PDA

Ver la versión completa : caja de cambios astra



GSIleon
23-01-08, 01:23
Hola, la caja de cambios del astra 16v m parece muy larga, sabeis q cajas de cambios puedo meter al astra para q tengo mas fuerza en bajas¿?. Aunque solo ande 200 pero q los coja en cero coma. La caja de un kadett 8v m serviria¿? Cual seria la idonea?¿

kike_gsi8v
23-01-08, 12:03
Hola, la caja de cambios del astra 16v m parece muy larga, sabeis q cajas de cambios puedo meter al astra para q tengo mas fuerza en bajas¿?. Aunque solo ande 200 pero q los coja en cero coma. La caja de un kadett 8v m serviria¿? Cual seria la idonea?¿

en bajas tendra la misma fuerza sea la caja que sea, otra cosa es que el desarrollo te ayude a ganar aceleracion....una f16cr de un 8v te vendria bien, acorta bastante el relacion a la que llevas, pero luego olvidate de mantener consumos e? xDDD

cicli
23-01-08, 17:33
La del Calibra es un poco más corta, no mucho más. Si quieres algo duradero tendrás que abrir y cambiar el grupo.

Irmscher_Vectra
23-01-08, 23:52
Antes de nada amigo GSI león, selecciona donde vás a poner un post nuevo. Hay muchos subforos más indicado que este para hacer la pregunta que haces, no en General.

También puedes presentarte en el subforo bienvenidas o incluso poner unas fotos de tu Astra.

Como dice Cicli, la del calibra es mas corta. En concreto son más cortas los códigos de F20 : FT, WD, UY, AR, AC y de 4x4 UZ, QM, WG
Una de calibra/vectra 16V( FT, WD, UY, AR) dá una velocidad REAL (no significa que la coja) a 6500 rpm con 205/50/15 (creo que es la goma de serie del Astra GSI corregirme si me equivoco) de 220,4 km/h

La tuya está dando 228.8. Poco vás a ganar, como mucho 3km/h menos a 100km/h. Merece la pena la inversión? yo creo que no.

necesitas algo más radical? La F16 de 20SEH es como la F20 de desarrollos... La F18cr lo mismo...quizás una F13? o una F15?
http://www.opel-infos.de/getriebe/gf5.html

cuanto más bajo es el número, menos par motor aguanta

Saludos

Negrogsi16V
24-01-08, 14:09
digo yo... nolose quiza me equivoke , pero la caja aguanta bien???? digo una f16.corregirme si me equivoco

cicli
24-01-08, 17:21
digo yo... nolose quiza me equivoke , pero la caja aguanta bien???? digo una f16.corregirme si me equivoco
La F16 y la F20 son para muchas referencias EXACTAMENTE la misma caja, SALVO el diferencial. Sino tirad de EPC.

Por eso meter un grupo de F16 a F20 no afecta en nada a la solidez y son totalmente compatibles en piezas entre sí.

Irmscher_Vectra
24-01-08, 21:15
La F16 y la F20 son para muchas referencias EXACTAMENTE la misma caja, SALVO el diferencial. Sino tirad de EPC.

Por eso meter un grupo de F16 a F20 no afecta en nada a la solidez y son totalmente compatibles en piezas entre sí.

Explica lo del diferencial porfaaaa :D!!! La F20 lleva diferencial con respecto a la F16???? ostiás...me acabas de dar una ideaaa...y la F25 también lleva?

Poner la F16 y F20 es lo mismo a efectos de desarrollos y velocidades, Negro, yo no lo haría sólo por esa razón.

Saludos

cicli
24-01-08, 21:31
Explica lo del diferencial porfaaaa :D!!! La F20 lleva diferencial con respecto a la F16???? ostiás...me acabas de dar una ideaaa...y la F25 también lleva?

Poner la F16 y F20 es lo mismo a efectos de desarrollos y velocidades, Negro, yo no lo haría sólo por esa razón.

Saludos
F20 y F16 comparten forma en todos los aspectos. Si no fuera porque llevan el número grabado en la carcasa no podrías distinguirlas. Son idénticas por dentro y por fuera.

Respecto a la piñonería son también iguales, salvo que el diferencial de la F16 es más débil. Sólo eso.

Lo bueno está en que de la F16 hay muchísimas variantes, y se puede uno montar las combinaciones que quiera. De hecho mi idea era montar grupo corto en el Corsa, pero sólo para las primeras 4 marchas. La 5ª colocarle otra piñonería para tener algo con lo que circular cómodamente.

Irmscher_Vectra
24-01-08, 23:37
Pero cicli, los piñones son intercambiables???
Es decir, no se por qué tenía entendido yo que los primarios es una sola pieza sólida... Lo has visto en despiece de la caja??? LOS QUIEROOO :D

Es decir, puedo coger mi F25 abrirla y meterle como tercera marcha otra piñonería? Es para un proyecto futuro, ahora ando embarcado en otro jejjee

:)

cicli
26-01-08, 00:11
TODAS las piezas de F16 y F20 son intercambiables entre sí. La F25 ya no, lo siento Isma.

Irmscher_Vectra
27-01-08, 12:16
TODAS las piezas de F16 y F20 son intercambiables entre sí. La F25 ya no, lo siento Isma.
Cicli, amigo, eres un pozo de sabidurida!!!! :D

Y con que caja puedo intercambiar piñones para la F25?? es para solucionar el tema de la 3ª marcha tan larga.

Saludos!