PDA

Ver la versión completa : Estoy deprimido.



Warrior
04-02-08, 11:42
Hola amigos, necesito vuestra ayuda, os cuento:

Hace 1 mes y medio que he montado las llantas de 17" pulgadas en mi astra GSI 8v. El problema que tengo es que el coche en general va bien, se nota un poquito que ha perdido algo de fuerza, pero eso no es lo que me preocupa, lo que me esta amargando es que entre 100 y 120 km/h, el volante vibra muchisimo, y cuando pasa de 140 km/h vuelve a vibrar. Le he puesto centradores, las ruedas estan equilibradas y el coche alineado.
No se que hacer, he estado un año y medio ahorrando para comprar unas llantas de 17" de segunda mano. Las llantas me encantan, a mi me parece que al coche le quedan de lujo, pero como no arregle lo de las vibraciones me planteare venderlas, aunque me da una pena enorme, he invertido mucho esfuerzo e ilusion en ponerle las llantas de 17" y ahora me veo frustrado.

Gracias por la ayuda que me podais dar.

chuflas
04-02-08, 11:45
pues si son de segunda mano lo mas probable es que tengan un golpe. si dices que esta todo bien centrado y equilibrado es lo unico que se me ocurre. las gomas son nuevas?

Angulo
04-02-08, 11:55
A mi me pasó eso cuando le puse las 17,la cosa fué que me pusieron una goma que estaba con defecto de fábrica y me producía esa vibración.

pinchos
04-02-08, 11:56
para saber si las llantas estan mal, las pones sin neumatico en la makina de ekilibrado, y tienen ke dar 0 - 0
si no dan eso, eske tienen una ostia encima!

ferleon
04-02-08, 12:13
Estate tranquilo, tienes soluciones fáciles a todo ;)

Si es de llantas, pues se mandan al portugués :) si es de gomas... a cambiarlas...

Saludos y suerte!!

Pocket_GSi
04-02-08, 12:13
para saber si las llantas estan mal, las pones sin neumatico en la makina de ekilibrado, y tienen ke dar 0 - 0
si no dan eso, eske tienen una ostia encima!


y sin los plomos claro, esa es buena prueba. buena idea.

Sino warrior no te rayes, habra que mandarlas a reparar y ya de paso por el mismo precio te las pintan y las dejan como si las estrenaras tu. No es caro teniendo en cuenta el trabajo que lleva, 50 euritos por jante.

Warrior
04-02-08, 12:15
No creo que sea de gomas, he puesto dos Pirrelli PZero y dos Yokohama Parada 2, son unas gomas cojonudas y estan en perfecto estado, para mi que va a ser de las llantas. Cuanto me costaria arreglarlas? se notara que estan reparadas?

Warrior
04-02-08, 12:18
Muchas gracias a todos por animarme, no me importa tener que repararlas, y si me las denjan nuevas y pintadas mejor que mejor. No se porque me pense que seria mas caro. La verdad es que le tengo cariño a las llantas, me gustan mucho, son las mille miglia HT3, pero estan pintadas de blanco y me encantan.

ferleon
04-02-08, 12:24
Pintar y reparar llantas te puede salir a unos 50-60€ asi que no te ralles ;) yo tengo una vibración desde baja velocidad y no le doy demasiada importancia :)

Warrior
04-02-08, 12:31
A mi a baja velocidad me va de lujo el coche, es en cuanto le piso un poco, en cuanto empieza a pillar velocidad empieza a vibrar que me amarga el viaje.

BiLLyTK
04-02-08, 13:37
No creo que sea de gomas, he puesto dos Pirrelli PZero y dos Yokohama Parada 2, son unas gomas cojonudas y estan en perfecto estado, para mi que va a ser de las llantas. Cuanto me costaria arreglarlas? se notara que estan reparadas?

nunca se puede descartar nada, ya que no es el primero ni el ultimo al que las gomas, aun siendo nuevas, estaban mal, y le hacían la puñeta...

y si son usadas, pueden tener un plano bueno...

aunque es facil que llanta tenga algun toque...

lo que puedes hacer es coger una de las ruedas que tenías antes, perfectamente equilibrada e ir probado para saber que ruedda es la que te produce las vibraciones... y luego ya la compruebas...

saludos

p.d. Tambien voy a hacer hincapié en que pongais titulos de los mensajes un poco mas orientativos hacia el problema en vez de un titulo tan... "sinsentido". Gracias

co_alto
04-02-08, 14:55
Puede ser debido a varias cosas. Además date cuenta que con mayor llanta y menor perfil las vibraciones se notan más.

Posibles Causas:

- Llanta doblada.
- Mal equilibrado.
- Goma defectuosa.
- Mal centraje. A veces con centradores de plástico no se corrige. Solucion---> centradores metálicos by tornero.
- Desgaste en homocinética
- Contrapeso de palier movido (nunca lo he visto).

