PDA

Ver la versión completa : Cableado ABS+ETC



BiLLyTK
05-02-08, 22:31
Bueno, pues ando separando el cableado del abs y despues de analizar la instalacion veo que hay cables que comunican el ETC con el ABS, supongo que irá todo por el tema de detectar las perdidas de traccion via captadores de ABS y que le llegue esa info al ETC

entonces... dichos cables que unen directamente ABS con ETC, puesto que no voy a poner ETC, podría prescindir de dichos cables no?

a ver si lo podeis confirmar... el efecto sería el mismo que si desconectas el enchufe del ETC (obviamente) pasaría algo?

BiLLyTK
08-02-08, 15:12
nadie sabe?

kike_gsi8v
08-02-08, 15:25
no creo que pase nada por eliminar el ramal, lo que no se si la gente que anula el tc (yo lo tengo hecho pero el coche aun no rueda) puentea alguno de los pines tipo a los sensores de frenos para que no de fallo (en caso de darlo)

BiLLyTK
08-02-08, 15:30
no creo que pase nada por eliminar el ramal, lo que no se si la gente que anula el tc (yo lo tengo hecho pero el coche aun no rueda) puentea alguno de los pines tipo a los sensores de frenos para que no de fallo (en caso de darlo)

creo que directamente quitan la bombilla del cuadro... :D

kike_gsi8v
08-02-08, 16:35
o sea que ya esta confirmado que da fallo?:(. no interferirá en el ABS al salir el fallo no?

pity*
08-02-08, 17:25
efectivamente comparten sensores, pero yo que tu dejaba la instalacion del etc puesta, tampoco estorba tanto y no te complicas tanto la vida no?

BiLLyTK
08-02-08, 19:28
efectivamente comparten sensores, pero yo que tu dejaba la instalacion del etc puesta, tampoco estorba tanto y no te complicas tanto la vida no?

es que si dejo la del ETC, que va con el ramal del habitácula me toca cambiar todo el ramal del habitaculo y no quiero, por eso pregunto...

yo de deduzco, que todos los cables que vayan al ETC desde la centralita del abs se puede prescindir de ellos porque el resultado va a ser el mismo que si llevas el conector del etc desenchufado...... si, no?:lol:

kike_gsi8v
08-02-08, 21:58
y de lo mio que chavales!! da fallo entonces fijo? e interfiere en el funcionamiento del ABS o no?

BiLLyTK
09-02-08, 10:06
y de lo mio que chavales!! da fallo entonces fijo? e interfiere en el funcionamiento del ABS o no?

fallo da, si, interferir en el ABS no