PDA

Ver la versión completa : Mezclar refrigerante



ander
18-01-08, 01:12
hola a todos!en breve le cambiare el termostato al coche,y supongo que perdera algo de liquido,no se cuanto.el tema es que cuando tenga que rellenar lo que caiga con nuevo refrigerante,no se si se pueden mezclar distintos refrigerantes,o distintos % de anticongelante,ya que no me acuerdo del % ni marca,del que llevo ahora.un saludo

urralleGSI16
18-01-08, 02:28
poco le vas a hechar, fijate el color que llevas y agregale uno normal! no pasara nada.

kike
18-01-08, 09:34
oh ya ke estas cambiaselo todo... si y allevas tiempo con ese.

kike_gsi8v
18-01-08, 10:32
si, como dice mi tocayo ya que te pones cambiaselo todo, que nunca esta de mas y son dos duros

ander
18-01-08, 11:11
pues si,tambien habia pensado de cambiar entero...,el refrigerante actual tendra 2 años y medio,asique si,ok,gracias,por cierto son 5 litros o 7?

kike_gsi8v
18-01-08, 11:20
el sistema al completo lleva casi 7, pero es muy muy dificil sacarselo todo solo quitando manguitos, siempre queda una buena parte en puntos muertos del circuito...

roncete
18-01-08, 12:10
El color marca la protección contra congelación temperaturas, el verde es hasta -10º y el amarillo es para más frio aún, no recuerdo cuanto, pero es más caro.

No se deben mezclar para no hacer guarreridas.

Tambien es importante saber si el que tenias antes era del concentrado + agua destilada o de garrafa ya mezclada.

Tampoco te va a pasar nada, mejor llevar un mejunge que llevar agua del rio.

silver
18-01-08, 13:33
Yo tb tube esa duda y al final obte por cambiarselo todo, porque el color tampoco dice mucho, hay rosas y verdes con exactamente la misma graduación asique.
un saludo

roncete
18-01-08, 22:31
Rosas y verdes con misma temperatura de congelacion se diferencia en el tipo de circuito para el que estan creados, por el tema de la corrosión, actualmente se ven más verde y amarillo.

BiLLyTK
19-01-08, 11:08
El color marca la protección contra congelación temperaturas, el verde es hasta -10º y el amarillo es para más frio aún, no recuerdo cuanto, pero es más caro.

que yo sepa el color es simplemente un tinte que le da la marca y no indica nada de rangos ni por el estilo....

el mio es verde y en la garrafa marcaba punto de congelacion mas bajo... de unos -30º creo recordar

BiLLyTK
19-01-08, 11:20
bueno, he estado buscando, y si, el color es por algo, pero nada de rangos de temperatura.

esta diferencia ya la he visto en un par de sitios:

Actualmente existen un sin numero de tipos y colores de anticongelantes es por eso que es muy importante estar bien informados, pues bien las malas noticias son que los colores no difieren por cuestión de estética y que los anticongelantes no todos son iguales, ya que el intercambio de anticongelantes puede provocar una acelerada corrosión de los componentes del sistema de enfriamiento como la bomba de agua, termostato, etc. y muchas situaciones mas en que la vida efectiva del anticongelante puede disminuir.
El líquido en si (que suele ser etilenglicol) no se gasta "nunca" pero sus ingredientes básicos, los antioxidantes, si se acaban.
Los antioxidantes más comunes, que son los silicatos, para proteger al aluminio se gastan con mas velocidad que otros.
Ese es el motivo por el que los autos de modelos recientes de General Motors, Mercury y Audi/VW emplean anticongelante rojo o naranja, que cuentan con inhibidores nuevos, llamados ácidos orgánicos este tipo de anticongelantes tienen una vida útil de 5 años.
La mayoría de personas creemos que podemos intercambiar este tipo de anticongelantes con los que ya están en el mercado y lo siento pero tampoco es tan fácil, los nuevos anticongelantes de ácido orgánico pueden emplearse solamente si el sistema de enfriamiento tiene un radiador de aluminio en lugar de uno de cobre y latón.
Sin embargo supongamos que la razón por la cual piensa cambiar de anticongelante es porque va a reemplazar algún componente del sistema de enfriamiento de un sistema que utiliza anticongelante convencional no lo cambie por uno rojo o naranja.
Cabe mencionar que el anticongelante que utilizan los autos de Chrysler como los L/H, del 89 a 99, Dodge, Intrepid, Concord, Visión, y 300M. utilizan una mezcla híbrida especial de ácidos orgánicos y silicatos que no es compatible con ningún otro tipo de anticongelante. Por ultimo cuando alguien decide cambiar el anticongelante rojo o anaranjado por cualquier otro anticongelante debe tener en cuenta que el reemplazo posterior debe hacerse en periodos mas cortos es decir cada 20,000 Km


Nunca utilice anticongelante solo. ¿Por qué?

