta en el garaje de mi suegro y k si kieren verlo tenemos k kedar para ello.

tope_astra
26-03-08, 20:13
al final hay mas que el de la foto?? pues menuda lo que le va salir al tio...xD

suerte!

Irmscher_Vectra
26-03-08, 20:51
Y si llegáis a un acuerdo de que te devuelve la pasta y tu el coche?
No será más fácil?

Atarés
27-03-08, 01:29
No será más fácil?

Isma, BAD dijo que no quería llegar a eso, ya que le había costado mucho encontrar un coche así, creo que al menos dijo eso, o yo lo entendí así.

b.a.d
27-03-08, 12:43
No será más fácil?

el tema aparte de no kerer devolverlo por k no hay muchos es k ya le e echo mogollon de cosas para dejarlo mas o menos perfecto ya k le puse ordenadr,elevalunas traseros electricos,paneles de las 4 puertas nuevos,cinturones traseros,correas etc etc,no me saldra rentable k me devuelva lo del coche.
ademas el mismo me dijo k no keria saver nada del coche.

b.a.d
05-05-08, 22:40
weno hoy a pasado el perito a peritarme el coche.
despues de hablar con la abogada del contrario me dijeron k para verificar k lo k digo es cierto aparte del cd con las fotos de coche y sus daños k le envie keria un peritaje oficil,por lo cual e contratado a un perito y esta mañana me a peritado el coche en la opel.si kiere cosas oficiales pos toma doble racion,perito oficial y casa oficial k es bastante mas caro k en un carrocero normal.
con lo k el perito a visto le a parecido suficiente para dar el coche como no apto para circular por via publica y si no llega a ser por k lo e contratado yo llamaba a las autoridades para inmovilizar el coche,pero le e dicho k el coche no se mueve de mi casa y me a dicho k mejor k no lo mueva hasta k lo repare por k esta muy mal.
mañana me dara el informe pericial y en cuanto lo tenga(y le page k la gracia me va a salir por unos 200 euros)se lo mandare a la abogada para k empezemos a hablar en serio del tema.
si todavia le parece poco solo tengo k pasarme por la itv (k ademas este mes me tocaba)y me inmovilizan el ccohe fijo.
yo creo k este tema le keda poco para treminarse ya k ya estoy un poco arto del tema y kiero mi coche reparado de una vez y dejar de mirar por el retrovisor cada vez k pillo un pekeño bache por si se arruga la aleta.
seguire informando del asunto en cuanto tenga noticias nuevas.
un saludo a todos

yolanda
05-05-08, 22:44
ok xiki jolin no lo asociaba a lo del tema este jejeje digo weno aver q la pasao aora con el coxe jejeje aver si se aregla pronto xq va kebraderos de cabeza tenes q tener.... besines

Webon
05-05-08, 22:57
O sea que está verdaderamente mal...

Pensaba que este tema ya lo tendrías solucionado, vaya historia... :(

Por lo menos, con ese papelito ya no tiene por dónde escaparse el colega.

A ver si todo acaba pronto!

dunkan
05-05-08, 22:58
bien hecho, aporta cuantos "papelotes" puedas, si son oficiales mejor, que por absurdos que parezcan a veces pueden hacer decantar la balanza, porque los jueces ya saben que peritos, notarios y tal que hayas contratado siempre dirán lo que quieres que digan, es evidente.
mucha paciencia y ojalá acabe bien y bien pronto.

tope_astra
05-05-08, 23:11
haber si ahora se agiliza la reparacion y empiazas a disfrutar de el!

un saludo!

UZIELGAL
05-05-08, 23:14
Suerte con la gestión y que salga todo bien.

Un saludo

b.a.d
06-05-08, 00:00
de momento todo lo k estoy haciendo lo estoy haciendo de tal manera k no pueda rascar por nungun lado,todo va por peritos oficiales,taller opel oficial,burofax(k es oficial) y si kiere mas la itv k tambien es oficial,de esta forma aunk pasen los 6 meses k tengo para reclamar por daños ocultos se ve con cosas oficiales k esto viene desde enero y con todo esto tendria un juicio ganado al 100%.
ahora depende de el si pagar a buenas o terminar en un juicio y pagando igualmente aparte de las costas del juicio,mi abogado el suyo y demas.
algunas cosas hay k hacerlas muy bien para k salgan bien y yo de momento lo llevo perfecto.

yolanda
06-05-08, 00:05
ay te lo estas currando finamente... y tu recompensa tendras... kien buen trigo siembra wena cosecha recoje...

sip-racing
06-05-08, 10:45
tenia que aver echo yo lo mismo con el kadett...

me alegro que vaya todo bien aver si lo tienes pronto todo solucionado ;)

b.a.d
06-05-08, 20:13
tenia que aver echo yo lo mismo con el kadett...

me alegro que vaya todo bien aver si lo tienes pronto todo solucionado ;)

pues deverias ya k yo los dos vectras ke e vendido los deje impokutos para k no me dieran problemas despues de venderlos,ademas el ultimo k vendi(el 5 puertas)cada vez k el tio tiene alguna duda o problema se lo soluciono enseguida.

sip-racing
06-05-08, 21:19
de todas maneras ya es tarde asique da igual...

