PDA

Ver la versión completa : cambio de valvulina



corsario blanco
20-01-08, 21:58
Le he cambiado la valvulina al gsi,por que las marchas iban duras sobre todo en frio,la valvulina estaba muy espesa y negra y hacia espuma.Tras su llenado con 75W80,el cambio va suave y las marchas entran que da gusto.Creo que la valvulina que llebava era la de origen,claro el coche tiene 130.000 km y no es mucho pero es del 88 y veinte años pues si que se nota.

erbitxo
21-01-08, 12:23
Genial, no es muy dificil verdad? yo tengo que hacerselo al mío después de exámenes..en frío va como el culo..
s2

Skalabro
21-01-08, 12:51
Alguien podria explicarme lo del cambio de valvulina, se que lleva un tapon a un costado para el nivel pero como se saca la vieja? succionando? Es que aunque ya le he revisado las varillas y le he cambiado el bulon del cardan todavia se me resisten las marchas. Un saludo

kike_gsi8v
21-01-08, 13:05
Alguien podria explicarme lo del cambio de valvulina, se que lleva un tapon a un costado para el nivel pero como se saca la vieja? succionando? Es que aunque ya le he revisado las varillas y le he cambiado el bulon del cardan todavia se me resisten las marchas. Un saludo

quitandole la tapa del diferencial, hay varios post hablando del tema

Skalabro
21-01-08, 13:08
Ya voy a buscar algun post que me lo aclare. Gracias y perdon que todavia ando despistadillo

deividelingles
21-01-08, 13:17
Alguna diferencia entre uno 75W90 a 80W90???

kike_gsi8v
21-01-08, 13:38
Alguna diferencia entre uno 75W90 a 80W90???

el grado en frio no? :D.

corsario blanco
22-01-08, 22:56
Hay que sacar la tapa de abajo de la caja que lleva muchos tornillos de once,el tapon de nivel esta a la altura del palier,sacando la rueda se puede ver es de trece y rosca conica es decir no lleva junta y no hay que pasarse apretando cierra por la propia rosca,para llenar sacar el respiradero que esta encima de la caja, que lleva un capuhon de plastico,es llave 17 y por hay con un embudo se echa hasta que salga por el tapon de nivel,cuando empieza a salir se cierra y ha correr.

Flama
23-01-08, 09:30
Hay un post de Cicli que cambia la valvulina a su astra, ahi se ve perfectamente como es, un saludo.

corsaA_tenerife
28-02-08, 22:56
pues a mi me recomendaron ATF para la caja del corsa A gsi y eso es lo ke le e exado.

SCHWX
29-02-08, 17:29
yo no echaria otra cosa q la original me parece muy buena

corsario blanco
04-03-08, 21:48
Yo le he echado la esso 75W80 que es la que llevan todos los peugeots y citroen,antes llevaban shell,renault por supuesto elf pero tambien en grado 75W80 o sea que no creo que la caja de un opel corsa tenga una tecnologia diferente al resto de fabricantes.El dia que no me valla el cambio bien que ahora va perfecto y antes con la de opel del 88 no se la cambio.Nunca recomendaria la sae 90 con esa el cambio hasta que no se calienta va duro.Aparte que creo recordar que en el manual de taller opel dice sae 80.