PDA

Ver la versión completa : instalación eléctrica nueva de la bomba de gasolina



Txeli
23-01-08, 15:18
Mu buenas, pues el caso es que no le llega positivo de batería a la bomba de gasolina y al no encontrar el problema, quería hacer la instalación nueva. Mi intención es tirar instalación nueva de batería, bajo llave y a correr, pero me surge una duda:
Debe funcionar al dar el contacto pero si dejas la llave en esa posicion, la bomba deja de trabajar en un momento, me gustaria saber que es lo k ace k la bomba se pare. He pensado en el rele, pero no me convence, aber si alguien me exa una mano que estoy dando los ultimos pasos en el proyecto. un saludo.

CORSAPROTO
23-01-08, 19:50
yo diria que con la bomba fija tiene que ir bien , lo que le sobre volvera al deposito, te puedes poner un interruptor a parte y que pase por el contacto tambiem

chuflas
23-01-08, 20:00
y si tienes un accidente, rompe alguna tuberia y la bomba sigue funcionando...la broma puede ser pekeña...

BiLLyTK
23-01-08, 20:37
Mu buenas, pues el caso es que no le llega positivo de batería a la bomba de gasolina y al no encontrar el problema, quería hacer la instalación nueva. Mi intención es tirar instalación nueva de batería, bajo llave y a correr, pero me surge una duda:
Debe funcionar al dar el contacto pero si dejas la llave en esa posicion, la bomba deja de trabajar en un momento, me gustaria saber que es lo k ace k la bomba se pare. He pensado en el rele, pero no me convence, aber si alguien me exa una mano que estoy dando los ultimos pasos en el proyecto. un saludo.

habrás comprobado que no es ni fusible ni relé, ni los tramos de cables no? porque a lo mejor puedes sustituir o reparar el el cacho que te de problemas... has comprobado la continuidad bien bien de todos los cachos que forman la instalacion?

roncete
23-01-08, 23:39
Perdona Txeli, pero lo de poner la bomba continuamente funcionando es muy peligroso para la bomba y para tí en caso de accidente complicado.

Yo no lo haria, basta tentar al diablo para que el relé tenga que hacer su función de corte y no esté como debe en un momento chungo! Eso puede ser una boca de riego de gasofa!

Txeli
24-01-08, 21:38
No había pensado en ese tema, descarto totalmente que funcione todo el tiempo. El problema viene del positivo, pero no tengo ni idea de chispas, lo justo, el caso es que masa tiene continuidad pero positivo no llega chicha, Sólo hay un relé que se encarga de esta función?? O hay alguno más?

K_V6
27-01-08, 22:22
Cambia el rele de inyeccion q no se xq me da q tiene muchos boletos tio. NEgativo lo tiene fijo es normal, y el positivo se lo da el rele de inyeccion.

Tiparraco
27-01-08, 22:27
Que hay Asier tio, como va?

Pues verifica todo el tramo de bomba hacia atrás, asegurate que el cableado está ok y cambia el relé de la bomba, porque suele cascarse hasta la saciedad.

Me alegro de leerte y espero ansioso fotos del bicho.

Un saludo.

K_V6
28-01-08, 23:07
Si tienes el rele a mano es sencillo pa ver si falla, puentea el 87b creo q es, con el 30 y le das chcicha directa a la bomba.

Creo q es el 87b el 87a son los inyectores me parece. No obstante prueba primero con una y luego con la otra, en una de las dos tienes q oir la bomba cantar, si asi no funciona tonces mirate cableado, pero es q es tan raro q un cable fundas asi xq si

Txeli
29-01-08, 23:23
Yo tambien me alegro de leerte dani, gracias a todos por contestar. La historia es que me e agenciado dos reles en el desguace y nada no tira ninguno, no se si fiarme o no pero en principio me mirare aber el cableado, porque como lo solte entero... Ya casi le tengo listo, k al final le e exo un par de cositas más de las k tenía previstas y está costando terminarlo. Ya pondré unas fotillos cuando esté. un saludo.