Ver la versión completa : Relojes Extra
Pues estoy pensando en montar relojes para obtener informacion extra.
Había pensado en un voltímetro, en uno de presion de aceite y en uno (todavía no sé) de temperatura de aceite...
mis dudas son:
que marcas o modelos y tipos hay? por ejemplo, he visto los tipicos redondos analógicos de raid, pero querría saber si hay mas tipos o modelos.. y si recomendais alguna marca (los que sepais del tema xD)
Me interesa saber tambien, posibles lugares de colocación en mi astra... he visto el típico marco que se pone en la viga delantera... vamos, por donde el marco de la puerta, para entendernos... , he visto fotos tambien que los colocan donde los aireadores y creo que tambien he visto algunos que se ponen alrededor de la visera del cuadro...
donde creeis que irían bien?
pensais que serían buena informacion?
.... ¿? xD
saludos
lo suyo es pillar si lo encuentras un cacharro que lo vendia Mtech y lo ponias en el ordenador de abordo, y en el mismo te indicaba todo los datos de centralita
Astur_gato
20-01-08, 18:30
La informacion es buena , pero el problema es que quedan demasiado truñing yo pense en poner un voltimetro en la tapa de al lado de la caja de fusibles , no me gustaria que diera el cante.
En cuanto a los relojes hay unos que se llaman smoke o algo asi que no se ven si no estan encendidos , muy discretos.
lo suyo es pillar si lo encuentras un cacharro que lo vendia Mtech y lo ponias en el ordenador de abordo, y en el mismo te indicaba todo los datos de centralita
y la centralita sabe los voltios o a que presion va el aceite?
Buenas
Emilio, personalmente no te recomiendo la ubicación en el pilar A. Queda muy ferolítico pero dificulta la visión hacia la izquierda y en rotondas no me lo quise ni imaginar.
Hay también capillas horizontales, delante del cuadro, dependiendo de la caña, y luego en la consola, como he puesto yo, utilizando la tapa del cenicero.
Un saludo
y la centralita sabe los voltios o a que presion va el aceite?
Segun recuerdo te decia todo
Presion
Temperatura
Voltimetro
Velocidad instantanea
Y mas cosas que no recuerdo
El problema es que han dejado de venderlo el precio era elevado unos 100 euros pero contando lo horrible que quedan los relojes en un coche de calle normal "no racing" y lo que valen los susodichos no esta tan mal.
Lo mismo si nos ponemos en contacto con los de Mtech tienen alguno por ahy
kike_gsi8v
20-01-08, 19:00
yo me he aprovisionado ya de 7 relojes para mi proyecto de instrumentacion, y no compraria nada que no fuera vdo. los que venden ahora de marcas como auto gauge, race sport y demas, me parecen tufastufurious total, con luces de colores y cantosos a mas no poder. a mi toda la informacion que tengamos del coche siempre me parece util, y ademas me gusta el rollo relojito xDDD
para ponerlos, en el pilar A parece mas de lo mismo, muy tuneta. o capilla alrededor del cuadro original (a mi personalmente en nuestros coches no me gusta como queda) o en la consola central, por donde el cenicero, donde los aireadores o donde la radio o el ordenata en caso de prescindir o reubicar alguno de ellos
saludos
tope_astra
20-01-08, 20:13
y no hay nada digital, que en una pantalla te muestre todo...
esque ubicar 3-4 relojillos me parece muy tuneta, por eso yo paso....a no ser que fuera un sitio que no fuera cantoso
molan sin embargo los 3 que llevan los clios 16v/williams en el salpicadero
kike_gsi8v
20-01-08, 20:25
he visto algun tripmaster vdo digital que traia info variada pero no se exactamente cual era porque no me interese demasiado.
y no hay nada digital, que en una pantalla te muestre todo...
esque ubicar 3-4 relojillos me parece muy tuneta, por eso yo paso....a no ser que fuera un sitio que no fuera cantoso
molan sin embargo los 3 que llevan los clios 16v/williams en el salpicadero
ahi le has dado....
