PDA

Ver la versión completa : Ayuda me sigo llenando los pies de liquido de direccion!!!!



CLK
04-02-08, 15:32
Hola, hace unos dias escribí un post sobre este tema.El caso es que mi opel vectra me tira liquido de direccion para adentro del habitaculo, concretamente por donde donde sale la barra del volante hacia el hueco motor...Segun me comentasteis por aqui podria ser como una especie de guardapolvos que se encuentra por este sitio.Bueno la cosa es que se lo he comentado a un compañero de trabajo que es mecanico y me ha dicho que hace un tiempo a un amigo suyo le pasaba lo mismo en un opel astra y el unico remedio que el conoce e hizo fue cambiar la cremallera de la direccion. ¿Sabeis algo acerca de esto?Es que cambia mucho tener que cambiar un guardapolvos a cambiar la cremallera entera.Gracias

kike_gsi8v
04-02-08, 15:52
joe macho, cambian los euros xDDDD. de un guardapolvos a una cremallera.....pero si la cremallera pierde liquido de nada servira cambiar un fuelle....en todo caso sera un reten lo que falla, pero no se como va el despiece de una de ellas....

de todas maneras, te cercioraste bien bien de donde viene la fuga?

saludos

K_V6
04-02-08, 19:33
Si es likido de direccion y no es ningun tubo... me temo q t toca cambio de cremaleera tio. ES una ++++da tanto el precio como cambiarla, lleva un rato majo.

Si kieres t la puedes jugar a una de desgauce, pero viendo q en muchos de ellos acaba perdiendo casi t aconsejo una recuperada

CLK
04-02-08, 21:40
Es eso que dice que kike un reten, que no me acordaba de la palabra.Y yo por lo que yo veo y hasta donde puedo yegar, veo que tira el liquido por encima de donde salen los pedales que hay como una goma negra redonda.Segun mi compañero a los opel se le suele ir mucho la cremallera y la solucion al astra de su amigo fue cambiarsela, que por cierto la consiguio en un desguace una que segun el estaba bien y le salio por 50 euros...

tope_astra
04-02-08, 21:55
seguro que no es el radiador de la calefa??? tiende a que si fuga, el agua va pa los pies...

comprueba los niveles...

roncete
05-02-08, 00:44
Mira que no sea que te esté fugando la caja de dirección por un tubo de presión, por que está muy junto al retén.

A lo mejor simplemente te está chorreando por las juntas de los tubos (que me parece que son de aluminio), apretarlas puede, y solo puede, que te pare el goteo. Yo casi me inclino más por ese problema que por el del retén por donde sale el vastago que va al volante. Necesitarás mucha maña para apretar los tubos, porque están muy complicados de meter la llave, te hace falta una carraca con extensión y articulación cardán para acceder a ese sitio. Lo sé por el Kadett.

Para verlo bien tendrias que limpiar toda la zona donde le entran los tubos a la caja con papel, y luego con el motor en marcha mover la dirección de tope a tope para que la presión llegue a los topes, si tienes suerte podrás ver la fuga con bastante claridad.

CLK
05-02-08, 21:59
Pues esto ultimo que dice roncete tiene sentido porque lo que tambien se seguro que la caja de cambios pierde aceite y las marchas estan duras de +++++++, precisamente estas 2 averias son las que quiero arreglar en las proximas semanas, mirare haber si soi capaz de ver estos tubos pero no se por donde van, lo unico que recuerdo por esa zona es el deposito del liquido de frenos y una cajita de reles aun asi mirare otravez gracias

K_V6
05-02-08, 23:34
Hay dos tipos de tubos com osean los q yo llevo tendras q kitar el master pa apretarlos. Pero bueno. Aun asi pa saber si es de direccion tu sabras si el nivel de likido baja. Xq la caja pierda no va a entarar por el pasamuros de la columna de direccion tendria q perder a chorros o algo muy casual pa q entrara por ahi. Por fuera no se le ve perder o algo manchado de aceite por el mismo punto?

CLK
06-02-08, 22:04
Lo de la calefaccion lo descarto, porque este problema ya lo tuvo el coche hace años y salia el agua a chorros pero por los pies del copiloto.El problema ahora es que me tira liquido de direccion para el habitaculo y el nivel del deposito si que baja.Lo unico que yo veo manchado por el motor de liquido de direccion son las tuberias que llegan al deposito de liquido de direccion, pero creo que estas no son a las que os referis porque son negras de goma y se ven a simple vista.El nivel de liquido si me baja, pero no mucho.Una pregunta: ¿si la cremallera estuviera mala ademas deria de dar ademas otros sintomas como direccion dura no?Es que la direccion va bien.

K_V6
07-02-08, 00:00
No tiene xq, ya q mientras haya likido en el bote de reserva pa q la bomba isga dando presion la direccion ira correctamente. Esta claro q algo de presion perdera pero mientras la bomba de mas caudal del q pierde la direccion ira aparentemente bien

SR82
07-02-08, 08:21
Lo mejor que puedes hacer es tumbarte en la alfombra( como puedas ) y si no me equivoco existe una goma de recubrimiento entre la caña de dirección y el acople a la columna, tira de ella y ya así que alguien te gire el volante con el motor encendido y verifica que efectivamente la pérdida es por ese retén.

Si la pérdida es por ahí, que alguien te mire el EPC a ver si existe despieze, quizás puedas cambiarlo simplemente desmontando la caña.

Un saludo!

butanito
12-02-08, 23:46
yo en mi vectra que tiene 610000 km ya he tenido que cambiar dos cremalleras de la direcion y se corrije, una ñapa con lo que se corta por un tiempo es echar un poco de liquido de frenos en el bote del de direcion. yo lo hice y duro un par de meses mas, si quitas el pasa tubos ese que lleva, hay una tuveria metalica de la cremayera que es por donde me perdia a mi.
un saludo

almejiego
18-02-08, 12:11
ese mismo problema lo tengo yo, y mi solucion es revisar el nivel y lavar los zapatos más a menudo.
me dijeron los mecánicos que no se puede arreglar sin meterle mucha pasta, y mientras no se quede sin líquido no hay ningun problema.
así que yo aguanto...