PDA

Ver la versión completa : problema con hidraulicos de capó



tope_astra
05-02-08, 15:12
bueno, pues ayer me ha llegado los hidras, y hoy me ponía con el montaje pero...

tengo un problema, las rotulas no son orientables y me quedan muy forzados, teniendo miedo a que se escapen...

que solucion tengo?

alguien ha montado estes?? no son los Inxx, pero supongo que iguales...

os dejo foto para que veais y me podais aconsejar...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24111&stc=1&d=1202224059

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24112&stc=1&d=1202224059

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24116&stc=1&d=1202224059

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24113&stc=1&d=1202224059

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24117&stc=1&d=1202224059


Con el Hidra estirado de todo quedaria asi, es mejor hacer aqui un agujero para que quede bien estirado y no fuerce el capot de mas al levantar??

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24115&stc=1&d=1202224059


UN saludo y gracias!

BiLLyTK
05-02-08, 16:26
el punto ideal es el agujero de la aleta, donde lo tienes

las dos rotulas son iguales? las INXX tampoco tienen ningun tipo de regulacion... son asi...

yo creo que con el seguro no se salen... no veo nada raro

kike_gsi8v
05-02-08, 17:20
yo no conozco ningun tipo de rotula de ese tipo orientable, y estoy con emilio, no creo que se te salgan.... la posicion de la rotula inferior yo la pondria en la de maxima extension, no donde tienes la rotula ya puesta porque sino estara muy vertical, o incluso forzado

Flama
05-02-08, 20:05
Lo mio son dos amortiguadores normales y corrientes de capo, pero vamos que lo ideal es Aprovechar el mismo tornillo de aleta, y no te preocupes que para eso estan los topes del capo, para que no se pasen.

tope_astra
05-02-08, 20:06
kike, tu me recomiendas hacer un nuevo agujero para que quede estirado, como marco en la 6ª foto?

el del capot, esta bien en ese tornillo o lo pongo en el de arriba?

yo creo que lo suyo seria, curvar el tornillo que va en el capor, para que el hidra encajara bien, ya que si lo encajas bien hace un "clic", pero de la manera que me coincide no lo hace, por eso me preocupa...

veis viable curvar el tornillo?

saludos!

deividelingles
05-02-08, 20:09
Eso me paso a mi y pensaba que no valian, pero la cuestion es montar en los hidras los tornillos con sus pasadores y una vez eso montado se atornilla primero el del capo y luego el de la aleta se fuerza un poco pero tranquilo que no se salen.

tope_astra
05-02-08, 20:09
Lo mio son dos amortiguadores normales y corrientes de capo, pero vamos que lo ideal es Aprovechar el mismo tornillo de aleta, y no te preocupes que para eso estan los topes del capo, para que no se pasen.


ya, el problema es que los hidras normales ,las rotulas tienen variación, por si no queda perpendicular, entonces no hay problema, pero ese no es mi caso, son fijas

tope_astra
05-02-08, 20:10
Eso me paso a mi y pensaba que no valian, pero la cuestion es montar en los hidras los tornillos con sus pasadores y una vez eso montado se atornilla primero el del capo y luego el de la aleta se fuerza un poco pero tranquilo que no se salen.

Tu me entiendes...xDDDD

el caso es que con las pruebas ya se nota que el pasador se ha forzado un poco...por eso me da miedo!

deividelingles
05-02-08, 20:33
Tranquilo que el pasador del capo se tiene que doblar para que haya juego para que quede perpendicular, tranquilo que no se salen.

Slaker
05-02-08, 21:07
tope_astra........yo los llevo hace mucho, y te puede decir wactor mismo que van de cine, que van perfectos, que no se salen.........yo pensba lo mismoq ue se me ivan a salir, y pensé en hacerme una cuña, soldarla y así poder meter la rótula totalmente recta para que casara a la perfección. pero......ví que no hacía falta y me lo evité, no te preocupes, que va bien así, a mi aún no se me ha salido

tope_astra
05-02-08, 21:10
tope_astra........yo los llevo hace mucho, y te puede decir wactor mismo que van de cine, que van perfectos, que no se salen.........yo pensba lo mismoq ue se me ivan a salir, y pensé en hacerme una cuña, soldarla y así poder meter la rótula totalmente recta para que casara a la perfección. pero......ví que no hacía falta y me lo evité, no te preocupes, que va bien así, a mi aún no se me ha salido

bueno, pues los dejaré asi...

y en que agujeros los llevas?? como en mis fotos?? o quitaste un tornillo de la aleta, o hiciste uno nuevo??

yo no quiero que me topee el capó arriba de todo, me gusta a la altura que queda,asike tendré que taladrar no? iran bien? en esa posicion?

