PDA

Ver la versión completa : Cambiando eje trasero

9083ja
23-01-08, 23:27
Bueno voy a poner ya el eje trasero de discos del 16v, ahora mi pregunta es si alguien sabe las referencias de los cables de freno de mano que hay que cambiar.

kike_gsi8v
23-01-08, 23:32
deberias haberlo cogido junto con el puente, porque ahora es un gasto extra de 50 eurillos asi a lo +++++....yo tiraba de desguace pero ya, pero por si aun quieres referencias opel:

-hasta el numero de chasis N2500000 >> 90279542
-desde numero de chasis N2500001 en adelante >> 90369711

BiLLyTK
23-01-08, 23:52
si el puente lo desmontan los de los desguaces, cortan tuberías y cable de freno de mano...

asi estaba el mio cuando lo compre en la torre...

Pocket_GSi
24-01-08, 15:27
el cable del freno de mano en tienda de repuestos son 35€ exactos y en la opel cuando fui me dieron con el FDP en las narices.

9083ja
24-01-08, 15:48
hay 2 referencias, el porque no lo se. Pero no se cual de ellas puedo meter para mi coche. Uno de los cables parece ser de 1.2 m y otro de 1.6m
Tengo un kadett 5p 16sv

9083ja
24-01-08, 15:52
epc imagen aqui

kike_gsi8v
24-01-08, 18:11
ya te he puesto yo al principio del post las dos referencias ligadas a los dos rangos de chasis....cogeria el rango correspondiente al donante por si las flies, aunque si el puente es sacado de desguace sin saber de que coche procedia lo vas a tener dificil. sino, vete a un recambista normal y que te enseñe diferencias, si es que tiene mas de una variante, que ya me extraña...

saludos

Jaimagoras
26-01-08, 00:10
Aprovechando que teneis un puente desmontado de kadett, puedo haceros una preguntilla?

Qué separación entre anclajes teneis en el kadett? mi idea es poner un puente con tambores de kadett o astra en el corsa, y he visto que el de astra no sirve; en el corsa, la separación entre articulaciones es 915 mm, y hace 65 mm de ancho. En el astra, la distancia son 1030 mm, y los soportes hacen 75mm de ancho. Me podríais hacer el favor de medirlo? desmontados son 10 segundos y un metro.

De un vectra, alguien tiene datos? jejejeje.

kike_gsi8v
27-01-08, 13:24
Aprovechando que teneis un puente desmontado de kadett, puedo haceros una preguntilla?

Qué separación entre anclajes teneis en el kadett? mi idea es poner un puente con tambores de kadett o astra en el corsa, y he visto que el de astra no sirve; en el corsa, la separación entre articulaciones es 915 mm, y hace 65 mm de ancho. En el astra, la distancia son 1030 mm, y los soportes hacen 75mm de ancho. Me podríais hacer el favor de medirlo? desmontados son 10 segundos y un metro.

De un vectra, alguien tiene datos? jejejeje.

si no te vale de astra de kadett tampoco porque son compatibles entre si...de vectra imagino que tampoco, porque mas pequeño que el de estos seguro que no es....

9083ja
27-01-08, 14:00
En el astra en principio no hace falta que cambies el eje para poner discos, son plug and play.

9083ja
31-01-08, 08:34
Hoy nuestro forero endika me ha instalado las llantas en el kadett y la verdad es que me encantaaaaaaaaaannnn (sisi como el de gh).
Pero por casualidad me ha dado por meter la mano entre la chapa y la goma porque parecia que quedaban muy justitas y he echo asi como http://www.clubopelmania.com/forum/Smileys/default/shocked.gif

Habemus problemon, resulta que la goma de derecha trasera no roza (no es que le sobre mucho pero...) sin embargo la de izquierda al poner peso atras roza la mu ++++. Esto puede ser por varias causas, que roce 1 y la otra no:

1.- El eje traia caidas, es posible que esten mal hechas.
2.- Mi coche esta doblado por la parte trasera.
3.- Que el eje este doblado.

