PDA

Ver la versión completa : [COMPARATIVA] Astra GSi 16v restyling vs. 306 s16 vs. bravo hgt



kike_gsi8v
20-01-08, 22:35
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23227&stc=1&d=1200868507

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23228&stc=1&d=1200868507

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23229&stc=1&d=1200868507

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23230&stc=1&d=1200868507

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23231&stc=1&d=1200868507

UZIELGAL
20-01-08, 22:58
Aqui ya los gsi empezaron a ser menos por lo que veo.

Un saludo y gracias Kike por los documentos.

cicli
20-01-08, 23:03
Vaya matraca de Astra, por imagen y por rendimiento. El 306 iba sobradillo en la prueba :D

Pocket_GSi
21-01-08, 17:57
es que es el ecotec de 136cv, eso no vale pa na. que hubieran puesto el 150cv y veriamos.

isbsalgado
21-01-08, 19:04
Sabía que existían estos astra de 136cv pero nunca había visto ninguno. Ni en revistas ni en la calle. Parece que lo dejaron con el acabado de los astras gt.
Aihaihaiha, ya el 306 es un duro competidor para el astra de 150cv como por encima lo comparan con este de 136cv.

tope_astra
21-01-08, 21:29
no entiendo el avance de opel, menos motor, menos estetica, y supongo que menos extras, ya que no se si trae ordenador, dice que no tiene ETC...

isbsalgado
21-01-08, 22:17
no entiendo el avance de opel, menos motor, menos estetica, y supongo que menos extras, ya que no se si trae ordenador, dice que no tiene ETC...



Según tengo entendido, estos cambios que se llevaron en la opel fueron para cambiar la "mala imagen de marca" que estaba creando por el alto numero de muertes en sus vehículos más prestacionales (GSIs).
Pero bueno, en la actualidad parece que están volviendo a marcar tendencias con aparatos como los astras OPC o los corsas OPC

kike_gsi8v
21-01-08, 22:49
Según tengo entendido, estos cambios que se llevaron en la opel fueron para cambiar la "mala imagen de marca" que estaba creando por el alto numero de muertes en sus vehículos más prestacionales (GSIs).
Pero bueno, en la actualidad parece que están volviendo a marcar tendencias con aparatos como los astras OPC o los corsas OPC

no se que habra de cierto en esto, pero si algo gobernó de siempre la politica de opel, fue estar en cabeza en la politica de emisiones y respeto por el medio ambiente...de que si no iba a derivar el 20seh en c20ne y el 20xe en x20xev....

ya lo decia opel en sus pegatinas verdes:"bienvenido a la ecologia" ;)

kadettgsi17
22-01-08, 20:41
Pues que mal por Opel tener un GSi que parece un Beauty...

En fin por que el Bravo se inclina tanto en las curvas y el Peugeot parece que gira plano?

kike_gsi8v
22-01-08, 20:55
Pues que mal por Opel tener un GSi que parece un Beauty...

En fin por que el Bravo se inclina tanto en las curvas y el Peugeot parece que gira plano?

porque el 306 es frances y el fiat es un caldero :D

kadettgsi17
22-01-08, 21:17
jaja buena respuesta :)

Pocket_GSi
22-01-08, 22:41
porque el 306 es frances y el fiat es un caldero :D

ademas de verdad que si. el 306 sobre todo para mi es un gran coche, algun dia tendre uno.

juanda_53
25-01-08, 00:41
ademas de verdad que si. el 306 sobre todo para mi es un gran coche, algun dia tendre uno.

pues lo primero k le cambiarás será la suspensión,k el k tengo en casa parece una barca (comparado cn nuestros opel),eso sí,cuando tiene k agarrarse se agarra...

jaca
25-01-08, 00:49
Pues aún con el motor desinflado ecotec (ojo desinflado, no digo malo) le vá de tú a tú en aceleración a los otros dos y en recuperaciones es incluso mejor.

Pocket_GSi
26-01-08, 00:16
pues lo primero k le cambiarás será la suspensión,k el k tengo en casa parece una barca (comparado cn nuestros opel),eso sí,cuando tiene k agarrarse se agarra...

ese coche con la suspension de serie en buenas condiciones agarra mas que nuestros opeles tocados de suspensiones, barras etc.

juanda no se cual tendreis en vuestra casa pero yo he ido a muerte en un 306 XSi y eso de serie es increible.
Tambien son coches que para sacarles el maximo partido hay que saber como colocarlos al entrar en la curva, hay que hacerlos entrar de lado. o si estas ya en la curva y necesitas frenar le puedes pisar freno soltar y colocarlo con un volantazo. para mi gusto hay 3 modelos de peugeot que ya quisieran los opeles ir asi de bien.
por otra parte, peugeot en cuanto a motor muy normalito sino nos tiramos ya a los gtis.