Seguro que hay más causas que ahora no recuerdo.

Vender las llantas no es la solución.

A mi me pasó lo mismo y era por los centradores y los palieres.

Un saludo.

Warrior
04-02-08, 15:42
Tienes razon BiLLyTK, la proxima vez intentare expresarlo mejor, la verdad que el titulo no expresa la duda, lo siento.
Cuando fui a ponerle las gomas al coche, el chico que me lo hizo que es amigo mio me dijo que tenia muy mal uno de los ejes homocinetricos, segun dices co_alto esto puede ser la causa, voy a arreglarlo y a ver que tal. Donde puedo comprar los centradores metalicos? que precio tendran?

CORSAPROTO
04-02-08, 15:50
te los puede hacer un tornero , yo probaria a pasar las de atras pa alante y provar a ver si tienes una pareja que este mejor y las pones delante

Warrior
04-02-08, 15:57
Gracias CORSAPROTO, pero prefiero intentar averiguar si hay alguan rueda que este mal y repararla, porque cuando tenga algo gastadas las de alante las puedo cambiar por las de atras y aprovecharlas un poco.

Warrior
04-02-08, 17:31
Donde podria comprar centradores metalicos para las llantas? Alguien sabe el precio de un eje homocinetrico?

Tiparraco
04-02-08, 17:36
No paseis por alto las vibraciones...

A la larga acaban cascando homocineticas, cojinetes, rótulas y demás compañeros. Son pequeñas cosas que parece que no, pero hacen.

Un saludo.

RandyGsi
04-02-08, 17:44
100% seguro de que son las llantas. Me paso lo mismo en mi astra GSI, Solución, mandalas a los portugueses, que las reparen y te hagan centradores para opel. Iran perfectas yo vendí el coche antes de hacerlo, pero esa es la mejor opción.

Salu2

Warrior
04-02-08, 17:46
Si fuera posible me podriais enumerar una lista de cosas que mirar que puedan producir las vibraciones que no sean las ruedas?, es que así lo llevo al taller, lo miro todo bien y si no lo soluciono ya me meto a reparar llantas.

Muchas gracias amigos.

Warrior
04-02-08, 17:48
Alguno me puede indicar como puedo contactar con los Portugueses? alguien me puede recomdar algun sitio para mandar las llantas?

Tiparraco
04-02-08, 18:15
www.reparadoradasjantes.com (http://www.reparadoradasjantes.com)

Y vibraciones, pues desde palieres (si falta el taco de goma de equilibrado que llevan en medio del palier, te vibrarán), hasta discos de freno, neumáticos, llantas, equilibrado... Tanto delante como detrás. TODO lo que gire, no siendo la caña de dirección claro, puede causar vibraciones. El motor y cambio de momento los dejamos ahí, son azucar jejeje.

Un saludo.

Warrior
04-02-08, 18:20
Muchas gracias Dany_type_r, me podrias orientar sobre el precio?, tendria que mandar las 4? podria mandar suelta alguna?

magsi
04-02-08, 19:11
pues un amigo mio mando sus 4 llantas a reparar a los portugueses y la verdad es que quedaron como si las hubiese comprado nuevas, al equilibrarlas todo perfecto y una vez montadas ningun problema. Mi opinion es que deberias mandar las 4 y asi las llevaras todas como nuevas. Un saludo.

pinchos
04-02-08, 19:16
en portugal te cobra desde 25 por pintar
hasta 50 si tienen una ostia
por llanta claro

Pocket_GSi
04-02-08, 21:10
Muchas gracias Dany_type_r, me podrias orientar sobre el precio?, tendria que mandar las 4? podria mandar suelta alguna?


pues si ya te lo he dicho antes, 50 por llanta pintada y reparada.

Warrior
05-02-08, 08:31
Lo siento pocket_gsi, es que escribi y mande el mensaje sin darme cuenta de que ya me lo pusiste. Queria saber si alguien las ha mandado a los portugueses que me dijera donde y como.

Gracias.

UZIELGAL
05-02-08, 10:27
En la zona de Madrid quedo con ellos habitualmente, pero no se por donde te mueves.

Mándales un mail preguntándoles por el teléfono de contacto de su persona en tu zona y te pones en contacto directamente, como hice yo.