Deik
07-05-08, 09:50
el del chasis podrido tiene el kit 2000? pork si no lo arreglais... OS LO COMPRO :D

UZIELGAL
07-05-08, 10:32
Joer macho que gumia¡¡¡ Deja al hombre que lo arregle o le indemnicen que bastante tiene ya.

Un saludo

b.a.d
07-05-08, 13:38
el del chasis podrido tiene el kit 2000? pork si no lo arreglais... OS LO COMPRO :D

lo siento pero ese coche me o kede yo o lo venda se ira con su kit ya k si me lo kedo no me desago de el ni muerto jeje y si al final decido venderlo(reparado claro esta)no lo vendo sin el kit ya k es lo k mas llama la atencion de este ccohe.
esta tarde me preparan el informe y me lo daran mañana a la mañana,haver k pone en el informe....

AdrianV6
08-05-08, 15:38
solo digo que quitarle el kit a un 2000 "sano" es un crimen
espero que tengas suerte Iban, ya nos contaras

ALVARO
08-05-08, 16:57
Me he leido el post de arriba a abajo y creo que tienes todas las de ganar sin necesidad de ir a juicio, y si vas a juicio tambien ganarás solo que perderas más tiempo.

b.a.d
08-05-08, 20:20
weno hoy el perito me a dado el total del peritaje,la suma de toda la reparacion asciende a 1600 euros.me cobrara por el peritaje 105 euros.mañana al ser viernes no se si me dara tiempo a mandarselo a la abogada del tio peor en cuanto se lo mande le dire k tiene de 3 a 5 dias para darme una solucion o a juicio directo.
lo k tengo muy claro es k a la hora de negociar no pienso vajar de 1100 k es lo k me cobra mi carrocero por reparar el coche.los 1600 euros es el peritaje de la opel k como no es mas caro k mi carrocero,pero como ella decia k "mi amigo el carrocero" pues ala a carrocero de la opel k es mas caro,haver si ahora me dice mi amigo el de la opel la lista de ella.
y si kiere mas llevo al coche a la itv y me lo inmovilizan k ademas este mes le tocaba itv.
segun vallan pasando cosas ire poniendolas aki para ke steis al tanto del tema y por si en un futuro teneis un problema por el estilo k sepais k no lo teneis todo perdido.

deividelingles
08-05-08, 20:45
Simpre es bueno saberlo, porque aveces nos meten cada cosa escondida en los coches que compramos de 2º mano que no te enteras hasta que lo trasteas un poco el coche y te das cuenta de los tufos.

UZIELGAL
08-05-08, 23:08
Una vez más mucha suerte B.A.D. con el coche y que salga todo bien.

Un saludo

Webon
08-05-08, 23:08
Ya queda menos.

Suerte bad!

KiLm3R
09-05-08, 08:35
Como va el tema tio?

Suerte y sobretodo, muchos ánimos.

Alex.

Smaug
09-05-08, 13:30
Animo BAD y en breves espero ver ese vectra rodando de nuevo
un abrazo!

b.a.d
09-05-08, 17:46
ya tengo el peritaje en mis manos,el lunes de llamo a la abogada del tio y le mando el peritaje,haver k cara se le keda cuando vea k antes eran 1100 de averia y ahora son casi 1600,eso por decir k el carrocero era amigo mio jeje.seguiremos informando.

pity*
09-05-08, 19:00
Espero que todo se solucione.

Suerte

tope_astra
20-05-08, 23:17
al final no tiene reparación?? no se hace cargo?

b.a.d
20-05-08, 23:27
weno ya e hablado con la abogada del contrario y me a sorprendido su respuesta al peritaje.
me a dicho k al poner en el peritaje k los daños del coche son de antes de la venta ella no ve daño oculto ya k segun ella al venderme el coche como ya estaban los daños deveria haverlo visto ya k yo prove el coche y lo tenia k haver visto,a lo cual le respondi k yo en la calle no tengo un elevador en el cual suvir el coche para verle los vajos.ella me dijo k no ve daños ocultos y k no tengo nada k hacer asi k por su parte estaba todo terminado.
colgo el telefono y se acabo el tema.
ella se piensa k no tengo abogado ya k soy yo el k habla con ella directamente para no tener k llegar a juicio y k al contrario le salgan las cosas mas varatas,y como save k no puede hacer nada contra ese periyaje a ido a la desesperada a decirme k ya estaba todo resuelto ya k no save k hacer por k a visto k yo tengo la razon.
pero ahi entro yo y e hablado con mi abogado el cual ahora esta estudiando el tema para enpezar los tramites judiciales.el miercoles o jueves como muy tarde me llamara para decirme lo k vamos a hacer y si lo ve 100% a mi favor voy a ir a saco al juzgado para k me page la reparacion completa,mas las costas de juicio mi abogado y todo los gastos k e tenido a causa de este tema como el envio de burofaxes,periyaje etc etc.
asi k la broma le va a salir muy muy cara.
en cuanto tenga mas noticias sigo informando.

b.a.d
20-05-08, 23:28
por cierto gracias a todos por vuestro apollo y por seguir cada vez k tengo noticias el estado del tema.
un saludo a todos.

tope_astra
20-05-08, 23:36
ahm, esque como leí en otro post que lo cambiabas estaba un pco perdido, pues nada, dale caña añ asunto y sacale cuanto mas puedas mejor...jeje

ya nos iras contando!

un saludo!