Soluciones?:

1.- Ir donde el tio que me vendio el eje y meterselo por el culo.
2.- Dar ostias al eje hasta ponerlo bien.
3.- Abrir aletas traseras y dejar el problema del eje de lado (Solucion guarrisima).
4.- Abrir aletas y corregir el problema bien de caidas o doblez.

Selecciono la opcion 1 y 4 simultaneamente. El eje que le meteria por el culo seria el de tambor que le he sacado que asi lleva amianto pal buya.

jmmarqueta
31-01-08, 08:43
si no te vale de astra de kadett tampoco porque son compatibles entre si...de vectra imagino que tampoco, porque mas pequeño que el de estos seguro que no es....

Me congratula esta respuesta, 8)

Solo me queda una duda, compatibles quere decir iguales, o varian en el resultado final? por ej. ancho de vias???

9083ja
31-01-08, 09:06
Hoy nuestro forero endika me ha instalado las llantas en el kadett y la verdad es que me encantaaaaaaaaaannnn (sisi como el de gh).
Pero por casualidad me ha dado por meter la mano entre la chapa y la goma porque parecia que quedaban muy justitas y he echo asi como http://www.clubopelmania.com/forum/Smileys/default/shocked.gif

Habemus problemon, resulta que la goma de derecha trasera no roza (no es que le sobre mucho pero...) sin embargo la de izquierda al poner peso atras roza la mu ++++. Esto puede ser por varias causas, que roce 1 y la otra no:

1.- El eje traia caidas, es posible que esten mal hechas.
2.- Mi coche esta doblado por la parte trasera.
3.- Que el eje este doblado.

Soluciones?:

1.- Ir donde el tio que me vendio el eje y meterselo por el culo.
2.- Dar ostias al eje hasta ponerlo bien.
3.- Abrir aletas traseras y dejar el problema del eje de lado (Solucion guarrisima).
4.- Abrir aletas y corregir el problema bien de caidas o doblez.

Selecciono la opcion 1 y 4 simultaneamente. El eje que le meteria por el culo seria el de tambor que le he sacado que asi lleva amianto pal buya.

Tengo una respuesta de Pocket:

ESO PASA EN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS KADETTS
EL PUENTE ESTA 1CM MAS DESPLAZADO A UN LADO QUE AL OTRO, SIEMPRE AL LADO DERECHO
TODOS LOS PUENTES, TAMBORES Y DE DISCOS
ES COSA DE LOS KADETTS PERO LES PASA A TODOS

Me he quedado http://www.clubopelmania.com/forum/Smileys/default/shocked.gif habra que aclarar esto pf...
A alguien mas le ha pasado?

UZIELGAL
31-01-08, 09:36
Me parece muy raro, yo cambié varias veces de llantas y gomas en el Kadett y nunca me pasó eso, y cuando puse el puente de discos había la misma distancia a la aleta por cada lado.

Un saludo

9083ja
31-01-08, 09:50
Me parece muy raro, yo cambié varias veces de llantas y gomas en el Kadett y nunca me pasó eso, y cuando puse el puente de discos había la misma distancia a la aleta por cada lado.

Un saludo

lo mismo pense yo, que raro... bueno habra que hacer pruebas, pero mis sospechas vienen por las caidas que traia el eje, pueden que la rueda izquierda que roza tenga una caida distinta o este mal no se..

UZIELGAL
31-01-08, 10:22
Eso suena a leñazo lateral, quizá haciendo trompos pegara una rueda contra un bordillo o algo.

Un saludo

9083ja
31-01-08, 10:38
Eso suena a leñazo lateral, quizá haciendo trompos pegara una rueda contra un bordillo o algo.

Un saludo

es posible, puede que aparte de tener caidas se haya dado el piñazo.
El eje me lo traje de la torre, pero amos mientras se pueda solventar el problema no problem.