Un saludo

Warrior
05-02-08, 10:52
Yo me muevo por la provincia de Salamanca, me podrias facilitar el e-mail para ponerme en contacto con ellos? o es el que aparece ne la pagina que me han puesto antes?, me las recogen y me las traen ellos?

tope_astra
05-02-08, 12:58
prueba a pasar las de delante para atras, por si las de atras estan bien y quieres esperar a acabar las gomas para mandarlas.

los portugueses te las dejan nuevas, incluso, si tienen pintada la marca, te la vuelven a pintar.

yo mande 2, que una estaba algo tocada, y quedan perfectas,como nuevas.

para mandarlas tienes que madnarlas sin gomas.

saludos

Warrior
05-02-08, 15:26
Hola tope_astra, cuanto tiempo tio, espero que bien todo. Es que las gomas tienen un mes, estan totalmente nuevas, supongo que ire a que me las quiten de las llantas donde las puse y mandare las llantas. Tu como lo hiciste? llamaste y te las recogieron o las mandaste? Cuanto tiempo tardan? Cuanto te salio a ti?

BiLLyTK
05-02-08, 16:37
Hola tope_astra, cuanto tiempo tio, espero que bien todo. Es que las gomas tienen un mes, estan totalmente nuevas, supongo que ire a que me las quiten de las llantas donde las puse y mandare las llantas. Tu como lo hiciste? llamaste y te las recogieron o las mandaste? Cuanto tiempo tardan? Cuanto te salio a ti?

insisto, porque no haces lo que te he comentado para saber de que rueda es? y a partir de ahi mirar si es goma o llanta... y obrar en consecuentcia claro...

los de portugal van recogiendo las llantas de las talleres... buscate un taller de ruedas donde trabajen con ellos y solucionado

yolanda
05-02-08, 16:57
jo xiki va plan..preguntare a mis amigos aver si alguno me da una solucion y te podemos ayudar..ya veras como se aregla.besotes

Warrior
05-02-08, 17:10
Tienes razon BiLLyTK, es que soy muy burro, me la he cogido con que son las llantas y primero deberia de asegurarme, perdonarme por ser tan pesao, es que como estoy un poco verde en tema de llantas, por eso doy tanto la vara con el tema de los portugueses, para saber como tendria que hacerlo en el caso extremo de que fueran las llantas.
Gracias Yolanda, te lo agradezco mucho, a ver si lo soluciono porque las llantas me encantan pero me amarga ir conduciendo y no poder pasar de 100 en carretera por las vibraciones.

yolanda
05-02-08, 17:36
mi tato me a dixo q mires las gomas primero.. q aun amigo suyo le paso al ponerle gomas y yantas al coxe y na mas q pasaba de 130 era bestial lo q vibraba.. penso q seria de las yantas, q no tendrian bien los contrapesos o algo y x mas q se volvio loco a darle weltas na asta q se le revento una rueda.. la cambio y fin del problema.. estaria en mal estado xq fue cambiarla y x muxa zapatiya q mete eso ni se inmuta,,,seguire preguntando. no te preocupes q no sera na. asias no muxas veces,jejeje,besotes

Warrior
05-02-08, 17:54
Voy a ver si puedo ir y decirle al chaval que me las monto que me las mire y le cuento lo que me pasa porque despues del paston que me he gastado en gomas para que el coche fuera bien me doleria un huevo tener que venderlas, encima con lo que me gustan las llantas. Mi problema es que con el puto horario de curro que tengo no tengo tiempo nunca.
Gracias de todos modos por vuestro interes. Gracias Yolanda por moverte y preguntar por mi duda.

yolanda
05-02-08, 18:17
na xiki pa eso estamos.. ya me contaras q te dicen..ya preguntare x ay de todas maneras aver si me dicen algo mas..besotes

Warrior
05-02-08, 18:27
Descuida Yolanda, os ire contando, mandare a mi hermano que me haga el favor y vaya el a preguntar porque los que tenemos categoria laboral "Esclavo", no tenemos tiempo para nada, jeje.

magsi
05-02-08, 19:02
ellos te las recojen en tu casa y te las traen ellos otra vez. El tiempo creo que a este amigo mio fue 1 semana

tope_astra
05-02-08, 20:18
pues yo las lleve a mi taller de confiuanza, y allí me las mandaron, me costó 50 euros por llanta.

de todas formas, las pirelli pzero nero, tienden a vibrar, te lo digo por experiencia, yo tambien pensaba que tenia las llantas tocadas, porke con las gomas a medio uso me vibraba siempre, y ya me lo cometara un colega....

antes las montaba siempre,ahora que he cambiado de gomas, y estas a medio uso, me doy cuenta de que estas no vibran...

no te desanimes hombre! que las llantas le quedan muy bien!

UZIELGAL
05-02-08, 21:59
Yo me muevo por la provincia de Salamanca, me podrias facilitar el e-mail para ponerme en contacto con ellos? o es el que aparece ne la pagina que me han puesto antes?, me las recogen y me las traen ellos?

Tienes el mail en la web que te ha puesto Dani.

Warrior
06-02-08, 08:39
Hola amigos, he mandado un e-mail a la direccion que viene en la web pero no me contestan, tratare de mandar otro hoy.

yolanda
06-02-08, 16:24
jo aver si tenes suerte y te contestan pronto...bss