Webon
20-05-08, 23:52
Creo que has hecho bien hablando tú mismo con ella.

Ahora igual no se lo esperan... y el golpe puede ser doble.

Mucha suerte!

AdrianV6
20-05-08, 23:56
ojala te lo reparen y te lo dejen bien tio
suerte
un abrazo

b.a.d
21-05-08, 00:01
Creo que has hecho bien hablando tú mismo con ella.

Ahora igual no se lo esperan... y el golpe puede ser doble.

Mucha suerte!

eso es,ademas por mi parte lo unico k le mande por parte de un abogado fue el primer aviso diciendole como iva el tema y desde eso ella no a hablado mas k conmigo,igual ella se piensa k yo no tengo abogado y k ese papel me lo haria algun amigo.vaya sorpresa k se va a llevar jeje

kadette16sv
21-05-08, 08:21
Osea, que al final v todo palante con el juicio... pues ante todo, suerte... aunque lo bueno es que se pudiera haber arreglado antes de llegar a un juicio, como me dijo mi abuelo cuando era yo chaval "más vale un mal acuerdo que un buen pleito"...

... se de que hablo, mi mujer se licenció en derecho (aunque nunca le llamó ejercer de abogado) y tb siempre me ha dicho que "no existe la ley, existen los buenos y malos abogados, que son las que interpretan la ley".

Lo dicho, suerte y que todo te salga bien.

S2

UZIELGAL
21-05-08, 08:36
Buenas

Que todo salga bien, aunque no puedo dejar de acordarme una maldición gitana que dice "juicios tengas aunque los ganes".

Un saludo y suerte.

sip-racing
21-05-08, 09:30
suerte b.a.d. que con las vueltas que te estan dando bien te mereces que te pague todo
saludos

kadette16sv
21-05-08, 11:50
Pensando, pensando... si al antiguo dueño le toca pagar... le hubiera sido más rentable mandar el coche a la prensa que haberlo vendido... al fin y al cabo es un coche con ciertos años y lo que ha ocurrido teniendo en cuenta que los OPEL no son una maravilla en cuanto a anticorrosión.. vamos que hay coches alemanes con mucha mejor protección anticorrosión (y se fabrican en la zona Bábara de Alemania).

No se por cuanto te lo vendió, ni me interesa, pero piensa que los costos de la reparación si superan o se acercan a lo que pagaste por el coche, podría darse el caso que el juez desestimara el caso... te lo digo pq al fin y al cabo el juez no ve un vectra 2000 16v de los que quedan pocos.. lo ve como un bien usado, por el que se ha pagado X y se pide Y por repararlo y que cuando te lo entregaron funcionaba y tenía la ITV en vigor, el dueño no se ha preocupado por mirar los bajos ni agacharse a verlos (tú tampoco hasta que le cambiaste las ruedas), lo suyo es que lo hubieras llevado a un taller a que lo hubieran revisado con el dueño delante antes hacer la transacción y así habrías visto, tanto tú como el antiguo dueño, lo que realmente tenía ese coche, él o tú os podríais haber echado atrás en la transacción y hubieras buscado otro vectra ... no se hizo y ya está, pero mal por tu parte y mal por parte del antiguo dueño.

Esto es una opinión personal, piensa en la posibilidad que el juez lo lo desestime, es algo que puede ocurrir y hay que estar preparado para ello, que tu abogado te dirá que el caso está ganado... ya digo que la ley no existe, existen diferentes formas de interpretar las cosas y si tu abogado es capaz de convencer al juez, ganas el caso, otherwise, lo pierdes.

La verdad es que en una p utada lo que te pasado con el vectra, después del tiempo que has estado buscándolo y espero que el juicio salga a tu favor

Los abogados siempre prefieren ir a juicio, pq ganes o pierdas, las costas las cobran (o las pagas tú o las paga el contrario)... y no hay juicios "ganados", eso tenlo claro, por mucho que te diga tu abogado o el del contrario, ellos son los que nunca pierden...

Eso es una de las cosas por las que mi mujer decidió no colegiarse y no ejercer, la licenciatura le sirvió para ver las cosas desde otro punto de vista y para encontrar un mejor trabajo, pero nada cerca de juzgados, abogados o jueces...

S2

P.D. Con esto espero haberte dado otro punto de vista... y que lo veas desde otra perspectiva... la ley se puede interpretar de muchas formas, mi mayor deseo es que lo ganes, ese vectra e merece una segunda vida...