9083ja
31-01-08, 11:03
aver si luego me puedo sacar unas fotos y las pongo por aqui ;)

kike_gsi8v
31-01-08, 11:44
Me congratula esta respuesta, 8)

Solo me queda una duda, compatibles quere decir iguales, o varian en el resultado final? por ej. ancho de vias???

compatibles quiere decir compatibles xDDD. los anclajes y la forma coinciden, y la diferencia de anchura es minima, se pueden considerar practicamente iguales en ancho de vias. y a la hora de elegir uno para poner, yo elegiria de kadett, que tiene infinitamente mejor precio de rodamientos

Tengo una respuesta de Pocket:

ESO PASA EN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS KADETTS
EL PUENTE ESTA 1CM MAS DESPLAZADO A UN LADO QUE AL OTRO, SIEMPRE AL LADO DERECHO
TODOS LOS PUENTES, TAMBORES Y DE DISCOS
ES COSA DE LOS KADETTS PERO LES PASA A TODOS

Me he quedado http://www.clubopelmania.com/forum/Smileys/default/shocked.gif habra que aclarar esto pf...
A alguien mas le ha pasado?

yo ahi discrepo, en los que hay en casa a ninguno le pasa, estan todos centrados y no recuerdo bien pero creo que cuando llevaba tambores pasaba lo mismo

no se aprecia bien pero puede intuirse la caida y la separacion
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23670&stc=1&d=1201779196

9083ja
31-01-08, 12:41
yo si acaso sigo pensando q las caidas que traia echas estan mal.

9083ja
31-01-08, 12:49
ahora ojo que yo no lo he detectado hasta el momento de poner estas llantas mas gordas, esque es 1 cm casi inapreciable hasta que pones algo gordo con suspension rebajada.

Cresko_gsi
31-01-08, 12:53
javi ponte unas fotillos hombreeeeeeeeeee!!!

9083ja
31-01-08, 12:56
javi ponte unas fotillos hombreeeeeeeeeee!!!

luego a la noche pongo que aun no he sacado ;-)

kike_gsi8v
31-01-08, 12:56
el puente de serie ya trae caidas, especialmente el de discos, si esta deformado sera por golpe o los silentblocks estaran en mal estado. la verdad que a pocos milimetros que varie, ya es suficiente para que roce una rueda y la otra no..

9083ja
31-01-08, 15:05
el puente de serie ya trae caidas, especialmente el de discos, si esta deformado sera por golpe o los silentblocks estaran en mal estado. la verdad que a pocos milimetros que varie, ya es suficiente para que roce una rueda y la otra no..

posibles soluciones?

kike_gsi8v
31-01-08, 15:14
pon unas fotos a ver si se ve algo. sin saber el porque no se puede dar solucion ;)

9083ja
31-01-08, 15:49
pon unas fotos a ver si se ve algo. sin saber el porque no se puede dar solucion ;)

ok, luego a la noche cuelgo. Intentare hacerlas de la mejor manera posible, para ver bien el tema. Gracias y Saludos.

Pocket_GSi
31-01-08, 16:12
todos los kadett que he tenido o visto de amigos que no son pocos les pasa absolutamente a todos de que te entre mas la mano por un lado que por el otro. es algo que tengo mas que comprobado. y no soy el unico que lo dice.

Cresko_gsi
31-01-08, 17:59
todos los kadett que he tenido o visto de amigos que no son pocos les pasa absolutamente a todos de que te entre mas la mano por un lado que por el otro. es algo que tengo mas que comprobado. y no soy el unico que lo dice.
tengo q mirar el d mi padre y el mio pero yo juraria q hay la misma distancia en ambas ruedas;) sino q sentido tiene?

manolosabio
31-01-08, 20:22

Un saludo
A mí tampoco me ha pasado, por lo menos no me he dado cuenta de ese problema, yo veo la misma distancia de las 2 gomas a la aleta, bastante escasa por cierto, me rozan con gente en el asiento trasero.

