PDA

Ver la versión completa : Solucion a la maldita barra de copelas que me rozaba.



Pocket_GSi
21-01-08, 01:13
Pues nada, para el que no lo sabia tengo el problema que desde que puse el 20XE y la barra de copelas para el 20XE al coger curvas hacia la izquierda fuertes me rozaba el tapon de aceite con la barra de copelas de manera exagerada.

Hoy he dicho basta y cansado ya de ello he tenido que tomar medidas, asi que radial en mano a tomar por culo.

Mañana le soldaré un par de pletinitas a los lados para reforzar la parte que he cortado y lo pintare en rojo para que no quede muy feo.

Un saludo.

Cliff
21-01-08, 09:13
Joe macho, no ha sido demasiado drastico?? Podrias haber limado el tapon en vez de cortar la barra que sufre mas esfuerzo no?? Un saludo

Flama
21-01-08, 09:22
A mi me pasa igual que a ti y ahora con los tacos motor nuevecitos veremos a ver, yo me encontraba polvillo rojo encima del tapon del aceite, peono le di importancia ahora veremos a ver.

Un saludo.

UZIELGAL
21-01-08, 09:40
Juer que drástico, lo mismo te pierde rigidez la barra por la pérdida de material.

Sueldale una pletina plana para rellenar y luego pinta a ver que tal queda.

Un saludo

Pocket_GSi
21-01-08, 10:24
Juer que drástico, lo mismo te pierde rigidez la barra por la pérdida de material.

Sueldale una pletina plana para rellenar y luego pinta a ver que tal queda.

Un saludo

no puede perder rigidez si le suelto las pletinas, ahora voy a hacerlo.

Pocket_GSi
21-01-08, 10:26
A mi me pasa igual que a ti y ahora con los tacos motor nuevecitos veremos a ver, yo me encontraba polvillo rojo encima del tapon del aceite, peono le di importancia ahora veremos a ver.

Un saludo.

a mi es que del roce se me abria el tapon y tiraba el aceite asi que me canse ya. Bajé el motor poniendo entre el taco y el soporte 4 arandelas y me dejo de dar por culo canto pero seguia rozando. Te recomiendo que hagas lo que yo y te olvidas del problema.

Kami
21-01-08, 11:47
a mi es que del roce se me abria el tapon y tiraba el aceite asi que me canse ya. Bajé el motor poniendo entre el taco y el soporte 4 arandelas y me dejo de dar por culo canto pero seguia rozando. Te recomiendo que hagas lo que yo y te olvidas del problema.


Y por que en vez de bajar el motor no subistes la barra?? que es mas facil digo yo...

Pocket_GSi
21-01-08, 14:31
Y por que en vez de bajar el motor no subistes la barra?? que es mas facil digo yo...

esta claro que eso lo pense kami pero puttadon, los tornillos no dan mas juego para poder hacer eso :?

Cresko_gsi
21-01-08, 14:36
joer!!! entonces yo seguramente tendre el mismo problema cuando la monte :(

Bixo
21-01-08, 14:37
a mi me pasa lo mismo, supongo que como piensa flama seran los tacos de motor algo cedidos, mi tapon es de esos cromado y no roza pq de lols tercerazos... lo ha abollado y listo jejej

Pocket_GSi
21-01-08, 14:38
joer!!! entonces yo seguramente tendre el mismo problema cuando la monte :(

no les pasa a todos tranquilo

Pocket_GSi
21-01-08, 14:38
a mi me pasa lo mismo, supongo que como piensa flama seran los tacos de motor algo cedidos, mi tapon es de esos cromado y no roza pq de lols tercerazos... lo ha abollado y listo jejej

yo he puesto hace 2 meses al cambiar el motor los 3 tacos nuevos, asi que de tacos no va la cosa.

roncete
21-01-08, 20:02
Hablando de barras de copelas... yo monté el domingo una OMP roja preciosa, Pocket!.

No sé si se notará mucho o poco pues aún no lo he catado a machete, pero me gusta como queda.

Gracias colega.
Saludos

Pocket_GSi
21-01-08, 21:45
Hablando de barras de copelas... yo monté el domingo una OMP roja preciosa, Pocket!.

No sé si se notará mucho o poco pues aún no lo he catado a machete, pero me gusta como queda.

Gracias colega.
Saludos

la que un dia llevó mi 1.8, ahora en tu 1.8.