Un abrzo

b.a.d
21-05-08, 20:57
yo siempre e intentado no llegar a juicio,es mas todavia no esta denunciado ni puesto un plazo para el juicio,supongo k ahora mi abogado la llamara y hablaran ellos,y supongo k entre ellos sabran lo k hacer,de todas formas yo prefiero no llegara esos estremos ya k a mi ocn k me de lo k necesito para reparar la averia me vale.esta bien leer otra opcion es caso de juicio,nunca lo havia visto de esa manera.gracias

b.a.d
01-06-08, 23:02
buenas,esta vez traigo malas noticias,no van a cerca del tema de la corrosion pero por ahi van los tiros.
el sabado pasado me paro la txaraina en una rotonda y vieron k no tenia pasada la itv asi k me retiraron los papeles hasta k la pase(cosa que es imposible por el tema del chasis).
asi k hasta que no solucione el tema no puedo mover el coche.
ayer me hice mi ultimo viaje con el(a vitoria)y esta tarde lo e aparcado en mi sitio en el barrio,le e kitado la bateria,e sacado de el todo lo que pueda necesitar y lo e cerrado.
no se cuando sera la proxima vez k lo habra pero me a dado una pena impresionante.
el lunes me llamara mi abogado con alguna solucion espero ya que ella sique diciendo que no son vicios ocultos.

AdrianV6
02-06-08, 01:43
jode...q mala suerte majo
pues nada, cierralo bien y a esperar....

un consejito, ponle la bateria, deja abierto el capo, hechale el doble cierre, y entonces quita bateria y cierras el capo, asi dejas el coche entero con el doble cierre hechado, pero si quieres abrir/cerrar el coche pa lo q sea, la puerta dl conductor tiene el doble individual
un saludo

Joshman_GSI
02-06-08, 07:53
Qué pena... ojalá se te solucione tío. Ya nos contarás nuevas noticias

Flama
02-06-08, 08:28
Vaya pastel Ivan, pero bueno esperemos que te salga todo rapido y poder disfrutar otra vez del vectrilla.

Un saludo.

b.a.d
02-06-08, 20:02
jode...q mala suerte majo
pues nada, cierralo bien y a esperar....

un consejito, ponle la bateria, deja abierto el capo, hechale el doble cierre, y entonces quita bateria y cierras el capo, asi dejas el coche entero con el doble cierre hechado, pero si quieres abrir/cerrar el coche pa lo q sea, la puerta dl conductor tiene el doble individual
un saludo

eso ya lo hize jeje pero atento de k nadie me viera ya k no me gustaria k la jente supiera ke esta sin bateria.

b.a.d
02-06-08, 20:03
hoy e llamado a mi abogado y me llamara mañana,haver que me dicen k ya estoy bastante cansado del tema

b.a.d
10-06-08, 12:44
weno despues de tanto insistir con el tema los contrarios siguen negando los vicios ocultos,lo cual esta clarisimo peor siguen negando para no pagar ni un duro.
hay mi abogado me a mandado un escrito en el cual me esplica en breves palabras lo que podemos y lo que no podemos hacer y el coste de todo.
esto es lo que me a escrito:

En relación al tema que nos ocupa, entiendo que (siempre y cuando tu no seas un técnico en la materia) todo aquello que no esté a simple vista, y que se haya podido producir antes de la venta se considerará un vicio o defecto oculto. Esto es, los problemas de chapa y motor que no estuvieran a la vista, y más si hacen el vehículo inservible para su uso, se considerarán como tales.
Judicialmente la demanda se dirige a solicitar la reparación de esos daños. Para ello es necesario un abogado, un procurador y sería conveniente que viniese el perito al juicio.
Mis honorarios serían de 600 euros mas IVA.
El plazo para interponer la demanda finaliza a los 6 meses de la entrega, esto es, si se firmó el 29 de enero de 2008 el 29 de julio de 2008.
Un saludo

Escarpa
10-06-08, 13:05
600€ mas iva??? joder, te sale mas rentable repararlo por tu cuenta no???

Muy chungo veo este tema...

b.a.d
10-06-08, 16:36
pues mas o menos si pero eso seria si perdiera el juicio pero llamare a su abogada y le dire k o llegamos a un acuerdo o si comienzo con el juicio no lo pienso parar por mucho k me ofrezcan

Webon
10-06-08, 20:25
pues mas o menos si pero eso seria si perdiera el juicio pero llamare a su abogada y le dire k o llegamos a un acuerdo o si comienzo con el juicio no lo pienso parar por mucho k me ofrezcan

Sí señor, con dos +++++++ y un palito. Tira para adelante hasta que se lleven lo que se merecen.

Apocalypse_888
10-06-08, 21:30
Pues yo qué kieres que te diga, mas claro agua, ke tanto el como su abogada digan lo que kieran, si el daño es de motor o chasis, no se ve a simple vista, y hace inservible el vehículo (El podrido no se ve a simple vista, es un daño de chasis y no pasa la ITV por lo que lo hace inservible) es claramente un DAÑO OCULTO!! ten en cuenta que 600€ mas IVA tu abogado, luego el procurador, que el perito acuda al juicio, tal y cual, ke aunke llevas todas las de ganar, cómo por lo que sea no salgan las cosas como dios manda, de dejas el dinero de lo que te cuesta la reparación en p.u.t.a burocracia...tenlo en cuenta! a ver si antes de que acabe junio has llegado a un acuerdo o algo con su abogada, xq como la cosa llege a julio mételos a juicio pero YA! xq como te han dixo, el 29 se te acaba el plazo de reclamación, asike...

ALVARO
10-06-08, 21:56
Yo no me arriesgaba a ir a juicio. SI vas a juicio y ganas no cobraras el dinero antes de 6 meses o más y si pierdes palmas 600 euros. Yo lo dejaba y lo arreglaba, creo que es lo mejor y lo menos arriesgado.