9083ja
31-01-08, 22:54
Fotos del tema (si el coche estaba un poco guarrete):

9083ja
31-01-08, 23:15
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23820&d=1201819427 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23825&stc=1&thumb=1&d=1201819427)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23825&d=1201819427 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23820&stc=1&thumb=1&d=1201819427)

En esas dos se aprecia la diferencia bien.

kike_gsi8v
31-01-08, 23:17
joer por fotos no sera eh?? xDDDDD

entre tantas fotos me pierdo, pero la solucion es que hagas aletas. doblale bien doblao el reborde y si acaso gatealas un poco....tienes un bocao en una cubierta como para haber reventao del tiron....la diferencia no parece mucha....

y pocket ahrora que lo dices.....me patina ya la memoria pero en el mio antes algo habia, creo que era de altura y no de desplazamiento lateral, pero algo recuerdo de meter la mano por ahi xDDDDD

9083ja
31-01-08, 23:19
joer por fotos no sera eh?? xDDDDD

entre tantas fotos me pierdo, pero la solucion es que hagas aletas. doblale bien doblao el reborde y si acaso gatealas un poco....tienes un bocao en una cubierta como para haber reventao del tiron....la diferencia no parece mucha....

y pocket ahrora que lo dices.....me patina ya la memoria pero en el mio antes algo habia, creo que era de altura y no de desplazamiento lateral, pero algo recuerdo de meter la mano por ahi xDDDDD

ostra dime donde esta ese bocao :? que no lo he visto y son nuevas.. eso de gatearlas? q carajo es?

kike_gsi8v
31-01-08, 23:27
xDDDDD perdona por alarmarte, pero viendo mas fotos lo que parecia un bocao es la linea que separa donde pone uniroyal de lo liso xDDD. sorry. gatear yo lo llamo a abrirlas tirando, como con la maquina rieger famosa

juanda_53
01-02-08, 15:50
yo esa diferencia la tengo en mis dos culones,yo creo k es normal.
como yo le puse ls llantas dl calibra con una 205 en vez d doblar el labio lo k hice fue pasar la radial hasta ls puntos d soldadura...ahora va perfect!!!
1saludo

kike_gsi8v
01-02-08, 17:56
a los opel en general y los kadett en especial mejor dejar la radial lejos, que donde ya son propensos a oxidarse, provocarles a posta un punto donde empezar no da buen rollo.....el labio de las aletas es mejor doblarlo bien hacia arriba y eliminar el oxido y sellarlo con silicona o darle una capa de antigravilla para que no pudra, aunque tarde o temprano lo hara, pero asi tardara mas

saludos

juanda_53
01-02-08, 20:51
eso eso,tu dale forma d vierteaguas pa k sea más facil k se acumule l agua y el barro...
si doblas el radio se te va a descascarillar la pintura,y vas a tener k lijar y pintar.si pasas la radial solo tendrás que dar antigravilla y no se notará nada...
si metes el gato,ten cuidado,sino pregunta a pocket
mi chapista le pasó la radial,luego se pintó y se dio antigravilla al paso d rueda,yo creo k está bien protegido...d hecho en mi otro culon voy a hacer lo mismo

9083ja
01-02-08, 21:05
eso eso,tu dale forma d vierteaguas pa k sea más facil k se acumule l agua y el barro...
si doblas el radio se te va a descascarillar la pintura,y vas a tener k lijar y pintar.si pasas la radial solo tendrás que dar antigravilla y no se notará nada...
si metes el gato,ten cuidado,sino pregunta a pocket
mi chapista le pasó la radial,luego se pintó y se dio antigravilla al paso d rueda,yo creo k está bien protegido...d hecho en mi otro culon voy a hacer lo mismo

muestra alguna fotillo de como quedo ;)

UZIELGAL
01-02-08, 22:33
Pero es que Pocket se pasó tres pueblos, jaja.

