PDA

Ver la versión completa : Aliarla's Astra F Turbo (Fase 1)



Aliarla
28-01-08, 13:00
Bueno, como muchos ya sabeis fuy al 5º Aniversario con el astra F turbo; ya, antes de salir para zaragoza empezo a tontear la luz de presion de aceite; aun asi, me aventure a ir al aniversario con el; ya se que no fue muy etico, pero la luz se apagava al dejarlo un ratito en marcha, y debido a todo el trabajo contrareloj previo al aniversario, me vi casi obligado a jugarmela, supongo que algunos me entendereis, otros pensareis lo contrario, pero bueno, fue mi decision.
De ida fue bién, luz de presión de aceite apagada, quemava aceite, seguramente por culpa de los retenes del turbo, pero el funcinamiento en general era bueno.
Al llegar al albergue, pare el coche, y lo volví a arrancar, para comprovar que no se encendía el testigo de presión de aceite; lamentablemente lo hizo y me vi forzado a dejarlo parado todo los dias del aniversario, ya que en ese estado seguramente griparía.
El ultimo día del aniversario, volvi a aventurarme, lo arranque, se encendio el "maldito" testigo, y al rato volvio a apagarse el testigo de presion de aceite; el funcionamiento fue de nuevo bueno, hasta que paramos en un area de descanso, que al pararlo y volverlo a arrancar, no se apagava el testigo. En vez de llamar a la grua, pense en tirar hacia delante, para ver si la bomba de aceite volvia a funcionar de nuevo, pero no fue asi; empezaron a sonar los taques, con un sonido cada vez mas fuerte, yo fuy bajando el ritmo hasta ir a 60km/h por el lado derecho de la autovia; avise a mis compañeros de BCN para que salieran conmigo en el area de servicio mas proxima, por suerte estaba bastante cerca, como a 3/4km del area de descanso donde habiamos parado antes.
En cuanto vi el area de servicio, saque marcha y meti punto muerto, justo en ese momento, el motor se vino abajo de una forma muy suave, sin ningún ruido; lo estubimos intentando arrancar, pero nada, no hacia el intento; metimos 5ª y lo intentamos empujar, para comprovar que habia clavado, y efectivamente, asi fue. Llamamos a la grua y el coche fue directamente a casa de David (Winflan).

Bueno, todo esto viene, a que este fin de semana, subimos David (Winflan), yo (Aliarla/Marc_Turbo), Meri (Winflan_Girl) y Sandra (Aliarla_Girl) a casa de David.
Salimos el viernes por la tarde, y en cuanto llegamos, nos liamos David y yo por faena, para averigüar que habia roto. Empezamos a la 01:00 y a las 06:30 ya estaba motor fuera listo para desmontar; a las 07:00 ya teniamos culata fuera y sospesamos por encima que habia roto, en principio pistones bien y 2 camisas tambien, pero no podia asegurar del todo, que tenia roto.
Nos fuimos a dormir y a las 16:00 nos liamos a desmontar el carter para poder sacar pistones.
Una vez sacado carter y pistones, ya podiamos saber al 99% los daños del motor; en principio los pistones estan bien, los cilindros tb, casquillos de viela casi derretidos y cigüeñal marcado; asi que, si esta tarde no dice lo contrario el de la rectificadora, los daños son mínimos, para lo que podría haber sido.
Esta tarde hare fotos a las partes del motor.

Agradezco la ayuda de David (WinflaN) que se pego un curro muy gordo.

Salu2

Flama
28-01-08, 14:19
Me alegro mucho Marc, de que al final no fuera tanto tio, bueno pues nada, ahora a dejarlo fino, y a seguir turbeando pero de serie eeh, jejej. David es un hacha el tio, loco pero un hacha, xDDDD.

Un saludo.

Cresko_gsi
28-01-08, 14:51
joer vaya ++++don maxo:( bueno aora a dejarlo nuevo y a partir Frsss,cupras..... jeje

Bixo
28-01-08, 14:52
jodo vaya currelo pa un finde siento no haber podido estar en estos momentos de diversion pero bueno....

coño y porque trabajais de noche y dormis por la mañana¿?¿? empezar a 01:00 del viernes jode que aventuraos

RiegerGSI16v
28-01-08, 17:37
Animo, con ese motor para que vuelva a sonar de pm.

Joshman_GSI
28-01-08, 18:25
BUeno, siento lo del motor, pero al menos parece tener fácil arreglo,no?? ánimo a ver si queda bien.
sludos

UZIELGAL
28-01-08, 20:33
Mucho ánimo y a ver si vemos ese Astra terminado y rodando pronto.

