PDA

Ver la versión completa : un par de dudas sobre calado de arboles de levas



astra_loco
27-01-08, 11:40
buenas txabales!!, yo hace un tiempo cambie la correa y cuando lo arranke en coche sonabaa igual de redondo, lo ke pasa es ke me faltaba ccambiar un rodillo y ahora la eh soltado otra vez.el problema ke tras hablar con un amigo me dijo ke si la correa esta mal puesta un diente o dos arranca igual lo ke pasa ke fallaria.

entonces a lo ke voy, cuando poneis los arboles de levas en las marcas os kedan los dos a las 12 y punto justo?? es ke si pongo en la marca las de admicion parece xomo ke no kedaran justo entonces me eh emparanoiao y no se si es normal o q......


mi otra duda es si alguno tiene montado los piñones del arbol de levas regulables y si con eso se podria cambiar el cruze y a su vez el comportamiento del motor?....

saludos y lo siento por el tocho!!!!! jeje....

jazenkiller
27-01-08, 11:55
Si tienes un c20xe, hay 16 dientes(incluidos los que estan en las marcas) entre ambas marcas superiores...ponerlo bien arriba es tan facil como eso.

Asi no tendras duda....

Que no caiga justo en la marca es igual siempre y cuando sea una tolerancia menor a un diente.

Lo que yo vi es que es facil poner un diente de menos/mas en la rueda del cigüeñal.....pero para ponerlo bien tan solo hay que tensar mucho e ir girando...y cuando se vea que en tal postura es menor la holgura alrededor de la marca del cigüeñal, esa es.

Se pone a la tension normal...y listo.

Para aclarar...hay un recorrido muerto entre marcas al girar hacia uno y otro lado...pues ese recorrido muerto y por tanto, desplazamiento de la polea del cigüeñal respecto a su marca debe ser el mismo cuando empieza a moverse hacia la izquierda que cuando comienza a moverse hacia la derecha.

Si por contra, a la derecha quedase demasiado bien, y a la izquierda se separara demasiado.....ya sabemos que no esta en su sitio de polea.

CORSAPROTO
27-01-08, 15:24
despues de calarlo , dade una vuelta al cigueñal y vuelve a comprobar marcas

K_V6
27-01-08, 22:19
despues de calarlo , dade una vuelta al cigueñal y vuelve a comprobar marcas

Mejor un par de cigüeñal q si no los arboles no kedan en marcas. JEjejejejejejeje.

REcuerda por cada dos vueltas de cigüeñal una de cada arbol, pa eso son el doble de grandes

jazenkiller
29-01-08, 10:18
Eso iba a decir yo....

De todas forras, a las dos vueltas va a quedar en el mismo sitio donde lo dejastes...ahora, hay que dar dos vueltas para comprobar que no toca ninguna valvula con ningun cilindro.

astra_loco
30-01-08, 12:22
pero os kedan la dos marcas de los arboles de levas cuando las calais a la 12 y punto?

K_V6
30-01-08, 20:19
No son las doce en punto, casi casi pero por pokito me da, si te fijas en la tapa de balancines tienes ambas marcas, han de coincidir, esas dos y la del cigueñal. En el cigueñal yo me fijo mas por la polea de distri q no por la de accesorios xq ambas ds tienen marcas, pero diferentes

kike_gsi8v
30-01-08, 22:51
a la hora de hacer distri no os fijeis en la marca de la polea, fijaros en la del piñon, que sorpresivamente la polea no es solida 100% y es una gañada tener una marca de referencia en un componente que no es 100% invariable....

BiLLyTK
02-02-08, 10:47
yo puse todas las poleas con sus referencias correspondientes y al tensor le di la tension para correa nueva y ahí ha quedado...

lo que te dicen es cierto, la polea de cigüeñal de accesorios no es rigida, y puede que se haya retorcido con el tiempo... lo mas impepinable es la de cigüeñal de la distribucion...

saludos