PDA

Ver la versión completa : ¿Como sacar Motor de la calefaccion A/C?



3DFx
05-02-08, 14:54
hHola, ¿es facil sacar el motor de la calefaccion A/C ?
es que volviendo del trabajo a empezado a oler mucho a quemado a tal punto que nose podia estar dentro.
Lo e mirado y hay al menos un cable pelado : /

La resistencia la cambie hace 2 años porque se quemo pero ahora lo quiero sacar y verlo detenidamente,para ver como esta todo

¿es facil?¿se podra sacar por la parte del motor ,no ? XD
¿o hay que tocar en el salpicadero?

pity*
05-02-08, 14:57
La verdad es que no es muy complicado. Por la zona de motor se puede sacar todo.
Desmontas los limpias, y la carcasa que lleva encima del capo.
Desmontas el filtro antipolen y lleva como una carcasa que recubre el ventilador.
Desmonta todo lo que haya por ahi y desenchufa cables, y la resistencia.
Por dentro del coche no hay que tocar nada.

3DFx
05-02-08, 15:38
Muchas gracias pity* ;) despues me pondre a ello
que para mi que le a pasado eso por la suciedad ,
asi que limpiare bien las conexiones

3DFx
05-02-08, 21:57
Bueno pues ya esta todo visto,el los cables pelados,la resistencia derretida, y aun asi andaba pero cuando e sacado el motor lo e visto muy agarrado,

asi que haber si encuento alguno bueno en el desguace y espero que no me claven mucho porque aqui son tela de careros


¿a vosotros os dejan sacar partes sueltas del desguace ? por ej de una bomba de gasoil sacar una pieza determinada y no la pieza entera

pity*
05-02-08, 22:17
depende de lo que sea y de donde lo cojas.

Me explico. Hace poco fuimos mi amigo y yo a varios desguaces a por un carter de aceite de un frontera 2.5, y en ningun lado nos lo vendian porque decian que sino no podian vender el motor, tenian razon la verdad, hasta que en un desguace encontremos uno con el motor gripado y este no los vendio gustosamente.

Resumiendo, si la pieza que a la que le quitas algo, ya no la pueden vender, pues no te van a dejar tocarle nada. Si les da igual por lo que sea, adelante.

dunkan
05-02-08, 22:38
exactamente, dónde voy yo los coches de prever q han entrado andando por ejemplo no dejan despiezar el motor, por si lo pueden vender entero, pero como también dice pity, depende del desguace, que yo he llegado a joder una puerta entera para sacar un miserable motorcillo de elevalunas con permiso del jefe XDDD y oye tan trankilos

3DFx
05-02-08, 23:11
Aqui ni entrar ,y si entras pues con alguien al lado ¬¬

bueno asi a quedado mi motorcillo xD

y la otra foto son las 2 piezas que me interesan y que no me dejan sacar de ningun lado,lo llevo apañado con una brida desde verano para que se me acelere el ralenti xDDDD
pity* sabes si venden esas piezas Sueltas en la opel? tu que estas todo el dia alli xD

pity*
06-02-08, 10:49
la bomba en epc no tiene despiece de esa pieza. Lo que te comentemos, que busques algun bombero para ver si tiene alguna vieja y te vende eso suelto.

El resistor. hay dos tipos, dependiendo si tienen 6 o 7 conexiones, o sea, si el coche tiene 3 o 4 velocidades de ventilador. El precio para es 31 y 37€ respectivamente +iva.

El conector se puede pedir, hay que buscar en el esquema el codigo del conector y con ese codigo se puede pedir un conector nuevo que viene con su cables y terminales.
Aunque yo te recomiendo que solo cambies el terminal y el conector lo dejes quemado, no pasa na, entrando bien no tienes que tener problemas.

3DFx
06-02-08, 15:07
hola, pues pensaba ir al desguace a por el motor pero ya me pones en duda ,xq el motor anda pero se ve muy frenado,le e echado 3 en 1 pero aun asi
el conector esta para tirar xD, si intento sacar loss fastons se parte del todo

pity*
06-02-08, 15:29
esos motores giran muy suave, si el tuyo esta duro hay puedes tener el problema. La verdad es que no es muy comun que se quemen los conectores del resistor. Cambia el ventilador y te curas en salud.

3DFx
07-02-08, 18:32
Cambiado :p ,20 €uritos me salio el ventilador al final y este anda mas rapido que el mio xD (lo normal supongo )
jeje
y tambien me lleve la pieza que buscaba gratis pero no funciona :(