PDA

Ver la versión completa : Problema en el BMW de mi padre



Peter2.0
05-02-08, 08:45
Buenas, mi padre ha adquirido hace poco un BMW 330 xd del 2001, con steptronic, xenon y tal.
En navidad lo estuvo usando mi padre en el pueblo, ya que yo estaba con mi vectra aqui en Madrid, y de repende, le empezó a perder una sustancia indeterminada.
Fue a un taller y le dijeron que era gas-oil (ya le dije que por tener un petrolero ;) )
Le cambiaron un tubo (manguito gordo que yo no he visto) que hacia un giro y no ha vuelto a perder más.

Pero desde entonces está a+++++++ao. Acelera más mi vectra 2.0i ;););)

Por que puede ser?
Al pisarle a fondo, en lugar de rugir como debe y reducir 1 ó 2 marchas, acelera poco a poco...A ver si alguien puede saber de que es...

Gracias!

Escarpa
05-02-08, 11:16
creo que la respuesta es simple....es un petrolero. Que yo sepa los diesel no tienen tanto "punch" inicial, pero seguro que con esa progresion se planta en 180 y ni te has enterado...

Peter2.0
05-02-08, 11:24
No no, creeme que ese coche lo usé antes de la avería y era brutal.
Según he leído por ahi puede ser tema de caudalímetro, entre otras tantas cosas

Evo
05-02-08, 11:28
Puede ser problema del turbo, que sopla menos de lo debido, o un manguito del turbo que esta estrangulado, no se que mas decirte.

silver
05-02-08, 13:41
Escarpa, tu alguna vez has conducido o visto un BMW petrolero medianamente potente acelerar??? me parece que no.

Peter2.0
05-02-08, 13:43
Me dices a mi o a Evo?

Escarpa
05-02-08, 13:45
Editaste al final eh silver!

XD

No he conducido nunca un BMW disel, solo he montado, pero de todas maneras, como puedes leer en mi mensaje, pongo "que yo sepa" pero evidentemente no lo se seguro.. no es para ponerse asi.

Peter2.0
05-02-08, 13:48
Es algo brutal... no puedo decir nada mas ;)

silver
05-02-08, 13:49
Si he editado porque se me habia ido la olla, y me pongo asi por esto "creo que la respuesta es simple....es un petrolero".

Respecto al problema en si apoyo la tesis de Evo.

p.d. Escarpa no era con mala intención.

Tiparraco
05-02-08, 15:31
Si no han tocado nada más, el tubo que te han cambiado era de gasoleo, y dices que daba un giro, puede que se haya estrangulado excesivamente y vayas constantemente en mezcla pobre.

Hago un apunte, cuando tengais consultas de mecánica referentes a otras marcas, por favor ponedlas en off-topic con un título intuitivo. Igualmente intentaremos ayudar, es por mantener un orden. Lo paso a off-topic de acuerdo?

Un saludo.

PD: Cualquier motor turboalimentado a más de 1 bar de presión relativa tiene patada...

Peter2.0
05-02-08, 15:36
Vale, tomo nota, en realidad me imaginaba que ivan a mover el mensaje ;)
Bueno, a ver si mañana cuando pueda ver el coche miro a ver cual es el dichoso tubo, y miro a ver si la curva que hace es razonable o no.

Muchas gracias dani, al menos tengo algo por lo que empezar antes de agachar la cabeza e ir a bmw con los pantalones bajaditos...

Tiparraco
05-02-08, 16:02
Ya que te pones, mira todos los manguitos de la admisión, y de alimentación de combustible... Cualquiera de ellos que sea que esté estrangulado puede originarte esta pérdida de potencia. Otra cosa es que se te haya quedado abierta la wastegate o lo que sea, pero eso son temas electrónicos que sin maquinaria específica no se puede hacer nada.

Un saludo.

Peter2.0
05-02-08, 21:41
Mañana mismo tocará quitar la tapa de plástico del motor y echar algun vistazo...
Si puedo sacaré fotos, tanto si lo soluciono, como si no.

Gracias!

x2ń
05-02-08, 21:54
caudalimetro o el regulador de presion del turbo puede ser

Peter2.0
06-02-08, 11:41
Bueno, me he estado mirando el manual de taller, y viendo donde están todos los componentes.
Tanto turbo, ERG, caudalímetro, filtros, etc.
A ver si con esa ayudita puedo hacer algo...