PDA

Ver la versión completa : mezclar aceites?



gotzon
24-01-08, 12:23
bueno ya le cambie el aceite y el filtro porque habia juntado el 5 30 con el 10 40 y me echasteis la bronca!jeje!

ahora llevo todo 10w 40 de elf sintetico. la pregunta es, puedo cambiar de marca siendo el 10w 40 tambien? o le sigo echando elf. esque le tengo que rellenar de vez en cuando porque se lo bebe!

Liam86
24-01-08, 12:43
Hombre, échale de la misma, que tampoco cuesta tanto no? Yo es que de hecho siempre que lo cambio sigo con la misma marca, no cuesta nada e imagino que sea mas saludable

kike_gsi8v
24-01-08, 13:34
si te bebe, lo mejor es usar una marca que venda garrafas de 5 litros para rellenar con el sobrante, y ademas en tu motor, con la poca cantidad que lleva, te dara para rellenar mucho...

kadette16sv
24-01-08, 13:48
Lo bebe o lo tira... normalmente los motores PELO de nuestros chiquitines tienen un problemilla con ciertas juntas, sibre todo con la de la tapa de balancines y la de carter inferior y suelen perder por ahí... revísalo...

Si tu coche es un Corsa, en origen la marca dice que el grado de aceite en caliente, debería ser un 40, vamos que, el 5W30 no es el aceite más adecuado para tu chiquitín, un 5W40 hubiera ido mejor, o la elección de 10W40 de elf, que creo que es semisintético, es acertada...

S2

gotzon
27-01-08, 21:33
ya le he comprado el elf otra vez, y no, no lo pierde pero consume un poquito, menos que con el 5W30 pero algo. sin mas, mirarle cada 2 semanas y si hace falta, un chorrito!

BiLLyTK
02-02-08, 10:15
no pasa nada por mezclar el aceite, siempre que mantengas la misma densidad claro...

corsaA_tenerife
06-02-08, 00:54
y aunke sea de la misma densidad yo no los mesclaria a nose ke sean causas de fuerza mayor. ya ke los aceites tienen unas propiedades y si los mezclas las propiedades de uno las neutraliza el otro, etc. (e tenido ke aser algun trabajillo sobre este tema)

sotorivera
06-02-08, 02:28
¿vosotros que aceite recomendariais para un motorc20xe?¿el semisintetico es el mas adecuado no?

BiLLyTK
06-02-08, 10:01
hay que usar el buscador!!!!

un 10w40

urralleGSI16
06-02-08, 14:56
5w 50 mejor asi no pierdes densidad en caliente

Tiparraco
06-02-08, 20:33
Si se va a mezclar, que NO se debe, no solo debeis fijaros en el índice de viscosidad, sinó en las especificaciones. Un SL, ha de ir con otro SL. No conviene mezclar un SJ, por ejemplo, con un SM.

Un saludo.

jj0809
06-02-08, 20:49
Yo uso el ELF sti 10w40 en el c20xe, es un aceite de base sintetica para altas prestaciones y motores que alcancen altas revoluciones,la verdad no me quejo, no me consume nada de nada y lleva unos 6000 km con el,lo que me mata es que al arrancarlo por la mañana me suenan un poco los taques asta que el aceite fluye.En el otro coche tengo un el 5w40 de ELF tambien y la verdad encantado con el,antes le eche un ESSO para probar, del mismo grado pero fatal y con respecto a la pregunta conforme me consumia le mezcle un mobil 1 del mismo grado y sin problemas.(me consumio medio litro en 17000 km, no esta del todo mal pero con el visco de bp ni gota pero es casi 20 euros mas caro que el ELF y tienen las misma propiedades).
El aceite 5w30 para un cohe que tenga mas de 5 o 6 años no es recomendable,incluso para las temperaturas que hay en españa ni vale la pena echar este aceite,es mi opinion claro,jeje!!!

P.D arriva!! el 5w30 supersintetico de texaco que usan un O P L !!!jejeje,(se lo beben como cubatas!!)