Apocalypse_888
10-06-08, 22:04
el que no arriesga no gana alvaro...yo te digo que vi el coche recién comprado, y eso no se veia, luego ya urgando a fondo en el mecánico al kitar la rueda trasera se vió el percal...por lo que son claramente daños ocultos, y cómo hicieron contrato de compraventa y el coche se vendió por mas de 900€, lo ke toca es ir a juicio...es verdad que es arriesgado, y que cómo no gane se queda con un pisapapeles con ruedas que no pasa ITV y sin mas de 600 pavos, cierto, pero si agacha las orejas y lo arregla, a parte de darle la razón al vendedor y salirse con la suya (que no lo queremos ni locos que pase eso) tendría que repararlo él, dejándose 1200€, o sino tapar el desperfecto cómo sea a lo barato y vender el coche, con el consiguiente riesgo de que cómo el comprador se de cuenta el denunciado va a ser él...el tema es muxo mas complejo de lo que parece, pero bueno...

b.a.d
11-06-08, 14:01
hoy e hablado otra vez con el abogado para decidir k vamos a hacer y yo estaba ekivocado y ak el plazo terina el 29 del mes k viene.el coche se compro el 29 d eenero asi k 6 meses despues toca el mes k viene asi k todavia tengo mas de 1 mes y medio.ademas me a dicho k supone k llegaremos a un acuerdo antes del juicio ya que ella no kiere llegar a juicio asi k le e dicho k estoy dispuesto a romper el contrato le devuelvo el coche y el me devuelve la pasta o sino k me den una oferta haver k me ofrecen y si me parece bien acepto y negociamos.lo k esta claro es k no pienso dejar esto de lado.
y ya e pedido un prestamo para asimilar los posibles gastos del juicio y demas asi k yo ya me estoy preparando para meter caña.

KiLm3R
11-06-08, 16:40
ya tengo el peritaje en mis manos,el lunes de llamo a la abogada del tio y le mando el peritaje,haver k cara se le keda cuando vea k antes eran 1100 de averia y ahora son casi 1600,eso por decir k el carrocero era amigo mio jeje.seguiremos informando.

Ojo con lo que escribes.

Alex.

KiLm3R
11-06-08, 16:49
Es una muy dificil situación.

Habrá gente que te dirá: Hazlo, llévale a juicio, y otros no.

Normalmente, y con mucha frecuencia, los abogados esperan hasta la vista y solucionan las cosas a las puertas del juicio, sin llegar a celebrar este.

Pero claro, tu has de presentar numerosos papeles, perito, etc, que todo eso es un dineral, por eso has de tener claro HASTA DONDE QUIERES LLEGAR independientemente del resultado.

Si tu piensas que tienes que hacerlo, hazlo, pero no vayas a juicio con miedo (no te digo que seas un puto cagón), pero si convencido.

Que tu abogado te haga todos los números para saber cuanto te sale la broma, y asumas tu qué quieres perder y ganar.

Como te dijo Kadette16sv, las leyes se pueden intepretar.

Yo pienso que la abogada de la otra parte, hasta que no se vea citada no se lo tomará en serio, creo que aunque tu abogado la llame y hablen, hasta que no estéis citados a juicio, nada de nada.

Y ojo, porque puede que incluso vayáis a juicio y puedas perder, por eso es preferible que sepas y asumas hasta donde quieres perder y que ganarías si el juez fallara a tu favor.

Un abrazo.

Alex.

b.a.d
11-06-08, 23:16
Es una muy dificil situación.

Habrá gente que te dirá: Hazlo, llévale a juicio, y otros no.

Normalmente, y con mucha frecuencia, los abogados esperan hasta la vista y solucionan las cosas a las puertas del juicio, sin llegar a celebrar este.

Pero claro, tu has de presentar numerosos papeles, perito, etc, que todo eso es un dineral, por eso has de tener claro HASTA DONDE QUIERES LLEGAR independientemente del resultado.

Si tu piensas que tienes que hacerlo, hazlo, pero no vayas a juicio con miedo (no te digo que seas un puto cagón), pero si convencido.

Que tu abogado te haga todos los números para saber cuanto te sale la broma, y asumas tu qué quieres perder y ganar.

Como te dijo Kadette16sv, las leyes se pueden intepretar.

Yo pienso que la abogada de la otra parte, hasta que no se vea citada no se lo tomará en serio, creo que aunque tu abogado la llame y hablen, hasta que no estéis citados a juicio, nada de nada.

Y ojo, porque puede que incluso vayáis a juicio y puedas perder, por eso es preferible que sepas y asumas hasta donde quieres perder y que ganarías si el juez fallara a tu favor.

Un abrazo.

