PDA

Ver la versión completa : Problema Con Los Gases



Gorka_18
24-01-08, 20:35
wenas foreros!ayer tuve la revision de la itv con el coche y me echaron para atras por tema de gases.Estuve un buen tiempo acelerando el coche y antes de llegar alli le meti tralla al coche para que llegara caliente y no tener problemas con los gases y nada...ahùn y todo se pasaban los gases del limite estipulado.Mi pregunta es la siguiente:Existe algun producto para echarle al motor o algun truquillo para que pueda pasar la itv sin tener que cambiar el catalizador?esque me interesa pasarla mañana para poder tener el coxe para el fin de semana,a ver si me echais un cable 1 saludooo

tope_astra
24-01-08, 22:07
empieza por limpiar el filtro de aire...

cicli
24-01-08, 22:25
Revisa poros en la línea de escape.

Apocalypse_888
24-01-08, 22:51
Lo primero, limpia el filtro de aire, y mírale al escape que no tenga ningún poro antes del catalizador, xq la sonda lambda medirá más oxígeno del normal, la UCE enriquece la mezcla, y suben las emisiones. Y si ya quieres rematar la faena, revisale bujías y límpialé inyectores, para que la combustión sea lo mejor posible, no se si te dará tiempo a hacerle todo eso antes de la siguiente ITV.

Por cierto, cuando vayas la próxima vez a la ITV, a parte de llevar el coche lo más caliente posible, según te estén mirando gases, enciende luces, la luneta térmica, la radio, el A/A si tiene, los antinieblas, el ventilador interior, todo lo que se te ocurra...no me preguntes la explicación técnica, pero sé que funciona, a mi me funcionó por lo menos...

Espero haberte ayudado...en general, con temas de emisiones, cuanto mejor esté el sistema de admisión (caudalímetro, filtro de aire), escape (aunque el catalizador esté bien, si los colectores están picados...) y la inyección y combustión...menos emisiones hará...no se si me he explicado xDDDD

tope_astra
24-01-08, 23:09
juas!es verdad, no me acordaba delconsumo electrico...

Gorka_18
27-01-08, 12:50
gracias chicos!probare con las cosas que me habeis dicho,si no tendre que cambiar el catalizador y desmontarlo del coche de un amigo y colocarselo al mio que no estoy por la labor de dejarme 120 pavos por un catalata de desguace para meterle despues una tuberia dentro de 4 dias,a ver que tal sale la cosa!os mantendre informados salu2

ISMA
27-01-08, 14:54
Hola gente, yo ayer tambien fui a pasar la ITV y me paso + de lo mismo con los gases. Al ralenti me daba bien pero acelerando me daba el doble, si es 0.3 pues me daba 0.6.
He estado leyendo trucos para disminuir las emisiones y aparte de los q vosotros habeis mencionado querria saber si quitando los tubos de la recirculación de los gases del aceite y quitando el filtro de aire (dejando la caja vacia) se conseguiría reducir esas emisiones. Aparte tengo la centralita chipeada y querria saber si puede ser ese el motivo de q me diera los gases alto. Saludos

CORSAPROTO
27-01-08, 15:21
en un astra gsi quwe tube , me dio exceso de gases y en la union del ultimo silencioso , me coguia aire lo solucione y fuera problem.

kike_gsi8v
27-01-08, 20:35
Hola gente, yo ayer tambien fui a pasar la ITV y me paso + de lo mismo con los gases. Al ralenti me daba bien pero acelerando me daba el doble, si es 0.3 pues me daba 0.6.
He estado leyendo trucos para disminuir las emisiones y aparte de los q vosotros habeis mencionado querria saber si quitando los tubos de la recirculación de los gases del aceite y quitando el filtro de aire (dejando la caja vacia) se conseguiría reducir esas emisiones. Aparte tengo la centralita chipeada y querria saber si puede ser ese el motivo de q me diera los gases alto. Saludos

si hay chipeos de por medio puede haber culpable ahi....

ISMA
27-01-08, 20:50
Hoy a la mañana le he puesto la centralita de serie y le eliminado los tubos de recirculación de los gases, aparte tengo la pastilla de octanaje en 98 no se si tendra q ver eso algo tb. Tambien me han dicho q quitando el filtro de aire se empobrece la mezcla reduciendo asi la cantidad de gases. Luego de escape trasero tengo puesto un Thunder al q le tuve q hacer una pekeña ñapa para q ajustase a la linea y puede q de ese ajuste escape un poko o xro muy poko. Saludos y gracias x responder

K_V6
27-01-08, 22:05
Pues hombre todo eso sirve si es muy poco lo q t has pasado de los limites, pero ten en cuenta q como t pases un rato largo me da q la unica solucion q tendras es cambiar el catalizador.

Lo de poner consumos electricos, yo en mi coche lo he probado varias veces y es inapreciable, kiza se note y baje en un coche sin catalizar y sin lambda. Sin factor corrector vamos

ISMA
28-01-08, 18:37
Hombre lo de pasarme no se si sera mucho o no, si lo permitido es 0.3% pues ha dado 0.6%, esto acelerando, al ralenti y la sonda lamda a dado bien.

Apocalypse_888
28-01-08, 19:25
pues yo con el 8V cuando pasé la ITV, justo antes de venderlo, cuando me metió gases, a ralentí estaba continuamente oscilando entre 0 y 0'1, muy rápidamente. Fue poner la calefa, luces, y la luneta, y no se movió de 0. No se si con valores mas altos y en otras circustancias podría repetirse la jugada, xro a mi me sirvió. Aun con 0'1 se que me pasa ITV de lasai, pero bueno, por redondear ;-)

K_V6
28-01-08, 23:00
Isma ten en cuenta q es el doble, puedes probar pero ten en cuenta q cuando vayas has de estar mu seguro, puesto q si la segunda vuelves a fallar me temo q la tercera tendras q pagar de nuevo.

Si la sonda esta bien y el CO es alto generalmente es q el catalizador no esta muy para aya la verdad. Con esas cosas puedes bajarlo un poco pero no se si tanto como para eso

ISMA
29-01-08, 19:59
OK, xro antes de volver pasaré x algun taller q me midan los gases despues de las modificaciones q le he echo al coche; centralita de serie, anular tubos de recirculacion de los gases y filtro de aire nuevo. El CO me da solo al acelerar al ralenti estaba dentro, yo espero q haya sido x el chip de potencia y a ver si suena la flauta y paso la ITV. Ah! tengo una pekeña duda si no la paso a la segunda aparte de volver a pagar debo pasar de nuevo toda la inspección?
:confused:. Saludos peña

joco
29-01-08, 20:09
wenas foreros!ayer tuve la revision de la itv con el coche y me echaron para atras por tema de gases.Estuve un buen tiempo acelerando el coche y antes de llegar alli le meti tralla al coche para que llegara caliente y no tener problemas con los gases y nada...ahùn y todo se pasaban los gases del limite estipulado.Mi pregunta es la siguiente:Existe algun producto para echarle al motor o algun truquillo para que pueda pasar la itv sin tener que cambiar el catalizador?esque me interesa pasarla mañana para poder tener el coxe para el fin de semana,a ver si me echais un cable 1 saludooo
hola amigo,exactamente es lo k le pasa al coche de mi padre de 3 años para aca,el a comprao un likido k venden el sitos de automoviles ke se llama limpiacatalizadores y se le echa a la gasolina y asi pasa perfectamnete la itv el coche de mi padre
el likido vale barato, unos 15 ,20 euros va de lujo pruebalo haber

ISMA
29-01-08, 20:30
hola amigo,exactamente es lo k le pasa al coche de mi padre de 3 años para aca,el a comprao un likido k venden el sitos de automoviles ke se llama limpiacatalizadores y se le echa a la gasolina y asi pasa perfectamnete la itv el coche de mi padre
el likido vale barato, unos 15 ,20 euros va de lujo pruebalo haber 29-01-08 20:59:45
Eso me interesa muchísimo, en q establecimiento se puede adquirir y cual es la marca del producto?

yolanda
29-01-08, 20:53
hola? q tenes supresor? ami m toco poner el catalizador y m exron un likido limpiainyectores.. el año pasao m la pasaron con el supresor y nse dieron cuenta xo este año no colo..jejeje besos

yolanda
29-01-08, 20:56
espero q se solucionara lo de los gases

manolosabio
29-01-08, 21:48
A lo mejor es sólo la sonda Lambda la que falla, pero si dices que daba bien...

joco
30-01-08, 01:40
Eso me interesa muchísimo, en q establecimiento se puede adquirir y cual es la marca del producto?
pues mira el sitio nose pero creo que fue en un sitiode repuestos de automovil,la marca del ke le echa mi padre es tratauto y el producto se llama limpipacatalizadores(control de emisiones)ami padre los 3 ultimos años le echaban para atras el coche por los gases entoce se entero del producto y se lo echa al tanque de gasolina antes de ir a la itv(tienes ke circular con el likido ese para k actue)de todas maneras viene bien explicado k es lo k tienes k hacer, incluso te ponee echarlo antes de pasar la itv,es curioso
espero que te ayude

danigsi16v
30-01-08, 08:03
Es cierto eso de que si fallas la segunda vez que vas a la itv a la tercera ya te toca pagar?saludos

kike_gsi8v
30-01-08, 12:51
Es cierto eso de que si fallas la segunda vez que vas a la itv a la tercera ya te toca pagar?saludos

absolutamente cierto

ISMA
30-01-08, 18:26
[QUOTE][pues mira el sitio nose pero creo que fue en un sitiode repuestos de automovil,la marca del ke le echa mi padre es tratauto y el producto se llama limpipacatalizadores(control de emisiones)ami padre los 3 ultimos años le echaban para atras el coche por los gases entoce se entero del producto y se lo echa al tanque de gasolina antes de ir a la itv(tienes ke circular con el likido ese para k actue)de todas maneras viene bien explicado k es lo k tienes k hacer, incluso te ponee echarlo antes de pasar la itv,es curioso
espero que te ayude/QUOTE]

Gracias joco x la información, ahora a ver si encuentro ese producto o algo similar q obre el milagro, q x lo q dices tiene muy buena pinta. Saludos

joco
30-01-08, 20:20
pues le he preguntado a mi padre y lo a comprao en una tienda de repuestos de automoviles

ISMA
31-01-08, 20:08
pues le he preguntado a mi padre y lo a comprao en una tienda de repuestos de automoviles
El Sabado me daré una vuelta por las tiendas de coches q hay x aqui a ver q es lo q encuentro. Saludos y gracias

K_V6
31-01-08, 20:29
Isma cuidado con anular los tubos de recirculacion de gases ya q si los tiras a atmosefera es motivo de rechazo tb

ISMA
01-02-08, 22:38
Hombre lo q se dice a la atmosfera no los echo directamente, las manggeras las llevo a un bote donde cae toda la porqueria, ademas si no abren el capo no se pueden enterar, eso espero.
Ah! ya encontre el limpiacatalizador, ademas de la misma marca q me recomendaste joco, ahora solo tengo q echarl0 y rezar lo q sepa a ver si resulta.
Saludos