PDA

Ver la versión completa : elevalunas sin preinstalacion



David6965
02-02-08, 19:01
hola, tengo un problemon con los elevalunas.
mi coche no trae pa preinstalacion, deberia pero no la trae se la kitaron, y habia puesta otra instalacion de elevalunas con otro fusible y una botonera de un vectra creo, puesta en la consola central, la cuestion es ke de cables tengo dos del izquierdo, dos del derecho, y positivo y negativo estos dos tienen multiples enganches yo flipe, pues lo ke keria es ponerle las botoneras originales y no se como van los cables a ver si alguien lo sabe, hoy yaa keme varios fusibles y al final lo deje pa mañana a ver, os pongo unas fotos de la curiosa instalacion ke casi me vuelve loco hoy saludos

David6965
02-02-08, 19:03
a mi me parecia mentira ke funcionasen antes

kike_gsi8v
02-02-08, 20:14
mmmm y esos asientos? :D

new vicen
02-02-08, 20:44
vaya como esta el foro ultimamente cn los elevalunas ehh je je .
bueno ya fuera de caxondeo si lo q qieres es tener la botonera original x el gusto de tenerla i tus elevalunas actuales funcionaban bien yo mejor lo volvia a montar todo i lo dejaba como esta ya q tu botonera sin parecer 100x100 original da el pego bastante bien. pero si lo q qieres es poner la instalacion original pues toma nota:

necesitas la botonera orijinal cn u peqeño chip q te temporiza los elevalinas segun abres la puerta del conductor i qitas el contacto i pa eso no recuerdo q cables se usaban, pero asi en general cada elevaluna yeva 5 o 6 cables segun lo antiguo q sea:
1 positivo permanente cn fusible de 30 amp
1 negativo permanente
1 señal de subir q biene desde la botonera de la consola central
1 señal igual q la anterion para bajar
1 señal negativa para subir los cristales al cerar el coxe cn su respectivo microinterruptor en el bombin del conductor y pasajero delantero
1 señal del boton antihielo para q los cristales no se bajen si se qedan frenado x el hielo, esta la puedo o no tener segun la antiguedad de los elevalunas.
la botonera tiene una alimentacion a traves de contacto cn un fusible creo q de 10amp y de cada boton salen las señales para subir i bajar las ventanas, ademas de la señal del botn antihielo si lo tienes instalado, y creo q el circuito q te activa los elevalunas al abrir la puerta o qitar el contacto yeba tambien corriente constante i otro fusible de 10 amp. si te pica el montar los traseros ya q estas puestos pues los elevalunas tras. van igual q los delanteros, pero ademas del boton de condenacion de elevalunas traseros sale un cable positivo q alimenta a los pulsadores de las puertas y las salidas de señal de los pulsadores de las puertas las tienes q unir alas señales q bienen de la botonera central. si deseas prescindir del circuito q va en la botoera central q te actiba o temporiza los elevalunas puedes qitarlo i alimentar os botones de subir las ventanas y el boton de condenacion de elevalunas trasero (suponiendo q despues de leer esto te qeden ganas de ponerlos:confused:) a 12v yo los e tenido una temporada asi i funcionan mui bien. otra cosa la botonera siempre tiene q ir alimentada a corriente de contacto xqe si no los elevalunas nunca se qedarian inactivos. i creo q ya no se me olvida mas nada,
me voi a descansar que me duelen los dedos:D

tope_astra
02-02-08, 20:48
ovidate...coge la instalcion completa de las puertas, la botonera... de un donate,si no han tocado la preinstalacion que trae deberia funcionar...

David6965
02-02-08, 22:10
la ++++da es ke perdi un boton de los ke tenia antes y ahora no puedo poner la misma, valla desatre, new vicen, sabes a que color corresponda cada cable de señal ke has dicho? por ke algo tendre ke intentar jeje, e igual hago lo ke dices, y sino sale habra ke esperar hasta el proximo finde pa pillar toda la instalacion
los asientos son las fundas de tapiceria viguesa kike, saludos y gracias a todos

new vicen
09-02-08, 16:08
ahora mismo no puedo decirte el color de los cables de la botonera xqe no me los se de memoria i no tengoninguna fuera para mirartelo pero si te puedo decir q en los esquemas electricos q se han publicado aki en el foro si q bienen los colores, creo q los eskemas de nuestros coxes estan el la zona de "biblioteca" de este mismo foro i te pueden servir de muxa ayuda.
de todas formas si consigo alguna botonera suelta te miro los colores i te los pongo

saludos

David6965
10-02-08, 22:24
hola, he cogido dos juegos de botoneras, y conectando el boton correspondiente para cada luna, no consigo hacer ke funcione, solo sube y baja la del lado izkierdoy con el boton derecho de la botonera, lo he provado con las dos y sale igual, ke se me escapa? saludos y gracias

FJMP
18-02-08, 15:48
Al final has cogido el cableado original?? Si es así, puede que sea porque no has cogido el cableado correcto. Hasta 1993 el cableado era de una forma, y a partir de entonces de otra, por la historia de la función de subida y bajada de un solo toque y lo de la función antiaplastamiento.

Puede que se deba a eso.