he visto algun tripmaster vdo digital que traia info variada pero no se exactamente cual era porque no me interese demasiado.
podrías comentar algo ese invento?
he estado buscando y no veo nada en VDO, solo los tipicos...
kike_gsi8v
21-01-08, 18:38
podrías comentar algo ese invento?
he estado buscando y no veo nada en VDO, solo los tipicos...
los he visto por ebay, pero es muy muy raro verlos porque llevo muchos meses buscando relojes todas las semanas y solo los vi un par de veces, pero no se ni que info traen ni nada, me da que era temperaturas de liquidos y algo mas, pero ni idea
tambien esta la opcion de un dashboard como los que llevan las barquetas por el modico precio de 1500€ jojojojo. eso si, info la que quieras :D
no, si yo tambien he visto inventos de displays con su centralita de sensores... pero no tengo claro si muestran la info que yo quiero...
joer, es que los redondos, pues me gustan, si, pero para ubicarlos en el astra... en el vectra es facil, pero en el mio no....y ponerlos donde el pilar no me terminan de convencer... pero yo quiero esa info,
seguiré buscando o me tendré que hacer algo yo :D
saludos
me he encontrado con esto:
http://cgi.ebay.es/ScanGauge-II-OBD-2-Scanner-Tool-Trip-Digital-gauge-scan_W0QQitemZ180208827854QQihZ008QQcategoryZ30921 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
que es un display que lee del obdII... me pregunto si lo habrá para obd1 y si la centralita realmente recoge info de presion y temperatura de aceite...
y luego he visto este reloj, que da dos infos, voltimetro y presion de aceite
http://cgi.ebay.es/52mm-DIGITAL-OIL-PRESSURE-VOLT-COMBINATION-GAUGE_W0QQitemZ130190994033QQihZ003QQcategoryZ7221 5QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
seguiré buscando
Emilio ese chisme primero me pone todo burro, habrá que estudiarlo con detenimiento.
Un saludo
tope_astra
21-01-08, 21:50
Emilio ese chisme primero me pone todo burro, habrá que estudiarlo con detenimiento.
Un saludo
jojojo, ya te han liado...
pero la verdad dudo sacar de aí la presion de aceite, si la ecu sabe la presion de aceite, no seria dificil, ke en un bajon de presion se apagara el motor para evitar males...no?
kike_gsi8v
21-01-08, 22:05
el primer enlace no es como el apaño que se hizo algun extranjero loco con el display de serie del astra? alguien habia puesto en enlace, me parece que uzi para ayudarme con lo del cuentavueltas....
el segundo noooooo!!!! si a mi me acusais de tunero por los relojes no compres esa berbena de luces, que madre mia!!:rolleyes:
el primer enlace no es como el apaño que se hizo algun extranjero loco con el display de serie del astra? alguien habia puesto en enlace, me parece que uzi para ayudarme con lo del cuentavueltas....
el segundo noooooo!!!! si a mi me acusais de tunero por los relojes no compres esa berbena de luces, que madre mia!!:rolleyes:
joe, el segundo se puede abrir y quitar las lucecicas y dejar solo el display de numeros ;)
yo quiero algo...
saludos
Umm Kike, la verdad es que en su momento dejé los montajes de Elke Viessler porque para el Kadett poco podía sacar, pero dado que mi ordenador de Vectra parece ir bien, puedo hacer uno de los circuitos que presenta el tio y utilizar el ordenador de Astra.
Umm, otra cosa más para liarme, como no tenia yo bastantes ya.