El agua, con los aditivos apropiados podría ser un medio adecuado de enfriamiento para los motores. Pero se congela y hierve, el etilenglicol (un alcohol) que se añade a los anticongelantes se utiliza para extender los puntos de ebullición y de congelamiento del liquido y si se utiliza anticongelante concentrado al 96% no protege muy bien contra él frió así mismo el etilenglicol no transporta tanto calor como una cantidad equivalente de agua, lo que podría provocar que se sobrecalentara el motor.

La mezcla ideal es de 50% a 60% agua/anticongelante.

Trate siempre de colocar en el sistema de enfriamiento la mezcla ideal 50% agua y 60% anticongelante, la capacidad de los sistemas de enfriamiento promedio es la siguiente. Motores de 1600cc en delante de 4 cilindros es de un galón de anticon- gelante y lo demás de agua, en motores de 6 cilindros 5 litros de anticongelante y lo demás de agua y los motores de 8 cilindros 6 litros de anticongelante y lo demás de agua, el tipo de anticongelante que me refiero es al de la marca ya que este tiene la concentración del 96% de etilenglicol.

silver
19-01-08, 13:03
BILLyTK, estoy contigo, yo a mi coche le he puesto rosas de -18 y rosas de -30 que es el que lleva ahora, mi padre lleva uno verde de -18 asique eso sera un tinte sin más, eso si en lo que me he fijado es que los de -40 suelen ser amarillos, pero yo no creo que el color tenga algo que ver.
un saludo

urralleGSI16
20-01-08, 03:06
yo llevo un menos 50%, no por la congelacion, sino por la calidad de este mismo y de el punto de ebullicion mas alto, creo ke a 125%. asi no correre riesgo, en algun caso extremo de joder la junta de culata. y protejo todo el circuito.

tope_astra
20-01-08, 12:58
el mio tambien es amarillo.

por cierto, al rellenar el circuito, como haceis para que coja el nivel correcto??

llenais hasta el nivel y encendeis para que se mueva el circuito??

bolsas de aire n el circuito?

saludos

Wactor
21-01-08, 20:49
yo cuando me toque cambiar el refrigerante hare como hacia ne la moto.

abres el bote y sueltas el manguito mas alto de la instalacion y vas echando despacio,dandole tiempo a que trague, ya que el termostato estara cerrado y pasara muy despacio. vas echando, echando asta que te salga por el manguito. con eso ya deberias de haber sacado el aire. yo lo que hacia en la moto una vez que el refrigerante salia por el manguito era ponerla en marcha a ralenti , tonces empezaba a tirar por el manguito y le echaba mas, asi me aseguraba de que el liquido movia por el circuito y saca casi todo el aire.

el dia que me toque cambiarlo are eso. soltar manguito y a echar.

Chauss

BiLLyTK
21-01-08, 20:54
el mio tambien es amarillo.

por cierto, al rellenar el circuito, como haceis para que coja el nivel correcto??

llenais hasta el nivel y encendeis para que se mueva el circuito??

bolsas de aire n el circuito?

saludos


en tu caso se autopurga solo... llenar, arrancar con vaso abierto y rellenar si hace falta

urralleGSI16
23-01-08, 03:05
correcto, no te hace falta soltar nada, con el vaso de expansion abierto, dejas que caliente encienda el electro te fijas el nivel, le hechas un poquito mas, que siempre algo baja pero poco. y listo.

kike_gsi8v
23-01-08, 11:50
correcto, no te hace falta soltar nada, con el vaso de expansion abierto, dejas que caliente encienda el electro te fijas el nivel, le hechas un poquito mas, que siempre algo baja pero poco. y listo.

como tengas que esperar a que salte el electro para seguir rellenando te dan las uvas...xDDDD. echale hasta la marca y en la proxima parada, cuando vuelva a enfriar rellenas si hace falta

Liam86
24-01-08, 12:51
Entonces, lo que entiendo yo es que lo mejor es pillar de este anticongelante concentrado (yo le llamo puro) y mezclarlo a medias con agua, no es asi?