PDA

Ver la versión completa : ayuda porfa con ralentí inestable



lufranmu
28-01-08, 18:32
Vectra A 2.0i año 1991 motor 20NE 115 CV

Después de andar unos pocos Kms. cuando se calienta, si paro el motor, cuando vuelvo a arrancar, no se queda en ralenti y se cala, tengo que mantener el acelerador con el pie soltando poco a poco hasta que se coje el ralenti; además cuando va a bajas revoluciones en 2ª velocidad casi a ralenti, pega tirones y si no piso el embrague se llega a calar. En frío sin problemas.
¿como puedo solucionar esto?
Gracias por anticipado por leerlo
Luis

roberto_GL
28-01-08, 18:57
hola!!pos a mi me pasa lo mismo. eso de no arrancar en caliente se lo hacia a mi padre desde que el coche tenia 3 anos, sobre todo en verano. la verdad es que yo ahora lo de los pequenos tirones, como si galopase, tambien me lo hace. En la opel me cambiaron unas resistencias de la injeccion y limpieza de la injeccion xq a veces cuando llevava 400 km de seguido en carretera el coche me daba tirones y para quitarlo tenia que parar y volver a arrancar o ir a 160 unos minutos. pense que con esto tambien desaparecerian esos tirones pero no es asi. me da rabia xq el coche va de p.m. y esa es la unica pega que tiene. todos los anos revisiones en la opel y na. a ver si alguien nos lo soluciona;

roberto_GL
28-01-08, 19:17
nadie nos puede ayudar

Escarpa
28-01-08, 19:25
es un tema muy trillado; Igual que kike siempre dice lo de cambiar el termostato, yo siempre digo cambiar el rele de la inyección. Esta tirado de cmabiar, yo lo hice, y mejoró tanto el ralenti como los tirones.

lufranmu
28-01-08, 19:37
es un tema muy trillado; Igual que kike siempre dice lo de cambiar el termostato, yo siempre digo cambiar el rele de la inyección. Esta tirado de cmabiar, yo lo hice, y mejoró tanto el ralenti como los tirones.

Gracias Escarpa :¿donde está situado ese relé?, es facil cambiarlo uno mismo, lo adquiriste en la OPEL?.

roberto_GL
28-01-08, 19:37
con eso entonces conseguistes eliminar los problemas? pos en semana santa me toca la revision, si eso les comento a los de opel que me cambien el rele. sabes si es muy caro? los tironcitos tambien son debidos a esto?
a mi madre (que la pobre no coge nunca los coches y siempre le toca llevarlos a revisarlos) le dijeron que daba igual lo de acelerar xq eso pasa con el motor en caliente, en frio seria malo. gracias por la aportacion

Escarpa
28-01-08, 19:54
No es la panacea ni mucho menos; solamente digo que a mi me mejoró MUCHO la cosa.

El rele está situado dentro de esa caja; ((siempre hablo en vectras)) y yo loq ue hice fue, pillar 5 o 6 en la torre, e ir probando... Hubo uno que estabilizó el ralenti y funciono perfecto...

http://img135.imageshack.us/img135/2879/b001copiaxe6.jpg


De todas maneras tenía pensado pillar uno original en la Opel pero ahora con lo del accidente y tal tengo todos los miniproyectos, parados por completo como es lógico.

Me dijeron que original rondaria los 50 y de otras marcas unos 30.

roberto_GL
28-01-08, 20:00
los fallos electricos son una lata... lo peor de arreglar. pos casi lo dejo como esta... que a ver si por intentar arreglar algo se estropea otra cosa. la verdad es que este es un fallo muy comun de los opel y yo creo que ni ellos mismos lo saben arreglar. al kadett fun 1.6 de un amigo le pasa lo mismo. gracias por la ayuda

kike_gsi8v
28-01-08, 20:07
es un tema muy trillado; Igual que kike siempre dice lo de cambiar el termostato, yo siempre digo cambiar el rele de la inyección. Esta tirado de cmabiar, yo lo hice, y mejoró tanto el ralenti como los tirones.


