PDA

Ver la versión completa : Destapizar Asientos



customizing
29-01-08, 01:11
Wenas family.. os pediré ayuda... ya que en breve me meteré a la aventura con mis asientos del cordoba.. ya sé que no es OPEL.. pero pido ayuda x si habeis dado con alguna página que explique algo sobre mi problema.. es el siguiente...

Consigo asientos de toledo en piel.. pero 5 puertas..

Mi cordoba.. 3 puertas...

Los asientos traseros se pueden aprovechar.. pero los delanteros no abaten.. y parte del mecanismo viene soldado al esqueleto del asiento.. aparte de instalar hilos, tiradores.. etc...

Solución.. destapizar los de piel delanteros y montar en otros asientos delanteros abatibles que ya los tengo...

Alguna página o hilo en el cual den pistas de como acerlo???.. Alguna idea??? sino tocará investigar a KILM3R y a mi el como despellejarlos ;)..

GRACIAS y ABRAZOS

tarila_express
29-01-08, 10:21
Pues yo cuando destapice los de l astra, fue sencilla. pero me imagino que en el toledo al ser coche de la epoca sera igual.

En la union del respaldo con las orejeras, va el tapizado con una especie de arandela redonda que se pueden abrir con la ayuda de un alicate, que agarran un alambre fino, das la vuelta al asiento y van por debajo agarrados con una tira de plastico. lo mas dificil de sacar es la palomilla de avatir el asiento. Y en la culera va igual, con esas arandelas y encajado con un plastico al chasis del asiento.

la otra opcion es que sean como un saco entonces ya sera habilidad y paciencia.

customizing
31-01-08, 00:16
Tarila merci!!! fuimos a la aventura probando.. y la verdad que se destapiza.. pero TELA de complicado el asiento de toledo en cuero!!! sta bien parido como dijo KILM3R y DANITYPER que lucharon para despellejarlo entero...
Es más complicado que el conolly de OPEL....
Ahora solo me keda llevar el eskeleto del asiento (parte respaldo) a acoplar el tirador y gancho derecho (solomante hare acompañante) que todo esto va soldado y ya tengo a un conocido del trabajo que me lo terminara...
Otra solución seria conseguir un asiento de la misma estructura que el del toledo.. pero abatible... que posiblemente seria el modelo sx de cordoba (como los mios) o de ibiza.. pero la cosa no esta facil de encontrar... y si estuviera me cobrarian lo suyo x el asiento... asi que a ver q tal se porta el mister soldando.. ;) os informo...

K_V6
05-02-08, 00:38
Lleva su rato destapizarlos si la verdad q es una ++++da. Van mu bien precisamente por ser piel han de ir algo mas tensos kiza q uno de tela. Xq si no luego hace cosas feas, ya puedes dejarlos bien tensos pa tapizarlos tu tb Custo. AUnke t cueste mas

customizing
05-02-08, 09:47
Vaya telita con los asientos!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrr.....

En fin.. que los asientos de atras una vez lavaditos y tal... no son iguales que los del cordoba.. jajjajaj.. cambian x 1cm las bases... TODO ES IGUAL... pero no encajan.. aunq.. a base de martillazos en los asientos han terminado entrando... NO QUIERO DESTAPIZAR los mios para montar la piel en mi base..

La sorpresa.. al montar los delanteros.. los asientos son identicos.. pero.. las patas... aaaaaahhhhh!!!!!! una de las mias tiene una caida más ancha y no son iguales x otro cm!!!!!

Terminarán puestos.. pero las vueltas que estoy dando.. ahora me tocara destapizar mis culeras de cordoba y plantar ahi las culeras de cuero.. en fin....

Os mantengo informados...

Flama
05-02-08, 13:20
David, tu dale duro que todo sea por que te peles de calor en el cordoba xDDDD.

customizing
08-02-08, 10:30
Weno que los asientos ya stan puestos! XD...

1.- Los asientos de atras.. las bases son 1cm + ancha.. asi que para ajustarlos.. a base de mazazos para doblar la parte del chasis del asiento y finalmente han encajado.. total.. nunca se van a mover.. asi que LISTOS!!!!

2.- Los delanteros.. desmontar en 2 piezas los asientos... destapizar respaldo de acompañante.. instalar elementos para abatir (soldar tirador e instalar cables) para hacerlo abatible y volver a tapizar...
Las guias de las culeras.. no valen.. asi que... desmonta en 2 piezas mis asientos de origen.. desmonta culeras + espuma y monta cuero con espuma en culera de asientos de origen.. seguidamente unimos respaldos de cuero a las culeras de serie y LISTO....

ASIENTOS FINALMENTE MONTADOS..... con asiento de acompañante abatible pero de conductor fijo... PASO DE LIARME de volver a coger asiento de desguace.. desmontar mecanismos y volver a soldar...

En las fotos vereis el proceso hasta desacoplar y despellejarlo de un principio.. una vez ahi hay que empezar a quitar varillas y muelles.. tarea dura, complicada y hartarse de paciencia... después el metodo es invertido.. jajajaja

GRACIAS A KILM3R Y DANI_TYPE-R

UNAS FOTITOS!!!!

Flama
08-02-08, 11:35
Me gusta si señor, ademas ese cordoba siempre me ha gustado, y en blanquito, se ve como un niño gordito, jejeje.

Un saludo.

Bixo
08-02-08, 12:12
Muy guapo te ha quedao yo iva buscando esos asientos para el toledo de mi padre pero en desguaces siempre los he visto vastante trillados enhorabuena por el resultado del petrolas

Pero que sepas que es peso jejeje

customizing
08-02-08, 12:19
BIXO: Cierto.. estos tampoco estaban muy bien que digamos.. pero a base de crema y abrillantador han rejuvenecido...
La tapiceria del piloto si que esta gastadita.. y el cuero rayadete.. pero a base de cremas que utilizare más adelante.. ganará un poco más...
Las fotos la verdad que dan impresion de nuevos.. pero estan al 50%...

FLAMA: Este es el coche de diario! XDDDDDDDDDD... para los findes tengo el otro... ;) (Mira que soy un tio raro.. XD)

josevigsi
08-02-08, 15:55
Ey custom te ha quedado muy bien!

Podrias poner que marca de crema y abrillantador has usado?

Saludos

customizing
08-02-08, 20:14
Pues utilize limpia tapicerias.. x todo el asiento.. XD.. despues... nivea.. el famoso pote azul... y para terminar un abrillantador.. ESTANDARD.. para muebles y todo tipo de superficies...

PERO más adelante utilizare un kit apropiado... que de color a las estrias en el cuero y lo nutra muy muy bien.. ahora estan pasables.. :)

kike_gsi8v
08-02-08, 22:59
vaya guapos que estan esos asientos con las costuritas de otro color....le quedan que ni pintaos custom!