Addicted
22-01-08, 14:40
No es preferible bajar el motor? Así se baja el centro de gravedad del coche, por pocos milímetros que sean.

AdrianV6
22-01-08, 15:01
y porq no as cortado el tapon??? segun veo en tu foto llevabas el de plastico pontado de plateado
lo cortas con radial asta dejarlo en la estrucutura basica de metal y dudo mucho q te tocara ya.... es una solucion fea, pero si fuera efectiva...
bueno, ya nos cuentas como a quedado es barra

Pocket_GSi
22-01-08, 15:06
No es preferible bajar el motor? Así se baja el centro de gravedad del coche, por pocos milímetros que sean.

el motor ya lo llevo bajado pero no es la solucion que me gusta.

Pocket_GSi
22-01-08, 15:07
y porq no as cortado el tapon??? segun veo en tu foto llevabas el de plastico pontado de plateado
lo cortas con radial asta dejarlo en la estrucutura basica de metal y dudo mucho q te tocara ya.... es una solucion fea, pero si fuera efectiva...
bueno, ya nos cuentas como a quedado es barra


el tapon es de aluminio y si lo corto por algun lado tirará aceite. es una ++++da.

AdrianV6
22-01-08, 15:09
y no te vale el que por fuera es de plastico, osea, como el que llevan los 20seh y similares?
los tapones de todos los 2.0 y 1.8 de esta epoca son iguales la "tuerca" ? yo tenia entendido que si, pero que alguien me lo confirme pliz

Pocket_GSi
22-01-08, 15:09
Bueno pues ya esta terminado y el resultado ha sido muy majo.
Lo que se ha hecho es soldar un tubo sobre tubo para reforzarlo mucho mejor, luego lo he pintado del mismo color que la barra para dejarlo bonito y ale, una pegatina de OMP para que quede un trabajo fino fino.

Pocket_GSi
22-01-08, 15:11
y no te vale el que por fuera es de plastico, osea, como el que llevan los 20seh y similares?
los tapones de todos los 2.0 y 1.8 de esta epoca son iguales la "tuerca" ? yo tenia entendido que si, pero que alguien me lo confirme pliz

si son iguales todos ya sean los de plastico o los metalicos. pero ya lo tengo solucionado asi que no pasa na.

gracias adri.

danigsi16v
22-01-08, 15:23
Pues no te ha quedado nada mal,a mi nunca me paso pero en caso de que me pase ya se la solucion

UZIELGAL
22-01-08, 15:25
Ha quedao mu chulo.

Un saludo

Pocket_GSi
22-01-08, 15:46
gracias chavales. sinceramente me daba igual como quedase, la cosa es que se me solucionase el problema pero bueno, encima ha quedado bonito.
lo bueno es que parece ser que a alguno mas del foro le pasa esto, pues ale, ahi desde luego esta la solucion.

CorsaGSI"A"
22-01-08, 16:43
eres un maquina!jejej a quedado muy bien,parece que viene de serie lo de ponerle otro tubo encima jeje

Cresko_gsi
22-01-08, 17:16
la verdad esq t a qdao d pm!! asiq parece ser q es un fallo comun :( bueno ay tenemos la solucion

Pocket_GSi
22-01-08, 22:27
gracias gracias xD.

juan carlos, ni he comido hasta que no la he tenido terminada ya te lo he dicho que sino no podia

Addicted
23-01-08, 13:15
No tiene mala pinta, pero ¿aguantará el mismo esfuerzo que antes de cortarla?

AdrianV6
23-01-08, 13:27
bien bien jeje
beuno, pues ahora a soldar y pintar
un saludete

deividelingles
23-01-08, 13:40
No tiene mala pinta, pero ¿aguantará el mismo esfuerzo que antes de cortarla?

Nose yo, por esa zona del corte estara mas debil e igual pliega por ahi en algun gran esfuerzo.

Pocket_GSi
23-01-08, 14:34
para nada, esta mas reforzada que antes incluso. no os preocupeis jeje

gsi16s
23-01-08, 15:07
Yo siempre he llevado la barra, la mia era sparco y jamas tuve ese problema, no creo que esa solucion sea la más idonea.

Un saludo.

Pocket_GSi
23-01-08, 21:53
es que la sparco no da, es la omp la que da esos problemas y es la unica solucion. Si conoces tu alguna mejor dimelo. Y no pierde rigidez ni nada, al contrario va mas reforzada que antes.