xDDDDD....soy kike alias quote king mas conocido como termo-man jajajaja

pues que si que esta trillado si, y la verdad, yo antes de recomendar nada, lo primero que digo es darle al search, porque a pesar de que mucha gente entra y se queda, la gran mayoria de nuevos usuarios solo vienen a buitrear ayuda, y aqui prima mas la filosofia de foro que de ONG, entonces que menos que darle al search si buscas respuestas que no entrar, preguntar y desaparecer....mi opinion

un saludo

roberto_GL
28-01-08, 20:08
otra cosa que tambien he notado es que si por ejemplo acelero fuerte hasta 3500 rpm y levanto el acelerador de golpe me da un tiron y luego van bajando las revoluciones suavemente. creo que en la proxima revision toca cambiar bujias, ...,etc

roberto_GL
28-01-08, 20:13
pos lo de nuevo creo que relativamente. antes tenia el nombre de ROBERTO115, y solia estar to los dias. seguro que ver mi nombre en algun tema relacionado con neumaticos y llantas tocando las ... con temas de fisica. si no quereis ayudar pos na. gracias ESCARPA por tu ayuda desinteresada.

roberto_GL
28-01-08, 20:25
pos lo de nuevo creo que relativamente. antes tenia el nombre de ROBERTO115, y solia estar to los dias. seguro que ver mi nombre en algun tema relacionado con neumaticos y llantas tocando las ... con temas de fisica. si no quereis ayudar pos na. gracias ESCARPA por tu ayuda desinteresada.

kike_gsi8v
28-01-08, 21:05
no te ofendas, no lo decia a titulo personal, digo en general, porque es el pan nuestro de cada dia...y no te lo tomes como un desprecio a tu problema, pero si usas el buscador, hay miles de post hablando del tema....si fuera cosa de vida o muerte de solucion inmediata lo entenderia, pero un mal menor como este bien puede merecerse una busqueda....

saludos

lufranmu
28-01-08, 21:41
Deberías pararte a pensar en lo que manifiestas, pienso por tus respuestas que si no tienes nada que hacer, tienes tiempo en observar y meditar sobres tus comentarios que a mi juicio no son nada acertados. Dentro del espiritu de ayuda de los foros de internet hay personas, como tu que lo tienen confundido amparandose en el anonimato de los pseudónimos o nick´s. Cuando alguien consulta algo es porque espera obtener respuestas que le ayuden, y con tus respuestas, si todas son de esta indole ayudas poco, quizas en un chat directo lo pases mejor.
Amigo, recapacita un poco y procura ser un poco más serio, no se deben emplear verbos inexistentes: ("buitrear")en nuestra rica lengua empleando descalificaciones hacia los demás, y realmente a quien mas descalifican es a quien los enuncia.
Espero te sirva de algo, y colabores en lo que sepas con los demás, no se trata de dar lecciones magistrales empleando falsos anglicismos como search en lugar de búsqueda mezclado con el castellano, para demostrar no se yo que.
Analiza tu comentario y veras como te contradices, no se debe generalizar, sin animo de ofenderte y
con mis mayores respetos.
Luis.

Escarpa
28-01-08, 21:58
Al próximo, le planto la imagen y ya... XD

http://img250.imageshack.us/img250/7840/chorradatv6.jpg



A ver si acaban ya los examenes, y empiezo a hacer algo productivo con mi vida... madre mia :S :S jajajajaja

chuflas
28-01-08, 21:59
pues por lo k akabas de decir manifiestas k poko lees/consultas el foro pork kike es unod e los k mas dudas resuelven.

chuflas
28-01-08, 22:00
Al próximo, le planto la imagen y ya... XD

http://img250.imageshack.us/img250/7840/chorradatv6.jpg



A ver si acaban ya los examenes, y empiezo a hacer algo productivo con mi vida... madre mia :S :S jajajajaja


JAJAJJAJAJJAJA

Escarpa
28-01-08, 22:01
venga hombre no os cabreeis ya mas! q no pasa nada!