Slaker
06-02-08, 13:35
si, creoq ue los llevo igual que tu, el caso es que los mios son de un corsa B del protón, conque.......aún peor que tu lo llevo ya que lleva una chapita para agarrar a la bola, pero no se sale.

lo llevas guay, dejatelo así

alvaroastra
06-02-08, 14:08
yo esto ya lo dije una vez pero bueno.coji los de el porton de un astra f con sus cuatro soportes para agarrarlos, taladre entre tornillo y tornillo de le bisagra del capot, puse 2 de los soportes, meti el hidraulico ,levante el capot en posicion en ke keria ke kedara cuando estuviese abierto a tope, marke donde coincidia los otros soportes en la aleta donde tu tienes puesto los tuyos ,taladre, meti los soportes y va de lujo.los pinte gris plata y a correr

xujuanmi
06-02-08, 14:41
yo llevo los mismos que tu creo, y con sus pasadores y todo montado queda forzado pero no se sale, y ya llevan puestos mas de 1 año, y hay siguen los jodios al pie del cañon,ejje

xujuanmi
06-02-08, 14:43
por cierto la foto la e puesto grande para que puedas ampliar para que se vea mejor el hidraulico.

tope_astra
06-02-08, 22:17
gracias por la foto!
los tuyos deben ser los Inxx, pero los mios no ponene nada! has hecho agujero nuevo o aprovechaste uno de un tornillo de la aleta?

como salen esas "grapillas"??

los hidras de astra de porton, los tengo en casa, pero son demasiado grandes no?

saludos

xujuanmi
07-02-08, 14:23
pues si son inxx, por que si lo pone,xdd, el agujerp de la aleta no lo abri utilice uno que ya tenia, le quite la grapa que lleva para ajustar ya que es de roca chapa, y le puese una tuerca
para poder ajustar la "bolita", y la grapilla es un pasador, pero con media luna que abraza al hidraulico para que no se salga.

Wactor
07-02-08, 14:38
umm, yo los acabo de poner, el finde pasao para ser esacto. ami no me que da bien del todo por las prisas. se me queda un poco levantao el capo en la zona de los limpias. lo tengo que correjir. yo lo que ice fue poner dos rotulas metrica 8(son las ue me dierdon en desguace, no tenian de 6) unas en los tornillos originales de la aleta con una pletinas de 3 mm por debajo para reforzar. y luego en uno de los tornlillos que sujentan el capo puse otra pletina por que las roscs de mi capo son de 6. los hidraulicos, ( los tipicos de porton) no abren al maximo, ya que son muy largos, y por no hacer agujeros en el vano los deje asi.

aora tendre que desmontar y retraladrar los que sujetan el capo para poner ay las rotulas.

un dia de estos pondre fotos para que lo veais.

tope_astra
07-02-08, 22:23
listos, he hecho un agujero nuevo en la aleta, repasado con pintura para que no entre óxido y luego metidda la bola...

he hecho alguna foto con el capo medio cerrado, pero no se aguanta tan bajo como las tipicas fotos de los alemanes gordos...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24213&stc=1&d=1202422928

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24214&stc=1&d=1202422928

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24215&stc=1&d=1202422928

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24216&stc=1&d=1202422928

kike_gsi8v
08-02-08, 16:33
ahora que lo pienso, no eran esos hidraulicos los que no te llegaban por ebay? asique al final llegaron no? xDDD. quedan muy chulos

tope_astra
08-02-08, 21:29
ahora que lo pienso, no eran esos hidraulicos los que no te llegaban por ebay? asique al final llegaron no? xDDD. quedan muy chulos

que va! de eses no se nada, le madne no se cuantos correos y no contesta... y compre estes, por ebay tambien, y la verdad llegaron en un plis plas de alemania...

al otro vendedor ni vote ni nada...asi se kedo la cosa...

