PDA

Ver la versión completa : Sin cambiar termostato.



Ezthor_gsi
21-01-08, 13:21
Pues en vista de que no tengo pensado cambiar el termostato por el jaleo que lleva en mi kadett 1.6 he instaldo una chapa justo delante del radiador, con el fin de que no le entre aire al ir en carretera.
He conseguido subir la temperatura en carretera a 2 rallas del marcador digital, y 3 rallas en poblado cuando antes no tenia rayas en carretera y una raya en poblado.
No se si esto le hará algo malo al coche, pero de momento sin cambiar el termostato consigo subir la temperatura.
Mayor temperatura, menos consumo y desgaste de piezas.
Que hablen los expertos.
Un saludillo.

rafiki
21-01-08, 13:37
muy jarto no?????? que no digo que este mal..solo que me llama la atencion.. haber que te dicen..

Ezthor_gsi
21-01-08, 13:41
La verdad esque es un poco drastico tomar esta medida, pero la distribucion la cambie hace poco y no voy a quitarla otra vez para cambiar el termostato, asique segun recomendacion de mi mecanico (que tampoco es mu de fiar), he optado por esta solución que para el invierno viene bien, en verano se quita la chapa y ya esta.
saludos

kike_gsi8v
21-01-08, 14:04
los camiones antiguos llevaban como una manta desplegable en la rejilla para eso, lo suyo seria el termostato pero vigila bien la temperatura no vaya a ser que un dia tenga mas solicitud de refrigeracion de la cuenta y lo achicharres todo

RiegerGSI16v
21-01-08, 15:49
Si puedes sacas unas fotos a esa chapa a ver donde la has colocado, porque no lo tengo claro su función.

Ezthor_gsi
21-01-08, 16:07
Pues luego intento sacar unas fotos de la chapa en cuestion, pero vamos la funcion principal viene siendo que no le entre aire al radiador, entonces enfria menos y se calienta mas.

isbsalgado
21-01-08, 16:47
Perfecta medida siempre y cuando vayas mirando más para la aguja de la temperatura que la de la gasolina Xdd.
De hecho ya tengo visto a uno cuantos Land Rover circulando por aquí con esa chapa.
Bueno, ya voy tener que hacer esta tarde, jejeje por que el mío también es de los que le gusta "funcionar en frío".
Un saludo

Evo
21-01-08, 16:52
Yo le voy a poner un carton en la entrada del radiador que el sabado me esperan 700km de viaje y no me gusta que vaya tan frio.

Algunos coches viejos de mi pueblo llevan delante de la calandra una especie de mantita que en el invierno la ponen para abajo para que no le entre aire al radiador, asi que malo no creo k sea :XD:

Ezthor_gsi
21-01-08, 17:13
El carton el unico problema que tiene es el agua (se moja y se rompe), pero de todas formas, yo veo mas efectivo la chapa, una chapa de la media del radiador, y en el kadett se puede poner muy bien, porque abajo se sujeta en el chasis y encima se pueden hacer 3 agujeros que con unas bridas se enganchan en los agujeros que trae el coche.
Nota: Intentad forar la parte exterior de la chapa con goma (para quitar ruidos).
Un saludillo.

ferleon
21-01-08, 17:23
Yo cambié este fin de semana el termostato a mi c20xe porque estaba estropado y calienta algo pero no a 90, ándate con ojo no vaya a llegar un día que necesites ese extra de refrigeración ;)

kike_gsi8v
21-01-08, 17:26
en los que teneis bloque peuqño y no os apetece retocar distribucion vale, pero en los demas para qué tirar de chapa pudiendo poner termo nuevo en dos minutos? no hay excusa...

Ezthor_gsi
21-01-08, 17:31
Hombre si mi termostato fuera quitar y poner uno nuevo sin duda no me lo pensaba ponia termostato nuevo, pero como lleva mucho jaleo, pues prefiero poner la chapa, y cuando necesite mas refrigeración (verano por ejemplo), quito 4 bridas y chapa para arriba porque no es necesario ni quitar paragolpes ni nada entra entre el chasis y el radiador, tirar para arriba y ya esta. 2 minutillos tienen la culpa.
Un saludillo

kike_gsi8v
21-01-08, 17:39
por eso digo que los que teneis bloque pequeño, como es tu caso, estais disculpados, pero los que gastan bloque grande no tienen excusa....

isbsalgado
21-01-08, 17:41
Una pregunta: al sacar los 3 tornillos que sujetan el termostato al bloque no se vierte todo el anticongelante por este manguito para fuera??
Aunque bueno, para bien también se debe renovar todo el líquido anticongelante, por lo que primero habrá que vaciar el circuito de refrigeración, luego cambiar el termo, y luego rellenar con anticongelante. Estoy en lo cierto??
Si me equivoco en algo corregirme por favor.

Evo
21-01-08, 17:41
El carton el unico problema que tiene es el agua (se moja y se rompe), pero de todas formas, yo veo mas efectivo la chapa, una chapa de la media del radiador, y en el kadett se puede poner muy bien, porque abajo se sujeta en el chasis y encima se pueden hacer 3 agujeros que con unas bridas se enganchan en los agujeros que trae el coche.
Nota: Intentad forar la parte exterior de la chapa con goma (para quitar ruidos).
Un saludillo.

Ya pero en el calibra es diferente, lleva 2 entradas de aire, una en la parte baja del radiador y otra arriba, solo pienso tapar la de arriba y en cuanto llege a ciudad kitarla, ademas en el cali es muy facil xk cortas a la medida y como lleva una rejilla en el entrante del aire no se puede meter para dentro ni hace falta sujetarlo ni nada con la ventaja de k el carton no hace ruidos y se moja lo tiro a la papelera y fiesta.

Un saludo

Ezthor_gsi
21-01-08, 18:06
A mi en ciudad tampoco me calienta asique en invierno me viene bien, y la chapa si la rodeas de goma de esa de las puertas del coche, ruido ninguno.
En fin que es solo una idea para esa gente que no quiere cambiar termostato.
Un saludillo.

Ezthor_gsi
28-01-08, 12:53
Hoy he sacado el coche en carretera con la chapa puesta delante del radiador, cubre todo el radiador y me ha cogido 3 rayas de marcador digital, es decir a la mitad, contando con que es un viaje de 15km y que la temperatura exterior era de 2 grados.
Lo considerais mucho?
He pensado en cortar un poco de chapa y dejar un poco libre el radiador que opinais?
un saludillo.

kike_gsi8v
28-01-08, 16:42
las 3 rayas del digital es la temperatura correcta, pero tapar todo el radiador es algo arriesgado, como se caliente mas de la cuenta vas a tener que parar a quitarlo cagando cerillas

Ezthor_gsi
28-01-08, 17:02
Efectivamente pero claro con las 3 rayas se me enciende el ventilador y no lo deja pasar de ahi, solucion voy a cortar un trozo de chapa, de tal manera que cubra solo un poco mas de medio radiador asi conseguire 2 rayas que creo que esta bien.
un saludillo

K_V6
29-01-08, 00:04
DEjaros de inventos xdddd, la distribucion de un bloke estrecho so ndos pelas y el termoistato otras dos. Cambiarlo y dejaros de kebraderos de cabeza de q si corto chapa tapo radiaro a medias o entero...

Y tu Evo, si lo tienes abierto como ha dixo Kike no tienes disculpa xdddd, son solo tres tornillos.

Y sip al kitarlo caera anticongelante pero no todo, ten en cuenta q lo q kede por debajo de eso no se ira, por simple logica. Si esta mu sucio pos cambialo entero, si no tiene mal color pos rellena con uno del mismo tipo