kike_gsi8v
28-01-08, 22:08
no quiero convertir este post en una batalla de gallos, pero como te has registrado hoy, no me conoces. no soy un nick detras de una pantalla solamente (está claro que para muchos si), soy miembro activo y participante de esta comunidad y asisto a kedadas y todos los eventos que puedo, no me atrinchero detras de una IP a increpar a la gente como pasa en muchos otros foros, si piensas que aqui pasa eso te has equivocado de foro. somos una comunidad con mucho respeto los unos por los otros, afortunadamente.

invierto mucho tiempo (porque efectivamente tengo bastante libre) en ayudar en la medida de lo posible, y mis 4500 mensajes asi lo atestiguan, y si realizas una busqueda (perdon por el termino search, pero acostumbrado a otros foros me sale solo) veras que la mayoria de los mensajes son de indole humanitaria, y entre ellos esta todo el material que me dedico a recopilar, ordenar y subir para que todos podamos disfrutar de ello sin ningun animo de lucro

y si me das lecciones me vas a permitir que yo te de una, al pasar a formar parte de una comunidad, que menos que pasar por el apartado a las presentaciones a darte a conocer antes de servirte de nuestra ayuda, porque en los foros mas alla de ayuda desinteresada, lo que prima es la colaboracion reciproca

P.D: y para que amplies vocabulario, que veo que es un tema que te gusta
http://www.wordreference.com/definicion/buitrear:cool:

kike

fernandogsi
29-01-08, 08:57
hola, yo he tenido este problema de los tirones y u8n relenti inestable, estuve buscando y haciendo mil cosas para solucionarlo y la verdad que hubo ciertas cosas que mi coche noto muchgo, una las bujias( no me seais ratas para camvbiarlas pork son un elemento importantisimo asi no lo parezca) y ptra cosa fue el wins limpia inyectores, un bote en dos despositos y creedme, lo noto pro que mucho mi corsita.
tambien deciros que lo lleve antes de todo eso a la bosch, y si me duro bien unos 4 meses pro al final vovlio con sus rpentinas caidas de lrelenti.
el filtro del aire tambien que este limpio,o sustituido..


probad haber si hay suerte,..un saludo de este fanatico

manolosabio
02-02-08, 12:27
No es la panacea ni mucho menos; solamente digo que a mi me mejoró MUCHO la cosa.

El rele está situado dentro de esa caja; ((siempre hablo en vectras)) y yo loq ue hice fue, pillar 5 o 6 en la torre, e ir probando... Hubo uno que estabilizó el ralenti y funciono perfecto...




De todas maneras tenía pensado pillar uno original en la Opel pero ahora con lo del accidente y tal tengo todos los miniproyectos, parados por completo como es lógico.

Me dijeron que original rondaria los 50 y de otras marcas unos 30.
Eso es un motor limpio y que da gusto de mirar y lo demás son tonterías, un saludo Escarpa, ya me gustaría tener el mío así.

Escarpa
02-02-08, 13:58
ese motor no es el mio!!!

jajajajja ya me gustaría a mi tabién... XD ese motor lo busque en internet para poneros la foto de donde estaban las cosas XD

manolosabio
07-02-08, 20:45
ese motor no es el mio!!!

jajajajja ya me gustaría a mi tabién... XD ese motor lo busque en internet para poneros la foto de donde estaban las cosas XD
Ya me extrañaba a mí, jaja, el uso diario no permite esa limpieza en el vano motor.

Y para los tirones nada como lo clásico, que nos pensamos que no( yo el primero, hoy lo he sacado del taller), cables de bujías, bujías, pipa y tapa del distribuidor, y reglaje del CO. Aparte en nuestros Opel pues el relé de inyección. Saludos

gyperman
13-02-08, 00:37
La foto con la tapa del motor en blanco muy guapa, pero se nota q es un Vauxhall....
lleva los limpias al otro lado, je je
Inglés total.
Un saludo.
PD: mañana me pasaré por la torre y veré que pillo, a ver si puedo pillar una calandra guapa y un sistema del elevalunas del conductor, q los relés se quedaban pillaos y se me subían y bajaban solos.