Apocalypse_888
08-02-08, 23:27
Pues yo tengo unos de portón trasero de astra F, lo que no tengo son las "bolitas" para atornillar, ya ke kon las prisas se me olvidarón, xq los cogí de un astra abandonado, pero a ver si mañana intento cogerlas y el domingo en la KDD alguien me echa un cable a colocarlos.
Segundo tema, con lo de ebay, y que no te llegó un artículo. No se si sabes que en ebay esas cosas se llevan muuuuuy a rajatabla. Hay un apartado cuando has comprado ya el artículo, que aparece en un menú ke pone "votar" "marcar como pago enviado" y tal...pues hay uno que es "informar de articulo no recibido". A mi no me llegó un poster de un astra gsi, y harto de esperar, puse la pertinente reclamación, xq el vendedor no daba señales de vida, y en cosa de un mes me devolvieron el dinero. Y con lo del voto, dale voto negativo, sin duda ;-) asi espabilarán...

tope_astra
09-02-08, 14:24
Pues yo tengo unos de portón trasero de astra F, lo que no tengo son las "bolitas" para atornillar, ya ke kon las prisas se me olvidarón, xq los cogí de un astra abandonado, pero a ver si mañana intento cogerlas y el domingo en la KDD alguien me echa un cable a colocarlos.
Segundo tema, con lo de ebay, y que no te llegó un artículo. No se si sabes que en ebay esas cosas se llevan muuuuuy a rajatabla. Hay un apartado cuando has comprado ya el artículo, que aparece en un menú ke pone "votar" "marcar como pago enviado" y tal...pues hay uno que es "informar de articulo no recibido". A mi no me llegó un poster de un astra gsi, y harto de esperar, puse la pertinente reclamación, xq el vendedor no daba señales de vida, y en cosa de un mes me devolvieron el dinero. Y con lo del voto, dale voto negativo, sin duda ;-) asi espabilarán...


ya, pero bueno, nada habia pagado aún, asike nada perdí...

Apocalypse_888
09-02-08, 15:19
ah bueno, si no habias pagado pues nada, pero sino, para la siguiente ya sabes ;-)

deividelingles
09-02-08, 15:20
Eso ta bien sino compras el producto lo pagas y desaparece el vendedor de ebay.

Apocalypse_888
09-02-08, 15:20
una cosa, las bases (las bolitas esas xDD) donde van enganchados los amortiguadores, ke te venian en el "kit" o los tomaste prestados de algun coche? es ke me han comentado que los del portón trasero del astra (los ke yo tengo) ke son de métrica mayor ke los agujeros del capó, y ke tendría ke coger de un ZX o algo así me dijeron...:S:S:S
Sabes algo de eso?? ;-)

tope_astra
09-02-08, 15:27
una cosa, las bases (las bolitas esas xDD) donde van enganchados los amortiguadores, ke te venian en el "kit" o los tomaste prestados de algun coche? es ke me han comentado que los del portón trasero del astra (los ke yo tengo) ke son de métrica mayor ke los agujeros del capó, y ke tendría ke coger de un ZX o algo así me dijeron...:S:S:S
Sabes algo de eso?? ;-)

Pues si, algo de eso hay, yo los tengo por casa y no son plug&play, cambian las métricas.a parte yo creo que son demasido largos.

estes, si venian el kit completo, solo a falta de 2 tuercas autoblocantes de 8 para fijar a la aleta.

si eso animate, el vendedor de Ebay es Motoro24, el envio muy rapido...

saludos

Apocalypse_888
09-02-08, 20:45
por ke precio te ha hecho todo? es decir, el kit completo + gastos de envio? es ke igual me animo en vez de dar tantas vueltas, pero es que creo que webon los tenía puestos, pero los cogió de algún otro coche, a ver si hablo con él mañana en la KDD y me aclara algo...SALUDOS y gracias ;-)