PDA

Ver la versión completa : donde va la valvula de control de evaporacion?



kike_gsi8v
22-01-08, 21:54
alguien sabria decirme a que parte va anclada (si es que va anclada, que no lo tengo claro) la valvula del control de la evaporacion?? un manguito conecta a la mariposa, el otro va hacia el deposito de evaporacion bajo la aleta (no me doy cuenta si tambien lleva un tercero..) y lleva el conector electrico, pero a donde va sujeta??

a ver si alguien sabe algo por ahi

abelcomander
22-01-08, 22:10
y esa valvula que hace???? es la primera vez k oigo eso de valvula de evaporacion:S

Flama
23-01-08, 09:35
No se que dices exactamente, pero creo que los kadett no lo llevan verdad es solo en astra no??, unas fotos de lo que dices serian de p.m xDDDDD

Un saludo.

pity*
23-01-08, 09:51
me imagino que te refieres al astra no?
pues en el astra si sigues el manguito que viene del deposito de carbon activo que hay en la aleta, veras que el tubo va a una electrovalvula que va cogida en el colector de admision en su parte derecha mirando de frente.

kike_gsi8v
23-01-08, 10:41
No se que dices exactamente, pero creo que los kadett no lo llevan verdad es solo en astra no??, unas fotos de lo que dices serian de p.m xDDDDD

Un saludo.

efectivamente los kadett no llevan, solo los astra (bueno, e imagino que los vectras, calis y demas contemporaneos tambien). en los 16v no se ve porque va escondida por la parte de atras abajo, pero en los 8v se ve bien, anclada a la culata por donde la valvula de ralenti, ahora no tengo fotos pero la proxima vez que veas un astra con el capo abierto fijate


me imagino que te refieres al astra no?
pues en el astra si sigues el manguito que viene del deposito de carbon activo que hay en la aleta, veras que el tubo va a una electrovalvula que va cogida en el colector de admision en su parte derecha mirando de frente.

no pity si la electrovalvula es lo que pregunto que a donde va sujeta, porque al desmontar la solte y la deje colgando de los tubos y ahora no se donde va amarrada. si dices que en colector en la parte derecha mirando de frente le echare un ojo, a la altura del depresor del servo o mas cerca de la culata? es que no me doy cuenta ahora mismo si el colector tiene ninguna rosca para atornillarla...

pity*
23-01-08, 10:58
pues va si no me equivoco cogida al los mismos tornillos que piyan el colector, las tuercas. Por lo menos la valvula del turbo va asi, que la desmonte hace poco. A ver si le puedo hechar un vistacito a mi astra y le hecho unas fotos...

pity*
23-01-08, 11:15
Acabo de mirar mi astra, aunque es un 2.8 y las eletrovalvulas varian creo que van colocadas en el mismo sitio:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23338&stc=1&d=1201086742
Aqui otra, justo al lado del colector y piyado con las mismas tuercas que piyan el colector:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23339&stc=1&d=1201086742
estan hechas con el movil!!!

kike_gsi8v
23-01-08, 12:36
la verdad que en las fotos no se ve una mierd* xDDDD pero si me dices que va sujeta con la misma tuerca que sujeta el coletor a la culata me vale. muchas gracias figura!!!!!!

kike_gsi8v
27-01-08, 23:29
volviendo al tema, mi valvula no lleva agujero alguno en la chapa para poder sujetarla en un esparrago, asique tire de brida para sujetarla porque no vi ningun metodo mejor y para la funcion que tiene esta mas que de sobra...

BiLLyTK
02-02-08, 13:21
el cacharro ese me suena que va atornillado...

voy a mirar las fotos de cuando me lié a desmontar...

BiLLyTK
02-02-08, 13:30
creo que es esto:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=17242&d=1178490303

no?

kike_gsi8v
02-02-08, 20:44
efectiviwonder....solo que la mia no se porque no lleva esa chapita para poder atornillarla al motor.....