Un saludo
PD: ya no soy un vectrero sin papeles, jeje.
racing_bud
23-01-08, 13:52
yotengo los de un cali turbo pero no se conectarlos algien sabe
kike_gsi8v
23-01-08, 13:55
yotengo los de un cali turbo pero no se conectarlos algien sabe
los del cali no eran presion de aceite y voltimetro? el voltimetro has de ponerlo en paralelo a positivo bajo contacto y masa, y el de presion necesitas un sensor como el que lleva el kadett gsi para el digital que le mande la señal al reloj, a parte de su positivo y su masa
racing_bud
23-01-08, 20:40
gracias kike entendido
Uno de esos juegos de Calibra que tenía por aqui lo monte en el Golf swapeado de Sergio. Pues no andaba el contento con sus relojitos ni na.
Un saludo
vale, pero yo que hago...
al final los voy a tener que poner en el pilar eh?
kike_gsi8v
23-01-08, 22:22
yo voto aireadores centrales o en el hueco junto al cenicero
Emilio plantate unas fotos decentes de tu interior y te doy ideas
Un saludo
yo voto aireadores centrales o en el hueco junto al cenicero
no me gusta la idea de perder los aireadores centrales, lo que mas me convece es el cenicero, pero habría que hacer ñapa para que queden orientados hacia arriba... que la tapa del cenicera esta mirando hacia abajo...
Emilio plantate unas fotos decentes de tu interior y te doy ideas
Un saludo
tiene que ser el mio?, no te vale un astra f cualquiera? xDDD
toy buscando
Si, tiene que ser del tuyo, asi le pongo más amor, jaja.
Un saludo
Voto por quedarse sin cenicero y preparar una tapita curiosa de plástico donde colocarlos. Ahí los llevan por ejemplo los Ibiza Cupra de primera serie y quedan genial.
Si, tiene que ser del tuyo, asi le pongo más amor, jaja.
Un saludo
te tendras que conformar... no digais nada de los interiores ;)
http://www.autocentre.ua/ac/03/28/images/11/Poderj002.jpg
http://www.yauto.cz/includes/img/inzerce/Opel_Astra_1_6_GT_4.jpg
Voto por quedarse sin cenicero y preparar una tapita curiosa de plástico donde colocarlos. Ahí los llevan por ejemplo los Ibiza Cupra de primera serie y quedan genial.
ahi había pensado yo haciendo algo... pero no sé no sé... en pocos sitios mas pueden ir ubicados...
saludos
Jojo , Emilio la foto del interior marron te has lucio xDDDD, mira yo optaria o bien por el cenicero, o bien por perder una rejilla del aireador del centro, porque mas sitios viables no te quedan, a no ser que te hagas un soporte curioso y lo claves en el centro del salpicadero.
Un saludo, dale duro Emilio que para el aniversario que viene esta!!!!!
Buenas
Para el Astra no se si la habrá, pero hay unas piezas hechas a medida (al menos para Corsa) para ubicar uno o dos relojes a la izquierda del salpicadero, haciendo continuación a la visera del cuadro.
Y sino al cenicero, mira si te da para hacer como he puesto yo en el Vectra, superficie plana y tres agujeros de 50-52 mm. y a tirar.
Un saludo
Mira, en este enlace salen al final soportes para meter los relojes:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8045502116
he tenido un sueño! (y no soy negro eh? xDDD)
a ver, se podría meter el reloj en el cenicero, de tal manera que la tapa del cenicero pudiera seguir abriendo-cerrando? Aparte que sería genial porque como está tan abajo la ubicacion, el reloj quedaría mirando para arriba y facilitaría la lectura.... como lo veis? factible?
tope_astra
09-03-08, 15:19
pero seria atornillar el sporte del reloj al cenicero no??
o hacer el agujero en la tapa del cenicero??
he tenido un sueño! (y no soy negro eh? xDDD)
a ver, se podría meter el reloj en el cenicero, de tal manera que la tapa del cenicero pudiera seguir abriendo-cerrando? Aparte que sería genial porque como está tan abajo la ubicacion, el reloj quedaría mirando para arriba y facilitaría la lectura.... como lo veis? factible?
me acabas de dar una idea para un posible reloj de turbo en mi coche...... jeje
Creo que hay estaria de pm. pero el problema es que habria que quitar la vista mucho de la carretera para mirar el reloj. Que tipo de reloj le pondrias??
me interesaría principalmente uno de presion de aceite y un voltimetro digital de esos peques...
