PDA

Ver la versión completa : Volante motor bimasa



Mcquinn
22-01-08, 23:46
Alguien a cambiado un volante motor bimasa, o el disco de embrague rigido o con muelles.

SCHWX
23-01-08, 23:32
yo he cambiado ambas cosas, el volante hace el efecto de un disco d embrague con muelles, en los vectras de taxistas petan mucho los volantes bimasa valen una fortuna!!!

Tiparraco
23-01-08, 23:37
Casi todos los Porsches (era moderna) llevan volante bimasa. Por norma no se suelen romper...

Y he cambiado ambos... El bimasa tiene más faena, porque es hacer embrague + cambiar bimasa...

Un saludo.

PD: Y la duda es?

pity*
24-01-08, 00:03
Casi todos los poraches (era moderna) llevan volante bimasa. Por norma no se suelen romper...

Y he cambiado ambos... El bimasa tiene más faena, porque es hacer embrague + cambiar bimasa...

Un saludo.

PD: Y la duda es?

que no se suelen romper?¿?

pues preguntale como dice SCHWX a los taxistas... pero se van bastante, sobre todo a la gente que conduce muy brusco y no solo a opel, segun comentan los taxistas que vienen a la opel, vw se lleva la palma...

cicli
24-01-08, 00:16
Supongo que él dice que no se rompen los Porsche, que pa eso son coches de verdad :)

BiLLyTK
24-01-08, 01:27
pregunto o me lo explicais directamente?

bimasa es una característica o es una marca o que... cual es su "gracia" ¿?

pity*
24-01-08, 11:30
Supongo que él dice que no se rompen los Porsche, que pa eso son coches de verdad :)
pues sera....XD

pregunto o me lo explicais directamente?

bimasa es una característica o es una marca o que... cual es su "gracia" ¿?

un volante de motor bimasa es sencillamente un invento que se saco de la manga la industria del automovil viendo que los volantes de toda la vida no se rompian nunca, tenian que hacer algo frente "a esto".

La diferencia es basicamente, que es sistema de muelles que lleva el disco de embrague de toda la vida se traslada al volante, es decir, el disco va fijo con el estriado que entra en el primario de la caja de cambios y el volante de motor, que la parte que da contra el disco es flotante, hace de "amortiguador".
Una mierda vamos.
El volante que vale un paston y pesa un quintal, lleva como por dentro unas siliconas para amortiguar, el problema que esto con el tiempo coge holgura y/o le metes un calenton y adios....

La verdad es que un coche con volante bimasa va muchisimo mas suave, sobre todo en las salidas y en los cambios de marcha, pero sacrificamos fiabilidad por confort.

Prefiero un millon de veces el sistema antiguo.

kike_gsi8v
24-01-08, 11:40
un volante de motor bimasa es sencillamente un invento que se saco de la manga la industria del automovil viendo que los volantes de toda la vida no se rompian nunca, tenian que hacer algo frente "a esto".



asi son las cosas de tristes....yo solo como experimento sociologico, me gustaria comprar un coche moderno y comprobar su estado dentro de 18-20 años y varios miles de kms a ver como se desintegra poco a poco....

kadette16sv
24-01-08, 11:52
Lo del volante bimasa... que se lo digan a los dueños de pug 307 de 110cv o superior fabricados del 2001-2005... la broma son mil euros en taller no oficial, en taller oficial supongo que algo más...

Y me quejaba yo cuando se me escoñó el collarín del 406 gasolina (que no lleva volante bimasa)... en la casa no sabían darme precio... pero me dijeron que entre 1000 y 1500 euros, que dependía de lo que tardaran en sacar la caja de cambios... vamos un robo a mano armada, al final en taller de confianza, me salió cambiado todo el kit de embrague por unos 360€...

SCHWX
24-01-08, 18:21
jejejej eso es lo que yo veo todas las semanas cogen mucha holgura en coches a los q se dan caña y cuando ven la factura se quedan amarillos xD

Tiparraco
24-01-08, 18:28
Yo solo conozco un caso de bimasa ATPC, y fue un GT3 en un intensivo de circuito que consiguió mover de sitio la parte del dentado de posición del cigueñal. Todo el mundo pensando que había pasado distri, y tras sacar el motor 6 veces y mandarlo a Madrid 1, se dió con la avería por casualidad.