Pocket_GSi
26-01-08, 00:23
pues lo primero k le cambiarás será la suspensión,k el k tengo en casa parece una barca (comparado cn nuestros opel),eso sí,cuando tiene k agarrarse se agarra...

ese coche con la suspension de serie en buenas condiciones agarra mas que nuestros opeles tocados de suspensiones, barras etc.

juanda no se cual tendreis en vuestra casa pero yo he ido a muerte en un 306 XSi y eso de serie es increible.
Tambien son coches que para sacarles el maximo partido hay que saber como colocarlos al entrar en la curva, hay que hacerlos entrar de lado. o si estas ya en la curva y necesitas frenar le puedes pisar freno soltar y colocarlo con un volantazo. para mi gusto hay 3 modelos de peugeot que ya quisieran los opeles ir asi de bien.
por otra parte, peugeot en cuanto a motor muy normalito sino nos tiramos ya a los gtis.

Pocket_GSi
26-01-08, 00:24
Edito: Se Repitio El Mensaje

deividelingles
27-01-08, 20:24
Tanto que criticáis la gente los “ecotec” son 2.0 16v que mas de uno lo quisiera, cuando probéis uno en condiciones se os quitara la manía de decir descafeinado son motores completamente distintos mas modernos de otra época hay que evolucionar lo que pasa que os enfosquéis con los c20xe, parece que si no tienes uno los demás caca.

kike_gsi8v
27-01-08, 21:45
Tanto que criticáis la gente los “ecotec” son 2.0 16v que mas de uno lo quisiera, cuando probéis uno en condiciones se os quitara la manía de decir descafeinado son motores completamente distintos mas modernos de otra época hay que evolucionar lo que pasa que os enfosquéis con los c20xe, parece que si no tienes uno los demás caca.

es el mismo motor dulcificado, de motores completamente distintos nada, y si evolucionar es ir para atras, mejor nos quedamos anclados en el pasado :D

y que conste que no me meto con el e? que puede ser un motor cojonudo, no digo que no, pero no es otra cosa que un c20xe dulcificado, descafeinado o llamemoslo x

esta claro que cada uno defiende lo suyo, pero las evoluciones fueron para atras en ese campo

20xe >> 20xej >> c20xe >> x20xev....siempre a menos

juanda_53
27-01-08, 23:42
ese coche con la suspension de serie en buenas condiciones agarra mas que nuestros opeles tocados de suspensiones, barras etc.

juanda no se cual tendreis en vuestra casa pero yo he ido a muerte en un 306 XSi y eso de serie es increible.
Tambien son coches que para sacarles el maximo partido hay que saber como colocarlos al entrar en la curva, hay que hacerlos entrar de lado. o si estas ya en la curva y necesitas frenar le puedes pisar freno soltar y colocarlo con un volantazo. para mi gusto hay 3 modelos de peugeot que ya quisieran los opeles ir asi de bien.
por otra parte, peugeot en cuanto a motor muy normalito sino nos tiramos ya a los gtis.

pues no es el XSi, si no un diesel jajajaja

ALVARO
12-02-08, 18:02
Yo solo he visto un astra gsi 16v de 136, de los que llevan el anagrama de gsi en cromado

isbsalgado
15-02-08, 15:33
Conseguí ver uno por mi zona, de color verde y me parece que 5 puertas.
Igual no era un gsi 16v pero está todo de serie, tiene las llantas que trae este 136cv, y pone al lado de astra: 2.0 16v (es un "F") y me imaginé que era el gsi 16v ecotech

Guseshe
26-03-08, 00:57
En mi vida he visto un GSi "tan moderno", pero vaya volante feo el de los primeros con airbag y el salpicadero algo cambiado para poder llevar el airbag del pasajero, y el acabado muy soso, creo que no se merecía ya esas versiones llevar el anagrama GSi, me parece un insulto para las anteriores auténticas versiones. No sabía que llegó a existir el GSi restyling, se vendería bien pocos.