Alex.

ya e hablado de eso con mi abogado y no me a dado muy buenas respuestas ya k seria conveniente k vienieran al juicio el carrocero y el perito,por el perito no hay problema ya k es su trabajo pero al carrocero le haria muy poca gracia tener k asistir a un juicio.
aunk gane el juicio tendre k pagar cosas ya k me a explicado algo de k solo pagan el perdedor parte de los gastos no el total al ser una cantidad pekeña.
yo tambien creo k hasta k la abogada de el no vea la citacion va a seguir negandose asi k vere k puedo perder en el caso de empezar el juicio y anularlo por un acuerdo.tengo k mirar todos los lados para saver si realmente me sale rentable ya k demomento sin llegar a ningun lado ya me e dejado bastante dinero entre peritajes burofaxes y demas.
espero k la cosa se arregle bien para mi por k sino tendre k despiezar el 16v,o malvenderlo sin arreglar.

Deik
12-06-08, 12:14
bad si lo vendes por piezas me kedo con elkit 2000 :D

Apocalypse_888
12-06-08, 12:40
Iban, yo creo que lo que deberías de hacer, teniendo en cuenta que ya tienes sustituto para el vectra (calibra 16V) es devolverle el coche tal cual está y que te devuelva los 1500€. Ya sé que has invertido muxo mas que eso en él, y eso corre a tu favor. Cuando esteis forjando un acuerdo, tú tienes que meter caña en el sentido de que está mil veces mejor que cómo lo compraste, que lo has pulido, cambiado mogollon de cosas de interior que estaban mal debido al uso, las correas, las juntas, etc...vamos que 1500€ + 500€ facil es lo que te has gastado...lo que kiero decir es que ellos vean cómo que encima les estás haciendo un favor, se lo has arreglado gratis digamos...tu se lo compras por 1500, le arreglas la hostia de cosas, y se lo vuelves a vender por 1500...tienes que hacerles ver que ellos salen ganando...
En resumen, la mejor forma de librarse del vec es esa creo yo...xq si aceptan el arreglo, a ellos les sale mas caro, y luego tú que haces? venderlo? pero por cuanto? y con miedo a que el estado en el que está el coche, antes de 6 meses seguro que el comprador te llama por algo...si consiguieses que te devolviese la pasta y le devuelves el coche, sería la forma mas cómoda y fácil para tí de "salir ganando" y te kitas preocupaciones, y ya tienes algo de dinero para cancelar el préstamo y porner a punto el cali, que yo creo que con cuatro tonterías va a estar partiendo la pana por ahi...;-)
Ya contarás algo, pero yo no te recomiendo ni que lo malvendas sin arreglar, ni que lo arregles a lo txapuza tapando el agujero y lo vendas, ni nada, xq solo serían problemas para tí, sin contar que sacarás menos dinero...

b.a.d
12-06-08, 20:10
si llegase el momento de negociar yo le diria lo que tu dices,k prefiero romper el contrato y keme devuelva la pasta y listo asi me lo kito de encima y me dejo de rollo de arreglarlo,venderlo etc etc,ademas si el me devuelve los 1500 no se va con las manos vacias ya que recupera el coche y se queda como estaba pero con el coche 1000 veces mejor de lo que estaba.

Apocalypse_888
12-06-08, 21:07
por eso te digo...tú lo que tienes que ir a buscar sea cómo sea es de que rompais el contrato de compraventa, él pague la transferencia y te de los 1500€ y tú le das el coche y si te he visto no me acuerdo...
Y si declinan esa opción, que te lo arreglan o algo, pues tu lo llevas a la OPEL no xq sea el sitio mas caro sino xq por lo ke me explicaste no reconstruyen el chasis como tu carrocero sino ke te sueldan medio chasis nuevo, y eso siempré será mejor...
O igual te ofrecen un porcentaje, por ejemplo, que te digan "te pagamos el 75% de la reparación" o alguna hostia asi...nose nose...
Ahora lo que tienes que hacer es decirle a tu abogado que kieres ir a juicio, mandarles una citación bajo preaviso, y cuando se acojonen y vean que realmente vas enserio, seguro que te llueven las ofertas...

b.a.d
12-06-08, 22:09
no se como sera el tema si se rompe el contrato y le tengo k devolver el coche ya k la txaraina me kito los papeles por no llevar itv,pero eso supongo k ya sera cosa suya o a saver por k hasta k el coche no pase itv no me dan los papeles y hasta que no tenga los papeles creo k no podemos hacer denuevo la transferencia.

Apocalypse_888
12-06-08, 22:44
pues eso lo que le tienes que decir es que por culpa de los vicios ocultos que ellos dicen que no hay, no te pasó la ITV el coche, y que de camino a casa te paró la ertzaintza y te quitó los papeles...para que les des "un pokillo de pena" y vean la cruda realidad y la de vueltas y ++++das que te ha hecho dar y pasar el puto coche...
Xq yo creo que el problema es que txema se piensa que esto es una "txikillada" sin importancia y que te rajarás llegado el momento del juicio, y entre eso y que la abogada le da alas pues así va el tema, pero cuando vean todo lo que le has arreglado/puesto al coche y todos los problemas que te ha causado lo del chasis, supongo que entrarán en razón...y lo de los papeles, pues igual te devuelve la pasta, te pide que lo des de baja (y supongo que con los papeles de la baja, cómo no va a circular, no tiene xq tener ITV y podréis hacer la transferencia, digo yo...)