Un saludo

Jaimagoras
28-01-08, 22:23
Ala, cigüeñal de XE (tienes suerte de que la pieza rota sea de las comunes) y a rodar!!!!

Yo no lo hubiera movido, la verdad

winflanGSI
29-01-08, 12:17
Ala, cigüeñal de XE (tienes suerte de que la pieza rota sea de las comunes) y a rodar!!!!

Yo no lo hubiera movido, la verdad

el cigueñal esta un poco marcado muy poca cosa.
lo que se ara rectificar los apollos y casquillos sobre medida.

almenos no fue desastroso como la gente decia. ya que paso a ralenti

winflanGSI
29-01-08, 12:19
por cierto mark ya que gripas gripas de verdad, como yo abujero en piston, camisa derretida por tres lados,,,,,,
almenos este viernes ya lo tienes todo ++++++, lo malo que aun falta para subir a montarlo ya que tengo unos compromisos

winflanGSI
29-01-08, 12:23
jodo vaya currelo pa un finde siento no haber podido estar en estos momentos de diversion pero bueno....

++++ y porque trabajais de noche y dormis por la mañana¿?¿? empezar a 01:00 del viernes jode que aventuraos

eske fuimos a cenar a monzon y le estube toda la cena pikando" que te faltan huebos para desmontarlo ahora" y cosas asi . por lo que cuando lleguemos a casa tubimos que sacar mi pekeño molinillo del garaje y meter el suyo y claro eso es como una hora empujado sabes
y nada cuanta que a sacar el motor mas o menos fue a las 2- 2:30h y a las 6:30 ya estaba desmontado jiijijij. por cierto hacia un frio de +++++++

winflanGSI
29-01-08, 12:26
Me alegro mucho Marc, de que al final no fuera tanto tio, bueno pues nada, ahora a dejarlo fino, y a seguir turbeando pero de serie eeh, jejej. David es un hacha el tio, loco pero un hacha, xDDDD.

Un saludo.

jijiijiji como que de serie ??????, si mark me hubiese dejado hacer............... como diria matias, en montmelo se veria juasssssss

lo malo que al mio aun le queda una larga estancia en la uvi por haberse portado mal...

por cierto manu pon un turbo en tu vida::::
en un desguace de bcn a aparecido un motor c20let con f28 y centralita..... si t interesa...

Juanjo
30-01-08, 08:21
jijiijiji como que de serie ??????, si mark me hubiese dejado hacer............... como diria matias, en montmelo se veria juasssssss

lo malo que al mio aun le queda una larga estancia en la uvi por haberse portado mal...

por cierto manu pon un turbo en tu vida::::
en un desguace de bcn a aparecido un motor c20let con f28 y centralita..... si t interesa...

Bua tio, ese iria perfecto para mi 1.4!!!!

winflanGSI
30-01-08, 12:05
mark e hablado con la rectificadora , todo va como habiamos hablado, tmbien lo de los esparragos. tiene que rectificar las bielas tmb.

winflanGSI
30-01-08, 12:07
Bua tio, ese iria perfecto para mi 1.4!!!!

que gay.
por cierto aun te estamos esperando cuando vajemos de ainsa.......... que empezaste a tirar y al final decimos va como no le pillamos nos paramos en este bar a tomar algo.... es coña....

Aliarla
30-01-08, 15:09
mark e hablado con la rectificadora , todo va como habiamos hablado, tmbien lo de los esparragos. tiene que rectificar las bielas tmb.

A tope con la maquinaria, que wai! menos peso!, entre eso y la direccion asistida que definitivamente va fuera, por lo menos gano 10cv mas no?

Juanjo
30-01-08, 22:54
que gay.
por cierto aun te estamos esperando cuando vajemos de ainsa.......... que empezaste a tirar y al final decimos va como no le pillamos nos paramos en este bar a tomar algo.... es coña....

que quieres, desde que quité el SDI ya no ha vuelto a ser el mismo...

suerte con el proyecto marc!!

K_V6
04-02-08, 23:36
Bueno pos adelante con la movida. Tu Fase 1 yo dos, bueno q ya esta liada, q le vamos a hacer reparar y salir lo antes posible y sobre todo una bomba nueva y un IC jodidos. Q vaya pareja de AStras q nos bajaron....

winflanGSI
06-02-08, 12:08
bueno marc lo tuyo ya esta listo