En todo el tiempo que estuve, nunca vi un bimasa roto. En Porsche llevan en vez de siliconas, muelles. Es como un disco de embrague muy bestia. De todas formas, no quieras romperlo, porque si el de Peugeot es caro, mejor no os cuento estos.

Un saludo.

winflanGSI
24-01-08, 18:43
el problema del bimasa almenos donde yo curro es que cuando se rompen los muelles internos se te sale parte del volante de inercia para la campana de embrague y despes tienes que sacar la campana con palancas y cuesta un huevo.
y despues lo mejor que te dicen que montes un volante convemcional, pero los modernos por tema de progresividad siguen montando el maldito bimasa

Bixo
24-01-08, 18:52
ahhhhhhhhhhhh encima por supuesto la marca no se hace responsable de nada como es desgaste no¿?¿'

a tomar por culo

Mcquinn
24-01-08, 21:47
A un coche que monta volante motor bimasa, ¿se le puede poner un volante motor fijo y disco de embrague con muelles?

x2ñ
24-01-08, 22:48
yo he montado los dos, como dicen los de peug son muy caros y rompen muxo, pero los polos los 1.9d lo la serie 3 de los primeros en montar el bimasa cada 100mil km mas o menos habia q cambiarlos y salia fortuna

x2ñ
24-01-08, 22:49
se ma pasau
valeo tiene modificaciones para los peug

BiLLyTK
24-01-08, 23:35
vale, entendido como va el invento... que por cierto, lo llevan todos los coches modernos? solo los "especiales"? a partir de que año se intensifica el uso de esto? opel modernos tienen de esto?

si en peugeot fallan tanto, porque no vuelven al sistema tradicional? lo digo porque eso es mear en su propio tejado, ya que a la larga, hará que la gente huya de esto no?

vaya invento...

pity*
25-01-08, 00:35
ahhhhhhhhhhhh encima por supuesto la marca no se hace responsable de nada como es desgaste no¿?¿'

a tomar por culo
en opel si se hace responsable 100%, a no ser que sea una cosa muy descarada....
Por ejemplo, se han visto por aqui, tal calentones de embrague que la silicona del volante se ha evaporado y el disco de embrague ardido. Os juro que es como suena.



vale, entendido como va el invento... que por cierto, lo llevan todos los coches modernos? solo los "especiales"? a partir de que año se intensifica el uso de esto? opel modernos tienen de esto?

si en peugeot fallan tanto, porque no vuelven al sistema tradicional? lo digo porque eso es mear en su propio tejado, ya que a la larga, hará que la gente huya de esto no?

vaya invento...

No se hasta que punto lo montan las marcas, lo que yo conozco de opel, es que hoy por hoy todos los motores diesel, lo montan, tambien lo montaban los 2.0 dti y 2.2 en vectra C, pero en estos coches muchos menos problemas. Los que mas por culo dan son los 1.9 cdti 150 cv, sobre todo los vectras, y mas aun si es taxi.

En los motores gasolina desconozco si se montan o no, no lo se porque no se han quitado nunca ninguna caja de cambios de un gasolina por tema de ruido de volante,
aunque creo que todos llevan, no lo puedo confirmar. Pero la cosa esta en que en los gasolina cero problemas.

Juanjo
28-01-08, 10:12
En qué sentido da mas por saco un taxi?? Van mucho más duros y "agarrotaos" los tornillos y demás? me refiero por tema de uso.

Mcquinn
28-01-08, 11:07
Al final parece que el fallo de que no funcione con un disco de embrague nuevo, esta en que el disco del volante motor bimasa se ha desgastado unos mm. más por el interior y el nuevo disco de embrague no sienta completamente, y por eso patina. No se si vale la pena tornearlo y dejarlo plano, ¿que opinais?

kadette16sv
28-01-08, 14:20
vale, entendido como va el invento... que por cierto, lo llevan todos los coches modernos? solo los "especiales"? a partir de que año se intensifica el uso de esto? opel modernos tienen de esto?

si en peugeot fallan tanto, porque no vuelven al sistema tradicional? lo digo porque eso es mear en su propio tejado, ya que a la larga, hará que la gente huya de esto no?

vaya invento...

En peugeot se ha vuelto a volante macizo... los que llevan volante bimasa son los 307 desde el 2002 al 2005 con motor HDI de más de 110 cv

El problema es en parte es cosa de diseño y por otra el proveedor de embragues que monta pug creo que es Valeo) y con el invento se han estrellado...

S2