PDA

Ver la versión completa : dudas con el 16v



b.a.d
03-02-08, 14:28
wenas,ahora k ya tengo el 16v tengo varias dudas con el k espero k me ayudeis ya k parece ser k hay varias cosillas muy distintas a los 8v k tengo.

en el lado de la puerta del conductor hay una centralita entre el asiento y la puerta,kes esa centralita y para k sirve????
las luces k trae la puerta k se encienden cuando abres la puerta la del lado del copi se enciende pero la del conductor lo hace cuando le da la gana,al verla ayer encendida me si cuenta k no estaba fundida ya k se encendio pero luego se apago y no se enciende mas.tengo pensado cambiarle los paneles de las 4 puertas ya k estos estan reventadisimos asi k al desmontar ya ver e haber si hay algun contacto o algo po rel estilo.
ya le e puesto el b.c pero tengo otra duda y es k tengo 3 ordenadores,uno k esta montado en el 8v y otros 2 k no se de k vectra son.al montar el del 8v el consumo instantaneo me dava,0.8 y los otros dos uno me dava 1.2 y el otro me dava 1.6.al final le e puesto el k dava 1.2 ya k creo k es el mas normal y me parece k el k deva 1.6 es de un v6.
los antinieblas no funcionan ninguno de los 2 y ya e mirado el botosn y las conexiones y estan bien,falta por mirar si las bombilas estan fundias k seguro k es eso.
el tema del aire es un poco raro ya k es muy distinto al de el resto,en vez de ser de ruletas y demas es plano con botoncitos para subir y vajar el aire y todo lo demas.
peor me e dado cuenta k incluso en frio pongo la calefaccion y ya de primeras sale aire caliente sin haber calentado el coche.esto k es k lleva climatizador????
el freno de mano casi no frena peor la palanca hace poco recorrido por lo cual si lo tenso no va a tener apenas recorrido.creo k en este tema sera cambiar las pastillas traseras del de mano.
weno tengo mas dudas k ire poniendo poco a poco ya k cada vez me salen mas y no es plan de poner las aki todas de golpe.mejor poco a poco .....

Kenny
03-02-08, 14:42
lo de la centralita junto al asiento es el control de traccion (ETC)

b.a.d
03-02-08, 14:46
lo de la centralita junto al asiento es el control de traccion (ETC)

y cual es su funcios exactamente???apocalypse me dijo lo mismo pero no se cual es su funcion exactamente haber is me podeis explicar k hace.

Kenny
03-02-08, 14:49
pues que no patinen las ruedas cuando sales fuerte, pero son muy problematicos y su funcionamiento es un poco basto

x2ñ
03-02-08, 15:28
es electronic traction contro (etc)
pero en un controlador de traccion un poko malo ,
pues lo q te hace es anular cilindros para q las ruedas pierdan potencia y dejen de derrapar, osea q es lo mismo q si te empieza a perder traccion las ruedas delanteras
soltases el pie del acelerador un poko

deividelingles
03-02-08, 16:02
Me parece que lo que hay entre asiento y puerta es la centralita del ABS.

kike_gsi8v
03-02-08, 16:16
es electronic traction contro (etc)
pero en un controlador de traccion un poko malo ,
pues lo q te hace es anular cilindros para q las ruedas pierdan potencia y dejen de derrapar, osea q es lo mismo q si te empieza a perder traccion las ruedas delanteras
soltases el pie del acelerador un poko

no anula cilindros, cierra una palomilla que hay debajo de la principal

b.a.d
03-02-08, 16:23
el tema e sk lo estube probando con apocalipse y me dijo k era el control de traccion peor el coche le pisas a fondo y sale chirriando osea k no se para,incluso en curvas le piso y derrapa.sera k esta mal???o igual no es el t.c sino el abs ya k abs si tiene el coche.

b.a.d
03-02-08, 23:16
acabo de llegar de dar una buelta y el coche me estaba haciendo unas cosas rarisimas.
el relanti era inestable,subia y bajava de 1200 a 500 todo el rato andava subiendo y vajando.en cuanto salia las revoluciones se mantenian y en marcha va perfecto pero si pisaba el embrage y lo dejaba en relanti otra vez hacia lo mismo.lo e dejado un rato en relanti y mas de lo miso,todo el rato subiendo y vahjando las revoluciones.sera k estan sucios los inyectores???ayer no lo hacia e iva perfecto.

sport_evo
04-02-08, 12:37
acabo de llegar de dar una buelta y el coche me estaba haciendo unas cosas rarisimas.
el relanti era inestable,subia y bajava de 1200 a 500 todo el rato andava subiendo y vajando.en cuanto salia las revoluciones se mantenian y en marcha va perfecto pero si pisaba el embrage y lo dejaba en relanti otra vez hacia lo mismo.lo e dejado un rato en relanti y mas de lo miso,todo el rato subiendo y vahjando las revoluciones.sera k estan sucios los inyectores???ayer no lo hacia e iva perfecto.

A limpiar el caudalimetro. Eso mismo hacái el mio cuando estaba roto. Pero no era reparable el mio. Cambié directamente el cauda....

x2ñ
04-02-08, 12:43
o tambien el regulador de ralenti q esta debajo del colector de admision

Cresko_gsi
04-02-08, 12:50
antes d cambiar el cauda mira aver el filtro :D tb puede ser la valvula d relenti
saludsssssss

Leaniz16V
04-02-08, 13:13
No me situo ahora mismo en el lugar al que te refieres pero me suena raro que tu 2000 tenga control de tracción, eh??

Un saludoooo

b.a.d
04-02-08, 13:16
No me situo ahora mismo en el lugar al que te refieres pero me suena raro que tu 2000 tenga control de tracción, eh??

Un saludoooo
enla prte baja del asiento entre la puerta y el asiento.en el oro lado(el del copi esta el numero d chasis del coche,pues en el mismo sitio pero en la otra puerta,haber si le echo una foto y la pongo.
en cuanto a lo del cauda lo mirare haber si puede ser eso.de todas formas le tengo k cambiar las 3 correas auxiliares(direccion,alternador y la otra)haber si con eso mejora.

deividelingles
04-02-08, 13:22
Por segunda vez te digo que lo de la puerta es la centralita del ABS

b.a.d
04-02-08, 13:30
Por segunda vez te digo que lo de la puerta es la centralita del ABS


supongo k si sera ya k lo de control de traccion tiene poco sentido ya k si acelero las ruedas se vuelven locas.

deividelingles
04-02-08, 13:41
Solo los vectra v6 llevaban TC

Kenny
04-02-08, 14:17
pero el astra si lo lleva ahi no?

Evo
04-02-08, 14:46
Es la del ABS, yo tambien la llevo ahi