Saludos.

fran_gt
26-03-08, 16:48
Sinceramente el exterior no tiene para mi gusto nada de gsi:?, parece un astra gt en todo caso
Saludos

wiso1816
28-03-08, 00:03
yo tengo un 1.8 16v y lo compre un poco a la aventura, y la verdad no me arrepiento, comparado con mi 8v anterior es un poco mas rudo e incomodo de llevar, un sonido mas ronco, tira mas arriba.... ect pero la verdad es q estoy muy contento con el.. respecto al 306 xsi me sorprende su precio... y comentaros que un amigo mio tiene uno para vender x 1800 euros.. esos motores q son los q tb incorporaba el zx 16v no salieron muy bien.. y son muy descafeinados y propensos a las averias.

macabro
28-03-08, 08:56
Pues aún con el motor desinflado ecotec (ojo desinflado, no digo malo) le vá de tú a tú en aceleración a los otros dos y en recuperaciones es incluso mejor.
Pesando 100 kg menos que el Bravo y 50 kg menos que el 306.

Y la estetica exterior me parece muy simple y poco agresiva para un gsi

isbsalgado
31-03-08, 15:05
yo tengo un 1.8 16v y lo compre un poco a la aventura, y la verdad no me arrepiento, comparado con mi 8v anterior es un poco mas rudo e incomodo de llevar, un sonido mas ronco, tira mas arriba.... ect pero la verdad es q estoy muy contento con el.. respecto al 306 xsi me sorprende su precio... y comentaros que un amigo mio tiene uno para vender x 1800 euros.. esos motores q son los q tb incorporaba el zx 16v no salieron muy bien.. y son muy descafeinados y propensos a las averias.


Lo que tuvieron que haber hecho fue llamarle Opel Astra GT y no GSI 16v que hasta el logotivo trasero de Opel es el de los 1.7TD.
Respecto a estos motores PSA (el del 306) no me terminaron de convencer nunca: pierden bastante prestaciones con los años, son mazaos abajo, y arriba parece que también, se vuelven muy glotones con el tiempo...
Un conocido adquirió hace unos 2 meses un 309 gti 16v de 149cv (me parece que es el mismo que el de este 306) completamente de serie y, a nivel de andar, no se puede comparar para nada con (por ej) los kadett gsi 16v, hay un mundo; cuando uno con el tiempo se va dejando lógicamente caballos en el tintero el otro (kadett Xdd) parece que los gana. No se ...
Otra cosa, hablando de productos franceses, me llegó a los oídos no hace mucho, que en las últimas versiones del Citroén ZX, se vendió, a parte del 2.0 16v de 155cv, un 2.0 16v de 6velocidades con 167 cv (la mecánica de Xsara) que yo desconocía por completo. Sabeis algo de estos datos?? Un saludo;);););););););)

kike_gsi8v
31-03-08, 20:30
Lo que tuvieron que haber hecho fue llamarle Opel Astra GT y no GSI 16v que hasta el logotivo trasero de Opel es el de los 1.7TD.
Respecto a estos motores PSA (el del 306) no me terminaron de convencer nunca: pierden bastante prestaciones con los años, son mazaos abajo, y arriba parece que también, se vuelven muy glotones con el tiempo...
Un conocido adquirió hace unos 2 meses un 309 gti 16v de 149cv (me parece que es el mismo que el de este 306) completamente de serie y, a nivel de andar, no se puede comparar para nada con (por ej) los kadett gsi 16v, hay un mundo; cuando uno con el tiempo se va dejando lógicamente caballos en el tintero el otro (kadett Xdd) parece que los gana. No se ...
Otra cosa, hablando de productos franceses, me llegó a los oídos no hace mucho, que en las últimas versiones del Citroén ZX, se vendió, a parte del 2.0 16v de 155cv, un 2.0 16v de 6velocidades con 167 cv (la mecánica de Xsara) que yo desconocía por completo. Sabeis algo de estos datos?? Un saludo;);););););););)

el 309 gti 16v tiene 160cv, no 149, y si estaba en mal estado no digo nada, pero uno en forma es un rival muuuuy serio para el kadett, no es tan elastico pero arriba da puto miedo

el zx 16v fase 2 (el que lleva la parrilla con lamas en vez del capo alargado) montaba el motor del 306 y posteriormente tambien lo hizo el xsara, de 167 pero con caja de 5, las 6 velocidades eran patrimonio del 306. se monto ese motor a raiz de las quejas de los usuarios sobre el de 155cv (que al final de su vida comercial cambio su especificacion oficial por 150cv, por lo antes comentado)

Apocalypse_888
31-03-08, 20:55
yo no se si son o no los mismos motores, pero yo he sido víctima de un 309 GTI (el de 160cvs) en aceleración, me sacó medio coche, luego en tercera coche entero, cuando metí cuarta le pasé como un obush, pero comi su humo hasta 150 :-(
Sin embargo, he tenido calentadas con u Xsara VTS de 167cvs (lo tiene un colega) y no me huele, jejeje, pero ademas por mucho...

