PDA

Ver la versión completa : bocina



abelcomander
02-02-08, 00:45
aver...mi rpoblema es el siguiente... sake el otro dia la valvula del ralenti y la caja de la mariposa para limpiarlo.... lo limpie lo monte todo y para mi sormpresa cuand voy a arrancar el coche la bocina no me funciona:S nose xk... mire todos los fusibles k ay debajo del volante y todos estan bien.. mi coche es un gsi 8v c20ne de todas formas x si fuera cosa de fusible.. k fusible es el de la bocina???? bueno otra cosa... ese mismo dia tambn cambie en la cajita engra k esta al lado del deposito del anticongelante .. cambie el rele de la inyecion... no tendra nada k ver no??? bueno ahora otra pregunta.. puede pasar algun cable d el volante x onde la valvula d ralenti o caja d mariposa k aga masa x ahi??? , bueno en todo caso alguien me podria decir xk no funciona mi bocina???? muchas gracias!!!!

abelcomander
02-02-08, 01:13
otra cosa el rele k cambie en la cajita.. aver ay un fusible amarillo luego un rele negro y luego algo k parece otro rele amarillo yo el k cambie k es el d la inyecion es el negro de el medio.. eso tendra algo k ver cn la bocina:S... nse fue asi sin mas de repente:S otra cosa... alguien me podria pasar el eskema de los fusibles para el gsi 8v c20ne.. es decir.. k fusible va en cada sitio y de cuanto a de ser el fusible.. es xk si ay x ahi algun fusible k no esta y deberia d estar!!!

BiLLyTK
02-02-08, 09:36
no habias abierto ya un post para preguntar lo mismo?

por favor, no dupliqueis temas...

abelcomander
02-02-08, 13:20
lo siento, peo bueno si alguein m alluda.. mil gracias

BiLLyTK
02-02-08, 13:24
si, te ayudamos, pero no por postear el mismo mensaje mas veces la ayuda llega antes...

a ver, suponiendo que has mirado el fusible y comprobado (te recomendaría que lo cambiaras directamente por si las moscas, para lo que vale...) cogete un polimetro y mides voltaje en el conector, y a ver que pasa, a ver si le llega corriente o no...

Kenny
02-02-08, 14:26
lleva cuidado y revisa bien que por lo menos en el kadett el fusible de la bocina es el mismo que el del ventilador del radiador y por una tonteria puedes armarla gorda

tope_astra
02-02-08, 14:30
vamos haber...el rele de inyeccion en el astra no va a los pies del copi, donde la centralita???

ademas es raro, porque si te cargaste una bocina sonaria la otra... yo tengo una cascada, pero queda 1...

abelcomander
02-02-08, 15:31
aver eh estado mirand el coche y... el fusible no es xk va el de la bocina cn los limpias y los limpias funcionan .. asi k fusible descartado.. el rele de la inyecion yo creo k va n la cajita negra k ay donde los limpias o x lo mens eso tenia entendido.... es una caja rectangular k en la tapa trae 1 2 3 4 5.. lo abres y ay un fusible... k lo eh estado mirand y no tiene tension :S un rele negro y otro hueco amarillo pa enchufar ahi otro rele... nose cual:S.. eh estado mirand x ahi cables y demas y nada:S yo solo veo una bocina k es la k esta donde la bateria pero esa creo k es la de la alarma la otra se k esta en el lado de el copiloto donde las luces.. pero no eh visto nada :S vaya lio cn el tema

tope_astra
02-02-08, 15:42
la que esta junto a la bateria es de la alrama, la otra est por detras del paragolpes, del lado conductor.

abelcomander
03-02-08, 17:03
ah ok pero bueno de todas formas.. nse mire y nse x no m suena.. andube mirand todo y todo parece estar bn:S igual algun cable k no hace masa nose.. pero esk tampoco se ya onde mirar

kike_gsi8v
03-02-08, 22:27
mi teoria: has cambiado el rele de la bocina por uno de inyeccion, y obviamente como los pines no te coinciden, la bocina no funciona. el rele de la inyeccion esta a los pies del copiloto, y lo que tu creiste que era de la inyeccion, segurisimamente era de la bocina, porque en esa caja solo esta ese y el de los antinieblas si no me equivoco

pon el viejo y veras como vuelve a pitar

abelcomander
04-02-08, 01:16
pues igual xk ahora k lo pienso.. cuand cambie el rele todo seguia igual como si no hubiese echo nada mens la bocina claro..

abelcomander
04-02-08, 01:44
eh probado a kitar el rele y arrancar el coche y no pasanada asi k claramente m devi d confundir d rele.. el problema es k el otro rele lo tire entonces mi pregunta es.... vale el rele de x ejemplo el 16 v o de un vectra o d algun otro opel de la epoca del mio??? y si es asi como se llama el rele.. rele de la bocina sin mas??

kike_gsi8v
04-02-08, 16:27
estaba claro que era eso xDDDD. el problema hubiera sido si hubieras notado mejoria, ya seria autosugestion de diccionario, placebo 100% :D. en el desguace abundan, no gastes innecesariamente....

abelcomander
07-02-08, 18:49
bueno pues ya esta ya eh conseguido rele de la bocina 2€ me ah costado muchas gracias xk alludarme cn el tema