PDA

Ver la versión completa : fallo kadett



portielles
21-01-08, 23:26
HOla a todos. Tengo un problema en mi kadett16v. La cosa es ke cuando lo arranco en frio huele a gasolina y el coche esta como inundado, como si no desahogase, y petardea hasta ke le das un buen pisoton al acelerador. Luego ya en caliente no se estabiliza el ralentí, sube y baja, incluso llegando a pararse a veces.
Ademas desde hace una semana el coche no calienta hasta la temperatura normal y si llega a calentar nada mas salir a carretera abierta enfria hasta la zona verde, cosa ke antes no hacia. Le cambie el termostato para ver si se solucionaba el problema de la temperatura, pero sigue iwal.
Alguien sabria decirme cual puede ser el problema?
Gracias.

Flama
22-01-08, 09:11
Muy buenas, utiliza el buscador, para encontrar ese problema que es muy comun, tiene varias posibles soluciones, pero a bote pronto, limpia la valvula de ralenti, que esta debajo de los colectores de admision , te vas a cagar para quitarla xDDD, es mejor limpiarla por debajo.

Despues y lo mas seguro es que tengas jodido el regulador de presion que esa esa cosita redonda que sale un cable finito encima del motor, te lo comento porque yo tenia el mismo problema que tu, el mismo, y limpie la valvula y demas , pero nada entonces lo que me falta por probar es el regulador de ralenti.

Pillate una rampa de inyectores si puedes o si no, un regulador de desguace.

Un saludo.

jagoba
22-01-08, 21:41
hola! el mio kuando ba a revoluciones bajas pega tironcillos y kambie el regulador del ralenti y iva iwal!k puede ser?bueno pos gracias de antemano

portielles
30-01-08, 17:40
y lo de la temperatura. A ke se puede deber? Es ke asta poco iba totalmente bien y de la noche a la mañana empezo a pasarme.

K_V6
30-01-08, 20:24
Si no alcanza la temp, es facil q se deba al termostato.

Lo q comentas del motor Flama puede q vaya en lo correcto, aun asi como tardaras un rato en limpiar el tema lo suyo era q mandaras a comprobar la rampa de inyeccion a un centro bosch q no cobran mucho y revisan del tiron inyectores y pulmon

portielles
30-01-08, 22:06
El termostato ya lo cambie. Le puse uno nuevo y sigue iwal. Es lo ke me moskea. Xq habitualmente suele ser eso. Pero en este caso no tengo ni idea de lo ke puede ser.

hamatoma gsi
31-01-08, 00:16
que te miren la rampa de inyectores y si electricamente esta todo bien... lo de la temperatura ya... ahi si que no se porque.
Suerte

manolosabio
31-01-08, 20:05
Parece que hay algún inyector que no cierra bien y al parar el coche cae gasolina al cilindro y ahogo seguro, a mí me pasó una vez pero lo hacía sólo en caliente, si lo arrancaba al día siguiente se ve que la gasolina ya se había filtrado al cárter(cosa nada buena, diluye el aceite) y arrancaba al tirón.

Lo de la temperatura sólo puede ser termostato abierto, quizás el nuevo está roto también: le has echado agua fría con el motor caliente y has arrancado? así me he cargado yo algún termostato, y gracias que sólo ha sido eso. Saludos.

K_V6
31-01-08, 20:33
Manolo antes q caer al carter yo diria q se evaporaria, si noes mucha cantidad claro, mas q nada xq la sopa es mu volatil. Mas si el motor esta caliente q dices q era tu caso.

Si la temperatura no sube hay dos opciones, no descarto q el termostato nuevo falle, pero o termostato o el cuadro t engaña

manolosabio
31-01-08, 20:39
Es verdad, también puede haber un fallo del sensor de la temperatura o del marcador del cuadro.

Más bien se evaporaría, el aceite no lo ví estropeado, claro que tampoco le dió tempo, cuando caí en el problema le cambié los inyectores de nuevo (del desguace, claro,xDDD). Saludos

portielles
01-02-08, 16:19
probare otro cuadro, ya ke tengo mas. El sensor de la temperatura donde va?
Lo ke me comentais de los inyectores. Como lo puedo comprobar? GRacias