b.a.d
13-06-08, 00:14
pues eso lo que le tienes que decir es que por culpa de los vicios ocultos que ellos dicen que no hay, no te pasó la ITV el coche, y que de camino a casa te paró la ertzaintza y te quitó los papeles...para que les des "un pokillo de pena" y vean la cruda realidad y la de vueltas y ++++das que te ha hecho dar y pasar el puto coche...
Xq yo creo que el problema es que txema se piensa que esto es una "txikillada" sin importancia y que te rajarás llegado el momento del juicio, y entre eso y que la abogada le da alas pues así va el tema, pero cuando vean todo lo que le has arreglado/puesto al coche y todos los problemas que te ha causado lo del chasis, supongo que entrarán en razón...y lo de los papeles, pues igual te devuelve la pasta, te pide que lo des de baja (y supongo que con los papeles de la baja, cómo no va a circular, no tiene xq tener ITV y podréis hacer la transferencia, digo yo...)

si llegar el caso este que comentas y me devuelve la pasta y damos el coche de vaja o mejor dandolo yo mismo de vaja seria genial ya que al desguace iria solo el chasis jejeje.

Atarés
13-06-08, 00:22
si llegar el caso este que comentas y me devuelve la pasta y damos el coche de vaja o mejor dandolo yo mismo de vaja seria genial ya que al desguace iria solo el chasis jejeje.

Yo BAD me quedo los paragolpes...:mrgreen:

Bueno, pues a ver si puedes difrutar de este Vectra aunque sea solo un poco, y a la vez del Cali, como todos soñamos!

;)

Deik
13-06-08, 10:34
No no el kit 2000 lo pedi yo antes xD

UZIELGAL
13-06-08, 11:12
Un poquito de consideración que el amigo está pasándolo mal y estáis despedazando ya su coche.

Un saludo

choferbus
13-06-08, 11:55
Que panda de buitres!!!!!! ( me quedo el motor)

Apocalypse_888
13-06-08, 12:30
a lo que yo me refería con darlo de baja era para poder hacer la transferencia. Tú necesitas que el coche tenga el permiso de circulación y la ITV en regla para hacer la transferencia, pero si el coche está dado de baja, puede llevar años sin pagar el permiso de circulación y sin pasar la ITV, con lo que si lo das de baja, ya no necesitarás pasar ITV para volver a hacerle la transferencia, y si kiere que mande la grua y se lo lleve donde kiera...xq si no lo dais de baja, para hacer la transferencia la ITV tiene que estar en vigor, y eso implica que el chasis tiene que estar en condiciones...y estamos otra vez metidos en berenjenales...no se si me explico!

b.a.d
13-06-08, 13:13
mas o menos si,lo que habria que hacer es darlo de vaja temporal para evitar viñetas y itv y que se lo lleve y arregle lo k el kiera y si kiere darlo de vaja definitiva alla el pero seria mejor que lo repararan para poder sacarle por lo menos algo.

Apocalypse_888
13-06-08, 13:19
bueno pero eso no es cosa tuya...si decide quedárselo y devolverte la pasta, lo das de baja temporal, haceis la transferencia, y una vez tengas la pasta en la mano y el coche a su nombre, ya no es preocupación tuya lo que kieran hacer con él...
Puedes hasta decirle que conoces a gente que le compraría piezas, si no quiere arreglarlo y lo va a llevar al desguace, jeje, le dices que tienes comprador para el motor, el kit 2000, las llantas, etc....xDDD

Deik
13-06-08, 18:29
B.a.d esoty barajando la posibilidad de que si lo quieres vender, yo t lo compraria, tendriamos q mirar precio que me das y tal, y en el contrato compra venta poner un anexo o una clausula diciendo q el coxe tiene ese desperfecto por si no t fias asi no puedo ir el dia de mañana a reproxarte eso que esta roto

sip-racing
13-06-08, 18:51
pero dadle tiempo aver como se desarrolla la situacion y no adelanteis aconteciminetos , que las cosas pueden variar mucho y b.a.d. decidira que le conviene mas segun esa situacion , ademas si vende el kit 2000 sin coche , yo lo pondria en subasta y listo

b.a.d
13-06-08, 20:10
esperare un poco haver como termina el tema y segun como termine ya decidire que hacer con el.

Apocalypse_888
13-06-08, 22:02
hombre, si al final no devuelves el coche y te dan X cantidad para arreglarlo, yo creo que ya habrás tenido tiempo de ver si el calibra va bien o no, pues optaría por despiezarlo, sin prisa, lo metes en el "xoko" famoso, y pones a subasta el motor, el kit 2000, los interiores, el ordenador, volante, yo ke se, cualquier cosa que a alguien le pueda interesar...incluso capó o puertas o ostias, ke igual alguien se la ha piñado con un vectra blanco y no encuentra en desguace del mismo color...yo ke se...y entre la pasta que te da, y lo que saques del vectra, yo creo que podrás dejar el calibra decente decente...

CORSA_20SEH
13-06-08, 23:48
a lo que yo me refería con darlo de baja era para poder hacer la transferencia. Tú necesitas que el coche tenga el permiso de circulación y la ITV en regla para hacer la transferencia, pero si el coche está dado de baja, puede llevar años sin pagar el permiso de circulación y sin pasar la ITV, con lo que si lo das de baja, ya no necesitarás pasar ITV para volver a hacerle la transferencia, y si kiere que mande la grua y se lo lleve donde kiera...xq si no lo dais de baja, para hacer la transferencia la ITV tiene que estar en vigor, y eso implica que el chasis tiene que estar en condiciones...y estamos otra vez metidos en berenjenales...no se si me explico!