Bueno, he encontrado alguna idea nueva... una es la que ya barajaba, osea, en donde el cenicero
El tapizado ese blanco queda fatal, la verdad, pero oye, da una idea de como puede quedar
como se adaptaría, con fibra?
lo ideal sería poder cerrar la puerta del cenicero y abrirla cuando quisieras... teniendo los relojes ahi plantados :D
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28478&stc=1&d=1210258580
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28479&stc=1&d=1210258563
y la otra...:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28480&stc=1&d=1210258563
saludos
deividelingles
08-05-08, 16:04
Estos britanicos que locos estan metiendo los relojes ahi, que parece que queda de serie y metiendo la consola central de vectra b.
me convence más la segunda idea, parece que le hayan dado algo de inclinación extra no os parece?
el tío para desmontar este podría haberlo hecho con unos relojes cualquiera y no con unos de vectra/calibra que de por sí ya son difíciles de encontrar jaja
BiLLyTher king, :D la adaptación quizá no hace falta que sea con fibra, ya que es plano. Con un cacho madera... o incluso la tapa de un cenicero de astra mismo, así tendría la misma rugosidad el material. saludos!!
la verdad es que la segunda foto estan bastante bien.
Pero se veran a traves de volante, o habra que inclinarse mucho?
Hombre yo el tapizado se lo ponia de otro color xDDDD.
Un saludo.
jmmarqueta
09-05-08, 12:07
ostias, el cacho de moqueta con los agujeros que parece la mascara del zorro es impresionante XD
Me encamta como le han quedado al hijo de la gran bretaña los relojes hay integrados al lado del los conmutadores de loces, quizas lo malo sea la visibilidad, no? pero mola que te cagas...
otra idea mas que he capturado por ahi, que de momento, bien hecha, es la que mas me convence...
Lo que no sé es de donde sale la pieza donde van alojado el mechero y los botones de los asientos calefactables... alguno sabe?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29456&stc=1&d=1211645591
este está curradísimo, hecho 100% con piezas de serie de otros modelos, de momento es el que más me gusta.
parece ser que le ha dado la inclinación a los relojes de cali/vectra siguiendo el salpicadero y para completar abajo le ha puesto el plastiquito bajo de los vectras/calibras, q llevan los calefactables y donde va ubicado el mechero es donde llevan originalmente el botón del (TC), lo que así no pierde el encendedor. supongo que irá todo sujeto con pletinas y angulos detrás. muy buena aportación
voy a hacerme el diseño de este ultimo...
el chisme donde van los botones de lso asientos y acoplado el mechero, lo tienen todos los vectras?
la moldura con los dos relojes lo lleva el vectra/calibra turbo de serie o es una cosa aftermarket? donde lo podría conseguir?
es que es tentador, queda de lujo para mi gusto tb!!
el chisme ese de los calefactables solo lo traen vectras/calibras que tengan una de dos: o TC (v6 solo) o piel (los más majetes tb, osea c20let o c25xe)... no sé que puede costar el plástico en sí nuevo en la opel...
la moldura con los relojes son de calibra de los últimos, tipo last edition x20xev o por el estilo, no sé si todos los turbo lo llevaban, más bien diría que no, almenos los primeros turbo no lo llevaban creo.
ya "tengo" los relojes... asique ahora a diseñar a ver como lo hacemos...
he pillado los relojes blancos de calibra turbo, de presion de aceite y voltímetro... viene sin el conector ni nada... alguien sabe si se puede aprovechar algun otro conector para poner ahi?
tambien necesitaría saber a que equivale cada pin y esas cosas... :)
Ah, el voltímetro, a donde se enchufa que de bien el voltaje de carga? al alternador o donde? la señal que le llega al cuadro sería válida?
eusko_astra
23-08-08, 12:48
Creo que puedes aprovechar el cable de alimentacion de una disketera de pc, alguna fuente vieja que hayas petado tendrá los conectores. si no tienes ninguno creo que por casa debo tener alguno.