Que decir que los opel con los años han ido perdiendo su garra, que fue de los tracción trasera (kadett C, manta, etc...) o los kadett E 20xe, ke aunke los astra C20xe mantienen bien alto el listón y defienden casi igual de bien las siglas, ya con los ecotec se jodió la marrana...puede ser un motor DPM, yo no digo que no, pero no como para llamarlo GSI, ni por fuera, ni por dentro ;-) se podría haber llamado GT, o Sportive o lo que sea, pero eso no es un GSI ni se merece que lo llamen así...

dunkan
31-03-08, 21:45
me suena de haberme comentado en alguna ocasión que los 167 c.v. del xsara en banco de potencia eran realmente algunos menos, no he probado ninguno.

el astra GSi reestyling pierde muuuucho sin el kit GSi, monté en un vectra B 2.0 de 136 y estira bien el motor. claro, en el vectra pesa más y tal pero el X20XEV no tiene la entrega de potencia tan radical del C20XE que en el fondo es lo que gusta, al menos a mí. saludos!!

kike_gsi8v
31-03-08, 22:17
me suena de haberme comentado en alguna ocasión que los 167 c.v. del xsara en banco de potencia eran realmente algunos menos, no he probado ninguno.

el astra GSi reestyling pierde muuuucho sin el kit GSi, monté en un vectra B 2.0 de 136 y estira bien el motor. claro, en el vectra pesa más y tal pero el X20XEV no tiene la entrega de potencia tan radical del C20XE que en el fondo es lo que gusta, al menos a mí. saludos!!

en la prueba que tengo yo de la auto hebdo contra el cordoba cupra, el xsara 16v en banco Dynomet da exactamente los 167 a 6533 vueltas exactamente, parece que cumple :D

dunkan
31-03-08, 22:31
oks pues duda despejada, decía que me sonaba el comentario namás. aunque de esos hay muy pocos, la chapita de 16v la llevan todos :D pero de verdad los hay en cuentagotas

isbsalgado
01-04-08, 10:48
el 309 gti 16v tiene 160cv, no 149, y si estaba en mal estado no digo nada, pero uno en forma es un rival muuuuy serio para el kadett, no es tan elastico pero arriba da puto miedo

el zx 16v fase 2 (el que lleva la parrilla con lamas en vez del capo alargado) montaba el motor del 306 y posteriormente tambien lo hizo el xsara, de 167 pero con caja de 5, las 6 velocidades eran patrimonio del 306. se monto ese motor a raiz de las quejas de los usuarios sobre el de 155cv (que al final de su vida comercial cambio su especificacion oficial por 150cv, por lo antes comentado)


1º_ Como en muchas marcas, existe la versión catalizada (que es el que tiene el que conozco)y, en este caso, aparecen 110 Kw en la documentación del vehículo que x 1.36Cv da los 149 cv que decía.

2º_ Ya sé que en la época, de los únicos que le plantaba cara de tú a tú a los Kadett 16v eran los 309 gti 16v, pero volvemos a lo que comentaba antes; a día de hoy (a parte de haber poquísimos 309 con esta mecánica) los que hay dudo que le sigan plantando la misma cara que en tiempos. Parece como si no consiguieran soportar el trato que le dieron los anteriores dueños. Solo es una opinión. Que no lo malinterprete nadie que tuviera antes un 309 ok?.
Es que realmente, lo bueno e interesante de los Opel Kadett gsi 16v es que llevan bien el paso de los años y de los dueños: son duros, consumen lo que tienen que consumir y aún corren como coches nuevos de más caballos:o:o

kike_gsi8v
01-04-08, 16:07
pues mira, todos los dias se aprende algo nuevo, desconocia totalmente que el 16v en su ultima epoca tambien se catalizara, lo acabo de contrastar con mi base de datos y asi es :D....vaya palo 11cv de perdidas...

isbsalgado
01-04-08, 21:52
No, si yo tambien estaba como tu, también pensaba que los únicos que existían eran los de 160cv hasta que miramos la documentación de este y ponía 110 kw. Hay más versiones raras por ahí de coches con los mismos acabados o motores, que, logicamente, son datos de los que te olvidas o incluso desconocemos!!:mad::mad::mad:

Tiparraco
31-08-08, 12:08
La familia del 20XE-C20XE se extinguió porque no cumplía con la norma EURO2 y porque eran motores CARISIMOS de fabricar.

Una vez más, las normas anticontaminación jugaron una mala pasada a las prestaciones, pero es algo que hay que asumir, las cosas son así y punto...

Nada kike, cuando pruebes un japonés por encima de 8000 rpm sabrás lo que es "rendir bien arriba" XDDDD

Un saludo!