Eso no es asi, puedes transferir sin ITV, solo que te retienen el permiso de circulacion y te lo devuelven al pasar la ITV.

Saludos

b.a.d
14-06-08, 12:43
hombre, si al final no devuelves el coche y te dan X cantidad para arreglarlo, yo creo que ya habrás tenido tiempo de ver si el calibra va bien o no, pues optaría por despiezarlo, sin prisa, lo metes en el "xoko" famoso, y pones a subasta el motor, el kit 2000, los interiores, el ordenador, volante, yo ke se, cualquier cosa que a alguien le pueda interesar...incluso capó o puertas o ostias, ke igual alguien se la ha piñado con un vectra blanco y no encuentra en desguace del mismo color...yo ke se...y entre la pasta que te da, y lo que saques del vectra, yo creo que podrás dejar el calibra decente decente...

en el caso de que llegara ese momento prefiero subirlo a casa de un colega k tiene un caserio y despiezarlo alli ya k en mi barrio me tiene hasta los mismisimos por el tema d elos coches ya que ahora mismo tengo 5,los 2 vectras el calibra,la parter y la transit.

Neky
15-06-08, 10:08
Y no has pensado en sacarte un cursillo de chapa y pintura en los ratos libres? si aprendes a soldar te lo haces tu tranquilamente................... jejejeje

sin coches que tienes por casa...........

b.a.d
15-06-08, 12:20
Y no has pensado en sacarte un cursillo de chapa y pintura en los ratos libres? si aprendes a soldar te lo haces tu tranquilamente................... jejejeje

sin coches que tienes por casa...........

lo peor no seria el curso ya k tengo un colega soldador y el me lo podria hacer,el problema es el material,soldadora,lugar para hacerlo etc etc.

b.a.d
21-07-08, 01:07
tenemos nuevas noticias sobre el tema del vectra.
despues de intentar romper contrato sin llegar a juicio el tio no se vaja de la burra y sigue diciendo que no asi que estamos enpezando los tramites para empezar el juico.
al final el coche se lo entregare y el me devolvera el dinero del coche,aparte de los 1500 del coche tendra que pagar a mi abogado y las tasas y demas.
al coche se le am echo reparaciones que necesitaba urgentemente pero no puedo recuperar ese dinero ya que el taller me hizo precio especial(muy barato)y no me puede hacer factura de ello por lo cual sin factura no hay devolucion.
una de las ultimas reparaciones a sido la junta de la culata y la del antichapoteo pero dtodas todas sigue perdiendo mucho aceite.
lo e dejado asi ya que el coche se lo quedara el asi k ya ni me molesto en mirarlo.
le quitare todo lo que pueda kitarle como ordenador eleva traseros electricos y poco mas ya que el resto o no se lo puedo kitar o tiene mucho trabajo.
esta claro k el final de este pobre vectra sera el desguace ya que dudo que lo arregle.
me gustaria enterarme de donde termina el pobre pero ya lo intentare.

Apocalypse_888
21-07-08, 12:53
pues si...la verdad es que las cosas están así de xungas...al final el tio no da su brazo a torcer y la cosa se decidirá en los juzgados...te deseo muxa suerte Iban...SALUDOS

P.D: Permiteme una corrección, la junta que le cambiaste es la de carter no la de la culata, jeje...;-)

b.a.d
21-07-08, 13:56
eso al del carter no de culata jeje,siempre me lio.

Urulóki
27-07-08, 20:18
hey b.a.d mucha suerte chico, espero que te salga todo bien , un saludo ;)

b.a.d
27-07-08, 22:44
ya estamos en el tema,el viernes ya le lleve al abogado los papeles que necesitaba para poner la demanda en el juzgado,el peritaje,el presupuesto de arreglo,los burofaxes,facturas y demas.mañana le tengo k llevar la factura de la transferencia y las fotos del coche y su estado para que el martes ya lo mete todo en el juzgado.
tambien me dijo que esto llevaria su tiempo k hasta dentro de 4 meses mas o menos no saldra el juicio,lo importante es k ya esta todo en marcha y tarde o temprano se solucionara el tema.

Apocalypse_888
28-07-08, 12:58
me alegro de que vaya todo viento en popa, a ver si sigue así y no te das un batacazo en el juzgado :( muxa suerte y ya me contarás novedades en la KDD...SALUDOS ;-)

b.a.d
28-07-08, 22:00
ok,en cuanto sepa algo mas os ire informando.

Peter2.0
07-08-08, 11:28
Vaya faena, el otro dia lo andaba comentando con Eduskap, con la ilusion con la que compraste el vectrita 2000... bueno a ver si poco a poco sale todo adelante y listo.
Suerte!!

b.a.d
07-08-08, 13:08
gracias peter,ayer le llame al abogado para preguntarle si havia empezado ya el tema y me dijo que si pero como es agosto y los juzgados estan cerrados tardara un poco mas.cuando me avise le firmare un poder notarial a alguien k ni me acuerdo de kien es jeje