En cuanto a las conexiones, echale un ojo a esto:
http://img55.exs.cx/img55/1694/relojescentralesesquemaconexio.jpg
Un saludo
Creo que puedes aprovechar el cable de alimentacion de una disketera de pc, alguna fuente vieja que hayas petado tendrá los conectores. si no tienes ninguno creo que por casa debo tener alguno.
En cuanto a las conexiones, echale un ojo a esto:
http://img55.exs.cx/img55/1694/relojescentralesesquemaconexio.jpg
Un saludo
fijate que me parecía a mi que era esos, no sé porque... tengo a patadas yo xDDD probarémos
Gracias Urko, siempre atento :)
no me chuta la imagen... :(
eusko_astra
23-08-08, 14:13
no es problema emilio, te la cuelgo al servidor nuestro y fuera. Te la dejo adjunta.
un saludo
gracias Urko...
entiendo que el 3 es el positivo para el voltimetro y el 4 el positivo para presion de aceite? o como?
Hola primo
1- masa común.
2- positivo de luces.
3- positivo para el voltímetro
4- al tornillo que trae el sensor de presión de aceite.
Y como bien dice Urko, creo que puedes usar el conector de una disquetera, aunque también desmontarlo y soldar cada pin uno a uno.
Hola primo
1- masa común.
2- positivo de luces.
3- positivo para el voltímetro
4- al tornillo que trae el sensor de presión de aceite.
Y como bien dice Urko, creo que puedes usar el conector de una disquetera, aunque también desmontarlo y soldar cada pin uno a uno.
de disquetera no me ha valido... tengo una fuente vieja y no entra
EDITO.
Otra cosa, que me decís de donde coger la señal de voltaje ? se la robo al cable que va para el cuadro?????
eusko_astra
23-08-08, 20:21
coges la lima y con paciencia le haces la forma al conector. Todo no iba a ser plug&play, si no poca gracia tendría.
En cuanto a los pines, lo que te dice uzi. El positivo (pin 3) que sea de contacto, un 15 vamos. Si no tendras el bicho marcando siempre. El pin 4 es la señal de presion que viene de la cebolleta, que seguramente tendrás que echar el cable por que la instalacion del M2.8 no lo tendrá. Y el pin 2 que es positivo de luces, como si lo puenteas con el pin 3, asi siempre que enciendas contacto irá encendida la luz de fondo (las bombillas esas en desguace las sacas de mil sitios).
Un saludo
En la tienda GT2i,tienen pagina web,esta en girona,venden todo tipo de sensores VDO e indicadores VDO,fondo blanco,negro,lo que kerais.
Un saludo.
Buenas
Cuando le monté esto al Golf de Sergio cogi el positivo del mechero que lo tienes al lado, es bajo contacto y es una línea "cachas".
Si quieres, de ahí mismo puedes cogerle el positivo de luces y hasta la masa.
Un saludo
coges la lima y con paciencia le haces la forma al conector. Todo no iba a ser plug&play, si no poca gracia tendría.
Hombre ya, de eso ya me he percatado... pero a mi melo dijeron como que entraba directamente... xDDDDDDDD
tope_astra
24-08-08, 15:35
tengo localizado la moldura esa con los botones de los calefactables, ppero esa moldura donde van soportados los relojes de donde sale???
Antonio, es asi de fabrica... está hecha para pner el invento en un DIN, viene asi en el cali
A ver, entonces, necesito un solo cable adicional que vaya donde vaya el capuchon de presion de aceite? quiero decir, que si este cable es a mayores del que ya hay en el sensor.... vamos, que yo ahora tengo uno pero necesito otro mas no xDDDDDDD (como me expreso) xDDD
saludos
Justo, tienes el del testigo de "alerta" digamos, pero necesitas el que te de nivel continuo.
Un saludo
Justo, tienes el del testigo de "alerta" digamos, pero necesitas el que te de nivel continuo.
Un saludo
bien, uno que me ha entendido jajajaja es lo que quería saber... pues lo voy a intentar hacer en plan bien.... porque intuyo que los cables van por el ramal del Alternardor-Batería y que pasa para dentro a traves del conector redondo de al lado de la batería... asique es factible que lo meta por ahi para dejarlo bien resguardado...
bueno, lo del conector está, voy a empezar a hacer las conexciones y a pasar cables xDDDD
una cosa, cogiendo el positivo del mechero, me marcará correctamente el voltaje del alternador?
eusko_astra
24-08-08, 20:03
respuesta tipo agrio: evidentemente si no lo coges directamente del alternador no será el voltaje del alternador so melon. Habrá alguna perdida en los cables y en todas las uniones.
respuesta tipo electrico: lo que vas a medir realmente es el voltaje de la bateria, que al fin y al cabo es la tension del alternador. Y las perdidas en los cables van a ser minimas (del orden de milivoltios, es decir 0.001V) por que la tirada tampoco es excesiva y el amperaje no es grande. Ademas el si a eso le sumamos el error de lectura del +++++ (se supone que la aguja debe leerse de frente y a la altura de la propia aguja sin ningun angulo de inclinacion) que lee el aparato, pues creo que es mas que suficiente enchufarlo al mechero. Vamos que la lectura que vamos a interpretar se va a parecer muy mucho en la medida real.
Un saludo
cable para presion de aceite listo... mañana dejaré enchufados el resto... le tiraré unas fotos para que veais el asunto
sigo teniendo mis dudas de si intentar meter los relojes en el cenicero (el mechero molestaría) o hacer el apaño de prescindir del cenicero y ponerlo ahi junto con la bandeja del vectra, la de los botones de asientos calefactables (que yo cambiaría por dos de "turbo boost" XD) y el mechero...
como lo veis? la verdad que si hago esto ultimo, sería para intentar dejarlo perfecto... que parezca de serie... no me molaría que quedara en plan "se nota que lo has añadido a lo cutre" xDDD
Yo tambien ando detras de los relojes del Calibra Turbo,y he pensado que sin duda el mejor sitio es el del cenicero,y currandoselo un poco prescindiendo de este se puede hacer un apaño wapo.
deividelingles
27-08-08, 14:14
Los relojes estos no son de calibras turbos, sino de los calibras restyling da igual la motorizacion
Pense que solo los llevaban los Turbo,alguien lo montó ya?
pos yo los llevo ahi a falta de conectarlos a los sensores jiji
como van puestos estos relojes ? quiero poner unos de 52 mm pero todavia no los tengo y me gustaria saber como van metido en el agujero para no tener problemas a la hora de montarlos, supongo que iran a presion o con algun clip pero si alguien me lo confirma
kike_gsi8v
05-09-08, 22:05
llevan una "U" metalica por detras, los relojes tienen dos tornillos por detras a los que se fija y aprieta contra la parte de atras de la chapa donde vayan colocados
entonces si solo tengo el agujero echo y no se puede meter la mano por detras no hay manera de ponerlos , menos mal que he preguntado sino me hubiera tocado romper el salpicadero , lo mejor va a ser comprarlos y asi no fallo
kike_gsi8v
06-09-08, 00:11
entonces si solo tengo el agujero echo y no se puede meter la mano por detras no hay manera de ponerlos , menos mal que he preguntado sino me hubiera tocado romper el salpicadero , lo mejor va a ser comprarlos y asi no fallo
todos los que yo tengo van con el mismo sistema, y efectivamente si no puedes meter la mano por detras no puedes fijarlos