Yo lo hice en el culón con el gato, doblé labio, con cuidado y luego dimos antigravilla y que bien quedó.

Un saludo

9083ja
02-02-08, 00:44
yo creo que lo mejor seria doblar labios y abrir 1 cm por un lado y 2 cm por otro para compensar.
Me ha dicho el carrocero que es muy normal ver que salga por un lado mas que por otro, lo ha visto en bastantes coches y todo viene dado que los ingenieros que lo diseñaron, lo hicieron asi para compensar cotas o algo asi.
Me cobra 80 euros (2 horas) por doblar labios y abrir aletas lo dicho antes.
Si hay que pintar por el motivo que sea algo mas.

Alguna recomendacion mas?

UZIELGAL
02-02-08, 12:47
Buenas

Doblar labios, plegar, dar antigravilla y un poco de pintura si te salta al doblar lo haces tú en una mañana y menos si utilizas mi invento de gato modificado y luego prensadora con madera que puse en el foro, jeje.

Un saludo

9083ja
02-02-08, 15:18
Buenas

Doblar labios, plegar, dar antigravilla y un poco de pintura si te salta al doblar lo haces tú en una mañana y menos si utilizas mi invento de gato modificado y luego prensadora con madera que puse en el foro, jeje.

Un saludo

muy bien muchas gracias ;) has puesto un briko de eso que dices en el foro?

Pocket_GSi
03-02-08, 01:40
Pero es que Pocket se pasó tres pueblos, jaja.

Yo lo hice en el culón con el gato, doblé labio, con cuidado y luego dimos antigravilla y que bien quedó.

Un saludo

macago en la hostia, es que le estaba dando con el gato y alguien me hablo y le mire y mientras le daba al gato en ese momento de distraccion doble la aleta.... creo fue fue marc cuando vino a yuncos.......

juanda_53
04-02-08, 02:30
mañana si me acuerdo y no llueve hago fotos y ls cuelgo.1saludo

9083ja
06-02-08, 21:22
Bueno hoy he llevado a abrir aletas donde el tio de un conocido y despues de haber cogido la tarde libre para hacerlo y la semana pasada aver quedado con el, al hombre se la han puesto todos los chapistas enfermos y no me lo ha podido hacer... Aqui me cobraban 80 euros pero por abrir solo. (sin pintar y sin cortar nada solo doblar labio y abrir).
osea que sigo igual rozando, he preguntado en carrocerias el Juncal en Bizkaia y me cobran 120 euros por aleta por cortar parte de las aletas y pintar = 240€.
No se que hare.. xd

9083ja
07-02-08, 20:56
Bueno hoy he llevado a abrir aletas donde el tio de un conocido y despues de haber cogido la tarde libre para hacerlo y la semana pasada aver quedado con el, al hombre se la han puesto todos los chapistas enfermos y no me lo ha podido hacer... Aqui me cobraban 80 euros pero por abrir solo. (sin pintar y sin cortar nada solo doblar labio y abrir).
osea que sigo igual rozando, he preguntado en carrocerias el Juncal en Bizkaia y me cobran 120 euros por aleta por cortar parte de las aletas y pintar = 240€.
No se que hare.. xd

alguna idea?

roncete
17-02-08, 13:05
alguna idea?

Hombre, la solución que te propone Talleres Juncal (¿y el Búfalo? XD ) es la solución buena, lo de doblar los labios es para salir del paso sin gastarnos dinero o lo menos posible.

Yo mismo las he doblado, y me ha saltado la pintura por dentro y 1000 demonios más, aunque en Madrid el oxido no es tan grave ni rapido, pero tendré que protegerlo y pintarlo.

Si te lo hacen bien no tendrás problemas de roce ninguno, pues yo cuando llevo peso si no tengo cuidado toco fondo a pesar de todo.