Ver la versión completa : Homologación llantas
Buenos días opeleros
Tengo la homologación de fábrica de mi vectra (hasta 15") y me gustaría homologar para 16", más o menos cuanto podría costar y donde se hace, en taller normal, oficial?
Un saludo y gracias
Peter, si te buscas unos neumaticos que sean equivalentes, no te hace falta homolgar, con que sean equivalentes, no te diran nada ni los verdes, ni la Itv, y te ahorras una pasta buena.
Un saludo.
A ver, es que tengo fichadas unas llantas de 16", y como tampoco se exactamente cómo van éstos temas...
Las ruedas que llevo son 195-60-R15
Si quiero poner unas de 16", de que medida tendría que ser para fuera equivalente?
Mira hazlo aqui
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html (http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html)
Uns aludo
Es decir, que con mis medidas 195 60 R15 podría poner sin homologar unas 205 55 R16??
Si lo has hecho en esta tabla y te la da como valida, si, sin problemas ningunos si en la Itv, te dicen algo le dices que busquen las tablas de equivalencia y lo veran, que son equivalentes, al igual que los civiles, hace poco me pararon y no me pudieron multar por lo mismo. Pero si por el escape xDDDDD
Un saludo,
Venga va, muchas gracias Flama.
Es que tengo ahi unas borbet que están esperando un buen momento económico... ;)
Saludos!
bien bien
eso mola jiiji, alguna foto?
De momento no, pero las tengo ahí fichaditas.
Aún así pasará tiempo, porque será cuando vaya a cambiar los neumáticos, porque es muuucha pasta, la verdad.
Igual me pongo a hacer un sondeo por si a alguien le interesan mis llantas con neumáticos...
Ya veremos
Cresko_gsi
04-02-08, 12:59
peter si kieres salir d dudas vete a la itv y q t den ls ekivalencias para tu coxe, asi saldras d dudas:D
saludssssssss
Cuidado con el ET no seas q t pases en las vias q por muy ekivalente q sea si nos pasamos la hemos liado
creo incluso que si lo dices en la ITV que son equivalentes por 17 o 20 euros mas te los meten en ficha,y eso es interesante,asi los verdes toca huevos no te daran problemas.
un saludo.:cool:
VILLACAMPETA
05-02-08, 11:12
creo incluso que si lo dices en la ITV que son equivalentes por 17 o 20 euros mas te los meten en ficha
¿Aunque se salgan de ese 3% permitido de ancho de vias?
Dos cosas, como he dixo muchas veces si son ekivalente n ose anotan en ficha, si lo hacen mal hecho pero bueno eso ya no es de mi competencia. Kiza t lo puedan anotar en el inform de inpseccion, observaciones (Pasa inspeccion con neumatico".... "). COsa q no estan obligados a hacerlo y sera si les kojes a buenas dado q no tienen xq ponerlo
Y Villacampeta el ancho de via no tienes un 3% si no 3cm de margen
Buenos días.
He mirado las llantas que tengo enfiladas, y son de ET42. 16".
Podría meterle unas gomas 205 55 R16 tranquilamente?
merino_kadett
06-03-08, 21:15
exacto! ;)
flama, tu que medida llevas? es porque parecen del tamaño a las que monto, ademas asi aprovecho y pregunto, porque yo en la tabla de equivalencias no me sale, pero yo cuando fui a la opel recuerdo que el tio me mando la medida de las cubiertas por fax y me dijo que si que eran equivalentes para mi coche
son 205/40/17, alguien sabe algo???
Yo fuí hoy hasta la Opel, y me dijeron que si en la ITV no te eran equivalentes, que tienes que ir hasta allí y te hacen una homologación a cambio de pasta.
Lo que a mi no me queda muy claro es si una rueda 155/80/13 es equivalente con una 175/65/14, en la tabla da que si pero no me fío, tengo la ITV en menos de un mes.:confused: