PDA

Ver la versión completa : Aceleración 0-100 C20XE



Apocalypse_888
20-01-08, 14:57
Buenas! Pues nada, hoy era un bonito día para ir a darle caña al coche, jeje. Y eso, para los que conozcan la zona, he ido a lavar el coche al lavadero de la AGIP que hay en la carretera de Gaintxurizketa-Lezo, pero he entrado por el polígono donde estuvimos desguazando el astra en la KDD, y hay una recta bastante tentadora, y nada, a la ida (primer video) pues nada ha sido un poco de prueba, para mirar si era capaz de coger el volante y la cámara con la misma mano, xDDD! Y bueno, han salido 7'8 segundos de cronómetro, pero creo que igual han podido ser 7'9...y la segunda pues ya con el coche limpito, a la vuelta, y a muerte, a lo que daba el coche, y me he currado un 7'6, repitiendo mi mejor registro (nunca consigo bajar de 7'6...). Y nada, comentar que el coché está 100% de serie, tanto de mecánica, cómo de ruedas, suspensión, etc...lo único que llevo es un Don Silencioso, pero que no creo que incida mucho...ah! y es un M2.8, y tiene 115mil kms...SALUDOS

P.D: Me gustaría saber la gente con astras, que comentase un poco sus experiencias con aceleraciones, a que revoluciones lo aceleran sin que les derrape mucho al salir (yo sobre 3000 suelo andar, a menos se queda un poco muerto, y a mas derrapa en exceso) y tal...a ver que comentais...

http://www.youtube.com/watch?v=YA0v43gqhi8
http://www.youtube.com/watch?v=Toof6jgGrbM

valentino gsi16v
20-01-08, 15:19
pues yo lo saco(siempre en asfalto bueno)a 6000rpm,y me derrapa pero sale echo un tiro.lo e echo en 7.2s,tengo k decir k llevo unas dunlop sp9000 215-40-16 k son puro chicle,y unas suspensiones blistein.

Pocket_GSi
20-01-08, 15:54
joder madre mia, si os haceis esos tiempos voy a tener que hacer una buena salida y cronometrarlo yo porque entonces tengo que bajar de 7seg seguro.

Cresko_gsi
20-01-08, 16:21
hombre nose pero viendo ls videos y ls timpos q dices no se corresponden, vamos q en el sgundo video cuando llegas a 100 vas x 9

tope_astra
20-01-08, 20:16
hombre nose pero viendo ls videos y ls timpos q dices no se corresponden, vamos q en el sgundo video cuando llegas a 100 vas x 9

hombre ten en cuenta que seguro puso a grabar antes de hacer la salida...

Joshman_GSI
20-01-08, 20:32
pues yo lo saco(siempre en asfalto bueno)a 6000rpm,y me derrapa pero sale echo un tiro.lo e echo en 7.2s,tengo k decir k llevo unas dunlop sp9000 215-40-16 k son puro chicle,y unas suspensiones blistein.

7.2 ... me parece un poco difícil, yo tengo que probar haber con el mío en salida parada, pero hay que tener en cuenta que según revistas el 0-100 lo fijan en unos 8 seg., que es lo que me extraña, mi teoría es que cuentan el 0-100 real no de marcador (alguien me lo confirma??). De todas maneras no lo sé, supongo que 7 y pico (en torno a los 7.5 o por ahí), pero más bajo que eso...supongo que andarán los kadett, aunque tampoco mucho más.

PD: Saliendo a 6000 además, supongo que se hacen peores registros, no?? no es mejor ocn una salida más limpia??

sludos

kike_gsi8v
20-01-08, 20:46
hombre tened en cuenta que los 0-100 oficiales son a velocidad real, no de marcador, que alguna decima ya hay de por medio...

Cresko_gsi
20-01-08, 21:35
mañana aver si tngo tiempo y ago uno a mi 20seh xD

BiLLyTK
20-01-08, 22:01
a mi me gustaría saber como y con qué cronometrais para sacar 7,2s o 7,6 o saber la diferencia entre dos décimas de segundo...

lo digo porque si es a mano, a mi no me dice nada... y para mi no es fiable... sobre todo partiendo de que el marcador no es exacto....

Apocalypse_888
20-01-08, 22:24
Hombre cresko, cuando le doy a grabar, estoy parado, y es cuando empiezo a acelerar, y cuando llego a 3000 suelto embrague (se nota el tirón en el video). Los tiempos, pues según suelto el embrague le doy, y cuando llega a 100 lo paro, claro que las décimas pueden no ser reales, ya que las reaccíones de encender y apagar el cronómetro no son 100% exaktas, y ke cómo dicen, el marcador pone 100 pero que igual vas a 95 reales...todo se junta...pero a parte del cronómetro del coche, si pones los videos, segun empiezo a salir (con el cronómetro del móvil) controlo, y cuando llego a 100 el segundo video si que le saco 7'6, el primero en el coche 7'8 pero luego con el movil 7'9...asike no se...pero vamos que trankilamente pueden ser datos NO exaktos al 100%...pero vamos que despues de 15 años si simplemente lo bajo de 8 ya estoy orgulloso...
Yo no digo nada xDDD pero me extraña ke kon unas 215 en R16 bajes tanto, hasta 7'2...buf...y menos saliendo a 6000rpms...yo monto unas BF goodrich (ke no son malas, son goma exalto) y saliendo a 4000 si no controlas el gas pierdes la hostia de tiempo...saliendo a 6mil a fondo tienes que hacer 8 cómo mínimo...pero vamos que no pongo en duda tus datos ;-) supongo que los tendrás controlados ya...
Ke yo el post este lo he creado, pues para compartir los videos, para comentar sensaciones de otros foreros, y bueno, sin mas...pero vamos los datos pueden ser trankilamente no fiables al 100%...ke por eso no vamos a crear polémica, pero lo que si dejo claro es que de 8 lo bajo fijo, hasta en la peor de las salidas...;-)

danigsi16v
20-01-08, 22:24
Yo tambien hice la prueba en el kadett pero iba con un colega para medir los tiempos.El resultado fue de unos 7,9 segundos(creo recordar porque ya hace algun tiempo) y saliendo desde unas 3500 vueltas porque saliendo desde 7000 casi hacia 9 segundos.aunque no te puedes fiar demasiado porque a mano no es exacto y aun por encima el marcador no marca bien al 100%.

RiegerGSI16v
21-01-08, 11:04
Creo que tienes unas llantas de 16", eso influye mucho si bajas a 15" notarás la diferencia. influye el neumático, estado motor, peso del coche, etc.

Apocalypse_888
21-01-08, 14:39
yo no es por crear pólémica ni nada, xDDDD, pero tengo un colega en mi clase con otro 16V (el azul que fue a la primera KDD de gipuzkoa, comento para los que lo conocen), que lo tiene con 15" en 205, con bilstein-eibach, supresor de catalizador, y un don silencioso, y me dice que siempre le hace 7 bajos, 7'3 o 7'4, y que alguna vez incluso lo ha llegado a bajar de 7!!!!!!!!!! no se que habrá de cierto en eso, yo no lo he visto, pero os aseguro que el tio no es de esos que va por ahi fantasemando, y ese coche anda muy pero que muy bien, y lo tiene cuidado y mimado al máximo...no se no se...todo es muy relativo...pero bueno...

ferleon
21-01-08, 16:44
No tenéis piedad de los embragues :lol: Una curiosidad, ¿a cuánto te corta? porque se ve sobrepasar la zona roja :x

valentino gsi16v
21-01-08, 17:23
cuando mi astra este listo cuelgo un video.es mas,te digo,con las ll de serie hago mucho peor tiempo xq en primera me kedo parao.yo no se en k carreteras lo hareis,pero en asfalto bueno(rercien echado o de autovia)el coche solo hace tirar pa lante de una manera bestial,sin patinar exesivamente.

VILLACAMPETA
21-01-08, 17:33
Muy buenos tiempos. A ver si se mete algún forero que lleve llantas gordotas de mucha anchura y cuente a cuanto sale o en qué más o menos influye.

Pocket_GSi
21-01-08, 17:50
yo os hare un dia de estos una aceleracion decente, es un kadett 4p 2.0 16v etc etc

Joshman_GSI
21-01-08, 18:20
Yo sigo diciendo que tampoco hay que fiarse mucho, son referencia sí, pero tampoco para decir que con estos se baja de los 7 segundos, porque no es así, para esa franja ya estan los de 200 cv...

Pero aún así , son buenos tiempos de referencia. Los teneis bien cuidados:D

alvaroastra
21-01-08, 18:29
mañana miro loke dura mi astra 1.6 de 100 caballos rompo el cuenta kilometros jejejjeje

tope_astra
21-01-08, 21:46
yo tenia por youtube un video, pero iba como a 20-30 cuando pisé a fondo, no era para grabar una salida a lo bruto,si no mas bien como aceleraba hasta 160...por el youtube anda, antes estubo aqui colgado.

yo nunca me paré a cornometrarlo, por el tema de la velocidad real y la precision con el cronometro, seria engañarme a mi mismo, a mi me llega con verlo en accion...xD

Apocalypse_888
21-01-08, 23:05
yo la verdad es que el asfalto de bueno no tenía nada, pero esque aki, para poder ponerte a grabarlo tú solo (como fue mi caso) no te puedes poner en una autovia a la salida de un peaje xDDD...
Pues la verdad no se a cuanto me corta, pero en el segundo video llego en primera al corte, aunke no se aprecia muy bien, pero creo que casi 7000 no? por más que aumento no se ve bien...igual sobre 6800 o 6900...
y por supuesto, tope_astra, la cosa es vivirlo en el momento, luego ya tiempos y hostias, haya cada uno, si se lo quieren creer o no (ojo, que igual soy yo el primero que me engaño, xq pueden no ser reales esos datos) pero tambien tengo claro que si SOLO me preocupase de conducir (xq una mano en la cámara(la misma que el volante), otra en el botón del cronómetro...pssssss...sieske uno no da a basto, justo llegas a 100 y tienes ke parar el cronómetro y meter tercera al mismo tiempo casi casi...asike una cosa por otra...a ver si en la KDD del día 10 hacemos unas buenas aceleraciones...pero no en plan de pikes y tal, pero si que alguien controle tiempos (alguien que pese poco eh! xDDD)
SALUDOS A TODOS!!;-)

Joshman_GSI
22-01-08, 07:36
El corte en los nuestros está en 6800;)

kike
22-01-08, 11:24
Mi 20ne hace el 0-100km en 8seg. cronometrados por copiloto...XD

Webon
22-01-08, 13:25
a ver si en la KDD del día 10 hacemos unas buenas aceleraciones...pero no en plan de pikes y tal, pero si que alguien controle tiempos (alguien que pese poco eh! xDDD)

Vamos, que a mí me descartas, no? xD

Apocalypse_888
22-01-08, 14:27
joder ke ++++++ eres tio...no iban por ahi los tiros hombre :(:(:( lo decía por el hecho de que cuanto más peso menos aceleración...espero no haberte molestado, lo siento

Webon
22-01-08, 14:45
joder ke ++++++ eres tio...no iban por ahi los tiros hombre :(:(:( lo decía por el hecho de que cuanto más peso menos aceleración...espero no haberte molestado, lo siento

Que era broma macho xDDD

No me molestan en absoluto esas cosas, además ;)

Tiparraco
22-01-08, 14:54
Una forma de no castigar el embrague y de hacer una aceleración bastante fiable, es ir en primera a ralentí y acelerar a partir de ahí. Los tiempos se asemejan a los oficiales y no se castiga tanto el embrague.

Yo tengo un par por el tubo. Ahora con el civic la ventaja es que al tener poco par abajo no pierde tracción. Yo he calculado unos 7 segundos con el mío. Una vez en marcha y yendo rápido cuesta más mantener el ritmo de un xe, pero acelerando no tiene precio. Mal que me pese y habiendo tenido los 2, no me queda más remedio que decir que es más rápido el VTI en aceleración pura (y aún así pensaba que sería mas lento el Honda... pero no).

Un saludo.

Kurnan
22-01-08, 16:32
Pos mirar este haber que os parece:

http://es.youtube.com/watch?v=Xkd92wem-4c

Saludos

Joshman_GSI
23-01-08, 00:40
este no está de serie...jeje. la 3ª corta un poco pronto creo,no?? un 20let?

abelcomander
23-01-08, 04:34
ola mi c20ne hace los 0-100 en 6,8 seg y creo k los podria bajar xk eh visto este post y me dije aver el mio y sali en unas 3200 revoluciones y me derrapo un poco eprdi algo de tiempo y no llegue a cortar en 1º asi k creo k lo podria bajar a 6,6 aprox , y el coche esta de serie lo unico k tiene es un flitro de admision de los de 25 pavos

Joshman_GSI
23-01-08, 07:08
Un 20ne en 6.6 seg??tonces el culon de pocket no kiero pensar en cuanto...hará 6.2 o así....etonces le mea al R32, civic type R...

KiLm3R
23-01-08, 08:31
7,6....7,2...6,8.... a ver si ahora vamos a conseguir plegar el espacio tiempo.

Aquí en la oficina hacemos el 0-100 con las sillas en tros....no te jode.

Alex.

Juanjo
23-01-08, 08:57
rusta rusta!!!!

customizing
23-01-08, 09:00
Realizar los calculos sobre 6s, 7s, 8s... seria lo más correcto... total... estais dentro de ese margen.. que más dá.. si después cuenta el encontrarte con algun otro coche en un semaforo.. y NOS PARTE!!! donde estaban esos 6,2? o esos 7,1? :) :) :)

Es un cálculo aproximado.. para tener una ligera idea.. pero a mi no es un tema que me de euforia... ;)

Pocket_GSi
23-01-08, 09:18
Un 20ne en 6.6 seg??tonces el culon de pocket no kiero pensar en cuanto...hará 6.2 o así....etonces le mea al R32, civic type R...

ya digo que hare un dia de estos un video y salimos de dudas.

me vais a obligar a comprarme el aparatito este que te mide automaticamente el 0-100.
¿sabeis como se llama o donde conseguirlo?

kike_gsi8v
23-01-08, 11:03
ola mi c20ne hace los 0-100 en 6,8 seg y creo k los podria bajar xk eh visto este post y me dije aver el mio y sali en unas 3200 revoluciones y me derrapo un poco eprdi algo de tiempo y no llegue a cortar en 1º asi k creo k lo podria bajar a 6,6 aprox , y el coche esta de serie lo unico k tiene es un flitro de admision de los de 25 pavos

venga va.........no vale poner el crono a correr cuando ya metisteis segunda ....xDDDDD...en serio no os emocioneis con las mediciones "casio style" porque 6,7 son tiempos de un focus rs con 215cv y autoblocante y es mejor tiempo de lo que hace un clio sport 200cv!!!!! seamos un poco realistas....

Pocket_GSi
23-01-08, 11:17
kike tu no sabes del aparatito que hablo ???

kike_gsi8v
23-01-08, 12:30
kike tu no sabes del aparatito que hablo ???

algo me suena de hace muchisimo, de cuando yo entre en el foro o asi, que dijera algo martyn sobre eso, y es mas, creo que habia una radio (si si, una radio) que llevaba un acelerometro, que lo habia posteado alguien a raiz de que martyn comentara lo de los medidores de aceleracion, pero supongo que seran carisimos....en ebay usa quizas.....

Webon
23-01-08, 13:09
ola mi c20ne hace los 0-100 en 6,8 seg y creo k los podria bajar xk eh visto este post y me dije aver el mio y sali en unas 3200 revoluciones y me derrapo un poco eprdi algo de tiempo y no llegue a cortar en 1º asi k creo k lo podria bajar a 6,6 aprox , y el coche esta de serie lo unico k tiene es un flitro de admision de los de 25 pavos

xDDD

Lo que hay que oir...

Un C20NE no hace el 0-100 en 6 segundos ni cuesta abajo.

Te lo digo yo que he tenido uno durante 4 años, y probado otros tantos.

Algo estás midiendo mal.

KiLm3R
23-01-08, 13:18
Pocket,

Te refieres a un G-Tech Pro. ;)

La radio que llevaba el Kadett tenía algo parecido , con funciones similares.

http://www.gtechpro.com/

Alex.

kike_gsi8v
23-01-08, 13:44
Pocket,

Te refieres a un G-Tech Pro. ;)

La radio que llevaba el Kadett tenía algo parecido , con funciones similares.

http://www.gtechpro.com/

Alex.

ya sabia yo que era algun enfermo del norte....tengo la peor memoria del planeta, pero para estas cosas....xDDD

KiLm3R
23-01-08, 14:11
Que pasa MR QUOTE xDDDDDDDDDD

Alex.

Apocalypse_888
23-01-08, 14:27
mira, yo con mi C20XE de ahora pues en el peor de los casos, contando cómo una mala aceleración, le calculo 8 segundos exactos. He tenido un año entero un C20NE, al que le he dao estopa por todos los costaos, en todas las carreteras, cuesta arriba, cuesta abajo, cómo kieras, y te aseguro ke ni la mejor de mis aceleraciones con él supera al C20XE...
Seamos realistas, un coche de 115cvs (con unos 15 años y mínimo 150mil kms a sus espaldas) que pese sobre unos 1150kg (gasolina y conductor incluidos) cómo poco, no puede acerelar más rápido que un clio sport, o igualar a un focus RS con autoblocante...pensemos las cosas antes de decirlas...por favor ;-)

P.D: Ya estoy deseando ver ese culón en acción, a ver cuando te curras un video, y salimos de dudas ;-)

Pocket_GSi
23-01-08, 14:32
si si gracias alex me refiero a eso pero los hay de otras marcas o sin marca mas baratos. buscare con las palabras performance meter a ver que tal.

Kurnan
23-01-08, 16:02
Nadie le a echado un ojo a este C20XE??

http://es.youtube.com/watch?v=Xkd92wem-4c

Saludos

kike_gsi8v
23-01-08, 16:50
con el salto que da la aguja al cambiar 1ª a 2ª no creo que este muy catolico el marcador....de todas maneras es ridiculo pensar que un 16v normal pueda acelerar en ese tiempo, hay que ser realista

Kurnan
23-01-08, 18:39
Completamente de serie esta claro que no esta, algo lleba seguro, y no me refiero a "chip" ni gana-caballos faciles...

Saludos

isbsalgado
23-01-08, 19:46
con el salto que da la aguja al cambiar 1ª a 2ª no creo que este muy catolico el marcador....de todas maneras es ridiculo pensar que un 16v normal pueda acelerar en ese tiempo, hay que ser realista



El salto del marcador de 1ª a 2ª, será de la pérdida de tracción de una rueda mítica de los opel en el cambio de marcha y no de que esté mal el cuenta.
Y, hombre, a pesar de aun poder subir más la 2ª de vueltas, parece que de 110 no pasa por lo que hace pensar que tiene una caja un pelín más corta.
Es que estas aceleraciones son muy relativas ya que intervienen muchísimos factores (como medida de rueda, temperatura que hace, y logicamente, inclinación de la carretera....)

Apocalypse_888
23-01-08, 19:56
una pregunta, eso de "lleva caja corta xq en segunda no pasa de 110" buffff....en cuanto debería de cortar en segunda? yo llevo la F20 de toda la vida, y en mi video, no corta segunda por 1 rpm xDDD y no paso de 110...

BiLLyTK
23-01-08, 20:09
ola mi c20ne hace los 0-100 en 6,8 seg y creo k los podria bajar xk eh visto este post y me dije aver el mio y sali en unas 3200 revoluciones y me derrapo un poco eprdi algo de tiempo y no llegue a cortar en 1º asi k creo k lo podria bajar a 6,6 aprox , y el coche esta de serie lo unico k tiene es un flitro de admision de los de 25 pavos

yo creo que es por el filtro.... en serio

pero una cosa, si llegas a cortar la primera, no haras menos tiempo si no mas... que lo tuyo es un 8v y no 16v... yo creo que si cambias la primera en 5800 o por ahi, podrías bajar del 6,6 a 6,2 o algo asi...

BiLLyTK
23-01-08, 20:10
deberíamos, si no está ya por ahi pululando, de poner un post con las relaciones de cambio de las cajas... para que sea todo mas exacto

saludos